20 febrero 2014

Maduro amenaza con sacar señal de CNN de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela — El presidente Nicolás Maduro pidió el jueves a la cadena internacional de noticias CNN que cambie su línea editorial, que según el mandatariol intenta mostrar que hay una guerra civil en Venezuela, y anunció que está en marcha un proceso administrativo para sacar esa televisora de Venezuela.

En un discurso transmitido a la nación en cadena de radio y televisión, Maduro afirmó que CNN"las 24 horas del día su programación es programación de guerra" contra Venezuela.

"Ellos quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil", cuando "en Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria", señaló.

"Yo le pedí a la ministra (de Comunicación e Información) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican", comentó el mandatario.

Si no rectifican "se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra", exclamó.

"No acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican fuera de Venezuela CNN, fuera", insistió, sin dar detalles o aclarar si la medida afectaría la labor del personal periodístico de esa cadena noticiosa en el país.

La advertencia de Maduro se produjo ocho días después que ordenó retirar de la televisión por cable al canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, por considerar que con sus informes tenían la intención de perturbar psicológicamente a los venezolanos.

NTN24 dio amplia difusión a los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero en Caracas, que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y decenas de heridas a consecuencia de disparos de arma de fuego que se registraron tras una marcha opositora.

El país actualmente enfrenta una difícil situación luego de más de una semana de protestas callejeras en Caracas y otras ciudades del interior.

Maduro, siguiendo los pasos del fallecido presidente Hugo Chávez, ha mantenido en sus más de ocho meses de gobierno unas relaciones tirantes con los medios, a los que ha acusado de mentir y de promover acciones de sabotaje.

ESTRENO - El lapiz conciente y su grupo de artistas "EL ARMY" presentan lo nuevo "no bulla".



NO Bulla de esta forma se titula este nuevo audio visual interpretado por Sin Freno, Kiko el crazy, Fother, Metrolo

Mueren tres mujeres en naufragio canal de La Mona.

Higüey.- Al menos tres mujeres perecieron al naufragar este jueves en el canal de La Mona, la yola en que intentaron llegar de forma ilegal a Puerto Rico junto a un grupo de dominicanos y haitianos.

Algunos de los sobrevivientes fueron trasladados al hospital público de la provincia La Altagracia, entre ellos una mujer con tres meses de gestación.

Arleni Veras, una ciudadana haitiana narró las vicisitudes de la travesía en que tres de sus compatriotas perdieron la vida, número que podría aumentar tras las labores de rescate que realiza la Armada Dominicana.

Según la mujer de 24 años, zarparon desde la playa El Cortesito en Bávaro, provincia La Altagracia a las 2:00 AM y luego de unas dos horas de trayecto, la embarcación se volcó.

Afirmó que el grupo era de 25 personas y asegura que solo se salvaron diez, porque la yola le cayó arriba a los demás y no pudieron salir.

Arleni explicó que entró a territorio dominicano el pasado martes, junto a 23 haitianos que, al igual que ella, pagaron mil dólares a un dominicano que reclutó al grupo en Haití.

Basket de santiago sigue este viernes; SAMEJI & CDP luego PUEBLO NUEVO & GUG,

SANTIAGO.- La segunda fecha del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad en honor al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tiene en carpeta para salir al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao a los combinados de Sameji, CDP, Pueblo Nuevo y GUG.

Sameji, con la meta de ceñirse la novena corona campeones, meta que andan buscando desde hace justamente 9 años, se medirán al Club Domingo Paulino (CDP), a partir de las 7:00 PM, ambos en su debut en esta estación.

Los samejianos, bajo la rienda del francomacorisano David Díaz, quien presentará credenciales como dirigente titular en el exigente basket local, pero que viene de ser manager campeón de la LNB, con los Indios de San Francisco de Macorís, dice tener un buen colectivo capaz de ganarle a cualquiera.

En tal sentido ellos estarían alineándose con Gerardo Suero, MVP de la pasada contienda; Ramell Allen, Amaury Filión, Gary Núñez y Amaury Fermín, quien rindió buenos frutos en año pasado. Como Sub-25 cuentan con Juan Miguel Suero, hermano de Gerardo, quien viene con buena carta de presentación.

El CDP, de los Jardines Metropolitanos, ha confiado en pos de ganar el campeonato en Radhamés Paulino (Memi), como su capataz titular.

Como cuadro inicial irán a cancha con Manuel Fortuna y Giancarlo Acosta, como refuerzos; completando el quinteto Adris De León, Franklin Matos y Rome Sanders, pero teniendo en la banca a jugadores como John García, Bernardo Martínez, Odalis Paulino, Edsel Vila y otros, y como Sub-25 tienen al vegano Franklin Milian.

Pueblo Nuevo vs GUG al cierre 

Por coincidencia o ironía de la vida, al cierre de la doble tanda del viernes se medirán Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), quienes vienen de triunfar en la jornada inaugural.


Video: Se armo la vaina en protesta por cementerio en BAITOA.



Se armo la vaina en protesta por cementerio en BAITOA

Videos: Entrevista a los jugadores Joel Ramirez, Rigoberto Mendoza (Vikingo) & Michael Acosta después del juego.


16673_10203103951870554_965169314_n

Entrevista al jugador del equipo de PUEBLO NUEVO Joel Ramirez y Rigoberto Mendoza (Vikingo) & Michael Acosta

via Figureocity.com

Fotos: Fijate de como esta la comunidad de BAITOA.





Siguen momentos de tensión en Baitoa, en la madrugada se escuchan múltiples disparos, se encienden gomas, Baitoa esta totalmente paralizado y bloqueado. Se sigue demandado que el síndico que no vive en su municipio descienda al mismo y escuche la voz de la inequívoca voluntad de la gran mayoría de Baitoeros.

Necesito que un especialista de la conducta me explique el accionar de Rojas, parece que esta mal asesorado por una burbuja de simpatizantes y afines que le impide ver la realidad del pueblo tal cual le sucedía a Hipólito Mejía en el año 2004. Esto es sencillo, simplemente déjese ver (Baitoa es chiquito) y continué lo acordado hace tres semana. Compre solares para hacer el Palacio Municipal y deje en paz los solares que el pueblo compró para su muy necesario cementerio. Desacreditar a los líderes de los manifestantes tampoco es salida; el pueblo los conoces y sabe que no son delincuentes ni hombres de mal, al contrario los apoya. La otra opción represión con tiros y más protestas mientras desciende su popularidad. 

Baitoa y sus buenas familias no merecen estas horas de intranquilidad. Percibo que esto no se detendrá hasta que usted como motivador del descontento sea el propiciador del dialogo y el entendimiento.

NBA- HOUSTON vence a LAKERS 134x108; Francisco Garcia Anoto 11 puntos.

El alero escolta dominicano Francisco García aportó 11 puntos el pasado miércoles al triunfo de Houston Rockets 134 por 108 sobre los Ángeles Lakers, en encuentro celebrado en el Staples Center de los Ángeles, California.


Cisco, uno de siete jugadores con cifras dobles en anotación para los Rockets, añadió 2 rebotes, 2 asistencias a su labor de 19 minutos, tiró de 7-4 (57%) desde el campo incluyendo de 5-3 (60%) del arco de tres puntos, acumulando eficiencia de +12.


Houston Rockets (37-17), terceros en el oeste de la NBA, accionarán nuevamente este jueves 20 de febrero ante Golden State Warriors.

NBA- Esta noche la batalla más poderosa entre MIAMI HEAT vs OKLAHOMA CITY.


OKLAHOMA CITY ( AP ) - El Heat de Miami tuvo un montón de problemas con los Oklahoma City Thunder última vez que ambos equipos se enfrentaron .

Puede ser que tengan aún más para hacer frente a esta ocasión.

Punto Trueno guardia Russell Westbrook hizo a través de una práctica completa el miércoles por primera vez desde su cirugía más reciente , justo a tiempo para la revancha del jueves con el dos veces campeón defensor de la NBA Heat. La presencia de la ultra- atlético de Westbrook podría ser un cambio de juego para un equipo que ya tiene el mejor récord de la NBA.

Su regreso casi eclipsa el bombo habitual que va con enfrentamientos entre Oklahoma City , Kevin Durant y LeBron James de Miami.
"Es como la negociación de un All Star en la fecha límite de cambios ", dijo Durant , líder anotador de la NBA. "Estamos deseando que llegue . Definitivamente estamos emocionados por él para volver . "

Westbrook, un tres veces All-Star , se ha perdido 27 partidos desde que tiene un procedimiento el 27 de diciembre para hacer frente a la hinchazón de la rodilla derecha lesionada - la tercera operación en la que en nueve meses. Entrenador Scott Brooks no haría una declaración definitiva sobre el estado de Westbrook para el partido del jueves, pero habló largo y tendido sobre la forma en la dinámica del equipo cambiarían a su regreso.

" Pensé que tenía una buena práctica de hoy", dijo Brooks. " Fuimos muy duro , no hay duda. Hicimos un montón de cosas en la transición, hemos hecho un montón de media cancha . Hicimos un montón de ejercicios defensivos , y él fue capaz de participar en todos nuestros ejercicios. "

Westbrook se perdió el 29 de enero, cuando el Thunder superó un déficit de 18 puntos a principios de rodar más allá de la 112-95 Heat. El Heat totalmente de esperar Westbrook jugar este momento.

"Va a ser uno de nuestros mayores retos de la temporada regular ", dijo el escolta del Heat, Dwyane Wade. "Cada vez que jugamos contra ellos ( es un reto ) , sobre todo ahora , después de perder con ellos en casa . Y con lo que en Westbrook, usted está trayendo en un actor dinámico en la casa, donde juegan muy bien. Vamos a tener que jugar tan cerca de perfecto como lo que podamos para vencer a este equipo ".

Westbrook estaba jugando bien antes de su último número . Él tenía un triple-doble por la mitad del tercer cuarto en la victoria el día de Navidad a los Knicks de Nueva York - la última vez que jugó . Ha promediado 21.3 puntos, siete asistencias y seis rebotes en 25 juegos para los Thunder esta temporada.

"Con Russell volver , agrega un jugador dinámico en ambos extremos de la cancha ", dijo Brooks. " Russell no recibe suficiente crédito por esto , pero su dureza defensiva y su capacidad para llegar a la línea de tiros libres - esas son las cosas que nos gustan , además de todas las otras cosas que él trae. "

Durant ha alcanzado un nuevo nivel desde la lesión de Westbrook , promediando 35.0 puntos, 7.5 rebotes y 6.3 asistencias durante ese período como el Thunder ganó 20 de 27 partidos . Brooks dijo Westbrook ha jugado tantos partidos con el equipo en los últimos años que no ve a situarlo de nuevo en como un problema.

Miami jugará la final de un viaje de seis partidos . El Heat ha ganado tres partidos consecutivos y cuatro de cinco al tratar de perseguir a los Pacers de Indiana por la mejor marca de la Conferencia Este .
Va a ser difícil para los Heat para cerrar el viaje derecho frente a un pelotón de trueno que tiene un récord de 23-3 en casa . Durant dominó Miami en la reunión anterior , registrando 33 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Aunque James anotó 34 puntos esa noche, Durant jugó bien en situaciones de uno contra uno contra. Excepcional reciente racha de Durant y su actuación en el último enfrentamiento con James hace que el juego uno de los más esperados de la temporada del jueves
Oklahoma City podría barrer la serie de la temporada regular con Miami y Durant podría fortalecer su caso para un primer premio de MVP con otra gran actuación contra James , quien ha ganado el honor de cuatro de los últimos cinco años.

Durant dijo que no está poniendo significado extra en el juego.
"No es un juego de campeonato ", dijo . "No es un partido decisivo en los playoffs. Este juego no va a llevarnos a los playoffs o nos noquear. Esto en realidad no decide nada . Es un juego de temporada regular . Si tratamos de entrar en este partido pensando en ello demasiado , centrándose demasiado en ello y lo que es más grande de lo que es, vamos a salir un poco demasiado tenso y no hacer nuestro juego " .

Multitud mata a uno de dos hombres que asaltaron a una mujer en comunidad de SFM.


Oficiales policiales investigan las circunstancias en que una multitud mató la tarde ayer a un presunto delincuente e hirió a otro en el sector Pueblo Nuevo, Las Guaranas, San Francisco de Macorís, luego que estos asaltaron a una mujer y la despojaron de una motocicleta.

Dijo que el presunto asaltante muerto es Cristian Peralta Liberato, de 23 años, y el herido José Rafael López (Josua), de 22, quienes presentan golpes contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionados por una multitud.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos hombres habían asaltado a la señora Mariela Marte Peralta, de 30 años, al interceptarla cuando transitaba en una motocicleta Yamaha Critón, roja, por la calle Principal del sector Pueblo Nuevo.

Agrega el informe que la dama de inmediato dio la voz de alerta, en el sentido de que desconocidos la había asaltado y despojado de la referida motocicleta, lo que motivó que moradores de la zona emprendieran la búsqueda de los malhechores.

Posteriormente, siempre de acuerdo al reporte preliminar, una multitud hizo contacto con los presuntos asaltantes en el cruce de la sección La Enea, en el citado municipio, donde los agredieron físicamente y le ocasionaron los golpes y heridas que presentan.

En la escena se ocupó la motocicleta que momentos antes habían despojado a la señora Marte Peralta y otra de la misma marca y modelo, en la cual transitaban originalmente el hoy occiso y el herido. Esta última moto figura robada

También la pistola Magnum, calibre 9 milímetros, serie EF-1370120, cuya procedencia se investiga. Con esta arma de fuego ambos hombres amenazaron a la señora Marte Peralta al momento de asaltarla.

- See more at: http://telenoticias.com.do/multitud-mata-uno-de-dos-hombres-que-asaltaron-una-mujer-en-comunidad-de-sfm/#sthash.f6upuEvV.u3uydZBz.dpuf

Video: Fijate el baile de MAMITA pone a vibrar las graderías de la Arena de Cibao.



el baile de MAMITA pone a vibrar las graderías de la Arena de Cibao dale play juye!!

Así Ocurrió: violenta jornada de protestas en Venezuela.


Este miércoles, cuando se cumple una semana de los hechos violentos que dejaron tres muertos el pasado 12 de febrero, continuaron las protestas en distintas zonas de Venezuela: Caracas, Valencia y San Cristóbal, entre otras ciudades.

En horas de la noche comenzó la audiencia de presentación del opositor Leopoldo López, en las afueras de la cárcel de Ramo Verde en la ciudad de los Teques, cerca de la capital, luego de que se suspendiera su traslado al Palacio de Justicia. Al líder se le acusa de varios cargos que van desde "terrorismo" hasta "homicidio", por su responsabilidad en las protestas callejeras del 12F.

Durante todo el día se llevó a cabo un amplio operativo de las fuerzas del orden público en la capital y aunque el objetivo era abrir las vías, en el proceso hubo bombas lacrimógenas, perdigones, e incluso reportes de disparos, como pudo escuchar BBC Mundo.

"Ha sido, quizás, la respuesta más dura de la Guardia Nacional en la última semana contra las protestas en la capital de Venezuela", dijo nuestro enviado especial a Caracas, Vladimir Hernández.

Más temprano se confirmó el fallecimiento de la quinta víctima de las protestas en las calles, la joven Génesis Carmona, quien recibió un disparo en la cabeza este martes en Valencia. El presidente Nicolás Maduro hizo referencia a su muerte en cadena nacional.

Policía hiere hombre atracó motoconchista y pasajera.

Santiago.-Una patrulla policial hirió a un presunto atracador, que momentos antes había despojado de su motocicleta a un motoconchista en la comunidad de Sosúa en Puerto Plata.

De acuerdo a la versión policial, Joel Elías Meléndez de 18 años de edad residente en el barrio Camboya de Santiago resultó herido tras enfrentar a una patrulla policial y estos repeler la acción. 

Meléndez fue internado en el hospital público Ricardo Limardo de Puerto Plata. 

Momentos antes del enfrentamiento con los agentes, el presunto delincuente había asaltado según la nota policial a Felipe Mosquea Corniel, de 39 años, residente en la calle principal del sector Villa Betania del Municipio de Sosúa.

Mosquea Corniel fue despojado de la motocicleta marca Apache, color verde, modelo TVS, Chasis No. MD634KE44D2F97149, mientras viajaba, en compañía de una pasajera, específicamente al lado del Súper Mercado Playero, fue interceptado por dos elementos a bordo de una motocicleta CG, color negro, armados con armas corta y lo despojaron de dicha motocicleta.

Crean formulario para ciudadanos indignados con sentencia caso Francina Hungría.

fra

En el día de ayer, a través de la página web “http://www.justiciaparafrancina.com” , se difundió una carta donde se expresa indignación por la sentencia emitida el pasado 5 de febrero que benefició a la mayoría de los acusados de participar en el asalto a la ingeniera Francina Hungría.

La misiva va dirigida a Danilo Medina, presidente de la República Dominicana; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados; Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Francisco Domínguez Brito, procurador de la República y Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.


“El ejemplo de lo ocurrido con el caso de la ingeniera Francina Hungría, demuestra la debilidad de nuestro sistema judicial y en la administración de justicia en nuestro país, y vemos con preocupación e indignación como a diario se repiten casos como este, donde los asesinos, atracadores, asaltantes y violadores de la ley, no obstante ser apresados y sometidos a la justicia dominicana por parte de las autoridades correspondientes, salen en libertad al poco tiempo de cometer sus acciones, sin ninguna muestra de arrepentimiento, sin ninguna culpa ni pena que pagar y se burlan en las propias narices de sus víctimas y de toda la sociedad, al tiempo que esto sirve de estímulo para que otros ciudadanos vean estos lamentables ejemplos como estímulos para violar nuestras leyes sin el temor de tener ninguna consecuencia”, reza el documento.

En la parte final se enlaza un formulario donde los ciudadanos al suministrar sus nombres, números telefónicos, correos electrónicos y números de cédula se suman a la petición.

En la red social Facebook, la iniciativa es impulsada desde el fanpage “Justicia para Francina Hungría”, creada el 26 de noviembre de 2012 y que cuenta en la actualidad con 22 mil 790 “Me gusta”.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a José Manuel Vidal Félix (Memín), pero absolvieron a Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (Gordo), Celso González Montero (Nariz), José Manuel Arias Mejía (Bacán) y José Arias y Melvin Pérez (Bolulo).

En el día de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró que la justicia dominicana todavía tiene la oportunidad de enderezar “la mala decisión, tomada con los implicados en la agresión a Hungría.

En la parte inferior del portal web aparece el siguiente pie: “Esta página es patrocinada por la Oficina del Diputado Víctor Gómez Casanova como una idea expresada y apoyada por el Programa de Radio El Sol de la Mañana Zol 106.5 FM, todos los derechos reservados 2014”.

A prisión hombre que amarró y golpeó con silla mujer para violar su hija.

vio

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo dictó hoy tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado amarrar y golpear con una silla a una mujer para poder violar la hija de la agredida.

Según explicó la Fiscalía de Santo Domingo, a través de una nota de prensa, Carlos Gabriel Vargas, alias Janco, alegadamente penetró a la residencia de la agredida en horas de la madrugada y violó sexualmente a la menor de edad.


Si embargo, no es el único delito por el que está acusado Vargas. La Fiscalía también informó que meses antes el imputado presuntamente penetró otra residencia de la zona, donde esperó dos jovencitas a quienes violó, luego de amenazarlas.

Mujer recibe 200 suturas por machetazos le infirió su expareja.

Pascuala Holguín fue agredida a machetazos por su expareja.

Santiago.-Una mujer fue suturada 200 veces a causa de las heridas a machetazos provocadas por su ex pareja sentimental.

Pascuala Holguín recibió heridas en la espalda y lo brazos. El caso sucedió el pasado fin de semana en la comunidad de Villa Progreso del sector La Herradura.

El agresor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Tanto Pascuala como sus familiares ahora temen que el individuo pueda regresar para completar sus planes de asesinarla. Pide que se tomen acciones para apresar al agresor que no ha sido identificado.

“Lo que viví fueron momentos difíciles, intentando que no me cortara la cara, el me apuñalaba causándome que casi me dejara desfigurada”, indicó Holguín. Sus vecinos dicen que el hombre tiene un historial de agresor. 

De acuerdo al informe de la Unidad contra violencia de género, Gladis Núñez, cada vez se registran entre 800 y 900 denuncias de agresiones. De esa cifra, el tres por ciento queda con lesiones físicas permanentes. En otro hecho, un hombre acusado de agredir y violar sexualmente a una menor de edad hace tres años, fue condenado ayer martes a 20 años de prisión por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial.

Fernando Vargas Peralta fue encontrado culpable de los cargos que se imputan por el Tribunal presidido por la magistrada Herminia Rodríguez y constituido por los jueces Yobany Mercado y Osvaldo Castillo.

Se trata de un hecho ocurrido en el mes de septiembre del año 2011, en el que el acusado procedió a agredir sexualmente a la víctima menor de edad mediante el empleo de amenazas y constreñimiento.

Turba intenta robar cadáver de hospital de Moca.

Hospital Toribio Bencosme de Moca.
Una turba intentó llevarse del hospital Toribio Bencosme de Moca el cuerpo sin vida de un hombre ultimado a tiros durante una riña. 

La acción vuelve a poner de manifiesto la inseguridad que vive ese centro de salud y que ha motivado que los médicos intenten entregar la emergencia a las autoridades de Salud Pública.

La turba intentó cargar con el cuerpo de Joan Manuel Capellán ultimado en el barrio La Española. El hecho sucedió la noche del miércoles.

Gracias a la presencia de dos agentes de la Policía se le hizo imposible que pudieran llevarse el cuerpo de la morgue. El supuesto agresor aún permanece prófugo.

PUEBLO NUEVO vencio al PLAZA 90-80 en inicio baske superior de Santiago.

SANTIAGO.-El combinado representativo del club Pueblo Nuevo venció 90-80, a la escuadra del club Fernando Valerio (Plaza) en el segundo encuentro de la doble jornada inaugural del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una dedicatoria especial al presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez. 

El Capitalino Joel Ramírez encabezó la ofensiva de los ganadores con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 bolas robada escoltado por Luís César Polanco con 16 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes Alexis Montas hizo un doble de 13 puntos y 14 rebotes y Michael Acosta logró 13 unidades y 6 balones recuperados .

Por los derrotados de la Plaza destacaron: el nativo José Américo Delgado y Aaron Williams con 18 tantos cada uno, Delgado capturó 8 rebotes y Williams 4, mientras Charlie Rodríguez encestó 15 puntos y bajo 8 rebotes, John Milsap con 11 tantos y 4 rebotes y Juan Carlos Santana con 10 puntos y 7 rebotes

Pueblo Nuevo dirigido por Nelson Ureña dominó el segundo periodo del encuentro 20-13 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja 3 puntos 42-39 sobre los Joyeros, previo Plaza conquisto el primer cuarto 26-22.

Luís César Polanco y Joel Ramírez encestaron 9 puntos cada uno para encabezar la ofensiva de los campeones en esa primera parte de partido, mientras que por la Plaza el nativo José Américo Delgado encestó 14 puntos seguido por Charlie Rodríguez con 8 tantos y Aaron Williams con 6 unidades.

Los actuales monarcas del basket local también conquistaron los dos últimos periodos 26-23 y 22-18 respectivamente para obtener su primera victoria en el recién iniciando Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que organiza la ABASACA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL.

Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, a primera hora se enfrentarán los clubes del Sameji y Domingo Paulino (CDP), mientras que en el cierre lo harán Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).