28 junio 2014

Video del dia: Punto 5 El Que Entona - Ya no hay amor (Video Oficial).

Video del dia Punto 5 el que entona - Ya no hay amor dale play.

Foto del Dia #Listadelos #Malapaga


Foto del dia de un comerciante quien puso en publico a los clientes mala paga.

Raptor de niño dice sólo lo entregará sano si madre de éste vuelve con él.




Santo Domingo.-Agentes de la Policía Nacional rastrearon este viernes varias zonas montañosas de Salcedo buscando a un hombre que raptó en el sector la Piña, del sector Cienfuegos, de Santiago a un niño de cuatro años en represalia para que su madre se reconcilie con él.



Julián Pérez, padre del menor, explicó que el raptor fue ubicado por la Policía, pero que huyó y se encuentra en una zona alta para poder percatarse con mayor facilidad de las personas que lo buscan.



Indicó el individuo puso hablar el niño con su madre y que al esta preguntarle si lo habían maltratado respondió que no. También informó que cuando le preguntó si había comido, el niño se quedó en silencio por lo que de inmediato el individuo le retiró el teléfono y cerró.



Precisó que teme que a su hijo le pase algo malo, porque el raptor insiste que solo lo devuelve sano, si su madre vuelve con él.



Pérez expresó también, que tiene dos días sin ir al trabajo porque desesperadamente está buscando a su hijo, y que teme que lo cancelen.



“Yo voy a hablar con mis empleadores a ver si me dan otros días para seguir buscando a mi hijo porque estoy desesperado”, indicó.



El hombre, cuya identidad omite la Policía, igual que la del bebé y su madre, habría llamado a la familia para decir que hasta que no haya una reconciliación no lo entregará.





Los hechos



Según narran testigos del rapto, el individuo se presentó a la casa de la abuela del niño, donde éste jugaba con otros amiguitos y primitos, y se lo llevó a la fuerza.



Narraron que el individuo gritó que esa es la mujer que ama y que comprendía que lo que estaba haciendo estaba mal, pero que no tenía otra opción que raptar al pequeño para que vuelvan a retomar las relaciones.



Sobre el caso, la Policía dijo que al menos dos personas, incluyendo la madre del niño, están siendo investigadas.

Embarazos precoces, un problema a resolver en República Dominicana.


Miles de jóvenes entre 13 y 17 años, muchas de ellas víctimas de violaciones, dan a luz anualmente en la República Dominicana, que ocupa actualmente el quinto puesto en América Latina con el mayor número de embarazos precoces, uno de los mayores problemas que enfrenta esta nación del Caribe.

En la República Dominicana, según cifras del Ministerio de la Mujer local, de cada 1.000 mujeres madres, 98 son adolescentes.

Esto coloca a la nación entre las cinco con más altas tasas de fecundidad en adolescentes en América Latina y el Caribe, solo superado por Nicaragua (109), Honduras (108), Venezuela (101) y Ecuador (100), según los mismos datos.

El alarmante número de adolescentes embarazadas llevó al ministro de Salud, Freddy Hidalgo, a presentar esta semana a sus colegas de Centroamérica un plan "para buscar soluciones conjuntas a esta problemática que tanto afecta a nuestros países", según había adelantado.

Para Hidalgo, el embarazo precoz "es un problema social trascendente, que afecta a la región Latinoamérica", por lo que los planes para abordar estos temas, asegura, deben ser integrales y con el consenso de los diferentes sectores.

Consciente de las implicaciones que tiene el tema, especialmente en lo que tiene que ver con la mortalidad materna e infantil, Hidalgo, quien preside el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, reunido esta semana en la República Dominicana, destacó que el gran desafío en la región es lograr reducir los embarazos a temprana edad, para proteger la salud y calidad de vida de las niñas y jóvenes.

El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), durante su XL reunión ordinaria, acogió el Plan Regional de Prevención de Embarazos en Adolescentes, presentado por República Dominicana para su valoración.

En sus resoluciones finales, los miembros del Comisca acordaron estudiar dicho Plan para luego hacer las gestiones a fin de que sea llevado a la mas altas instancias del Sistema Integración Centroamérica (SICA).

Esta estrategia se enmarca dentro del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana, y busca promover y apoyar el marco legal de políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la salud sexual y salud reproductiva de las adolescentes.

El Plan de Embarazos en Adolescentes, persigue incentivar la incorporación de la educación sexual en los niveles educativos y fortalecer la oferta de servicios de salud de calidad a las adolescentes en el sistema de salud, con intervención efectiva de prevención.

De igual manera quiere desarrollar un sistema de información y estadísticas sobre salud sexual y salud reproductiva de los adolescentes, en virtud de que América Latina, se encuentra entre las regiones con mayor número de embarazos en adolescentes.

Las cifras oficiales revelan que el país invierte más de 2.100 millones de pesos (unos 48,2 millones de dólares) en atenciones de salud relacionadas con el embarazo en menores de edad.

Y es que en el país ya se ha vuelto normal ver en los pasillos de los hospitales del país y, muy especialmente, en las maternidades a adolescentes de escasos recursos económicos con embarazos adelantados esperando turno para ver al ginecólogo.

Por esta misma realidad, no es raro encontrarse en las calles dominicanas abuelas de 32 y 35 años y madres menores de 17 con bebés recién nacidos en brazos.

Aunque la edad promedio ronda los 13 y 17 años, en hospitales como el Juan Pablo Pina, en San Cristóbal (sureste), que el año pasado tuvo que crear una unidad exclusiva para atender a adolescentes embarazadas ante el aumento de estos casos, los médicos han recibido menores de 10 años embarazadas.

Los organismos internacionales, entre ellos, Unicef, califican de "dramática" y "alarmante" esta situación el país, estimulada por la precariedad económica en las que desarrollan las jóvenes, la falta de educación y de información.

Las cifras oficiales indican que las adolescentes que se embarazan son las de menor nivel educativo, las más pobres y las que viven en zonas rurales, por lo que en la región sur, la más pobre del país, el índice es de 33,3 por ciento y en el Cibao (norte), de 11,4 por ciento.

El Gobierno dominicano puso en marcha en 2012 el Plan Nacional de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, cuya ejecución está prevista hasta 2016, y con el que busca "reforzar, coordinar y articular políticas públicas destinadas a revertir las preocupantes estadísticas arrojadas el año pasado de embarazos en adolescentes en edades de 13 a 19 años.

La iniciativa pretende ser "una respuesta integral, multisectorial y de participación social, encaminada a la reducción del embarazo en adolescentes" en la República Dominicana.

Al menos 10 muertos y 14 heridos en una explosión en burdel Nigeria.


EFE

Nairobi (Keniaa).- Al menos diez personas murieron y 14 fueron heridas por una explosión registrada en un burdel de la ciudad de Bauchi, en el noreste de Nigeria, informaron este sábado fuentes policiales, citadas por los medios locales.

La explosión se produjo en un prostíbulo de Bauchi, informó el portavoz de la Policía estatal, Haruna Mohammed.

Aunque ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, se sospecha que podría haber sido obra de la milicia radical islámica Boko Haram, que mantiene una campaña sangrienta en el norte de Nigeria y tiene secuestradas a cerca de 300 personas, entre ellas más de 200 niñas.

Tras la explosión, registrada cerca de las 22.00 horas de ayer (21 horas GMT), los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Abubakar Tafawa Balewa de la ciudad, indicó el portavoz policial al diario nigeriano "Premium Times".

Un testigo ocular, Malam Ahmed Maidoki, relató a la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN) que cinco personas con uniforme militar llevaron a cabo el ataque detonando explosivos y disparando al azar.

"Estábamos viendo noticias sobre la Copa del Mundo en un centro de visionado situado entre el edificio de dos pisos del hotel -donde al parecer se encontraba el burdel- cuando llegaron cinco hombres vestidos con uniforme militar", contó.

El espectador pensó inicialmente que se trataba de personal de seguridad que "había venido a relajarse también", pero comenzó a sospechar cuando cada uno de esos hombres se situó en una esquina de la sala.

"Lo siguiente que oí fue una explosión, y después todo se llenó de un humo espeso. Mis amigos y yo estábamos temblando tirados en el suelo", recordó Maidoki.

Los cinco hombres comenzaron a tirotear a quienes intentaron ponerse de pide y mataron a muchos de los supervivientes de la explosión, según contó este testigo.

Otro testigo, Usman Hassan, dijo que estaba a punto de entrar al hotel cuando se produjo la explosión y huyó de inmediato.

"Cuando ya estaba un poco lejos oí disparos. Minutos más tarde, un vehículo blanco Toyota Hillux se alejó del hotel a alta velocidad, con hombres vestidos con uniformes del ejército en su interior", declaró a la agencia nigeriana.

La explosión se produce solo dos días después de que una veintena de personas perdiera la vida y otras 17 resultaran heridas por un ataque con bomba contra el centro comercial Emab Plaza de Abuya, uno de los más grandes y concurridos de la capital nigeriana.

El día anterior, el pasado martes, al menos 91 personas -entre ellas 60 mujeres y niñas- fueron secuestradas en el noreste de Nigeria por supuestos miembros de Boko Haram.

Los secuestrados se sumaban así a las más de 200 niñas raptadas el pasado abril de la escuela de Chibok, también en el estado norteño de Borno, la mayoría de las cuales continúa en paradero desconocido.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Estadounidense consigue alcanzar el Caribe remando.

En esta foto del 27 de junio de 2014 difundida por GC Media, Victor Mooney, neoyorquino de 48 años, reposa en la cama de un hospital en Saint-Martin. Mooney partió el 19 de febrero de Maspolamas, Gran Canaria, en un bote de remo. Realiza la travesía en

NUEVA YORK (AP) — Un remero estadounidense llegó a la isla caribeña de San Martín después de cruzar el océano Atlántico en honor de su hermano.


Una vocera de Victor Mooney, de 48 años, dijo a primera hora del sábado que el barco en el que cruzó el Atlántico fue remolcado a unas 20 millas (32 kilómetros) de la orilla mientras que Mooney subía a bordo de un velero salvavidas. Ha perdido 36 kilos (80 libras) en el viaje de 4.800 kilómetros (3.000 millas) que le llevará desde la costa africana hasta las Islas Vírgenes Británicas y le restan 2.800 kilómetros para regresar a Nueva York.

Cuando llegó, Mooney fue trasladado a un hospital para observación, dijo la portavoz Lisa Samuels en un correo electrónico. También dijo que Mooney sobrevivió al ataque de un tiburón que le perforó el barco y que continuará su camino hacia las Islas Vírgenes Británicas después de "un período de reposo necesario".

Mooney partió 19 de febrero en un bote desde Maspalomas, Gran Canaria, España. Su viaje pretende honrar a un hermano que murió de SIDA en 1983. Mooney quiere despertar conciencia en la gente para que se haga voluntariamente las pruebas del VIH.

Es el cuarto intento de Mooney de cruzar el Atlántico a remo.

Su primer intento, en 2006, fracasó cuando un bote de madera de 7,32 metros (24 pies) construido por él mismo se hundió frente a la costa africana horas después de zarpar de una playa en Senegal.

Tres años después lo intentó con un bote remos adaptado para el océano, construido por un profesional. El sistema de agua potable falló al cabo de dos semanas y tuvo que pedir auxilio.

En 2011, Mooney partió de las islas de Cabo Verde en un nuevo bote, llamado the Never Give Up (Nunca te rindas), pero aparentemente había sufrido daños y tuvo una filtración poco después de hacerse a la mar.

Escapó en un bote salvavidas y durante dos semanas anduvo a la deriva en mar abierto.


Moca: Hombre de 77 años se ahorco.

Ahorcado.Foto archivo.


n hombre de 77 años se ahorcó con una soga en una casa abandonada, en el paraje Quebrada, en Moca, provincia Espaillat, informó este sábado la Policía.

El muerto fue identificado como Dante Bonifacio Figueroa Rivas.

La institución dijo que Paula María Clara, de 72 años, hermana del occiso, indicó que desconoce los motivos por lo que su pariente tomó esa decisión.

El cadáver de Figueroa Rivas fue enviando al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago.


LNB: Los Metros derrotaron a Los Reales 96x86 y pasan a la finales.




SANTIAGO.- Windi Graterol y Ollie Bailey encestaron 22 puntos cada uno y lideraron a cinco jugadores en doble dígitos que condujeron a los Metros de Santiago a triunfar 96-88 puntos sobre los Reales de La Vega, logrando su pase a la Gran Final de la Liga Nacional de Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El partido fue reñido todo el camino, los veganos se llevaron la primera mitad 42-41, perdiendo el primer cuarto 19-23 y ganando el segundo 23-18. Walter Sharper lideró esa parte con 13 unidades, mientras que por los Metro Ollie Bailey marcó 11

Los Metros hicieron todo el daño necesario para ganar en el tercer cuarto, cuando sobre anotaron a sus rivales 32-23, con un juego fuerte en la parte interior , lo que probocó faltas personales a los Reales que tenían una fuerte defensa.

El último cuarto concluyó igualado a 23, pese al esfuerzo de los Reales por iniciar una remontada, utilizando los disparos de larga distancia de Sharper, pero la defensa unificada de los Metros les permitió conservar la ventaja.

Además de los 22 puntos de Graterol y Bailey, los Metros tuvieron 19 de Víctor Liz 14 de Joel Ramírez y 10 de Eloy Vargas, que además sumó 8 rebotes, tres balones robados y dos bloqueos.

Los Reales volvieron a tener un gran juego del estadounidense Walter Sharper, que encestó 35 y atrapó 10 rebotes. Terrence Williams terminó con 16 ,Juan Coronado 14, y Reyso Beato, 10 unidades.

Los Metros dominaron los rebotes 34-32, y en los tiros libres se fueron de 34-28 para un 82 por ciento contra el 70 % de Reales (20-14).

Los Reales tiraron para el 47 por ciento contra el 46 de los santiaguenses, y ambos equipos tiraron para el 33 por ciento desde el arco de tres puntos.

La victoria envía a los Metros a ganar la corona del Circuito Norte y le da derecho a medirse en la Gran Final el domingo, copmenzando en la Arena del Cibao contra los Titanes del Distrito , que se coronaron campeones del Circuito Sureste, venciendo a los Leones.