30 noviembre 2011

Regulador de EE.UU. llega a un acuerdo con Facebook sobre privacidad

Regulador de EE.UU. llega a un acuerdo con Facebook sobre privacidadWASHINGTON.- El regulador estadounidense de protección del consumidor anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la red social Facebook para que mantenga las promesas de privacidad sobre la información de sus usuarios.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), agencia estatal encargada de protección al consumidor, había acusado a Facebook de asegurar falsamente a sus usuarios que podrían mantener privada la información que comparten con sus contactos. “Facebook está obligado a mantener las promesas sobre privacidad que hace a sus cientos de millones de usuarios”, indicó en un comunicado el presidente de la FTC, Jon Leibowitz.

Las Aguilas vencen EO y siguen en el primer lugar

SANTIAGO. Las Aguilas Cibaeñas  derrotaron a las Estrellas Orientales con marcador  de 3-1, apoyado por  una buena labor combinada de los lanzadores Shane Youman  y los relevistas Angel Castro, César Cabral y Miguel Batista, quienes dejaron  a sus rivales en una carrera y seis hits  y el bateo oportuno de Wilín Rosario y Mendy López, responsables de  las anotaciones  de su equipo.
Los aguiluchos conservaron  con la victoria su estadía en la cima del standing. El triunfo fue el número 20 contra 14 derrotas, y los cibaeños  ampliaron su dominio sobre las  Estrellas,  a las que han derrotado en sus siete enfrentamientos en la temporada.
Los cibaeños  fabricaron un rally de dos carreras en el cuarto capitulo para definir el encuentro, combinando cuadrangular de Wilín Rosario,  abriendo la entrada, con triple de  Héctor Luna y lanzamiento salvaje del lanzador abridor oriental, Rafael Rodríguez ((0-1).

Los Toros blanquean a los Tigres

LA ROMANA. Elevado de sacrificio al right de Diory Hernández en el cierre del tercer episodio permitió anotar desde tercera al corredor Esteban Germánpara que los Toros del Este blanquearan 1-0 a los Tigres del Licey, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
Con su triunfo, los Toros (20-14) se mantienen empatados en el primer lugar con las Aguilas Cibaeñas (20-14), que también ganaron su compromiso de ayer ante las Estrellas Orientales.
El triunfo de los romanenses correspondió para el lanzador abridor Miguel de los Santos (1-0) al lanzar cinco entradas de solo tres hits y seis ponches.

Leones propinan blanqueada a Gigantes

El zurdo Jordan Norberto lanzó poco más de cinco entradas de apenas tres hits y Mauro Gómez conectó cuadrangular de tres carreras para que los Leones del Escogido propinaran blanqueada de 7-0 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya.
Con la victoria, el conjunto escarlata, además, detiene una racha de ocho derrotas consecutivas y se ubica en la quinta posición del torneo de béisbol invernal dominicano, a un juego del clasificatorio cuarto lugar, que ocupan los Gigantes.
El abridor Norberto, quien se adjudicó el triunfo,  mantuvo bajo estricto control a los bateadores de los Gigantes durante las cinco entradas y un tercio en que trabajo.  Apenas permitió tres hits, dos de ellos en la sexta entrada, abanicó a diez contrarios y no otorgó bases por bolas.

Cachorros hablan por Albert Pujols

CHICAGO.  Los Cachorros supuestamente se pusieron en contacto con los agentes del dominicano Albert Pujols y Prince Fielder, y aunque su presidente Tom Ricketts no quiso hablar al respecto, sí dijo que el equipo estaba en condiciones de hacerle una oferta a cualquiera.
Pero esa decisión, indicó Ricketts, tendrá que tomarla Theo Epstein, el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros.
Los Cachorros se encuentran atados con el contrato del dominicano Alfonso Soriano, a quien deberán pagarle $54 millones en los próximos tres años, y al menos un año más con el venezolano Carlos Zambrano, a quien se le deben $18 millones en 2012. Esos contratos se hicieron bajo el mando del gerente general Jim Hendry.

Rusia activó su sistema de alerta antimisiles

MOSCÚ. AFP.  Rusia activó ayer  su sistema de alerta antimisiles en su enclave de Kaliningrado, fronterizo con la Unión Europea (UE), para responder a las "amenazas" que representa el proyecto de escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa, anunció el presidente Dimitri Medvedev.
La estación radar "Voronej-TM" fue activada, precisó el jefe de Estado luego de que amenazara el 23 de noviembre con desplegar misiles balísticos en Kaliningrado si Estados Unidos y la OTAN siguen colocando a Rusia ante el hecho consumado. "Espero que esta medida sea vista por nuestros socios como la primera señal de que nuestro país está listo para dar una respuesta adecuada a la amenaza que representa el escudo antimisiles (occidental) para nuestras fuerzas nucleares estratégicas", declaró Medvedev, citado por las agencias de noticias rusas.

Representante ONU defiende ritmo de reconstrucción Haití

Naciones Unidas. EFE. El representante especial adjunto de la ONU para Haití, Nigel Fisher, defendió ayer  el ritmo de reconstrucción que vive el país desde el devastador terremoto de 2010 y señaló que las tareas de desescombro son incluso más rápidas que las realizadas en la zona cero de Nueva York tras el 11-S.  
“Muchos de los escombros dejados por el terremoto siguen ahí, pero casi el 50 por ciento ya se ha recogido. Cinco millones de metros cúbicos de escombros se han retirado,

Arresto de supuesto narco causa revuelo político

(EFE).- El arresto de un supuesto narcotraficante ha desatado un avispero político en el país tras revelaciones de que aportó dinero a la campaña del presidente, Leonel Fernández, y de liderar un movimiento de apoyo al exgobernante y aspirante presidencial perredeísta, Hipólito Mejía.
Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, quien es pedido en extradición por  Estados Unidos, emitió un cheque el 6 de mayo de 2004 a nombre de Fernández por RD$ 500.000 pesos, según lo publica hoy el diario digital Acento.com.do.
   Las elecciones generales dominicanas se celebraron 10 días después de la fecha de emisión del cheque, resultando Fernández reelegido en primera vuelta.

FDC dice existe oligopolio en importación de productos

El ministro  de Agricultura, Salvador Jiménez,  remitió una carta al director  general de Aduanas, Rafael Camilo, en la que le solicita su intervención para que solo  permita  la entrada de cebollas rojas importadas a  las empresas Casa Calín y Agrocomercial Import, hasta el 15 de septiembre.
Una copia de la carta fue entregada a los medios de comunicación por el presidente de la  Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, durante una rueda de prensa celebrada ayer en un hotel de la ciudad.
En la misiva, enviada bajo el oficio número 23927, de fecha 23 de noviembre, Jiménez le explica a Camilo que la razón de la medida es "establecer un control de la importación de este rubro, hasta que se agote totalmente la producción nacional".

Expertos analizan la economía dominicana

El ex Gobernador del Banco Central Carlos Despradel y el prestigioso economista Carlos Asilis analizaron ayer los contornos de la economía dominicana, enfatizando su fragilidad y lo que se necesita para que supere la situación actual.
La economía dominicana depende demasiado de los recursos provenientes del  Fondo Monetario Internacional (FMI), de otros recursos que se otorgan a partir de los acuerdos con ese organismo, y de los bonos soberanos, expresó el economista Carlos Despradel.
En ese sentido, dijo que las reservas del Banco Central caen todos los meses, hasta que se hace una nueva revisión del acuerdo Stand By que mantiene el país con la entidad financiera, y con los desembolsos estas suben de nuevo.
“Visto así, nosotros tenemos un déficit de ingreso y egreso de divisas muy fuerte, que sólo se ha financiado con entradas masivas de recursos externos”.

Condenan a médico de Michael Jackson

LOS ANGELES.  AP.  El médico de Michael Jackson recibió ayer la pena máxima de cuatro años de prisión por haber causado la muerte del Rey del Pop.  
El doctor Conrad Murray, que ya había sido hallado culpable de homicidio involuntario, mantuvo un gesto adusto, con los brazos cruzados, cuando el juez del Tribunal Superior Michael Pastor lo regañó en repetidas ocasiones por lo que describió como una “horrenda violación de su responsabilidad profesional” mientras atendía a Jackson.   “El doctor Murray creó una serie de circunstancias y se involucró en un ciclo horrible”, señaló el juez.
 Agregó que el uso de propofol había sido “una locura médica, que violó su obligación jurada, por dinero, fama, prestigio y cualquier otra cosa que haya ocurrido”.
Pastor dijo que uno de los aspectos más alarmantes del caso de Murray fue una grabación de Jackson con la voz arrastrada, recuperada del teléfono celular del médico.  

Agripino pide a Junta despojarse de lo que pueda sembrar dudas

Monseñor Agripino  Núñez Collado pidió ayer  a la Junta Central Electoral (JCE)  aprovechar el comienzo del “Adviento” para  liberarse de todo aquello que pueda sembrar duda o preocupación en la sociedad dominicana. Mientras, el presidente del organismo, Roberto Rosario, reiteró que la JCE no recibirá “imposición” de dos partidos políticos para la solución del conflicto generado en el Centro de Cómputos. Obvió que el PLD apoya su postura.
Monseñor Agripino  Núñez Collado pidió ayer  a la Junta Central Electoral (JCE)  aprovechar el comienzo del “Adviento” para  liberarse de todo aquello que pueda sembrar duda o preocupación en la sociedad dominicana.
Mientras, el presidente del organismo, R

Cuatro muertos en tiroteo en Las Américas

Dos hombres fueron asesinados a tiros ayer   en el interior de una yipeta    que se desplazaba por el  kilómetro 20 de la Autopista  las Américas y otros dos murieron  al ser chocado el vehículo en que se desplazan por la yipeta que quedó sin control.  Los muertos en la balacera fueron identificados como Leonel Ruiz Montero y Héctor Bienvenido Báez Santana o Héctor Rafael Guzmán Jiménez.
Dos hombres fueron asesinados a tiros ayer   en el interior de una yipeta    que se desplazaba por el  kilómetro 20 de la Autopista de las Américas y otros dos murieron  al ser chocado el vehículo en que se desplazan por la yipeta que quedó sin control.

PLD quiere Franklin Frías se quede en Cómputos JCE

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el Partido de la Liberación Dominicana respalda la propuesta de la JCE para que se mantenga al licenciado Franklin Frías como director de Cómputos del organismo junto a otros dos técnicos consensuados por los partidos políticos.     Pared Pérez reconoció que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene su rechazo a Frías, lo que, obviamente, impide superar el enfrentamiento en el organismo.
El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respalda la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) para que se mantenga al licenciado Franklin Frías como director de Cómputos del organismo junto a otros dos técnicos consensuados por los partidos políticos.
     Pared Pérez reconoció que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene su rechazo a Frías, lo que, obviamente, impide superar el enfrentamiento en el organismo encargado de organizar y montar las elecciones presidenciales del 2012.

Fortalecen cooperación

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, acordaron ayer en Bogotá elevar al nivel de "estratégicas" las relaciones entre sus países, con la creación de grupos de trabajo  y la firma de acuerdos aéreos y energéticos.
Bogotá. EFE.  Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, acordaron ayer en Bogotá elevar al nivel de “estratégicas” las relaciones entre sus países, con la creación de grupos de trabajo interministeriales y la firma de acuerdos aéreos y energéticos.   “Hemos decidido con el presidente Fernández elevar el nivel de nuestras relaciones a un nivel de relaciones estratégicas para que podamos trabajar con más coordinación en el futuro en muchos de los temas que nos conciernen”, anunció Santos durante una declaración sin derecho a preguntas en la sede del Ejecutivo colombiano.  

Advierte JCE no dejará que le impongan salida

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, reiteró ayer su advertencia de que ese organismo no se  dejará “imponer” propuestas de los partidos ni de los otros actores sociales. En un discurso  que leyó en el acto de la XVIII graduación de la Universidad de la Tercera Edad, Rosario recordó que de acuerdo a  la Constitución la JCE es un órgano autónomo.
El presidente de la Junta central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reiteró ayer su advertencia de que ese organismo no se  dejará “imponer” propuestas de los partidos ni de los otros actores sociales.
En un discurso de 21 páginas que leyó en el acto de la XVIII graduación de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), Rosario recordó que de conformidad con el artículo 212 y siguientes de la Constitución, la JCE es un órgano autónomo, y en el 216, establece cuáles son los fines y propósitos de los partidos.
Resaltó que aunque la ley le reconoce a los partidos ser las conexiones básicas para la expresión ciudadana, y ser útiles para canalizar los intereses ciudadanos, en contraposición con los intereses corporativos de sectores y grupos de poder, “los obliga” a actuar como instrumentos para la consolidación de la democracia y las instituciones del sistema.