16 septiembre 2011

LF viajara el domingo a EEUU para participar en Asamblea de la ONU


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández viajará el próximo domingo a los Estados Unidos para participar en la 66ava. Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y donde compartirá con mandatarios de varios países, incluyendo al mandatario de esa nación de Norteamérica, Barack Obama. Retorna al país el viernes 23, cinco días después.

El primer mandatario saldrá a las 4 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial. Al otro día siguiente, el lunes, el jefe del Estado sostendrá una reunión a las 11 de la mañana con los ejecutivos de NYMEX.

Jefe de la Policía de Puerto Rico viajará a RD para estrechar lazos


El jefe de la Policía de Puerto Rico, Emilio Díaz Colón, anunció hoy que viajará a República Dominicana para estrechar lazos con las fuerzas del orden de ese país caribeño.
El anuncio se produjo durante una visita al Consulado general de República Dominicana en Puerto Rico, cuyos ciudadanos sufren prácticas discriminatorias en ese territorio, según denunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado día 8 en un informe.
Díaz Colón, que no dio una fecha exacta para su viaje a República Dominicana, dijo que la visita se incluye en una serie de iniciativas destinadas a mejorar el bienestar de los ciudadanos dominicanos que viven en Puerto Rico.

PACHA PRODUCCION, JOE DIAZ y HENRY UREÑA Enfrentan DEMANDA Por DIFAMACION E INJURIA

Tres muertes: un año y siete meses sin que aparezca un acusado


Santo Domingo
A un año y siete meses de que Wendy Cecilia Sánchez, de 28 años de edad, falleciera luego de que su cuerpo fuera rociado con “ácido del diablo” por cuatro desconocidos que se presentaron a su vivienda, su madre Nereyda Olivares Reyes aún espera porque las autoridades hagan justicia por el hecho en el que también falleció una amiga con seis meses de embarazo.
Olivares Reyes atribuye el crimen a un hombre con quien su hija mantuvo una relación y que actualmente reside en España, pero que entra y sale del país sin que los encargados del caso se hayan preocupado ni siquiera en interrogarlo.

Condenan a Un Implicado En Muerte En Jardín Botánico

El Segundo Tribunal Colegiado condenó a tres años de prisión a un hombre y descargó a otro, ambos acusados de matar el 3 de agosto del 2010 frente al Jardín Botánico al fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano.

En su juicio de fondo, se determinó que ambos no dieron muerte al médico. Sin embargo, fue sentenciado a tres años Samuel Montes de Oca, por violación a la ley 37 de porte de arma de fuego y descargado de la acusación  Daniel Camilo Pérez, alias Danielito,  por insuficiencia de pruebas.

La acusación fue presentada a por Manuel Rodolfo Acosta, fiscal adjunto quien pidió 20 años de prisión, por entenderse que estos, inicialmente eran los culpables.
Se recuerda el fisiatra, de 52 años, del Centro Médico UCE, murió cuando se ejercitaba por el Jardín Botánico de la avenida  los ploceres.

Encuentran a Joven Muerta en Santiago

SANTIAGO.- La joven Emely Lucía Santos, de 20 años, fue encontrada muerta próximo al complejo deportivo La Barranquita de esta ciudad.
Santos, quien vivía con sus familiares en el sector Colorado, tenía cuatro días desaparecida.

Por el hecho, sus familiares piden que el caso sea investigado, pues el cuerpo de la difunta presenta señales de violencia y de que fue estrangulada.

La Vega Sowell y Pedale haran duo en el club dosa


La Vega, RD.- La directiva del Club Dosa que acciona en el Baloncesto Superior de La Vega, anuncia la contratación del refuerzo norteamericano Kevin Sowell para dicha franquicia.

Sowell será compañero de equipo del versátil y súper atlético Juan Coronado “Pedales” para conformar una de las mejores parejas en este torneo.

Estos dos fueron compañeros en la LNB con el equipo de los Reales, produciendo números importantes para su equipo. 

VIDEO DEL DIA -El Shick - Prendelo

Maria se convierte en huracan en su ruta hacia terranova,


La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este viernes chubascos y tronadas aisladas sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Durante el fin de semana, aumentará la nubosidad.
En su infor
me, explicó que las lluvias podrían incidir sobre todo en horas de la tarde. Indicó además que para el fin de semana e inicio de la semana laboral, una vaguada localizada en las Antillas Menores se acercará al territorio nacional y provocará más lluvias.

Apresan prófugo haitiano que escapó durante el terremoto

Santo Domingo
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL),  apresaron a un haitiano de 25 años, con doble identificación, que se encontraba prófugo de la justicia de su país desde enero del 2010, cuando escapó de una cárcel devastada por el terremoto.
Se trata de Steeve Marie Danley Samel Beuplan y/o Beuplan Hasbousrg Steeve Maris Anley Samuel, quien fue apresado en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos.