02 julio 2014

Paralizan Villa González por instalación de operadora de desechos médicos,








Las actividades del municipio de Villa González, en la provincia de Santiago, están paralizadas este miércoles, debido a una huelga de 24 horas que convocaron grupos comunitarios en contra de la instalación de una operadora de desechos hospitalarios en esa comunidad.

El paro convocado por la Unión de Defensa por el Bienestar de Villa González, afecta al comercio, el transporte y otras actividades, dijeron sus organizadores.

También informaron de que con la jornada buscan llamar la atención del Gobierno para que se preserve el Pico Diego de Ocampo, una reserva natural que está siendo depredada por desaprensivos.

Los principales convocantes del paro, el sacerdote William Almonte, Andrés Pichardo, Juan Paulino y Alberto García, declararon que los residentes en Villa González se unieron con entusiasmo a la jornada por entender que los reclamos que se plantean son justos.

Asimismo, expresaron que los vecinos de Villa González no permitirán que se use su pueblo para la instalación de una empresa procesadora de desechos hospitalarios.

Señalaron que esa operadora no puede ser instalada en el municipio porque los permisos y licencias que se han otorgado para su operación supuestamente son ilegales.

Santiago; Fuego consume miles neumáticos en la Herradura




SANTIAGO.- Miles de neumáticos amontonados en un solar ubicado en la sección La Herradura, de este municipio, arden desde la madrugada de este miércoles, cuya la humareda afecta a residentes del lugar y de zonas distantes, mientras los bomberos esperaban para luego intentar controlar el fuego del cual se ignoraba su origen a media mañana. El depósito de las gomas está localizado en el kilómetro 7 de la carretera que conduce a esa comunidad, ubicada al suroeste de aquí. El depósito de neumáticos pertenece a la empresa Acero del Cibao, que las utiliza para reciclarla.

La dificultad para enfrentar el siniestro hizo que los bomberos y voluntarios se limitaran en su inicio a observar su desarrollo, ante la imposibilidad de actuar en consecuencia, debido a que carecen de los recursos para sofocar una conflagración de esa especie.

Las columnas de humo a media mañana eran tan extensas que se podían observar a varios kilómetros desde diferentes puntos de la ciudad. El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que se han realizado evacuaciones preventivas hasta tanto los bomberos puedan controlar la situación.

“Ahora hay que esperar que los neumáticos terminen de consumirse con las llamas para luego controlar lanzando agua, pero hasta ahora la medida es de evacuación preventiva en esa zona, para evitar situaciones que se puedan presentar”, explicó Arias.

Bomberos de la ciudad y de ese distrito municipal, a bordo de camiones trabajaban para evitar que el fuego se propague y afecte una envasadora de gas licuado de petróleo que se encuentra a unos 200 metros.

El jefe de los Bomberos de Hato del Yaque, coronel Simón Rafael Rodríguez, dijo que se han tomado todas las medidas de lugar para evitar males mayores, al tiempo de criticar la negligencia de los propietarios del solar donde desconocidos incendiaron las gomas.

“Estamos aquí desde las 4:00 de la mañana y no hay forma que podamos apagar el fuego hoy, tratamos de comunicarnos con el dueño para que trajera una pala mecánica, para nosotros sacar las gomas que no se han incendiado, pero él no ha aparecido, por lo que solo nos cuesta mirar”, precisó Rodríguez.

De su lado, Felicia Rodríguez, jefa de operaciones de la envasadora Herradura Gas dijo que el servicio fue suspendido hasta tanto los bomberos puedan controlar la situación.

“Cerramos el tanque principal y tenemos agua constante, agua encima para enfriarlo, igual a los camiones de GLP que tenemos aquí y todas la válvulas las mantenemos cerradas”, señaló Rodríguez.

Calor seguirá castigando población.



Temperaturas calurosas de 33 a 35 grados Celsius continuarán predominando en las condiciones del tiempo del territorio nacional con chubascos y algunas tormentas eléctricas esta tarde en las regiones suroeste y sureste, según reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las últimas 24 horas las mayores temperaturas fueron de 35 grados en Loma de Cabrera, La Romana, Villa Altagracia, Valverde, Bonao, Villa Vásquez y La Vega, según la división de Hidrometeorología. Mientras el viento del este/sureste y los efectos locales producirán chubascos en Azua, Barahona, Peravia, San Cristóbal, La Vega, Santiago y Valverde, según el parte meteorológico de la Onamet.

Santo Domingo permanecerá medio nublado en la tarde con escasas posibilidades de lluvias. En tanto la onda tropical que cruzó ayer sobre el país, hoy fue localizada en el canal del Viento alejándose del área de pronóstico, según informó Meteorología.

En otro orden la tormenta tropical Arthur, fue localizada a 145 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, Florida, con vientos máximos de 95 kph, desplazándose a 9 kph, pero este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 3 a 5 pies apto para que puedan operar todas las embarcaciones, según el informe marino de la Onamet.

EEUU deporta otros 50 criollos cumplieron condena; van 912 este año.




SANTO DOMINGO.- Las autoridades de los Estados Unidos deportaron este martes un grupo de 50 dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asalto y falsificación, con los que suman 912 los repatriados en lo que va de año.

El grupo de expresidiarios repatriados está integrado por 48 hombres y dos mujeres.

Los criollos llegaron en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (SIE) pasado el por el Aeropuerto Las Américas.

A su llegada a la terminal, los exconvictos fueron recibidos por funcionarios de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Aplazan para el 10 julio audiencia a Mery Peláez.




SAN CRISTÓBAL:-El juez de la Ejecución de la Pena, licenciado Willy de Jesús aplazó en la mañana de hoy para el próximo día 10, la solicitud de libertad condicional de Mary Peláez Frappier, quien está condenada a siete años, acusada de lavado de activos a través del capo boricua Figueroa Agosto, quien guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad en Los Estados Unidos.

Mary Peláez Frappier solicitó la suspensión de la audiencia alegando que su abogado se encuentra fuera del país.

La condenada por lavado de activos fue trasladada por un contingente del equipo Swat de la Policía Nacional, desde su celda de la cárcel para mujeres de Najayo al Palacio de Justicia, donde siempre quiso ocultar su rostro antes las cámaras periodísticas.

Una fuente reveló que el Ministerio Público en la persona del licenciado Faustino Pulinario, procurador adjunto General de la Corte de Apelación, se opondrá a la libertad condicional de Mary Peláez Trappier, alegando que solo tiene cuatro años de prisión de siete que fue condenada por lavado de activos.

A Peláez le fueron incautados dos apartamentos en Arroyo Hondo y Cabarete, cada una a un costo de un millón de dólares, que supuestamente el capo boricua entregó el dinero para su compra.

Jefe PN revela institución ha apresado más de 20 mil delincuentes.




Santo Domingo, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló este miércoles que en lo que va de este año 2014, esa institución ha apresado a más de 20 mil delincuentes, quienes han sido puestos a disposición de la justicia.

No obstante, Castro Castillo lamentó que los mismos consigan rápidamente si libertad y continúan delinquiendo.

“Hay una delincuencia desafiante, una delincuencia que no respeta, una delincuencia que pretende intimidar al pueblo dominicano”, indicó que Castro Castillo.

Explicó, además que durante el mes que lleva funcionando el sistema 911 se han reducido 75 % las muertes provocadas por presuntos delincuentes.

Dijo que comparado las cifras de muertes causadas por delincuentes en el mes de junio del año pasado que fue de 24 muertes y en junio de este año fueron 6 muertes, añadió que estas cifras son una muestra de una reducción de la delincuencia en un 52%.

Agregó que la reducción de la delincuencia en el país se debe a las políticas de seguridad, a las metodologías y estrategias aplicadas por el Gobierno y la institución del orden. Asimismo informó que en una segunda etapa las mismas estrategias serán aplicadas en las demás provincias del país.

En ese mismo orden exhortó a las demás instituciones a cumplir con su rol luego de que la Policía arreste a los malhechores, indicando que esa institución ha enviados patrullas policiales todo el gran Santo Domingo para reducir la delincuencia.

“La Policía como nunca antes ha elevado sus capacidades”, señaló el jefe polici

Video del Dia: Jacool - Enamora de mi.

Video del Dia Jacool - Enamora de mi dale play!


Santiago: Protestas dejan tres heridos.




SANTIAGO,- Tres heridos es el resultado de las violentas manifestaciones producidas este martes en Licey al medio, Santiago, debido a un paro por tiempo indefinido convocado por organizaciones populares en reclamo la construcción de siete kilómetros de la Carretera Uberal, tres kilómetros de Limonal Abajo y aproximadamente unos 25 kilómetros de la zona urbana del Municipio de Licey.

Debido a la gran cantidad de escombros dejado por los severos enfrentamientos resulta impenetrable llegar a algunas zonas de Licey al medio donde los comercios y actividades productivas se mantienen paralizados. Las movilizaciones se extendieron a Moca.

Santiago: Policía aún sin pistas que lleven a culpables de asesinato camarógrafo.



SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía aún no tiene pistas que lleven con los culpables del asesinato del camarógrafoNewton González en Santiago, hecho por el cual no hay personas detenidas.

La motocicleta que le fue sustraída fue hallada a pocos metros del asesinato.

Miguel Ramos, fiscal adjunto de Santiago, aseguró que se está profundizando las investigaciones para dar con los responsables.

En tanto que gremios periodísticos y de reporteros gráficos exigen dar con los responsables de la muerte de su compañero de labores.

El cadáver está siendo velado en la funeraria sávica de esta comunidad.

Se recuerda que ayer personas no identificadas asesinaron a tiros al camarógrafo y productor de televisión Newton González, en un hecho ocurrido en la avenida Bartolomé Colón de Santiago.

Newton González trabajaba de manera independiente para artistas y en filmación de películas.

Testigos en el lugar dicen que solo escucharon los disparos.


Segun Banco central indica trabajadores informales en RD ganan mas.

trab

SANTO DOMINGO. La mayoría de los trabajadores en República Dominicana devengan un promedio de ingresos por hora más elevado en el sector informal que si fueran empleados formales, según informa el Banco Central.

La institución rectora de la política monetaria en el país afirmó que sólo los altos cargos, como gerentes y administradores, -que representan el 12% de los ocupados formales con ingresos no agrícolas y el 1% de los ocupados informales- perciben más ingresos por hora en el sector formal que en el informal.


Los trabajadores técnicos del nivel medio, empleados de oficina, trabajadores de los servicios, operarios, artesanos, conductores y trabajadores no calificados, según los datos del BC, usualmente trabajan menos horas en el sector informal, y por eso -explica- en promedio devengan menores ingresos que los empleados formales.

“Esto contrasta con las afirmaciones del empresariado de que los trabajadores formales ganan más que los informales”, indica la institución que levanta la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo (ENFT), de la que se tomaron estos datos.

Para el BC, los bajos ingresos del sector formal han incidido en el aumento del 46.2% de informalidad en el 2000 al 50.6% del año pasado.

“Trabajar en el sector informal no significa que los trabajadores estén insatisfechos con su empleo, por el contrario, trabajar por cuenta propia es muy bien valorado por los trabajadores ocupados en esta categoría”, según estudios previos de la entidad.

En los frailes apresan supuesto secuestrador de adolecentes.




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía capturó a una de las personas que permanecía prófugo por el secuestro del menor Eddy Junior Luna, quien fue rescatado por la Policía la semana pasada en La Caleta, Boca Chica.

Según nuestro corresponsal Ramón Méndez, se trata de Fernando Arturo Tousseait, alias Nandito, quien también era buscado por casos de asesinato, atraco y violación sexual.

Federación de comerciantes dice que la ley de bebidas dejaría pérdidas millonarias.




SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) y otras siete federaciones de comerciantes, la Asociación de Bares de la Zona Colonial (ABZOCOL), la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (ADOFACE) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y otros sectores manifestaron su preocupación sobre el proyecto de ley de Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Esos sectores porque creen que les llevaría a la quiebra, se perderían muchas plazas laborales, y el Estado dejaría de recibir mas de RD$15 mil millones de los impuestos que pagan cada año.


En las vistas públicas que realizó la Comisión de Interior y Policía del Senado participaron 15 expositores, algunos de éstos cuestionaron el límite de los horarios para vender y consumir esas bebidas y la distancia que deben tener los negocios de zonas residenciales y escolares.

El vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, Arturo Villanueva recordó que Asonahores genera más de RD$5,200 millones al año a la economía, y mostró su preocupación, porque en el proyecto se incluyan a las playas en los límites de los horarios para vender y consumir bebidas alcohólicas. Criticó la propuesta de establecer una licencia adicional.

El presidente de FENACODEP, René Japa, advirtió que esa ley violaría la Constitución, y que miles de personas quedarían desempleadas porque muchos negocios se irían a la quiebra.

Grace Heyaime, de la ABZOCOL, dijo que ese sector no está de acuerdo que se establezca una licencia para el expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas. Coincidió con Ana Isabel Acosta, de ADOFACE, quien dijo que esa licencia sería una carga directa para las PYMES.

Enterate Randy (Nota Loca) deja la marihuana tras sentirse al borde de la muerte.




El reguetonero Randy, del dúo Jowell & Randy, siente haber burlado la muerte tras complicaciones con su corazón. Luego de este renacer, ha decidido reajustar su vida dejando a un lado el consumo de la marihuana.

Randy, de 31 años de edad, confesó esta tarde a Primera Hora que desde los 11 años fuma marihuana y reveló que lleva “15 días sin fumar, me siento bien, no vuelvo pa’ atrás. Eso era un demonio y no le puedo dar cabida. Yo soy criado en el Evangelio. Dios siempre perdona a sus seguidores y si caigo –que espero no caer, y no lo llamo, ni estoy en eso–, vuelvo y me arrepiento”.


Desde el parque lineal en Carolina, explicó que a los 16 años se independizó y “me fui a buscar el sueño (en la música) y a bandolerear por ahí y lo que vino fue fuego, sin dormir, la bebedera, la fumaera y la mala alimentación”.

Con sinceridad y mucho más delgado tras pesar 155 de 170 libras, el cantante –que mide 5’6” y ha sido bautizado como “Nota Loca”–, recalca que “yo fumaba desde los 11 años marihuana y yo no lo escondo porque todo el mundo lo sabe. No es lo mismo llevar tu alimentación y tú darte tu motito de vez en cuando, algo ocasional, a estar todos los días fumando en phillie y en tabaco. Y a eso le sumas la mala comida (alimentación) porque eso te causa hambre”.

Narró que por la presión del trabajo “en el estudio de grabación tomaba confundido, y creyendo que el alcohol era la musa. Lo que hacía era jodi… el páncreas y estaba confundido. Gracias a Dios salí de la oscuridad. Yo estaba viviendo en la oscuridad con mala alimentación. Esta década de 30 a 40 años es importante”.

Tras estar en el área de Cuidado Intensivo y ser sometido a un cateterismo por tener varias arterias obstruidas y luego una angioplastía coronaria, Randy confesó que “temí por mi vida. Yo estaba muerto, yo infarté unas cuantas veces antes de estar en el hospital. Es como cuando a alguien le entran a tiros y teme por su vida y llega al hospital con los tiros… Así yo estaba con la preocupación de la música, los shows, la casa y todo. Tenía mi mente tan ocupada que no estaba dándole la atención al corazón, y el corazón infartó y yo seguía ahí. Yo tenía la manos muertas y con calambres”.

Pese a su alocada vida, reconoció que ha sido responsable y comprometido con su carrera musical. “Yo siempre cogí en serio el trabajo, pero me faltaban unos ajustes. Jowell & Randy siempre han respetado el trabajo porque me gusta y amo esto que me da mi comida. Pero el Señor me estaba enviando un mensaje. Esta enfermedad es para que le diga a la gente que crean en el Señor”, dijo Randy Ariel Ortiz Acevedo, su nombre real.

En tanto, el exponente urbano indicó que siente que Dios se manifestó en su cuerpo porque luego de detectarse en el cateterismo tres arterias obstruidas, “hubo un milagro porque solo era una y las otras estaban ayudando a la principal y eso no les pasa a los jóvenes. Eso fue un milagro del Señor”.

Su condición de salud ha impactado su vida y rutina al punto de que “veo todo diferente a como veía las cosas. Yo no pensé que me iba a pasar eso del corazón, sabiendo que a mi papá le pasó eso y murió a los 40 años del corazón. Desde los nueve o 10 años tengo el colesterol alto y mamá estuvo ahí monitoreándolo”.

El también padre de Randy, de siete años, y Andrés, que este sábado cumple dos años, tendrá que tomar medicamentos de por vida. En total, son 12 pastillas las que tiene que ingerir diariamente, mencionó.

En cuanto a la agenda de trabajo, continuará con sus compromisos y el 5 de agosto se presentará junto con Jowell en el Luna Park, en Argentina.

LNB: Metros y Titanes, hoy 2do partido de la serie final.





SANTO DOMINGO.-La Gran Final del torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicado a la memoria de Héctor y en que se disputa la Copa Banreservas, entre los Metros de Santiago y los Titanes del Distrito Nacional, continuará este miércoles con la celebración, a partir de las 8:00 de la noche, del segundo encuentro en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.





Los Metros lideran el enfrentamiento 1-0, tras imponerse el pasado domingo en el choque inaugural, con marcador de 89-79.

En ese primer partido, celebrado en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, hogar de los Metros, el conjunto santiaguero contó con los aportes ofensivos de Víctor Liz, quien produjo 23 tantos y fue secundado por Amaury Filión, que terminó con 13 tantos, Windi Graterol produjo 10, Adris de León 9, Joel Ramírez, 8, Ollie Bailey y Eloy Vargas 7 cada uno. Vargas además agregó 11 rebotes, Osvaldo López 6 y Rome Sanders 4.



Por los Titanes, los mejores a la ofensiva fueron, James Maye, 26 puntos; Rob Jones, 18 y Benjamín Colón, 7.

El conjunto capitaleño no contó en el primer desafío con los servicios de su estelar jugador Gerardo Suero, quien estará de regreso para el segundo choque.

La Gran Final está pactada al mejor de 7 partidos, alternándose las sedes.

El tercer encuentro se jugará el próximo viernes y el cuarto choque está señalado para el domingo.

Los juegos 5, 6 y 7, de ser necesarios, se jugarían miércoles, viernes y domingo de la semana entrante.

Durante la vuelta regular, Metros y Titanes dividieron honores en dos partidos. 

El primer encuentro se celebró el domingo 25 de mayo en Santiago y los Metros se impusieron con marcador de 110-88, conducidos por Víctor Liz, quien encestó 36 puntos.

En el segundo desafío, jugado el domingo 1 de junio en Santo Domingo, los Titanes ganaron con pizarra de 86-73.

El conjunto capitaleño contó con el debut de James Maye, quien llegó de Puerto Rico y encestó 14 puntos. Gerardo Suero fue el líder anotador de los Titanes con 22 tantos.

Urgente se necesita sangre (A+) para RAFY LA PARA.


Se necesita sangre del grupo A+ para el joven RAFY el tipo de sangre no debe de ser obligatoria A+  puede ser otro tipo de sangre porque ellos la pueden cambiar en el hospital Jose maria cabral y baez quien pueda donar favor llamar a los numeros 809-505-0105 Gladis Veras o al 809-513-0536 Leonardo Fernandez.

Patrulla PN ataca a tiros vehículo de cantante de la orquesta Banda Real.


El artista se desplazaba por autopista Joaquín Balaguer
La Policía Nacional investiga la agresión a tiros de que fue objeto el vehículo que conducía el cantante de la orquesta Banda Real, Vinicio López, por parte de agentes de esa institución en la Avenida Joaquín Balaguer de Santiago. López dijo que salvó su vida milagrosamente.



La Policía declaró que la madrugada de este martes, integrantes de una patrulla perseguían una yipeta con las mismas características de la que conducía el artista y que cuando se le ordenó su pare, supuestamente intentó halar una pistola y que éstos repelieron el intento de agresión.
López fue atacado en horas de la madrugada luego de salir de la discoteca Pasión donde participaba de una fiesta.
El artista se encuentra detenido en la sede del cuartel principal de la Policía en Santiago hasta que muestre los documentos de la pistola que portaba.
López se desplazaba en una yipeta Ford Explorer, la cual presenta varios impactos de balas.