09 julio 2012

(VIDEO) Un diputado encañonó a otro en un canal de televisión.

La escena ocurrió en medio de una debate en vivo en un canal de televisión jordano. La tensión, ya palpable entre los adversarios se volvió agresión pura cuando en muestra de desprecio el legislador jordano Mohammed Shawabka le tiró un zapato a su oponente político, Mansur Murad, quien se refugió detrás de una mesa. Entonces Shawabka sacó una pistola y apuntó a su adversario.

Muere mujer con el peor caso de anorexia en el mundo

Se trata de Kate Chilver  una mujer de 31 años que perdió la batalla contra la anorexia a finales de 2011, tras 20 años de sufrir la enfermedad. Kate era británica y a lo largo de su enfermedad, había sido calificada por los especialistas que la trataron como el peor de los casos que ellos habían visto.
Fueron dos décadas de lucha en la que su cuerpo era tan delgado que muchas partes ya no tenían movilidad debido a que el flujo sanguíneo no llegaba. Según cuentan los especialistas, el IMC ( Índice de Masa Corporal) de Kate era de 12, mientras que una persona normal debería estar mínimo en 20.

Dwight Howard, más cerca de Brooklyn

Dwight Howard y Brook Lopez./ Getty Images
Brooklyn Nets ha hecho progresos significativos en las negociaciones por Dwight Howard. Para completar el traspaso con Orlando Magic necesitan un tercer implicado que acoja a Kris Humphries a través de un ‘sign-and-trade’, y Cleveland Cavaliers parece haberse ofrecido.
La necesidad de incluir a otro equipo se da porque en un mismo traspaso no se permite que dos agentes libres que vestían el mismo uniforme sean traspasados por un ‘sign-and-trade’ al mismo destino. En este caso, Brook Lopez iría a Orlando Magic y Kris Humpries se marcharía a Cleveland Cavaliers.

Niña de siete años herida de perdigones por hombre borracho

HAINA, SAN CRISTÓBAL.- Una niña de 7 años se encuentra en estado delicado en el Hospital Robert Read Cabral, al recibir un cartuchazo en la cara y otra parte del cuerpo, cuando Bernardo Minier, de 64 años, en estado de embriaguez disparó con un arma de fabricación casera.
Leonela Altagracia Abreu Mora, de 24 años, madre de Erely Altagracia Martínez Mora, dijo que se encontraba debajo del puente peatonal de la avenida doctor José Francisco Peña Gómez, y se presentó Minier y le apuntó a la menor, donde supuestamente se le escapó el disparo que alcanzó la menor.

Piden 15 años para prostituta dominicana acusada de matar a otra en España

Barcelona (España),  (EFE).- La Fiscalía española pide quince años de prisión para una prostituta de nacionalidad dominicana acusada de matar a otra a cuchilladas en el club de alterne en el que ambas trabajaban, situado en una carretera de la provincia española de Barcelona (este). Un jurado popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona a la presunta homicida, Heriberta B. que, con el sobrenombre de "Rubí", trabajaba de prostituta en un club de alterne situado en una carretera a su paso por la ciudad de Granollers.

Arrestan "mulas" belga y dominicana

SANTO DOMINGO.- Un ciudadano belga fue arrestado antes de viajar a Francia con cerca de 5 kilos de cocaína en su equipaje e igual suerte corrió un dominicano que pretendía partir a Madrid, España con las vías digestivas llenas de cápsulas del mismo narcótico.
Los frustrados viajeros fueron identificadas como Jeal Paul Delahaut y Onelio Rafael González Nova, ambos arrestados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) antes de abordar  vuelos de Air Caraibes e Iberia, respectivamente, de acuerdo a la DNCD.

Cincuenta muertos por calor en EE.UU.

(PL) Los 10 días de calor extremo en Estados Unidos dejaron hasta hoy 52 personas fallecidas, incluyendo un bebé de cuatro meses que murió en Indiana cuando lo dejaron encerrado dentro de un vehículo bajo el sol cenital.
La mayoría de los decesos ocurrieron durante la última semana en Chicago, Maryland, Virginia, St. Louis, Memphis, Tennessee y Ohio. Muchas de las víctimas son ancianos sofocados en sus propias casas que quedaron sin suministro de energía eléctrica.

EU ensaya vacunas contra la obesidad

Washington, (PL) Dos vacunas contra la obesidad, ensayadas por ahora en ratones, han demostrado ser eficaces para combatir esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y es considerada una epidemia global.
Según un nuevo estudio, publicado en Journal of Animal Science and Biotechnology, los compuestos están dirigidos hacia la somatostatina, buscando aumentar el gasto de energía y la pérdida de peso.

Santana y Liz destacan título de Bameso

El refuerzo santiagués Víctor Liz encestó 19 puntos para ser el máximo anotador del partido que el club Bameso le ganó a su homólogo del San Lázaro 88 por 61 para proclamarse campeones por segundo año consecutivo del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y se llevaron la copa Banco Peravia.
Liz lideró a los bamesianos que se alzaron con su segundo título desde su llegada hace 4 años al basket distrital, en el encuentro efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Eliminan el centavo en tiendas Florida

BBC-News.   En Miami, Florida, un letrero grande da la bienvenida al almacén Shell Lumber, una concurrida ferretería de la ciudad. Dice "no se aceptan centavos".
Hace unas semanas, su dueño, Andy Haase, decidió que estaba harto.
"Cada segundo cuenta. Estábamos gastando dinero y perdiendo tiempo", dice, en referencia al tiempo que necesitaban sus empleados para contar los centavos.

MLB: Encarnación da HR 23 y Pujols el número 14

AP
Chicago
Azulejos 11
Medias Blancas 9

El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, Colby Rasmus conectó otro de los cuatro jonrones de los Azulejos e impulsó tres carreras para ayudar a Toronto a vencer el domingo 11-9 a los Medias Blancas.

MLB: Castro conecta jonrón en victoria Cachorros

AP
Nueva York
Cubs               7
Mets               5
El dominicano Starlin Castro bateó un jonrón de tres carreras, Ryan Dempster amplió a 27 su racha de entradas sin permitir anotación y los Cachorros de Chicago blanquearon el domingo 7-0 a los Mets de Nueva York.
Dempster (4-3) fue retirado de la lista de lesionados y lanzó pelota de cuatro hits en cinco innings en su primera salida desde el 15 de junio, cuando experimentó una molestia muscular en la espalda.

Usher está de luto, su hijastro sufrió muerte cerebral

Usher
Usher está pasando por un mal momento. Su hijastro sufrió un aparatoso accidente el pasado viernes; un jet ski lo impactó, y ésto lo mantiene en un estado crítico, según reportes de TMZ.
Kyle Glover, de 11 años
es hijo de la ex esposa de Usher, Tameka Foster quien no se ha despegado ni un momento de su pequeño. 

Muere Claudio Carudel, el mejor jockey español de la historia

Imagen de jockey Claudio Carudel a lomos de su caballo.I ELMUNDO
Claudio Carudel, el mejor jockey de la historia de las carreras de caballos españolas, ha fallecido en un hospital madrileño a los 73 años de edad, informaron fuentes próximas a la familia.
Con cerca de 1.500 victorias desde que aterrizara en Madrid en 1957 -entre ellas doce en el Gran Premio de Madrid, carrera de referencia del hipódromo de La Zarzuela-, su nombre se identificó durante décadas con el turf español para aficionados y no aficionados.

Obama pide reducir los impuestos a los que ganan menos de 250.000 dólares

El presidente Barack Obama durante la rueda de prensa en la Casa Blanca. | Reuters
Barack Obama ha vuelto a girar a la izquierda. El presidente de Estados Unidos, que mantiene una apretada carrera con su rival, Mitt Romney, en el camino hacia la presidencia que concluirá en noviembre, ha decidido jugar la baza del 99% enfrentado al 1%. Así que este lunes ha anunciado que quiere que el Congreso prorrogue los recortes del IRPF de George W. Bush al 98% de la población.

Indigentes mueren por el frío en Chile

Ola de frío polar en Chile
Un total de 16 indigentes han muerto por el frío en lo que va del año en Chile, dos de ellos en la madrugada de este domingo en la capital, Santiago, que al igual que el centro y sur del país ha soportado una ola de frío polar durante una semana.
 
Del total de los casos mortales ocurridos en 2012, diez corresponden a Santiago, según las autoridades.

El arsenal químico de Siria del que nadie habla

bomba en siria
Las reservas de armas químicas son otro elemento de preocupación en la crisis que se ha desprendido de las protestas en contra del régimen de Bashar al Asad en Siria. Las preocupaciones tanto de países vecinos como de importantes gobiernos de occidente sobre qué pasará con dichas armas en caso de que el gobierno se caiga están creciendo. Contenido relacionado El conflicto que no interesa Niños sirios, escudos humanos en medio del conflicto El conflicto en Siria, en profundidad Hay incluso seguidos reportes en EE.UU.

Mujeres que superaron relaciones violentas ayudan a otras a evitar los maltratos

Una de las mujeres que ofrece ayuda sufrió violencia física durante 25 años.
SAN CRISTÓBAL. Dos mujeres a las que sus exparejas habían sometido a violencia de género han asumido, de forma anónima, una labor de concienciación de cientos de hombres y mujeres en todo el país para detener el aumento de ese mal en la sociedad dominicana.

Felicidades a EDWIN FERNADEZ (Cocorote) por estar de cumpleaños


(VIDEO)Muestra el asesinato público de una mujer.

“El marido de esta mujer tiene derecho a matarla”Najiba fue ejecutada en Afganistán tras ser acusada de adulterio por pasar un mes fuera de su aldea
El asesinato público de una mujer en Afganistán vuelve a poner de relieve la brutalidad y el primitivismo de parte de esa sociedad, pero sobre todo lo poco que ha conseguido una década de ocupación occidental. Su difusión en vídeo sólo añade sal a la herida, en especial por su coincidencia con la Conferencia de Donantes de Tokio en el que se ha vinculado la futura ayuda al desarrollo a avances en la gobernanza, la justicia y los derechos de la mujer.

Acusan drogadicto dominicano por asesinato de cuatro en fuego intencional del 2006

NUEVA YORK._ Samuel Martínez, un drogadicto dominicano de 38 años de edad y con varios arrestos previos, fue acusado por la fiscalía de Brooklyn de asesinar cuatro personas, entre ellas un niño y una niña que dormían junto a su madre en su casa de la avenida Pacif en el sector de Crown Heights. El fiscal Charles Hayne y el comisionado de bomberos, dijeron que la investigación duró seis años para poder acusar a Martínez de los crímenes. El dominicano se declaró “no culpable” al ser instruido de los cargos en la Corte Criminal de Brooklyn.

Dominicano es asesinado a balazos en New Jersey ; 15 detectives buscan matador

NUEVA YORK._ Un trabajador dominicano de la construcción fue asesinado a balazos, luego que saliera de un bar en Cliffside Park (New Jersey). La víctima respondía al nombre de Héctoz Zabala (Tito) de 33 años de edad y fue ultimado después que discutiera con alguien en la intersección de las avenidas Columbia y Anderson. La policía dijo que Zabala fue asesinado a tiros por un sujeto cuyas generales se desconocen y que se han dispuesto 15 detectives para capturarlo.

Asaltos envuelven más RD$68 millones

Asaltos insólitos, que envuelven sumas que en conjunto superan los RD$68 millones, se han producido en las últimas horas en la República Dominicana, sin que la Policía haya logrado capturar a los responsables.
El último fue en La Vega donde al menos 15 hombres con pistolas, revólveres y armas largas asaltaron este domingo la empresa Unipollo y robaron RD$10 millones, tras desarmar y atar de pies y manos a dos vigilantes y un mecánico.Se llevaron una camioneta y una caja fuerte con dinero y cheques.

En México descubren narco túnel bajo frontera hacia EEUU

MEXICO (AP) — Las autoridades descubrieron un túnel de 230 metros de longitud bajo la frontera de Sonora, México, a Arizona, Estados Unidos, y que era utilizado para llevar droga hacia territorio estadounidense, informó el domingo la Secretaría de la Defensa mexicana.

Hombres con armas largas asaltan empresa y roban RD$ 10 millones

LA VEGA.- Al menos 14 hombres armados con pistolas, revólveres y  armas largas asaltaron este domingo la empresa Unipollo de esta ciudad, de donde robaron la suma de RD$10 millones.
El empresario Jochy Polanco, presidente de la empresa manifestó que los asaltantes despojaron de sus armas a dos vigilantes de la compañía a quienes ataron de pies y manos.

Emilia se convierte en huracán en el Pacífico

MIAMI (AP) _ Emilia adquirió el lunes fuerza de huracán en el océano Pacífico al sur de México, pero no representa una amenaza para el litoral mexicano.
Los vientos máximos sostenid
os del huracán en la mañana del lunes eran de 120 kilómetros por hora ( 75 mph) y se prevé que adquiera fuerza adicional.

Sismología reporta que viviendas se agrietaron

Santo Domingo
El Instituto Sismológico Universitario (ISU) informó ayer que luego del temblor de tierra registrado el pasado sábado a dos kilómetros al
este de Cabral, en la provincia de Barahona, no se han producido réplicas, aunque si hubo daños materiales.

Nigeria deja a RD con ilusión ir a juegos de Londres 2012

Caracas, Venezuela
Nigeria derrotó este domingo a República Dominicana con pizarra de 88-73 y logró el último cupo disponible para los juegos de Londres, que otorgaba el torneo de Repechaje Olímpico de Baloncesto, celebrado en el estadio Poliedro, de esta ciudad.