12 abril 2014

VENEZUELA - Cocodrilos derroto a Gaiteros 98-73; Victor Liz anoto 12 puntos

MARACAIBO.- Gaiteros del Zulia no pudo extender el buen momento que estaban teniendo en el Pedro Elías Belisario Aponte, después de caer por amplio marcador, ante los Cocodrilos de Caracas, 98 por 73.


Musicales y saurios se veían las caras por primera vez en la temporada, después que las series entre ellos fueran movidas por los compromisos de los capitalinos en torneos internacionales. 


En el primer parcial salió un Gaiteros con la determinación de llegar a 10 victorias en casa, y poner su marca por encima de .500 por primera vez en la temporada regular. 

Sin embargo, los dirigidos por Néstor Sálazar tenían otros planes, después de caer en sus últimos dos juegos ante los Trotamundos de Carabobo. Y permitir que los valencianos se colocaran a solo un juego de la punta de la Liga profesional de Baloncesto.


Caracas fue ampliando su ventaja a medida que fue avanzando el encuentro y, para el tercer parcial, ya tenían 20 puntos de ventaja. El tiempo fue el primer enemigo de los occidentales, quienes deben intentar dividir la serie de fin de semana para mantenerse en el centro de la tabla. 


Los mejores anotadores por Cocodrilos Jesús Centeno con puntos 20 y Néstor Colmenares con otros 16. Por Gaiteros: Kristian Clarkson aportó 13 unidades y el dominicano Víctor Liz 12.


Entre zulianos y capitalinos quedan tres compromisos, incluyendo el de este sábado, en Maracaibo.

MIAMI venció a INDIANA 98-86; Lebron James anoto 36 puntos.


Miami Heat (54-25) venció por 98-86 a Indiana Pacers (54-26) en una nueva jornada de la NBA y le sacó medio partido de diferencia al elenco de la división central en el liderato de la conferencia este. LeBron James fue, nuevamente, la figura del encuentro.

El alero sumó 36 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para empatar la serie en temporada regular de ambos elencos en dos victorias para cada uno. Además, Mario Chalmers (13), Udonis Haslem (11), Chris Bosh (10) y Ray Allen (10) superaron la decena de puntos.

En el tercer cuarto, el elenco de la división sureste logró una impresionante escapada de 16-0 que marcó el encuentro. James y sus compañeros jugaron de gran forma en defensa y en ataque fueron absolutamente efectivos.

CDP vence a SAMEJI 109-93 y avanza a la final.


Manuel Fortuna anotó 31 puntos y el Club Domingo Paulino venció a Sameji 109-93 y avanzó a la final del basket de Santiago.



Ante una Gran Arena del Cibao casi vacía, los representantes de los Jardines Metropolitanos lograron un punta a punta de comando en el pizarrón, pasando al último tramo del evento y eliminando toda posibilidad clasificatoria del Club Cupes.



Tras el triunfo, CDP finalizó la semifinal con registro de 6-3, miéntras los samejianos culminaron con 5-4.

Además de la actuación de Fortuna, los metropolitanos contaron con la realización de sendos doble doble en puntos y rebotes por parte de Rome Sanders (23-12) y John García (16-10).



Los de Sameji fueron encabezados por Gerardo Suero -quien salió por lesión- con 19 unidades; el complemento ofensivo fue de Juan Miguel Suero (17) y Chris De La Rosa (15).



PN VENCE AL CUPES



En el otro juego de la jornada, sin ninguna importancia ya que se trataba de dos equipos eliminados, el Club Pueblo Nuevo derrotó 109-95 a Cupes.



En la derrota, el jugador de Cupes, Osvaldo López, impuso una marca en serie semifinal al encestar 19 triples, finalizando el partido con un total de 57 puntos.



Tras la victoria, los pueblerinos culminaron su actuación en la postemporada con récord de 3-6; los pepineros se despidieron del torneo con registro de 4-5.



La celebración de la serie final entre CDP y Sameji está pactada al mejor de siete encuentros y prevista a iniciar este domingo a las seis de la tarde.

Paul Pierce se une al club de los 25.000 puntos.


Se trata de un exclusivo club que a partir de esta madrugada cuenta con un miembro más. Aunque los Nets cayeron ante los Hawks por 88-93, Paul Pierce puso un ladrillo más en la construcción de su histórica carrera. El veterano jugador se convirtió en el Nº 18 que pasa a engrosar la lista de los que ya han conseguido 25.000 puntos en la NBA. De hecho, solamente hay cuatro jugadores en activo dentro de esta clasificación: Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Kobe Bryant y el mismo Pierce.

“Le dije, bienvenido a nuestro vecindario”, comentó Garnett. “The Truth ha sido una gran parte de esta liga. Es uno de mis mejores amigos. Hemos alcanzado muchos logros juntos y esta noche todo giraba en torno a él. Me alegro mucho”.

Pierce entró al partido con sólo cinco puntos por debajo para alcanzar la marca. Cuando su logro fue reconocido, recibió una bonita ovación de su público.

“Obviamente, es mejor estar en el club que no estarlo”, señaló Pierce. “Las cosas estadísticas vienen y van. Habrá jugadores en el futuro que me pasarán. Pero cuando llegas hasta ello, dura para siempre”.

Detienen hombre mató hermano en pleito por herencia.


Fue apresado ayer en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, un hombre que mató a un hermano de varios machetazos, durante un pleito que sostuvieron en horas de la madrugada, por una herencia familiar. Santos Liriano Santana (Peluca), de 37 años, murió en el hospital de Gaspar Hernández, a causa de heridas cortante en el cuello, la cabeza y el lado derecho de la cara, que le ocasionó su hermano Heriberto Santana Liriano, de 41 años.

El enfrentamiento se produjo en la calle Primera, próximo a la entrada de la escuela del sector La Hoya, de Gaspar Hernández, según un informe preliminar del caso.

Los hermanos Liriano Santana vivían en la calle principal del barrio El Candor, de Gaspar Hernández, y se mantenían enfrentados por diferencias en el reparto de la herencia.

El homicida permanece detenido y será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que le sea dictada medida de coerción.

Comparece en un juzgado un bebé paquistaní de 9 meses acusado de asesinato.


(EFE).- Un bebé paquistaní de 9 meses compareció hoy, acusado de asesinato, en un juzgado de Lahore, en el noreste del país, donde se notificó a su familia que el delito imputado al niño había sido retirado, informaron medios locales.

Una docena de miembros de la familia de Mohamed Musa Khan, entre ellos el menor, fueron acusados del intento de asesinato de uno de los policías que intentaron acabar con el enfrentamiento de un grupo de vecinos con empleados de una compañía de gas, según el diario Dawn.

El niño acudió en brazos de su abuelo a la vista en la que estaba citado en el juzgado, donde un oficial de Policía informó a la familia de que el cargo contra el menor había sido retirado.

Sin embargo, siguen acusados varios familiares, junto a otros vecinos implicados en el enfrentamiento, que se produjo cuando los empleados intentaban cobrar facturas impagadas o evitar el robo de gas, según distintas versiones.

El abuelo del niño, Muhammed Yasin, relató al periódico que él mismo y tres de sus hijos siguen bajo acusación, y explicó que el juez advirtió a la Policía de que el cargo contra el menor nunca se debió de haber producido.

El caso ha generado un debate sobre el funcionamiento del sistema judicial en el país, donde ha dado la vuelta la imagen del niño llorando mientras le tomaban las huellas dactilares cuanto tuvo que acudir por primera vez al juzgado.

La Policía abrió una investigación interna para determinar por qué el menor fue acusado junto con el resto de sus familiares, después del enfrentamiento con los trabajadores del gas y con los policías en Lahore.

Policías presos por droga están vinculados al caso del desaparecido.


Familiar de Randy muestra su foto.
Dos de los tres policías apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas con dos paquetes de droga en la avenida Francisco Alberto Caamaño también están vinculados con la desaparición de Randy Vizcaíno en el destacamento de los Frailes. El primer teniente Wilson Liriano Martínez, es señalado por Julio Manuel Vizcaíno, conocido como Blanco, padre del joven desaparecido desde el 13 de diciembre del año pasado, como uno de los más de diez miembros de la Policía Nacional, que él responsabiliza de la desaparición de su hijo.

De acuerdo a informaciones de entero crédito, otro de los detenidos por la DNCD figura en el listado de investigados por la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo por este caso.

La jefatura de la Policía Nacional expresó desconocer si esos agentes, los cuales actuaron fuera de su demarcación, ya que pertenecen a la Dirección de Investigaciones Criminales, que estaban realizando una operación que concierne a la Dirección Central Antinarcóticos, han sido señalados por los parientes del desaparecido.

Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, dijo que desde que la DNCD apresó a los agentes se empezó un proceso investigativo respecto a los mismos, sin embargo, no ha podido dar detalles si efectivamente están implicados en la desaparición de Randy, quien había sido detenido junto a sus dos hijos y un amigo suyo, y llevado al destacamento de Los Frailes, Santo Domingo Este.

Refirió que las investigaciones sobre el caso Vizcaíno, hasta el momento no se han concluido y que pusieron a disposición del Ministerio Público cinco miembros de la entidad señalados en el caso, pero quienes desean ver su pariente, indica que son más de diez los implicados.

Entre esos se encuentran, además, el teniente coronel Antonio Guzmán, el primer teniente Valentino Sabela, el segundo teniente Eric Martes Vázquez, el sargento Guillermo Ruiz Quezada y los cabos Teodoro Batista Lorenzo y Elin Miguel Santana de la Rosa. 

CORAASAN llama a hacer uso racional del agua por sequía.

Escasez de agua.(Archivo)

Santiago.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó que la producción de agua potable ha bajado considerablemente en las últimas semanas lo que atribuyó a la fuerte sequía que afecta a la zona.

Dijo que los ríos que suplen a los acueductos de Santiago, Licey, Tamboril, Puñal, Villa González y San José de las Matas han bajado sus cauces por lo que la cantidad de agua que se produce normalmente ha bajado.

“Al iniciarse la cuaresma, los ríos de los cueles se alimentan estos acueductos disminuyen sus caudales, originando un déficit mayor entre la demanda de agua y la producción”, dijo la institución en un comunicado de prensa.

Dijo que si no se presentan lluvias en los meses de abril y mayo, el déficit en la captación se incrementa al iniciarse el período de verano en junio, lo que obliga a implementar programas más fuertes de racionalización del servicio.

Llamó a la población de los municipios señalados a hacer u uso más racional del agua para mitigar los efectos de la sequía.