28 agosto 2014

Fotos: EL CROK del duo Los Pepes declara todo su amor públicamente y en las redes sociales


Se trata del famoso interprete urbano conocido como El Crok quien acaba de hacer la siguiente publicacion directamente para su gran amor y dejando claro que en estos momentos viven momentos inolvidables.

Para mas mira la publicacion del crok integrante de los pepes.

SHAKIRA confirma que esta embarazada




La cantante colombiana Shakira confirmó que está embarazada nuevamente con lo acaba con semanas de rumores sobre el tema. La artista tiene un bebé de un año producto de su relación con el futbolista español Gerard Piqué.

La revelación del segundo embarazo de la artista se produjo durante una entrevista a la revista Cosmopolitan, en la cual es portada.

“Pues sí, la verdad es que sí, estoy embarazada”., fueron las palabras de la intérprete de “Pies descalzos” cuando se le tocó el tema, el cual era debate en las revistas del espectáculo desde que la artista exhibió una figura menos esbelta de lo normal en la presentación que realizó en la gala final del Mundial de Fútbol, celebrada en Brasil.

Era su tercera participación en un Mundial y la cantante recordó por esos días que gracias al torneo tenía a su pareja y a su hijo.

"Si no fuese por el Mundial, mi hijo Milan no estaría aquí", dijo Shakira, quien conoció a Piqué mientras promocionaba el himno de la Copa de 2010 en Sudáfrica, "Waka Waka, Time for Africa".

Más recientemente, la pareja publicó un video de su participación en el reto del agua helada a beneficio de la ALS Association, para la esclerosis lateral amiotrófica, en el que Shakira lucía una amplia camiseta que parecía cubrirle una pequeña barriguita.

La Vega: Matan vigilante a machetazos para robar en aserradero




Un vigilante privado de 50 años fue ultimado por desconocidos la noche del miércoles en unos terrenos donde funciona un aserradero, en la sección La Culata, en La Vega, de donde cargaron con varios equipos y herramientas.

La víctima fue identificada como Ciro Peña (Alide), quien tiene heridas múltiples cortantes en la cabeza, el cuello y un trauma contuso en el rostro. Residía en barrio Los Pinos, de Juan Toberas.

Los desconocidos, luego de golpear al vigilante, sustrajeron varias herramientas, tales como una motosierra eléctrica, una planta eléctrica y una bomba de fumigar, que se encontraban en el lugar, utilizado como aserradero propiedad del comerciante Víctor Tavárez.

En el lugar donde ocurrió el hecho fue colectado por los investigadores un machete ensangrentado.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta ciudad, a los fines de practicarle la autopsia correspondiente. Con relación al caso la Policía continúa profundizando las investigaciones.

30 años de cárcel para hombre degolló una taxista en Santiago

Sentencia.

Santiago.- El primer tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 30 años de prisión y al pago de RD$10 millones de indemnización a un hombre que en el año 2011 habría degollado a la taxista Altagracia Regalado Cruz.

El tribunal conformado por los magistrados Anelis Torres Mejía, Sergio Augusto Furcal y el interino José Rafael Burgos encontró culpable a Luis Gerardo Ortiz Peña de haber asesinado a la dama en septiembre del 2011.

La dama quien conducía la unidad 34 de la empresa Taxi Familiar, fue encontrada degollada en la comunidad La Delgada en el municipio de Villa González. El carro que era conducido por la hoy occisa habría sido abordado por su asesino quien se hizo pasar como pasajero.

La decisión del tribunal fue saludada por el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte Juan Marte.

“Esta sentencia no devolverá la vida a la compañera, pero traerá tranquilidad a su familia, a la clase choferil y ratifica nuestra confianza en la justicia de Santiago y la Policía nacional”, adujo Marte.

Se recuerda que días antes de ser asesinada la taxista denunció a través de reporteros de elCaribe que habría sido asaltada y que se sentía preocupada por los niveles de inseguridad que afectaban a la sociedad principalmente a los taxistas.

Santiago Militares tirotean niño al disparar a supuestos delincuentes


Santiago._ Dos agentes militares tirotearon a un menor de 11 años mientras perseguían a dos supuestos delincuentes. El hecho ocurrió en una plaza de Santiago.

El menor resultó herido de bala en el brazo izquierdo mientras jugaba con unos amiguitos en la plaza Jasansa, ubicada en las inmediaciones del puente Hermanos Patiño.

Parientes narraron que los militares realizaron varios disparos, uno de los cuales le provocó la herida al niño.

Testigos lamentan el hecho y dan gracias a Dios porque el disparo no lo alcanzó en otra parte del cuerpo. Pidieron a las autoridades que investiguen el caso y que sometan a la justicia al militar que disparó.

Preparan un área para posibles casos de ébola en RD


Hospital Ney Arias Lora
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del hospital Traumatológico Ney Arias Lora dijo este jueves que el Ministerio de Salud Pública trabaja en la adecuación de un área para aislar a posibles pacientes de ébola, si este virus entra al país.

Félix Hernández indicó que el área ha sido ubicada en el quinto piso del centro, pero que en los próximos días el ministro de Salud Pública dará ofrecerá mayores detalles.

Félix Hernández habló en estos términos en una actividad realizada por el cuarto aniversario del centro de salud.

Ministerio Público pedirá un año de prisión contra exfiscal de Ocoa



El Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva contra el exfiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, quien dimitió del cargo luego de ser investigado por las autoridades entorno a un arma de fuego que colocó en una casa durante un allanamiento que realizaba.


El Ministerio Público pedirá la coerción luego de que la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó el pedido del exfiscal de exclusión del proceso del juez suplente del Juzgado de la Instrucción, José Manuel Arias. 


Tras ser rechazado el pedimento, la audiencia para concluir con el conocimiento de la medida coercitiva contra Cuevas Paulino fue fijada nuevamente para este viernes 29 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de San Cristóbal.

Encargados de seguridad son elegidos sin criterio en RD

En la tarde de ayer se divulgó la noticia de que dos empresarios fueron amordazados y mantenidos en cautiverio por dos vigilantes de seguridad durante un atraco en su residencia. El hecho llama considerablemente la atención en especial por ser los protagonistas de este hecho, individuos que supuestamente deberían velar por la seguridad ciudadana.


Al respecto, las opiniones no han tardado en salir a relucir, sin embargo la más común entre consultados es que en el país no existe un criterio para seleccionar los encargados de seguridad de ninguna institución pública, privada o residencia.


“aquí cualquier persona que no encuentra trabajo, en buen dominicano se engancha en alguna empresa a trabajar como vigilante” dijo Virgilio Jiménez residente en el barrio Hato Mayor de esta ciudad y para quien el trabajo debería ser bien supervisado por tratarse de personas que además portan un arma y que en ocasiones se constituyen en un peligro público.


Sin embargo para otros, el trabajo además representa un riesgo para quien lo ejecuta y su familia quienes “saben que salió, pero no si regresará”


. “En su mayoría el que hace este tipo de trabajo es porque no encuentra nada más… a veces son las personas que por su bajo nivel académico tienen que dedicarse al oficio y eso hace que cualquiera entre a este tipo de trabajos… arriesgando sus vidas y por la falta de experiencia y preparación en el área también la vida de otros” dijo Enegildo López del barrio Pekín.


De su lado, un ex vigilante consultado confirmó este hecho alegando que producto de los constantes compromisos del día a día y la necesidad de un trabajo rápido “ es ese yo hago lo que sea porque necesito el dinero lo que lleva a alguien a convertirse en vigilante… es por necesidad y no por gusto


.” Apuntó que se debería buscar una forma factible de regularizar este tipo de trabajos de manera que quienes se dediquen al mismo lo hagan en mejores condiciones y que se defina un perfil para ello.

Kevin Love: “En la primera llamada le dije a LeBron que sí”




Kevin Love ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador de Cleveland Cavaliers. Tras meses de especulaciones, rumores y operaciones en espera para poderse firmar, el culebrón del verano llega a su fin con el ala-pívot posando ante los medios de comunicación con su nueva camiseta. En el acto, Love desveló varias incógnitas que se habían generado alrededor de su fichaje.



“LeBron firmó para volver y unas pocas horas más tarde me llamó y dije ‘estoy dentro’”, comentó el ex jugador de Minnesota Timberwolves en palabras recogidas por ESPN.com.“Eso tuvo mucho que ver con mi decisión. Significa mucho ser parte de esta organización. Todo en mi vida entera desde los últimos seis años me ha llevado a esta oportunidad”. El tres veces All-Star aclaró que permanecerá en la organización muchos años, a pesar de no haber firmado una extensión de contrato, lo que le convertirá en agente libre el próximo verano. “No se ha hablado (sobre una extensión). Estoy comprometido con este equipo y comprometido por largo tiempo para terminar un objetivo, que es ganar un campeonato”.

El general manager de los Cavaliers también tuvo palabras agradecimiento para James y Love por la configuración de este nuevo proyecto. “Esta es la culminación de un año y medio de conversaciones para traspasar (a Love)”, dijo David Griffin. “Es un jugador que, francamente, se ajusta a nosotros como ningún otro jugador podría. LeBron consigue que estas cosas sean posibles por su tan sola presencia. Eso tuvo mucho que ver con la confianza de Kevin a la hora de unirse a nosotros. Con suerte le tendremos por mucho tiempo”.

Una de las anécdotas de la presentación fue el cambio de dorsal que vestirá Love en su nuevo uniforme. El ala-pívot cambia el ’42′ por el ’0′ ya que representa “un nuevo comienzo”, así como la posibilidad de elegir un número que el jugador cree que se ajusta perfectamente a él.

La NBA busca mayor seguridad en la línea de fondo




La NBA sigue trabajando para mejorar la competición. En el verano en el que se ha especulado con un cambio en la normativa de la lotería del draft, ahora los dirigentes quieren mejorar la seguridad de los jugadores creando más espacio entre la línea de fondo, la base de la canasta y los fotógrafos que allí se encuentran haciendo su trabajo.



Según ha escrito Brian Mahoney, periodista de Associated Press, en NBA.com las nuevas reglas obligan a que los equipos dejen unos 30 centímetros de espacio extra a ambos lados de la base de la canasta. Entre la canasta y los fotógrafos habrá un aumento de 120 centímetros y sólo se permitirán diez fotógrafos en cada lado de la base (la pasada temporada el número era de 24 profesionales, mientras que en la temporada 2010-11 trabajaban allí 40 fotógrafos).

A pesar de que esta decisión lleva varios meses discutiéndose en las oficinas de la NBA, la lesión de Paul George ha podido acelerar el proceso.

Saymond Díaz cancela definitivamente el concierto de Miley Cyrus

miley-cyrus-

El empresario Saymon Díaz manifestó su rotundo rechazo a la resolución de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) que dispone la suspensión del concierto que ofrecería la estrella pop Miley Cyrus en República Dominicana, el 13 de septiembre como parte de su “Bangerz Tour”.

Luego de recibir una notificación del referido organismo el 4 de agosto de 2014, SD Concerts, empresa productora del espectáculo de Cyrus en el país, en la que se le informaba de la suspensión del show, bajo el argumento de que la artista “acostumbra a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres penadas por las leyes dominicanas”, inició un proceso de apelación que no rindió resultados positivos que permitieran la celebración del evento en el Estadio Quisqueya.


“Esta prohibición de la Comisión de Espectáculos Públicos nos impide en estos momentos de presentar a una artista tan popular y carismática como Miley Cyrus, que goza en el país de una gran fanaticada”, expresó Saymon Díaz en un comunicado.

“Nos oponemos rotundamente a esta disposición. Hemos puesto todas nuestras energías desde el pasado día 4 de agosto en que fuimos notificados, en defender la presentación de Miley Cyrus, y seguiremos apelando a todos los mecanismos legales disponibles para enfrentar esta resolución y seguirle entregando al público una propuesta de primera, con los artistas más importantes del arte y el espectáculo internacional, que siempre ha sido el norte de SD Concerts”, agregó el empresario.

La resolución que emitió el 4 de agosto la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, ordenaba la suspensión inmediata de la comercialización y venta de las boletas y la promoción del concierto a través de cualquier medio. Las oficinas de SD Concerts, ubicadas en Arroyo Hondo en el 4to piso del edificio Spring Center, estarán abiertas para devolverle el dinero a todos aquellos que adquirieron tickets, a partir del lunes 1 de septiembre.

Sin embargo, Díaz se lamentó que por el momento no tiene más opción que acatar la disposición de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y suspender de manera indefinida la presentación de Miley Cyrus en el país. “Siempre hemos sido respetuosos de las leyes que rigen en nuestra sociedad, acataremos esta resolución como parte de nuestra filosofía de trabajo que ha sido la de cumplir con la ley, aún cuando esta no nos favorezca”, comentó Saymon Díaz.

Cyrus, sin duda la cantante juvenil más admirada actualmente, inició su esperada gira el 14 de febrero en Vancouver, Canadá y desde entonces no ha parado de actuar con esta gran producción artística en arenas importantes de los Estados Unidos.

La gira de la artista está sustentada, principalmente, en las canciones de su álbum Bangerz (RCA Records), el cual debutó #1 tanto en el Billboard Top 200 Album charts como en el renglón digital, com más de 270,000 unidades vendidas. Adicionalmente, en la semana de su estreno, el álbum se sembró en el puesto #1 en iTunes en más de 70 países de manera simultánea.

Con sus dos primeros sencillos, “Wrecking Ball” y “We Can’t Stop”, Bangerz ya acumula ventas por más de 4.3 millones de copias solo en los Estados Unidos. “Wrecking Ball” se mantuvo durante dos semanas en el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 chart. La canción se convirtió en la primera para la artista en este renglón, la cual también se sembró en el #1 en Spotify consiguiendo convertirse en la canción más tocada en streams en la historia de este servicio musical con cerca de 500,000 tocadas.

La ausencia de Horford condiciona el juego dominicano en el Mundial de Baloncesto

Al Horford
SANTO DOMINGO.- República Dominicana protagoniza en España su segunda participación en un Mundial de baloncesto con una plantilla diezmada por la ausencia de su jugador más importante, lo que plantea algunas interrogantes a la hora de establecer las reales posibilidades del país caribeño de superar la primera ronda.

El ala-pívot de Atlanta en la NBA, Al Horford, decidió no integrar el conjunto caribeño para completar su recuperación de la cirugía pectoral a la que fue sometido, y que le hizo perder gran parte de la temporada pasada de la liga estadounidense.

Aunque Horford tampoco formó parte del quinteto que logró el año pasado en Venezuela clasificarse para la cita española, su no participación "a la hora de la verdad" hace más pesados los hombros del alero Francisco García, la figura sobre la que el entrenador Orlando Antigua deberá estructurar su estrategia.

Las pérdidas incluyen una muy sensible y conocida a última hora: la Universidad de Kentucky (EE.UU.) le negó el permiso de jugar el Mundial al pívot Karl Towns, de 18 años, quien estaba supuesto, con sus 2,13 metros, a defender los tableros del equipo.

La ofensiva dominicana en España deberá contar, además de García, con el escolta James Feldeine, un efectivo tirador y diestro manejador del balón que no titubea a la hora de atacar el aro. El ala-pívot Eulis Báez también será responsable de producir, al igual que el base Edgar Sosa, completamente recuperado de una operación de tobillo. El quinteto inicial deberá completarlo el pívot Eloy Vargas.

"Estamos avanzando como queríamos, estos juegos de preparación nos han permitido observar a todos los muchachos, todo el talento que despliegan y se nos hará difícil realizar el último corte", dijo Antigua al final de un cuadrangular de fogueo celebrado en Las Bahamas.

Tras esa etapa, el equipo se trasladó a Nueva York para toparse con el conjunto de Estados Unidos, ante el que cayó 105-62. Estos dos quintetos forman parte del grupo C del Mundial que completan Ucrania, primer rival dominicano en la sede de Bilbao, Nueva Zelanda, Finlandia y Turquía.

"Nuestra intención es finalizar al menos entre los 10 mejores del mundo; sabemos que es difícil pero no imposible, ya que tenemos la inteligencia y el talento. Iremos poco a poco", expuso Martínez.

En verdad que República Dominicana tendrá que apelar a toda su inteligencia y talento para avanzar a octavos bajo la orientación de Antigua, quien después de ese compromiso asumirá la dirección del equipo de la Universidad de South Florida, su primera experiencia como entrenador titular en el baloncesto universitario estadounidense.

Cuerpo de Bomberos de Santiago recibe uniformes especiales

El uniforme es especial para resistir altas temperaturas
SANTIAGO.-El benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad ya está preparado para sofocar incendios o explosiones que registren altas temperaturas gracias a la donación de una empresa privada de 200 uniformes confeccionados con un material especial, en los Estados Unidos.


El coronel Ricardo Rosario, intendente y jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que con esos nuevos uniformes ya no se volverán a repetir escenas graves en las que los miembros de la entidad resultaban heridos o muertos al enfrentar incendios o explosiones de equipos en vehículos, residencias o negocios.


"Agradecemos al señor Víctor Darío Tavárez y a su empresa Antilla Manufacturing por entregarnos estos 200 uniformes con los cuales ofreceremos un óptimo servicio a la comunidad", expresó el coronel Rosario.


Indicó que próximamente recibirán una importante donación de España, con lo cual el Cuerpo de Bomberos seguirá mejorando la calidad de sus servicios al público.


El Cuerpo de Bomberos también recibe recursos de un patronato de ayuda, pero también de la alcaldía local, que cubre los salarios de todo su personal tanto de calle como de oficinas.

Capturan otro recluso de los 10 que se fugaron de cárcel de Puerto Plata

Manuel González, apresado.

PUERTO PLATA- Otro de los reos que se fugó de la cárcel de Puerto Plata fue apresado, según nuestro corresponsal Junior Henríquez.

El detenido responde al nombre de Manuel González, capturado en Gaspar Hernández.

González se escapó junto a Papito Pie y Blas Pie, ambos de nacionalidad haitiana; Cristóbal Rosario, Braulio Rodríguez Almánzar, Ángelo Flete Javier Domingo Pérez, Ramos Reyes Gómez, Pedro Alexander Rodríguez y Miquel Alexander Francisco, este último primer capturado del grupo. 

Según nuestro corresponsal Junior Henríquez, todos los que escaparon son vinculados en casos de robo a mano armada, y homicidios. Los reclusos utilizaron una segueta para romper los barrotes.

Hombre se ahoga mientras pescaba

ahogadp

Hato Mayor del Rey, República Dominicana.- Un nacional haitiano fue encontrado ahogado en las aguas del río Higuamo, a su paso por el batey El Botecito del Distrito Municipal Mata Palacio, perteneciente a Hato Mayor del Rey.

Según nuestro corresponsal en la zona, Odalis Vega, la persona fue identificada como Yedique Yossé, de 35 años, quien residía en esa misma comunidad.

Yossé perdió la vida mientras realizaba labores de pesca, aparentemente resbaló cayendo al referido acuífero.

Al lugar acudieron autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor junto al médico legista, quienes levantaron el cadáver.

Ya está en el Palacio Nacional Ley que declara a Loma Miranda como parque nacional

Loma Miranda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado envió desde las primeras horas de este jueves al Palacio Nacional la Ley que declara a Loma Miranda como parque nacional.

Senadores y diputados, aunque reconocieron el derecho de la empresa Falconbridge Dominicana rechazaron el comunicado donde Falcondo advirtió que declarar Loma Miranda como parque nacional crearía un mal precedente en el país por constituir una violación a la Ley Minera, a la seguridad jurídica y al estado de derecho.

Los legisladores también instaron al Poder Ejecutivo a no dar marcha atrás.

Aseguraron que la aprobación de esta Ley fue resultado de un consenso con diversos sectores y que cumplieron con los procedimientos legales.

Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en Francia



Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron el sábado en el sur de Francia, informó este jueves un portavoz de la pareja de actores estadounidenses.

Pitt, de 50 años, y Jolie, de 39, juntos desde hace nueve años, contrajeron matrimonio en una pequeña capilla en Chateau Miraval, en una ceremonia privada civil, a la que concurrieron familiares y amigos.


Antes la pareja había obtenido una licencia matrimonial de un juez de California, que viajó a Francia para conducir la ceremonia.
Desde 2012

Pitt había estado casado con la actriz de la serie Friends Jennifer Aniston y Jolie con los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton.

La relación entre Jolie y Pitt comenzó luego de que protagonizaran la película "Mr. and Mrs. Smith" ("El señor y la señora Smith") en 2005.

Estaban comprometidos desde abril de 2012.



La pareja tiene seis hijos.

Video: Capitulo #11 del reality de la seleccion dominicana 2014


Aqui les dejo este video del capitulo #11 del reality de la seleccion dominicana que jugara en el mundial de España 2014 dale play



El Grupo C es de EE.UU, le ven chance a RD



El Grupo A es el más brutal, el B es el más abierto y el C, bueno, el Grupo C es el grupo de Estados Unidos, el gran favorito y defensor del título de campeón mundial que obtuvo en el 2010.

El resto del grupo está compuesto por otra selección de nuestro continente como República Dominicana y luego lo completan Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.



Ninguna de esas selecciones están a la altura del conjunto norteamericano por más disminuido que este se vea, aunque si pensamos en un candidato a hacerlo sufrir ese sería Turquía, el subcampeón del Mundial 2010.



De esta manera, la primera fase será prácticamente una extensión de la etapa de preparación para la selección estadounidense por más que su entrenador Mike Krzyzewski jamás lo admitiría.



Los otros integrantes de la zona pelearán por los tres cupos restantes a Octavos de Final, así que echémosle un vistazo a cada integrante del ¨Grupo del Campeón¨.



Estados Unidos



¿Cómo llegó?: Estados Unidos tomó la ruta más directa de cualquiera de las 24 selecciones al Mundial gracias a haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Mayor Fortaleza: Potencia ofensiva. Ve e intenta detener al ataque de Estados Unidos, te deseo la mejor suerte del mundo ya que probablemente vas a fallar en el intento.



¿Contuviste a las penetraciones de Derrick Rose? Bueno, James Harden te acaba de pasar de largo atacando el aro de mil maneras. Ah, ¿también detuviste a Harden? Felicitaciones, él se la pasó a Stephen Curry para que él te mate con un triple. ¿Llegaste a tiempo para evitar el tiro? Curry te amagó y se la pasó a Anthony Davis bajo la canasta. No puedes ganar esa batalla, solo rezar por que el daño sea limitado.



Luego tus suplentes deben lidiar con otras estrellas del conjunto estadounidense que serían titulares en cualquier otra selección como Klay Thompson, DeMar DeRozan yDeMarcus Cousins, entre otros. De nuevo, mucha suerte.



Mayor debilidad: La falta de continuidad. Hay selecciones como España, Argentina y Brasil que llevan años jugando juntas, mientras que apenas dos jugadores del plantel estadounidense (Harden y Davis) dijeron presente en Londres, mientras que Curry, Rose yRudy Gay estuvieron en el Mundial 2010. Esos son apenas cinco de 12 jugadores.



Hace un par de semanas estaba hablando con Klay Thompson, un jugador acostumbrado a las reglas de la NBA, y él me contaba sobre la necesidad de entender las reglas distintas de la FIBA como que por ejemplo sí se puede tocar la pelota cuando está sobre la canasta. A veces los detalles más insignificantes hacen una gran diferencia.



Jugador clave: Anthony Davis. Uno también podría nominar a Rose en esta categoría y eso estaría de lo más bien, pero uno ve a Davis jugar y practicar y se da cuenta de que él está a punto de maximizar su potencial, algo temible para todos sus oponentes.



Davis es un crack con todas las letras que es capaz de dominar cada faceta del juego, y no se sorprendan sí él solito es capaz de superar al monstruo de tres cabezas de España en la zona pintada (Marc Gasol, Pau Gasol y Serge Ibaka) en una hipotética final entre ambos equipos.



Turquía



¿Cómo llegó? Al igual que Grecia y Brasil, Turquía contó con la gentileza de contar con un boleto al Mundial 2014 tras terminar vigésimo en el EuroBasket 2013. Su pertenencia en el Top 10 de los rankings de la FIBA y su subcampeonato mundial le salvaron la vida.



O sea, es hora de hacer borrón y cuenta nueva para el finalista del 2010 que ya no va a contar con la ventaja de jugar en casa como hace cuatro años.



Mayor fortaleza: Juego Interior. Turquía se va a respaldar en su pivot estrella Omer Asik, el único miembro de la selección turca que juega en la NBA para los Pelicans de Nueva Orleans tras pasar la temporada pasada en la sombra de Dwight Howard con los Houston Rockets.



Además, Turquía es un equipo que cuenta con siete jugadores que miden más de dos metros, así que talla no es lo que le hace falta a esta selección.



Mayor debilidad: Falta de estrellas. Ersan Ilyasova y Hedo Turkoglu jugaron el año pasado pero brillarán por su ausencia en el Mundial, así que toda la responsabilidad (o gran parte de ella) recae en los hombros de Asik. ¿Sera ese demasiado peso para un solo jugador?



Jugador clave: Omer Asik. Podrá sonar repetitivo, pero Turquía solo llegará tan lejos como Asik los lleve en este Mundial. Él es capaz de promediar un doble-doble por partido y tendrá que rendir el examen más exigente de su carrera en España.



Ucrania



¿Cómo llegó? Ucrania normalmente es sinónimo de fútbol, pero esta selección sorprendió al mundo entero terminando en sexto lugar en el EuroBasket 2013 para conseguir un cupo directo al Mundial.



El conjunto ucraniano nunca antes había conseguido terminar mejor que en el decimotercer lugar en ese torneo, pero ahora su primera cita mundial lo espera.



Mayor fortaleza: Nada que perder. Este no es un equipo que cuente con estrellas rutilantes o nombres que el simpatizante casual del básquet conozca, pero por más trillado que parezca esta selección demostró en el EuroBasket que sabe como ganarle a los equipos a los que se supone que debe ganarle.



Además, Ucrania le ganó a Serbia y perdió por apenas seis puntos con Francia el año pasado. Este es su primer Mundial, no existen presiones ni expectativas, y esta selección se va a divertir haciéndole sudar la gota gorda a sus rivales.



Mayor debilidad: Defensa de triples. Ucrania permitió que sus rivales cuenten con un 38,5 por ciento de efectividad en triples el año pasado, y será su obligación quitarle esa herramienta a sus oponentes para que los partidos no se les vayan de las manos.



Miembro clave: Mike Fratello (entrenador). En el caso de Ucrania más que un jugador clave hay un entrenador clave, el estadounidense Mike Fratello. Fratello se ubica decimonoveno en la lista de entrenadores con más partidos ganados en la NBA como entrenador y deberá compartir esa receta del éxito con sus jugadores para exprimir todo el potencial que tiene su selección.



Nueva Zelanda



¿Cómo llegó?: Nueva Zelanda salió subcampeona del torneó continental de Oceanía en el 2013, perdiendo la final de ida y vuelta contra Australia por 70-59 en la ida y por 76-63 en la vuelta para terminar con un marcador acumulado de 146-122 a favor de los australianos.



Mayor fortaleza: Francotiradores. Nueva Zelanda es un equipo engañoso, ya que parece ser un equipo débil capaz de matarte con su precisión desde larga distancia, tal y como Serbia descubrió en su derrota frente a los ¨Tall Blacks¨ por 102-96 el domingo pasado.



Nueva Zelanda tuvo un 55 por ciento de efectividad en triples en ese partido y terminó su etapa de preparación anotando más de 100 puntos por segunda vez en 10 partidos. Andan afilados.



Mayor debilidad: Capacidad defensiva. Los neozelandeses anotaron 102 puntos contra Serbia pero solo ganaron por seis al permitir 96. O sea, hubo apenas un poquito más de defensa en ese partido que en un Juego de las Estrellas.



Eso tampoco fue casualidad, ya que Serbia ya los había derrotado por 83-79 anteriormente y permitieron menos de 70 puntos apenas dos veces en sus últimos 10 partidos, ambas contra un equipo que no juega el Mundial como Corea del Sur.



Jugador clave: Mika Vukona. Vukona juega para los Breakers de Nueva Zelanda y es el capitán de la selección neozelandesa en lo que podría llegar a ser su último mundial.



El veterano de 32 años fue clave contra Serbia con 22 puntos y siete rebotes y deberá contar con actuaciones como esa consistentemente para que Nueva Zelanda tenga posibilidades de clasificar.



Finlandia



¿Cómo llegó? Finlandia completa el cuarteto mundialista de comodines tras recibir una invitación de la FIBA a pesar de haber finalizado el EuroBasket en noveno lugar. Este también será su primer Mundial.



Mayor fortaleza: Los triples en defensa y en ataque. Ninguna otra selección intentó más triples que Finlandia (28,3 por partido) durante el EuroBasket, y el conjunto europeo también fue excelente limitando la efectividad de sus rivales desde larga distancia (29,2 por ciento).



Mayor debilidad: Defensa. Finlandia permitió 80 puntos o más en cinco de sus siete partidos de preparación. Eso no será aceptable en el Mundial.



Jugador clave: Erik Murphy. El jugador de los Cleveland Cavaliers y único integrante de la NBA en el plantel debutó con la selección a principios de este mes anotando nueve puntos y bajando cinco rebotes.



La versatilidad de este ala pivot de 23 años será necesaria para mantener a Finlandia a flote.



República Dominicana



¿Cómo llegó? La República Dominicana terminó en cuarto lugar del Premundial tras caer ante Puerto Rico por 79-67 en semifinales y contra Argentina por 103-93 en el partido por el tercer puesto.



Aún así, el conjunto dominicano se aseguró el último pasaje directo a España para jugar su primer Mundial desde 1978.



Mayor fortaleza: La experiencia. Todos sus jugadores menos uno tienen 25 años o más, un aspecto de este plantel repleto de veteranos que servirá mucho cuando las aguas se pongan turbias y haya que mantener la calma en los momentos más difíciles de la campaña.



Mayor debilidad: Falta Al Horford. Es posible que ninguna otra selección se vea más debilitada por la ausencia de su máxima estrella que la República Dominicana con Horford, quien deja un agujero negro metafórico en la zona pintada dominicana.



Jugador clave: Francisco García. El escolta/alero de los Houston Rockets será el principal responsable de hacer que la ausencia de Horford no se note con su liderazgo y su versatilidad.



García no solo puede anotar, sino que también promedió un bloqueo por partido durante el Premundial, el quinto mejor jugador en ese rubro.



Candidatos a clasificar: Estados Unidos, Turquía, República Dominicana, Ucrania.

No cuenten con ello: Finlandia, Nueva Zelanda.

Niño 8 años: primer cubano común visita en su casa a Fidel Castro



Los Baóos, Cuba.- Un niño de ocho años que colecciona fotos y libros de Fidel Castro se convirtió en celebridad en los medios de Cuba luego de que el veterano líder lo invitara a su casa a charlar, un privilegio reservado hasta ahora a dignatarios extranjeros.


El pequeño Marlon Méndez Cabrera fue el primer cubano común invitado a su hogar por el expresidente de 88 años, quien -según los medios- lo quiso conocer al enterarse de su inusual pasatiempo, que lo ha llevado a coleccionar y colgar en el muro de su cuarto más de 230 fotos de Castro.



Mientras gobernó la isla durante casi medio siglo, a Castro le gustaba aparecer en la prensa rodeado de niños, pero nunca había invitado a un cubano común a su casa.



Por lo que se sabe sólo recibe a celebridades y dignatarios extranjeros. “Me dio mucha emoción al verlo (…), él se paró y le dio un abrazo a toda la familia”, contó a la AFP Marlon, quien acudió vestido con un traje estilo militar color verde olivo, similar al que Castro usaba hasta que dejó súbitamente el mando en 2006 por razones de salud. ¿Operación comunicacional orquestada o gesto espontáneo de Castro? En cualquier caso esta visita fue algo excepcional.



También lo son los detalles que los padres y la abuela del niño contaron sobre lo que vieron y conversaron en la casa de Castro, algo que prácticamente nunca hacen los dignatarios extranjeros que lo visitan. “Yo lo vi muy bien. El comandante tiene 88 años, ya no camina como antes, pero está muy bien, después del problema (de salud) que tuvo está sentado (más tiempo), pero se paró, nos saludó, nos dio un abrazo muy alegre, nos habló mucho”, contó el padre del niño, Yusley Méndez, de 32 años.

Onda tropical provocará aguaceros y tronadas



El acercamiento de una onda tropical ubicada al sureste del Puerto Rico, con su mayor actividad de lluvias en el mar Caribe, incrementará la nubosidad desde tempranas horas de la mañana de este jueves en la región sureste del país y se extenderá durante la tarde hacia otras localidades, lo que provocará aguaceros con aisladas tronadas sobre la llanura costera del Caribe, el gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor y áreas vecinas.



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica hacia el suroeste y centro del país, un cielo medio nublado con incrementos nubosos que se presentarán en horas de la noche a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste.



Para este viernes continuarán ocurriendo aguaceros aislados sobre las regiones noreste, línea noroeste, centro del país y la zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y a los efectos locales.



La Onamet informó de dos áreas de aguaceros y tronadas; la primera asociada a una onda tropical localizada justo al oeste de las Antillas Menores y la segunda asociada a una baja presión sobre el Golfo de México, ambas con bajas probabilidades de desarrollarse.

José Bautista da jonrón 26 y Toronto gana

José Bautista tiene 79 carreras remolcadas en la temporada con Toronto.
El dominicano José Bautista disparó anoche su cuadrangular 26 de la temporada, y segundo en días seguidos, en el partido en que los Azulejos de Toronto derrotaron 5-2 a los Medias Rojas de Boston.El vuelacercas de Bautista se produjo en la misma primera entrada ante el abridor Joe Kelly que colocó el marcador 1-0 para elevar al menos a cinco las campañas seguidas con al menos 25 cuadrangulares. Fue su carrera remolcada 79 del año. No llega a las cien producidas desde la estación 2012, cuando finalizó con 63. De llegar a las 100, restando un mes de acción de la regular, será la tercera ocasión en su carrera que logra esa cifra. En 2010 finalizó con 124 y al año siguiente 103.

Bautista jonroneó por segunda noche seguida para los Azulejos que tienen marca de 7-16 en lo que va del presente mes.

Con Boston al frente 2-1, el dominicano Edwin Encarnación conectó doblete ante Joe Kelly para abrir el séptimo capítulo y el zurdo Tommy Layne (0-1) entró al relevo. El turno al bate del venezolano Dioner Navarro se prologó cuando el receptor David Ross dejó caer un flojo elevado en territorio de foul para un error, y Navarro terminó conectando sencillo.

El derecho Junichi Tazawa subió a la loma, y Valencia conectó un lanzamiento en cuenta de 2-0 para su primer cuadrangular desde que Toronto lo adquiriera de Kansas City el 28 de julio. Ocho de los 20 jonrones que ha admitido Tazawa en su carrera han sido ante bateadores de los Azulejos.

David Ortiz regresó

David Ortiz reapareció ayer en la alineación de los Medias Rojas de Boston, como bateador designado ante los Azulejos, luego de perder dos juegos por una dolencia en el pie derecho. En el partido remolcó una carrera.

Ortiz salió del partido del domingo contra los Marineros de Seattle en el sexto inning, dos entradas después de golpearse el pie al conectar de foul. Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una producida; Melky Cabrera de 4-0; José Bautista de 4-2 con una producida y una anotada; Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada; Juan Francisco de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con carrera anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con una producida. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0.

Teherán llega a 13 victorias

El colombiano ganó por tercera consecutiva, Jason Heyward abrió el juego con un jonrón y los Bravos de Atlanta vencieron 3-2 a los Mets de Nueva York. Teherán (13-9) toleró un hit al cubrir seis innings y un tercio. Ponchó a cuatro con dos boletos. Atlanta puso fin a una racha de tres derrotas.

Heyward desapareció el tercer pitcheo de Zack Wheeler y ahora suma 11 jonrones en la campaña. Luego que el jonrón de Wilmer Flores empató el juego en el segundo, los Bravos se adelantaron en el tercero al fabricar dos carreras, la última tras un error del torpedero panameño Rubén Tejada al fildear un rodado de Evan Gattis con dos outs. Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2, una remolcada. El venezolano Wilmer Flores de 2-1, una anotada y remolcada. El panameño Rubén Tejada de 4-0.

Subastan reloj de Gehrig

Un reloj que perteneció a Lou Gehrig fue vendido por 340,000 dólares en una subasta por Internet.

El comprador del reloj, que fue regalado a Gehrig para conmemorar el título de los Yanquis de la Serie Mundial de 1928, no fue identificado por SCP Auctions.

PN apresa 32 por agresión contra agentes en protesta por Miranda



Foto de archivo.
La Policía Nacional apresó 32 personas y realizó siete allanamientos en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, luego de que la noche del miércoles un teniente coronel y un segundo teniente de la institución resultaran heridos durante protestas por Loma Miranda.

La Policía dijo que entre los detenidos para fines de investigación figuran 15 presuntos ladrones, que se dedicaban, además de asaltar, a realizar desordenes cuando se convocan paros. 

El cuerpo del orden informó en un comunicado que el general Neivis Pérez Sánchez, director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, se trasladó anoche a Salcedo para asumir el control de la situación en coordinación con el Ministerio Público.

“En las intervenciones fueron ocupadas 30 motocicletas, mientras que decenas de efectivos policiales continúan las operaciones en busca de los responsables de herir por perdigones en la cara al teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, de 50 años, y de bala el segundo teniente Ramón Pérez Bidó”, precisó la Policía.

Agregó que la mañana de este jueves, fuerzas especiales de la institución rastrean distintos montes y lomas, donde estarían escondidos los responsables de la agresión a los oficiales. 

Indicó que José Polanco y Pérez Bidó formaban parte de un contingente policial atacado con armas de fuego por manifestantes en el sector El Matadero, próximo al polideportivo, momentos en que restablecían el orden, debido a que desconocidos tiroteaban y lanzaban piedras a vehículos y transeúntes. 

La protesta formaba parte de la convocatoria denominada “paro verde” por 24 horas a favor que se declarara loma Miranda parque nacional.