21 junio 2014

Fijate Los Angeles Clippers buscan la forma de fichar a LeBron James.




A la espera de que LeBron James decida si se desvincula de Miami Heat, Los Angeles Clippers se postulan como un posible destino para el cuatro veces MVP de la regular season.



Según el periodista Bill Simmons, la franquicia angelina podría hacerse con los servicios del alero en la agencia libre, mediante el traspaso de DeAndre Jordan y Jamal Crawford a equipos con espacio salarial y combinando su elección en primera ronda del draft con Jared Dudley en otro posible movimiento. De esta forma, Doc Rivers tendría a su disposición un nuevo ‘Big Trhee’, formado por James, Chris Paul (muy amigo del alero) y Blake Griffin. En el caso de que este último quisiera jugar en otro equipo, también se podría proponer un sign and trade a Miami Heat a cambio de James.

James, de 29 años, ha promediado 27.1 puntos, 6.9 rebotes, 6.3 asistencias y 1.6 robos en 37.7 minutos por partido.

RD inicia muy bien Premundial basket sud-18.




Colorado Springs, Estados Unidos.- La selección de República Dominicana contó con cinco jugadores en cifras doble en anotación para superar anoche de manera cerrada (74-72) a Puerto Rico en el inicio del Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18 que se lleva a cabo en Colorado, Estados Unidos.



Jhery Matos lideró a los dominicanos con 15 puntos y fue secundado por el vegano Jerry Flores, quien terminó la jornada con 13 tantos, tres asistencias y dos robos. Jonathan Araujo tuvo 11 tantos y seis rebotes, Oliver Pérez anotó once tantos y Weisner Pérez terminó con 10 unidades y 12 capturas.



El trabajo de Pérez fue vital en ambos lados de cancha para el triunfo criollo.

“Debemos mejorar muchas cosas, pero lo más importante es que ganamos el partido”, dijo el dirigente de República Dominicana, José Mercedes. “Eso nos da un respiro mayor para el partido de mañana (hoy)”, apuntó.



La escuadra que dirige José Mercedes se enfrenta hoy a partir de las 3.00 de la tarde ante Canada, que ganó ayer su compromiso frente a Brasil. Una victoria ante Canada pondría a República Dominicana en las semifinales de este evento, pero más que eso daría la clasificación al Mundial Sub-19 de 2015. “Estamos motivados porque queremos ganar”, apuntó Pérez. “Todos los días debemos salir a jugar juntos para conseguir nuestra meta”.



Puerto Rico dio un choque fuera de serie, con un gran aporte de sus jugadores reservas. El mejor anotador boricua fue el armador Iván Gandía, quien salió de la banca para anotar 19 unidades, mientras que Leandro Allende tuvo 13.

Feminicidios golpean a RD en primera mitad 2014.


El maltrato y violencia contra la mujer se han hecho sentir en toda sus expresiones en los primeros seis meses del 2014, ya sean físico, psicológico o verbal. Con la muerte de Elena Núñez, de 27 años, suman 15 las mujeres asesinadas por sus actuales o exparejas sentimentales durante el mes de junio, para una lamentable estadística de 46 feminicidios.



Según el cuadro estadístico correspondiente al presente periodo de la Procuraduría General de la República (PGR), en el mes de enero se produjeron 6 crímenes; en Febrero 3; en marzo 14; mientras que los meses de mayo y junio no están actualizados; pero, datos ofrecidos por el Foro Feminista y la Policía Nacional indican que hubo 15 crímenes de féminas en junio, a manos de sus compañeros sentimentales.



Algunos casos…



En fecha 02 Febrero pasado, la joven Elizabeth Paredes Tifá, de 26 años, falleció como consecuencia de una estocada en el cuello, causada por Luis Manuel Jerez Balbi, de 26 años. El hecho ocurrió cuando la joven se encontraba compartiendo con unos amigos en la Discoteca Adrenalina, del sector de Cristo Rey, Distrito Nacional.



También, el día 09 de febrero, Agueda Arileidi Peña, de 39 años, murió a manos de Ángel Medrano Rosario, de 56, en la Villa Olímpica de Santiago, mientras que en esa misma fecha, Santa Tejada resultó muerta a manos de su marido Domingo Flores, en Manoguayabo del Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.



El 09 de marzo, Luisa Yoveris Olguín, de 26 años, recibió un disparo en la cabeza, propinado por el sargento del Ejército Nacional Oscar Nova Cabrera, de aproximadamente 40 años, en un hecho ocurrido en el barrio el Clarín, de La Ciénaga, de esta capital.



En tanto que el 12 de marzo 2014, Juana Nolasco Núñez, de 35 años, murió por las heridas de balas en distintas partes de su cuerpo, disparadas por el primer teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Isidro Núñez Lora, de 39 años, quien tras cometer el crimen se disparó a la cabeza con fines suicidas, a lo cual sobrevivió. El caso ocurrió en el municipio de Castillo, San Francisco de Macorís.





Entre los últimos crímenes se enumeran la muerte de Daniela Pérez Féliz, de 29 años, quien fue baleada por su marido Richard Manuel Ogando Encarnación, de 42 años, en Barahona. El victimario fue arrestado y enviado a prisión por el juez Moisés Valdez Marmolejos. Mientras que en Santiago fue apuñalada Sixta Celestina Durán Canela y su cuerpo abandonado en un estadio de béisbol.



La Policía acusó del crimen al teniente del Ejército Fausto García de la Cruz, quien llevaba dos años separado de la mujer.



Otro hecho tuvo lugar en el paraje Padre Las Casas, de Puerto Plata, donde Alcibíades Morillo Sánchez asesinó de varias puñaladas a su expareja Elena González Núñez, de 28 años. Antes, envenenó a su cuñado Gabriel Núñez, de 14 años. Tras cometer los crímenes, el victimario se cortó las venas y murió desangrado.



Voz del Congreso



Sobre la ola de casos, el vocero del bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, llamó a todos los sectores a tomar conciencia de que la lucha contra la violencia es una tarea de la sociedad dominicana en su conjunto.



El diputado por la provincia de Santo Domingo consideró que la educación y formación de los hijos debe comenzar por el hogar y manifestó sentirse consternado por los recientes hechos de violencia que ha vivido el país, en especial por el incremento de los feminicidios que ha marcado este primer semestre de 2014.



El también legislador del partido oficialista Tulio Jiménez hizo referencia a los esfuerzos realizados desde el organismo legislativo para enfrentar la problemática, aunque reconoce que es necesaria la aplicación de más medidas preventivas. Recordó que el año pasado aprobaron una modificación al Código Penal, mediante la cual se elevó de 30 a 40 años la prisión para los casos de feminicidios.



El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, dijo que de alguna forma hay que enfrentar la violencia que se viene incrementando en perjuicio de la mujer: “Lo que yo le haría a esos hombres que son monstros no lo puedo decir públicamente”.



De su lado, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Senado, Amarilis Santana, valoró como alarmante las cifras. Narró que muchos niños y niñas son testigos de esos hechos de violencia, produciéndole un daño que no logran superar: “Eso debe ser una gran preocupación del país. Basta ya de esa violencia”, proclamó la senadora.



De igual forma, el presidente de la Comisión de Salud y senador por la provincia Hermanas Mirabal, René Canaán, condenó la intolerancia a la vida de la mujer con esta epidemia de los feminicidios: “Nosotros pedimos más sanciones ejemplarizadoras contra este tipo de crimen, que provoque la disuasión de los agresores y una campaña permanente de educación en todos los estamentos del Estado en contra de la violencia intrafamiliar”, precisó Canaán.



El congresista propuso la instalación de la “Mesa de Seguimiento” de los trabajos institucional e intersectorial, en contra de este delito. Es decir, saber qué aportan la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Congreso Nacional y las entidades de la sociedad civil para solucionar el problema.



Instituciones



La Conferencia del Episcopado Dominicano en su Carta Pastoral expuso a principios de año: “Nos golpea la violencia intrafamiliar con los dolorosos feminicidios y suicidios, causando orfandad y traumas de difícil reparación en los hijos; aumenta el número de separaciones y divorcios destruyendo hogares con sus negativas consecuencias”.



Este 19 de junio, Día del Corpus Cristi, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó la gran cantidad de feminicidios, los momentos de violencia que vive República Dominicana y declaró que los ciudadanos son conscientes de las barbaridades que se cometen a diario con relación a esos casos, reseñadas en la prensa y las redes sociales.



Agregó que en el país hay una “hemorragia de pasiones” sueltas con tantos crímenes, por lo cual entiende que el problema es realmente grave, ya que comienza desde el mismo seno familiar.



Por su parte, el Centro de Estudios Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), señaló que es preocupante la cantidad de feminicidios ocurridos en el país en los últimos meses.



Lourdes Contreras, directora del Centro de Estudios Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, expresó que la problemática de la violencia contra las mujeres es un problema nodal y el Estado no aborda con efectividad la prevención ni la atención de manera integral.



Manifestó que tanto el Ministerio Público, como Salud Pública y Educación deben articular acciones conjuntas.



El Foro Feminista y diversas organizaciones de mujeres llamó la atención y recordó que muchos de esos feminicidios fueron ocasionados por militares o exmilitares, quienes están llamados a velar por la seguridad de los y las ciudadanas.





Año 2013



En el 2013, un total de 86 mujeres murieron en el país. En enero se produjeron 8 feminicidios, en febrero 1, marzo 8, abril 6, mayo 5, junio 2, julio 4, agosto 11, septiembre 9, octubre 7, noviembre 8 y al 25 de diciembre unas 17.



En ese lapso, la República Dominicana figuró con el mayor número de asesinatos de mujeres dentro del ámbito doméstico, con 22 mujeres por millón.



A partir de la promulgación de la ley 24-97, se introdujo en el derecho penal dominicano la tipificación de la violencia contra la mujer; sin embargo, los índices de violencia de género muestran fallas en el sistema, producto de que la aplicación de esta legislación se hace difícil por la falta de mecanismos efectivos dentro de la sociedad y del sistema de derecho.



Datos por provincias



12 Santo Domingo

9 Santiago

4 San Pedro

2 Puerto Plata

3 Barahona

16 Provincias con 1 feminicidio

Condenan a un hombre que violó a diez mujeres.

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión acusado de abusar sexualmente de más de diez mujeres, incluyendo varias menores de edad, en hechos ocurridos en la provincia Puerto Plata. La decisión fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción contra Jonathan Alexander Parra Melo, quien fue apresado el pasado 22 de mayo tras ser identificado por una de las víctimas. 

Conforme el expediente instrumentado por el Ministerio Público, para cometer los hechos imputados, Parra Melo seducía a sus víctimas preguntándoles algún dato o dirección que las llevara a aceptar abordar un motor que utilizaba para trasladarlas hasta lugares desolados. 

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, según un comunicado, estuvo representada en el proceso por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos.

Según expuso el Ministerio Público, una de las mujeres afectadas, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, narró que mientras se trasladaba a realizar un curso de capacitación, Parra Melo se le acercó solicitando el servicio de alguien que supiera hacer trenzas para ponerla en contacto con una extranjera, a lo que ella accedió y ofreció buscarle una persona que hacía ese tipo de trabajo.

Enterate Alex Rodriguez retira demanda contra médico de NYY.

Álex Rodríguez retiró una demanda en la que acusaba a un médico de los Yanquis de Nueva York de echar a perder su tratamiento para una lesión de la cadera.Tras el retiro, el toletero puso fin a una parte que aún estaba pendiente del pleito legal en torno a su carrera en el béisbol, dijo ayer su abogado.

Rodríguez retiró su demanda contra el doctor Christopher Ahmad “por el único fin de no tener distracciones legales” en momentos en que el antesalista anticipa regresar a jugar tras la suspensión de una temporada que cumple este año, dijo el abogado Alan S. Ripka. “Desea enfocarse en ser el mejor jugador de béisbol que pueda ser, el mejor Yanqui que pueda ser, y no quiere que nada lo distraiga de esas metas”, afirmó Ripka.

El abogado de Ahmad no devolvió de inmediato una llamada telefónica con relación a la noticia, reportada por primera vez por el periódico Daily News.

El abogado de Ahmad ha dicho que el cirujano ortopédico proporcionó un tratamiento adecuado. 

LNB: Jack Michael se crece para los Leones; Reales también empatan.




Los Leones de Santo Domingo derrotaron anoche a los Titanes del Distrito 70 por 65 y empataron la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto que disputa la Copa Banreservas.Jack Michael Martínez repitió como héroe con 20 puntos y 12 rebotes. Manuel Fortuna agregó 14 tantos, a pesar de que recibió un golpe en la cara en el segundo cuarto. Sadiel Rojas combinó 11 puntos y ocho rebotes, en un partido que fue un candente duelo defensivo repleto de contactos físicos en el Palacio de los Deportes. 


Los mejores Titanes fueron James Maye con 23 puntos y Rashad Jennings aportó 11 con 17 rebotes. 

Los Leones se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja 30-28 y dominaban 51-48 al entrar al último cuarto.

Un canasto de Jack Michael Martínez puso la pizarra 59-54 con 7:00 minutos por jugar. La defensa de ambos conjuntos dificultó las estrategias en el ataque y mantuvo el juego cerrado.

Pero al final prevaleció el dominio de los Leones para alzarse con el triunfo. 
La serie continúa el domingo con el tercer choque en el Palacio de los Deportes, a partir de las 5:00 de la tarde.

Reales se imponen

En La Vega, en un interesante partido no apto para cardíacos, los Reales de La Vega vencieron 92-90 a los Metros de Santiago para así empatar a un partido por bando su serie semifinal del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto. 

Walter Sharpe anotó 29 puntos para los ganadores, en un partido de buena asistencia celebrado en el techado Fernando Teruel de esta ciudad. 

Los dirigidos por Radhamés Paulino (Memi) tuvieron un buen arranque del partido y ganaron la primera mitad 49-47. Sharpe se dejó sentir en esa parte del encuentro con 19 tantos. Estuvo efectivo desde todos los ángulos de la cancha. Recibió la ayuda de Rigoberto Mendoza, quien marcó 13 puntos. Víctor Liz llevó la voz cantante por los derrotados al marcar 12 puntos.