05 abril 2013

Exprocurador Radhamés Jiménez califica como charlatán a Guillermo Moreno


RadhamesJimenez1Apr05
Concluyó la audiencia que llevó a cabo la Fiscalía del Distrito Nacional en la que tanto los defensores y querellantes de la acusación contra el expresidente Fernández por lavado de activos presentaron sus argumentos.
A la salida el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien encabeza la barra de la defensa de exmandatario, llamó “charlatán” a Moreno y dijo que desmontaron punto por punto la querella que interpuso contra Fernández.

Kim Jong-un amenaza embajadas y organismos internacionales


K
“El discurso del gobierno norcoreano es que a partir del 10 de abril no podrá garantizar la seguridad de las embajadas y de las organizaciones internacionales en el país en caso de conflicto”, dijo a la AFP una vocera del Ministerio británico de Relaciones Exteriores.
“Pensamos que los norcoreanos adoptaron esta decisión en el marco de su ofensiva retórica según la cual Estados Unidos es una amenaza”, agregó.
Los jefes de las misiones diplomáticas de los países europeos que tienen representación en Pyongyang se reunirán el sábado 6 de abril en la capital norcoreana “para buscar una posición común y una acción común” sobre su personal diplomático, indicó el ministro búlgaro de Relaciones Exteriores.
“Corea del Norte convocó a todas las embajadas extranjeras y les dijo que estaba dispuesta a asistirlas si querían evacuar sus misiones”, añadió.
Pyongyang también propuso a Rusia que “considere” la evacuación de su representación diplomática “teniendo en cuenta la agravación de la situación en la península coreana”, según un vocero ruso. Las autoridades norcoreanas solicitaron lo mismo a los británicos. Pero de momento “no hay ningún proyecto inmediato” para evacuarlas, dijo Londres.
Corea del Norte recomendó, asimismo, a la República Checa que evacúe a su personal. “Hemos recibido hoy esta recomendación, no a título individual sino junto a otros países”, dijo el embajador checo Dusan Strauch.
Corea del Norte transportó un segundo misil de medio alcance a su costa este y lo dispuso sobre un lanzamisiles móvil, según informó este viernes la agencia surcoreana Yonhap, que cita a un responsable gubernamental en Seúl.
El Ministerio de Defensa, que confirmó este jueves que Pyongyang había instalado un primer misil, no hizo comentarios sobre la información nueva.
Corea del Sur desplegó este viernes dos navíos con sistemas para interceptar misiles en sus costas del mar Amarillo y del mar de Japón, ante los movimientos que apuntan a que Corea del Norte podría preparar un lanzamiento.
Hace una semana, el régimen de Kim Jong-un se declaró en estado de guerra contra Corea del Sur. Ambos países siguen técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.
Las tensiones en la península coreana crecieron sensiblemente desde el tercer test nuclear realizado por Pyongyang en febrero, seguido de nuevas sanciones por parte de la ONU y ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, a lo que Corea del Norte respondió suspendiendo el acuerdo de alto el fuego con su vecino del sur que puso fin a la guerra de Corea en 1953 y con numerosas amenazas de ataques.
Muchos analistas consideran probable que Pyongyang lance el misil a mediados de este mes para conmemorar el cumpleaños póstumo del venerado Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte, que se celebra el 15 de abril.

Uno de cada cuatro estadounidenses cree que Obama podría ser el anticristo



Uno de cada cuatro votantes estadounidenses cree que Obama es o podría ser el anticristo, según reveló una encuesta publicada esta semana por el centro Public Policy Polling sobre la creencia de los ciudadanos en teorías conspirativas. 

Además, el sondeo también apuntó que el 29 % de los estadounidenses cree en la existencia de vida alienígena, el 37 % considera que el cambio climático es 'un fraude' y el 28 % teme que una poderosa elite esté conspirando en secreto para dominar el mundo a través de un régimen autoritario global. 

Mujer muere al ser embestida por un motor


Motocicleta.Foto archivo.
Santiago.-Una mujer murió al ser embestida por un motor conducido por un agente policial quien resultó herido junto a una acompañante.  El hecho ocurrió en barrio Reparto Peralta del sector Bella Vista al sur de Santiago.
La víctima fue identificada como Cristina del Carmen Torres,  de 40 años, residente en dicha comunidad.
Los heridos son el agente solo conocido como Gómez y su acompañante Yamilet Tineo. De acuerdo a las versiones, el policía se desplaza a alta velocidad en un motor de los denominados Ninja junto a Tineo cuando atropelló a Torres.
La pareja que permanece en estado crítico fue transferida en silla de rueda desde el hospital periférico de Bella Vista hasta el José María Cabral y Báez, debido a que la ambulancia lleva ya varios meses dañada.
La Policía abrió una investigación para determinar que hacía el agente al momento de desplazarse con su acompañante.

Fiscal no toma aún decisión sobre la querella contra Leonel Fernández


Luego de terminar la vista pública de la querella que interpuso en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), Guillermo Moreno dijo que ratificaba en todas sus partes la querella contra Fernández y la Funglode por lavado de activos.
En tanto la fiscal Yeni Berenice Reynoso, dijo a través del departamento de comunicaciones, que con relación al caso no ha tomado ninguna decisión y que solo se limitó a escuchar a las partes.
 Moreno dijo el expediente que interpuso reúne todos los elementos para un sometimiento a la justicia del exgobernante.
Mientras el exprocurador general de la República, Radhamés Jiméndez Peña, quien habló en nombre de la barra de abogados del expresidente Fernández, dijo que el presidente de Alianza País, con esa acusación solo está buscando “un figurero” a través de los medios y lo tildó “charlatán”.

5 años de prisión a un regidor de Esperanza por entrarle a su Exesposa

RD: Cinco años de prisión al regidor peledeísta del municipio Esperanza, Julio César Valdez, acusado de maltratar física y sicológicamente a su exesposa.

Un tribunal colegiado del Distrito Judicial de Valverde condenó a cinco años de prisión al regidor peledeísta del municipio Esperanza, Julio César Valdez, acusado de maltratar física y sicológicamente a su exesposa, María Johanny Rodríguez. En la audiencia, el ministerio público pidió una condena de cinco años en contra del concejal, lo que fue acogido por los jueces Gladis Josefina del Orbe, Rosario Ortega y Joel de Jesús Reyes Rodrígue

Se fugan 7 bailarinas de un Ballet de Cuba hacia EEUU

La bailarina Annie Ruiz contó cómo junto a seis de sus compañeros escaparondurante una gira por México y acabaron pidiendo asilo en Miami tras recorrer más de 5.000 kilómetros


Annie Ruiz Díaz es una de los siete bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que desertaron el 25 de marzo pasado durante una gira en el sureste de México y pidieron asilo político en Estados Unidos. “Llegamos directamente a Cancún, luego fuimos a Playa del Carmen y finalmente a Chetumal. Ahí nos escapamos”, explicó al diario español El País desde Miami.

[DESCARGA LO NUEVO] El Goldo Kon Ambre - El FuyuFuyu

[Descargar]

JUEGOS de HOY

[Basket de Santiago] Arranca esta noche el Round Robin semifinal


SANTIAGO.-Plaza Valerio contra Pueblo Nuevo y Sameji vs Cupes de los Pepines son los dos partidos  que darán inicio oficial este viernes al round robin, semifinal del XXXIII torneo del Basket Superior, de esta ciudad, en honor  a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light.
El consenso generalizado de los técnicos locales es que la serie luce equilibrada y pareja  para los cuatro equipos,  tras algunas modificaciones introducidas por  varios de ellos. Tambien afirman los expertos , que la defensa jugará un papel de primer orden afirmando que la mejor defensa dará ventaja .
Un escalafón interesante cita a Sameji como el que  tiene la mayor fortaleza, Cupes  la mejor estatura, Plaza más defensa y Pueblo Nuevo más hambre de ganar.
Plaza (6 – 4) y Pueblo Nuevo (5 – 4), segundo y tercer lugar, respectivamente, irán al tabloncillo desde las 7:30 de la noche en el Gran Arenal del Cibao, y al cierre se medirán: Sameji (7 – 3) y Cupes (5- 4),aproximadamente a las 9:00
Sameji, primero en clasificarse ganando 6 de sus primeros 7 encuentros, bajo el mando de José –Boyón- Domínguez, tiene su mismo cuadro titular con el cual promediaron .700 en ganados y perdidos.
Gerardo Suero, gard – tirador, líder en puntos con,  294 puntos, promediando 29.4, es la figura central .  Junto a él componen el quinteto abridor el armador Amaury Fermín, quinto  mejor en la liga en el circuito en asistencias con, 33; y bolas robadas con, 18; los veteranos Marlon Martínez y Amaury Filión, así como el experimentado Luis Manuel Martínez.
El dirigente Domínguez confirmó como su centro a Martínez,  de quien se habñía rumorado una posible lesión en las piernas.
Danny Tavárez, Gary Rodríguez, Marcel Girón y José –Somosa- Rodríguez, podrían de mucha ayuda viniendo desde la banca.
Colectivamente, este fue el conjunto que mejor actuó en la fase regular: Comandando los departamentos de puntos con, 926, promediando 92.6, y en rebotes con, 385 para una media de 38.5.
Plaza
El Fernando –Plaza- Valerio, tuvo un equipo compacto, disputándose muchas veces la cima colectiva en los renglones de puntos, rebotes y asistencias, al extremo de dominar este último encasillado con, 154, promediando 15.4
Su capataz Carlos Medina, confía nueva vez en que los joyeros jugarán en equipo, haciendo prevaleces la defensa, sin descuidar la ofensiva
José Olivero, armador; Andrés Sandoval, gard-tirador; Chris Moore (recién adquirido delantero pequeño); Bobby Pandy, delantero de poder, y Carlos –Charlie- Rodríguez, centro, conforman su quinteto iniciador.
El prometedor joven Dagoberto Peña, líder en lances de tres del evento con, 31; Juan Carlos Santana, y el prospecto Luis Américo Delgado, lideran el cuadro de suplente del Plaza.
Pueblo Nuevo
Pueblo Nuevo, terminó como el tercer mejor en la tabla de posiciones, pero es un equipo peligroso en play offs, aún sin tener aquí en el país a Víctor Liz y Alejandro Salas (El Caballito).
Empero, los dirigidos por Nelson –Nelsito- Ureña, esperan llegar a la final y ganar el evento con la experiencia de Joel Ramírez y Alexis Montas, este último líder en rebotes de la Liga.
Además tienen a Luis César Acosta, Ronald Tineo y Michael Acosta. 
Los Capitanes de la Bahía que, no duermen  para esta contienda han csumado a su nómina  los servicios del Dominican – York, Luis Guzmán, y del no residente Christopher Flores, de New Jersey State.
Cupe
El Cupes de los Pepines, aunque terminó con, 5 – 4 compartiendo el tercer peldaño con Pueblo Nuevo y le correspondió el cuarto puesto, tiene un equipo de sumo cuidado
La tropa de Rigoberto Rodríguez, el más joven de los dirigentes en play offs, es el equipo más alto de esta fase, y busca con afan recursos en el mercado para contratar a partir  de hoy a Jonathan Rodríguez, el hombre ofensivo que lo redondea
Los pepineros podrían sacarle mucho provecho a la experiencia del gigantón Eddie Elisma y del diminuto armador Richard Ortega, líder en asistencias del torneo.
A ellos se suman para conformar el quinteto Eloy Vargas, David Minaya y el también veterano Osvaldo López.
Alex Rivas, Carlos Orlando Paulino y Noel Estévez integran su plantel principal desde la banca.
Pie de Fotos
1-Gerardo Suero, líder en puntos y bolas robadas, hace ofensiva, en un enfrentamiento Sameji – Pueblo Nuevo.

Esto es lo que esta circulando de Don omar y Los teke tekes en las redes sociales y los medios



Según un fuerte rumor sea colgado a través del mundo de las redes sociales y asegura que el dúo dominicano mejor conocido como "Los teke tekes" estarían realizando el opening es decir la apertura de los premios soberanos 2013 junto al astro boricua "Don Omar".

Para nadie es un secreto que los teke teke han tenido un tremendo año 2012 con múltiples éxitos y a su ves realizaron diversas giras internacionales donde llevaron su tremendo show a todos sus fans y seguidores que se encuentran fuera de la república dominicana.


Fuerte rumor entre los pasillos con Don omar

De esta forma se rumora fuertemente la participacion de estos artistas en una colaboracion de dos naciones "Republica dominicana y puerto rico" ante el escenario y el pueblo dominicano que estará mas que a la espera de una buena plataforma como lo serán los premios soberanos 2013.

Hasta el momento esto solo es un rumor debido a que ninguno de los interpretes demúsica urbana lo han confirmado pero fuentes oficiales dan la iniciativa y lanzan el rumor a través de los medios y las redes sociales.

Murió raso herido en enfrentamiento con presuntos delincuentes frente a la Cancillería


DelincuenteMuertoApr05
Un raso que resultó herido esta mañana en un enfrentamiento con supuestos delincuentes frente a la Cancillería, murió en el Hospital General de la Policía Nacional.
El agente, quien recibió un disparo en el abdomen, fue identificado como Pedro Rafael de Jesús de la Cruz.

Sigue estable niña que mordió un perro pitbull en SANTIAGO


SANTIAGO.  Una niña de 3 años se encuentra estable en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de aquí luego que un perro pitbull la emprendiera a mordidas y le desprendiera el cuero cabelludo, en un hecho ocurrido en La Vega.
Según un estudio de Merritt Clifton, editor de Animal People News, en Inglaterra y Canadá en los últimos 27 años al menos 159 personas han perdido la vida por ataques de este tipo de raza.
La niña  vive en  Villa González,  junto a sus padres se trasladó a casa de un tío materno donde ocurrió el accidente, informó esta mañana la directora del centro de salud, doctora Rosa María Morel.
La doctora, quien no identificó a los padres de la menor, dijo que la paciente tiene lesiones importantes en la región occipital y parietal con exposición del hueso del cráneo.
“Ya la está tratando el cirujano plástico, le hicieron la primera intervención en el día de ayer, y hoy le van a hacer la segunda intervención, luego la van a transfundir porque tiene mucha anemia por la pérdida de sangre y hoy se le realizará la reparación”, informó Morel.
El cirujano plástico que atiende a la niña explicó a la doctora Morel que el proceso será largo porque van a necesitar injertos e intervenir a la paciente en varias ocasiones.
“Los padres están concientes porque se le explicó cómo va a ser el proceso y están dándole gracias a Dios porque su niña está con vida”, dijo Morel.
Se informó que el perro es  propiedad de un tío de la menor y al momento del ataque estaba suelto en el patio de la casa.

Amara la negra, un monumento a la vulgaridad


SG_MARADOSEs una auténtica dominicana, en color, forma y ritmo, tiene calidad y ángel, entonces no hay explicación a porqué esta joven talento muestra sus encantos con tanto desparpajo y vulgaridad.
Ahora,  lo peor no es su extravagante desenfreno sexual y erótico, sino el impacto y alto consumo de una población que se aleja a velocidad extraordinaria de lo prudencial.
Se reclama respeto, valores, un cese de la violencia, los abusos, acosos y hasta la delincuencia, pero se olvidan de que la música, la vestimenta y los exponentes o interpretes musicales son parte de un todo cultural que define una sociedad y una coyuntura. La actual no es la mejor, consumir en un día del fin de semana en horas de la tarde a una joven tocándose sus partes íntimas no es el mejor reflejo de la sociedad que se añora.
El consejo para la joven Amara La Negra, que tiene calidad interpretativa y ángel musical, que se deje de vulgaridades, que se puede trascender sin semejante desenfreno.

[EE.UU.] Despues de 11 años del 11 de Septiembre hallan restos humanos

Los posibles restos de dos personas fueron hallados entre las toneladas de escombros en la zona donde se produjo el atentado terrorista contra el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Expertos médicos confimaron que entre los hallazgos hay restos humanos que serán trasladados a una locación no revelada donde permanecerán bajo examen. Eventualmente serán transferidos a una cámara subterránea en el Memorial y Museo Nacional "September 11

Fiscal del Distrito Nacional le conocera hoy querella contra Leonel Fernández


Expresidente Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, realizará este viernes en la tarde una vista para conocer la querella interpuesta por Guillermo Moreno en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), por presunto lavado de activos y prevaricación.
La fiscal convocó para este viernes a los abogados del querellante Guillermo Moreno, y a los representantes del expresidente Fernández, para que expresen los argumentos de ambas partes, en esta acción judicial por presunta corrupción administrativa.
“El presidente Fernández no va a asistir, porque a él no se le ha requerido su presencia, y todavía la Fiscalía del Distrito Nacional no ha fijado una posición sobre la admisibilidad o no de la querella, por lo que él no puede ser considerado un imputado, de acuerdo con el Código Procesal Penal”.
En la vista pública se escucharán los argumentos de ambas partes.
Sobre la inmunidad parlamentaria que obtendría Fernández al juramentarse en el Parlacen, expresó la Fiscal que si el imputado invoca el privilegio de jurisdicción entonces la querella iría a la Suprema Corte de Justicia.

[VIDEO] Un hombre que se gana la vida pelando coco con la boca



[VIDEO] Como celebran jonron de Manny en Taiwan


 

Fallece joven Dj de SFM en accidente de tránsito, anuncio su muerte ayer en redes sociales


DJSFMApr05
San Francisco de Macorís.- Un conocido Dj de esta ciudad falleció este jueves cuatro de abril, luego de sufrir un accidente de tránsito.
El joven de 22 años  Nelson Luis Lantigua Santos, el cual era conocido en el mundo de la música como Dj Mazeta, laboraba como DJ en diversos centros de diversión entre ellos, Saavedra, One Forty y otros, murió por los golpes recibidos tras el accidente sufrido en una motocicleta en la salida a Santo Domingo en esta ciudad.
Lantigua Santos habría publicado ayer miércoles en su cuenta de Facebook lo que parecía el conocimiento de su muerte, cosa que ha sorprendido a quienes le conocen y le siguen, textualmente citamos lo que colocó en su muro el fallecido 24 horas antes de morir: “Como dijo my artista…… Mi velorio no ba aser un belorio cualkiera jjaajjajajajajaj”, estas fueron las palabras del joven cuyos restos  serán velados en su residencia de la Villa Olímpica.
DJSFM2Apr05

Por Miguel Montilla