31 mayo 2012

Espere este lunes el gran estreno de El Negro 5 Estrella ft Fuego ¨Titulado ¨ El Funeral


 Este lunes a las 2:00 p.m, se estara estrenando este super tema, El Negro 5 Estrella ft  Fuego Solo por aqui (Esperenlo

                             www.PuebloNuevoSomosTodos.com

El número de personas con cáncer aumentará un 75% para 2030, según la OMS


Investigadores de la Organización Mundial de la Salud advierten que el número de personas con cáncer se incrementará en un 75% durante los próximos 18 años.
La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, que depende de la OMS y tiene su sede en Francia, asegura que habrá más de 22 millones de nuevos casos de cáncer en 2030.
El estudio publicado por la revista Lancet Oncology explica que esto se deberá, en parte, a que muchas otras enfermedades se han erradicado.

La pelea por el inglés en Puerto Rico

Señal en inglés en Puerto RicoEl gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, está promoviendo un programa de educación pública con miras a que los habitantes de la isla dominen el inglés tan bien como lo hacen con el español. La meta del gobernador es que los puertorriqueños sean bilingües para el año 2022, permitiendo así que sean más competitivos en un mercado y economía globalizados. Contenido relacionado El día que Puerto Rico pesó más en la política de EE.UU. Algunos de sus críticos lo acusan de querer imponer una agenda política mientras otros señalan que el proyecto es impráctico, antipedagógico y atenta contra la cultura hispana. Programa intensivo El tema del idioma siempre ha sido polémico en Puerto Rico tanto como su estatus político, un estado libre asociado de Estados Unidos. Los puertorriqueños están representados por un comisionado ante el Congreso residente en Washington D.C. Tienen ciudadanía estadounidense pero los

Sanfrancisco de Mascoris-Club San Vincete contrata a MARLON MARTINEZ y a RONALD TINEO


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Puertoplateño Marlon Martínez y el Santiagués Ronald Tineo fueron contratados como refuerzos por el club San Vicente que intervienen en el XXVII torneo de baloncesto superior dedicado al ingeniero Cesar Fernández.

Tanto Martínez como Tineo estarán debutando este viernes 1 de junio con el club San Vicente cuando se midan al quinteto del club Máximo Gómez en el partido del cierre de la doble jornada.

Los detalles fueron ofrecidos por el periodista Tony Reyes presidente del club San Vicente quien destacó que Marlon Martínez y Ronald Tineo darán mayor profundidad y fortaleza al conjunto,.

“Marlon es un jugador de mucha experiencia que pude aportar mucho en la causa del club al igual que Tineo que es considerado el jugador de más progreso categoria sub 25 del Cibao” significo.

Muy mal; Manny Ramírez se ponchó 3 veces en AAA


Manny RamírezManny Ramírez se fue de 4-0 el miércoles, y se ponchó 3 veces, con el equipo AAA de sacramento.
Su promedio de bateo cayó a .222.
No hay fecha para su regreso con Oakland.
Reporte en inglés

DH Manny Ramirez went 0-for-4 with three strikeouts at Class AAA Sacramento, putting his average in 10 games with the team at .222. It remains unclear when Oakland might call Ramirez up now that he is eligible to play after completing his 50-game suspension. Oakland's offense has been dismal, scoring 12 runs in the past eight games.

Investigación por hallazgos de cédulas en Santiago


Tras 11 días de la elecciones presidenciales, la Junta Central Electoral con sede en Santo Domingo inició este jueves las investigaciones con relación al hallazgos de alrededor de 100 cedulas, encontradas en el sistema de alcantarillado de un bario de Santiago.
Los 92 documentos fueron encontrados por obreros de limpieza de la alcandía de la ciudad en la parte trasera del estadio Cibao al intentar destapar las alcantarillas en taponadas por desperdicios.
Las cédulas fueron llevadas de inmediato a la sede policial y posteriormente entregadas a presidente de la Junta Centra Electoral  de Santiago, el comunicador Jaime Tomas Frías Carela quien recibió los documentos  de manos del Director  Cibao Central de la Policía, general Francisco Romer López.

Las fotos que no viste de Kim Kardashian en República Dominicana [FOTOS]


article-0-128757AE000005DC-920_634x519

Niño de 11 años se hizo el muerto en matanza siria que dejó más de 100 personas sin vida


AP
Birut
Cuando los milicianos comenzaron a matar a su familia, Alí el-Sayed, de 11 años, cayó al suelo en su casa, embadurnó su ropa con la sangre de su hermano y engañó a los asesinos haciéndoles creer que estaba muerto.
El niño sirio intentó no temblar, incluso cuando los milicianos, con largas barbas y cabezas rasuradas, mataron a sus padres y a sus cuatro hermanos, uno por uno.
El muerto más joven fue el hermano de Alí, Nader, de 6 años. Su cadáver presentaba dos orificios de bala, uno en la cabeza y otro en la espalda.

Marcos Martínez está fuera de peligro


Grisbel Medina R.
grisbel.medina@listindiario.com
Santiago
Marcos Martínez, el abogado y comunicador de Santiago, quien sufrió quemaduras al hacer contacto con la energía eléctrica,  está fuera de peligro, aunque permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos de clínica Unión Médica.
Uno de sus hijos, quien lleva su nombre, informó que le mantienen en vigilancia con la finalidad de observar el comportamiento de su progenitor.
Cuando intentaba resolver un problema eléctrico en una casa de su propiedad ayer, Martínez fue afectado con quemaduras en las manos. Marcos Martínez hijo, quien es médico, expuso que su progenitor se encuentra bien y que en unas horas podrían darle de alta.

VILLANUEVA no estara con RD en CentroBasket y Reprechaje; ASSELIN ocupara su lugar


SANTO DOMINGO.- El Gerente General de la Selección Nacional Dominicana de Baloncesto, Eduardo Najri, anunció este jueves que el cuerpo técnico que encabeza John Calipari tomó la decisión de no utilizar al NBA Charlie Villanueva para los torneos Centrobasket y Repechaje a celebrarse en junio y julio respectivamente.
Charlie, quien ha estado participando con el equipo tricolor desde el 2009, siempre lo ha hecho en calidad de jugador Nacionalizado, ya que su pasaporte dominicano lo obtuvo pasados los 16 años, y según los reglamentos de FIBA tiene que jugar bajo esa condición.

Tres meses prisión alcalde acusado de violar a tres hijastras.

La jueza de la Oficina Judicial de Espaillat impuso tres meses de prisión preventiva contra el alcalde Pedáneo de Bonagua,  Alejandro Silva Checo, de 40 años, a quien se le acusa de presuntamente haber violado a sus tres hijastras de  cuatro, 10 y 11 años.
El acusado fue traslado de inmediato al Centro Correccional de la Isleta, donde deberá permanecer hasta que se profundice la investigación para ir a juicio de fondo, según lo dispuesto por la jueza Rosa Molina.
La madre de las menores, quien estuvo presente en la fiscalía de Moca, intentó durante el conocimiento de la medida, involucrar a otros parientes suyos como posibles culpables de la violación de las niñas.

Temporada ciclónica inicia mañana; se espera entre 9 y 15 tormentas tropicales

La Ofic
ina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en la temporada ciclónica que inicia mañana y que se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año, se podrían formar entre nueve y quince tormentas tropicales. La información está contenida en una proyección de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). La directora de Onamet, Gloria Ceballos, dijo que las proyecciones son de que la presente temporada será menos intensa que la estación climática anterior, pero advirtió a la ciudadanía que debe mantenerse informada y atenta a los boletines que emitan las instituciones u organismos

Dictan tres meses de prisión por drogas en escuelas


La jueza de la  Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Rosaly Yovianka Stefani Brito,   impuso este jueves  tres meses de prisión como medida de coerción contra los imputados  Luís José Betancourt Vizcaíno y Carlos Manuel Mercedes Barbosa acusados de vender drogas en los alrededores de una escuela de Los Guaricanos, municipio en Santo Domingo Norte.
Igualmente, la jueza ordena que los imputados cumplan su medida de coerción en la penitenciaría de La Victoria.
La magistrada Brito adoptó su  decisión contra los imputados, tras acoger un pedimento del Ministerio Público, por la presunta violación de la ley 50-88 sobre sustancias ilícitas.

La ciudad de Nueva York busca limitar la venta de bebidas azucaradas


Bebida azucaradaEl alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió este jueves que se prohíba la venta de bebidas azucaradas en envases de gran tamaño, en un intento por luchar en contra de la obesidad.
Las propuestas afectarán a restaurantes de comida rápida, centros deportivos y cines. Las bebidas que se vendan en los supermercados, así como las de dieta o las hechas a base de fruta, estarán exentas.

(FOTOS)DEL ROBO EN LA LUIS BOGAERT 93 EN PUEBLO NUEVO - perpetrado por Fanfo



Por esta ventana  se metieron

 esa vitrina estaba llena de  ajuares

 a esta nevera le quitaron el motor

(VIDEO)Policía Captura Uno De Dos Acusados De Matar a ALEX EL CHIVO



Via PapaOsomogomez.blogspot.com

Certifican que Cedeño no tiene cuenta en banco de Dinamarca


La primera dama negó rotundamente la acusación de Marcos Martínez.La primera dama hizo público ayer la certificación del Danske Bank que asegura que nunca ha tenido ninguna relación económica con esa institución financiera.Junto a una carta enviada al director de Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana, la doctora Margarita Cedeño de Fernández remite copia de la certificación original del banco, firmada por Henrik Kilsgaard, primer vicepresidente, y Jorn Peterslund, principal asesor legal de la entidad.

Anexa a la misiva se halla la comunicación del 16 de marzo de 2012, en la cual Kilsgaard y Peterslund confirmaron a la primera dama y vicepresidenta electa que no posee ninguna cuenta en el Danske Bank Group.

Detectan 95 carpetas rellenas de cocaína que serían enviadas por correo


Foto de archivo.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectó 95 carpetas rellenas de cocaína, con un peso aproximado de 2 kilos y 59 gramos, que serían enviadas a Barcelona, España a través de una agencia de envío.
Los cintillos estaban distribuidos en cinco cajas que por el peso que tenían se procedió a verificarlas, determinando que estaban rellenas de cocaína. “Al menos 90 capetas estaban contaminadas con droga”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, a través de un comunicado.

“La DNCD mantiene una extraordinaria relación con las empresa de correo, comenzando por la estatal, al extremo de que cada vez que alguien coloca un paquete sospechoso ellos mismos notifican el caso”, agregó sin especificar la agencia que tenía el paquete.

Apresan a tres por matar a un joven y violar a su novia


Foto archivoLa Policía apresó a tres hombres a los que acusa de asesinar a un joven y violar sexualmente a la novia de éste, tras interceptarlos en una zona rural de Las Barias, en Sabana Yegua, Azua, cuando se averió la motocicleta en la que transitaban.
Los detenidos por la muerte de Yeison Céspedes Beltré, de 19 años, y violar sexualmente a su novia Lissett de los Santos, de 21, son Cesar Antonio Vargas García (Babi), Luis Emilio Pérez Rodríguez (Emiliano), y Danny Pérez Castro, quienes integraban una peligrosa banda que operaba en el referido municipio.
Céspedes Beltré murió la noche del pasado día 27 del presente mes en la carretera Gran Calle, del Distrito Municipal Barias.

Encuentran muerta a una mujer en el canal Incantroba


Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.Esperanza-. Fue encontrado en las aguas del canal Incantroba, en el distrito municipal de Maizal, el cuerpo de una mujer hasta el momento desconocida, con signos de estrangulamiento y heridas de arma blanca en el abdomen y la cabeza.
El cadáver fue hallado por los lugareños del sector El Polvazo de ese distrito municipal, quienes de inmediato informaron a la Policía Nacional.
El médico legista que hizo el levantamiento detalló que la mujer, de unos 45 a 50 años, presenta signos de estrangulamiento y heridas de arma blanca en el lado derecho de su cuerpo, con fractura externa y punzante-desgarrante.

Regidores y vicealcaldesa de PP se suben salario a RD$90 mil; alcalde RD$150 mil


Osea que pa los profesores y médicos no hay pero pa ellos si !!

Santiago - En una sesión del consejo de regidores municipales de esta ciudad, se sometió hoy un aumento de 150 mil pesos mensuales para el alcalde, 90 mil para la vicealcaldesa y ese mismo monto para los concejales que integran la sala capitular.
La iniciativa o resolución de los “honorables” regidores puertoplateños, fue presentada por el edil del PRD, Ramón Antonio Suárez que sin ningún tipo de objeción fue aprobada por la mayoría de sus colegas concejales en su mayoría del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Al ponderar la resolución el concejal Suárez dijo que “esa propuesta es una línea de su partido” y que además contaba con el apoyo de los regidores del PLD que tambien hicieron causa común con la misma.

(VIDEO) Bachatero Rascandose El Fundillo

Disfrutalo Siguenos en Facebook


Policía Captura Uno De Dos Acusados De Matar a ALEX EL CHIVO

Según fuentes nos informaron que en la mañana hoy fue apresado AMIEL GARCIA TORRES quien es uno de los acusados de haber dado muerte al joven ALEXANDER PEREZ "EL Chivo" en un hecho ocurrido el día 4 de marzo en el sector de PUEBLO NUEVO, según la policía Amiel se encontraba durmiendo en una vivienda ubicada en la yaguita de pastor del sector bella vista y a las 5:00 de la mañana agentes policiales allanaron la vivienda apresando al joven quien se encontraba durmiendo, la policía hace el llamado a su hermano JEUDY ANTONIO GARCIA TORRES "Papa" que se entregue y evite males peores quien es señalado como el otro que participo en el asesinato y asi evitar un derramamiento de sangre. 


 Mas detalles EN BREVE. 
 Via : www.PuebloNuevoNews.com

El cáncer de Hugo Chávez está "en su etapa final", según periodista de EEUU


EFE
Washington
El cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra "en su etapa final" y es "dudoso" que le permita vivir para ver los resultados de las elecciones del 7 de octubre, aseguró hoy el periodista estadounidense Dan Rather.
Según Rather, que cita "una fuente altamente respetada y cercana a Chávez, que conoce su estado y su historial médico", el mandatario venezolano padece de rhabdomyosarcoma metástico, un tipo de cáncer muy agresivo que se encuentra "en su etapa final".
"Esta fuente dice que el pronóstico es muy grave y que no se espera que Chávez viva 'más de un par de meses, como mucho'", indicó Rather en la página web de su programa "Dan Rather Reports" de la cadena HDNet.

( VIDEO ) Un alcalde es acusado de violar hijastras

Disfrutalo Siguenos en Facebook


Falsa cirujana dominicana siguió operando estando bajo fianza según fiscales

NUEVA YORK._ Whalesca Castillo, una falsa cirujana dominicana, acusada de haber usado cemento pegante como “silicona” con lo que infectó el cuerpo a varias mujeres, siguió “operando” estando bajo fianza, dijeron los fiscales que pidieron el aumento de la condena a dos años en la cárcel. Castillo, arrestada en enero del 2011, después que una de las afectadas la denunciara a las autoridades, buscó una nueva dirección para continuar violando la ley y la condición de su libertad provisional, dicen los documentos de la corte sometidos con la nueva acusación por la fiscalía. Cuando fue detenida, operaba una “clínica” en el sótano de su casa. La fiscalía federal negoció con ella una declaración de culpabilidad para sentenciarla a 1 año, pero ahora, el Ministerio Público está pidiendo a la Corte Federal que le aumente la condena a entre 2 y 3 años de prisión por las recientes violaciones cometidas. El 22 de mayo, la Fiscal

Apresan a más de cien personas, retienen 150 vehículos, ocupan once armas y drogas


SANTIAGO, República Dominicana.- El director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Francisco Romer López, encabezó en Santiago una intensa acción contra la delincuencia, donde fueron detenidas más de cien personas, 150 vehículos fueron retenidos por diferentes infracciones, se ocuparon once armas de fuego y once porciones de distintas drogas. Las intervenciones, que tienen el propósito de prevenir el delito, preservar la paz y la seguridad ciudadana, fueron realizadas en los sectores de Cienfuegos, ensanche Libertad, la Otra Banda, ensanche Bermúdez y en el municipio de Licey al Medio.

Felicidades a ABIMAEL LOPEZ por estar de cumpleaños

Microsoft destina 5 millones de dólares a un programa del BID para jóvenes


(EFE).- La empresa tecnológica Microsoft anunció hoy que destinará cinco millones de dólares a un programa público-privado liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reducir el desempleo juvenil en América Latina.
Hasta 2015, la compañía estadounidense invertirá cinco millones de dólares en financiación y programación informática, además de crear un programa para captar jóvenes talentos, crear prácticas de empresa y facilitar la formación. El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, aseguró en un comunicado que la empresa confía en la cooperación público-privada "para cerrar la brecha (social) y capacitar a los jóvenes para imaginar y hacer realidad un futuro mejor".

Justicia española da razón a padre divorciado que pidió dividir casa en dos


(EFE).- El Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial en España, ha dado la razón a un padre divorciado que pidió dividir en dos la vivienda familiar para instalarse en la planta baja del inmueble, al tiempo que ha atribuido a la madre de sus dos hijos el uso del resto de la casa.   En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se anula así el fallo de la Audiencia Provincial de Málaga de septiembre de 2010, que atribuyó a la madre y los niños el disfrute en su integridad de la casa, que el matrimonio compartió durante diez años.   El Supremo ha tenido en cuenta que se trata de un inmueble de tres plantas, en el que es posible la división material, y que no existe conflictividad entre los cónyuges.
   En este sentido, señala que el inmueble es propiedad exclusiva del marido -lo adquirió antes del matrimonio- y que la propuesta de división no es tal, sino “una redistribución de espacios en el inmueble que no altera su régimen”, con lo que se protege el interés de los hijos menores y del propio marido.

Lady Gaga supera los 25 millones de seguidores en Twitter


La controvertida Lady Gaga fue la primera en alcanzar los 20 millones de seguidores en Twitter y ha vuelto a superarse a sí misma al convertirse, apenas tres meses después, en la primera persona con más de 25 millones de usuarios de esta red social enganchados a su perfil.
Según la página de estadísticas Twitter Counter, al día de hoy la cuenta @ladygaga tiene 25.007.668 seguidores.

Hospitalizan al comunicador Marcos Martínez

SANTIAGO.- El comunicador y exdiputado Marcos Martínez fue recluido anoche a un centro asistencial de esta ciudad luego de sufrir quemaduras en sus manos provocadas por un fallo eléctrico.

Martínez fue ingresado a la sala de cirugía de la Clínica Unión Medica del Norte de esta ciudad.

Se desconoce dónde estaba el también abogado cuando sufrió las quemaduras.

El exdiputado fue sometido a la justicia el pasado mes de febrero acusado de utilizar documentos falsos, tras denunciar una supuesta cuenta de 43 millones de euros a nombre de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

NBA-Miami derrota a Los Celtics 115-111;Lebron anota 34 puntos

El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade no permitieron que el base Rajon Rondo viese cumplido su deseo de hacerles caer derrotados en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este que los Miami Heat ganaron en la prórroga por 115-111 a los Boston Celtics después de remontar una desventaja de 15 puntos. La victoria permite a los Heat ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, que se traslada a Boston, donde en el TD Northbank Garden, el viernes se jugará el tercer partido. A pesar que Rondo cumplió con su palabra de jugar su mejor baloncesto individual y de equipo, que le permitió conseguir un doble-doble de 44 puntos, incluidos 22 en la primera parte, 10 asistencias, ocho rebotes y tres recuperaciones de balón, al final no pudo con la combinación de los 57 que lograron James y Wade. AFP Kevin Garnett Pero sobre todo con los 22 del base Mario Chalmers, que aunque perdió el duelo individual con Rondo, se convirtió en factor sorpresa y ganador para los Heat, al igual que el ala-pívot Udonis Haslem, que aportó un doble-doble de 13 tantos, incluidos

La casa de Amy Winehouse, a la venta por 3,3 millones de euros


Ponen a la venta casa de Amy Winehouse en LondresDiez meses después de la muerte de la cantante Amy Winehouse, su familia ha puesto a la venta su casa en el barrio londinense de Camden Town por 2,7 millones de libras (3,3 millones de euros), informa este jueves el tabloide "The Sun".
La vivienda de tres habitaciones, situada en el noroeste de Londres, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los seguidores de la artista tras su repentina muerte el pasado julio a los 27 años.
Sus familiares decidieron vender la propiedad ya que, según explicaron, sería 'inapropiado' para ellos mudarse a ella.

56.000 españoles mueren cada año por culpa del tabaco

Gente fumando a las puertas del Hotel Center. | Eugenio TorresLas cifras son alarmantes, pero las respuestas a las campañas, por suerte, son cada vez más positivas. El tabaco es uno de los mayores problemas de salud. Causa graves enfermedades como cáncer de pulmón, que provoca al año alrededor de 20.000 muertes, bronquitis crónicas y diversas enfermedades cardiovasculares. En total, anualmente mueren 56.000 personas. A pesar de estos datos, Francisco Rodríguez Lozano, médico y presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), destaca las mejoras en la salud gracias a la ley antitabaco. "Ha disminuido notablemente el número de infartos de miocardio y los problemas de asma". Aunque en un primer momento se lanzaron numerosas críticas a esta normativa, principalmente procedentes del sector de la hostelería, "todo lo que se dijo que iba a ocurrir, no ha ocurrido", ha señalado el presidente en rueda de prensa. "No ha habido ni ruina en los bares, ni confrontaciones entre fumadores y no fumadores". Por su parte, el doctor y portavoz del CNPT,

La historia del beisbolista cubano acusado de tortura


Aroldis ChapmanEl lanzador cubano Aroldis Chapman está teniendo una excelente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Pero fuera del diamante, su historia tiene todos los visos de una novela taquillera: su salida de la isla comunista, una batalla legal que acaba de comenzar en su contra, acusaciones de tortura, supuestas labores como informante del gobierno. Y dinero. Mucho dinero. Hace poco se presentó en Miami, Florida, una demanda en contra del lanzador de los Rojos de Cincinnati por ser uno de los supuestos responsables de la detención arbitraria y la tortura del cubano Danilo Curbelo García, quien está preso en Holguín, en el este de la isla, y quien además es residente permanente en Estados Unidos. Contenido relacionado ¿Se puede opinar libremente en Miami? Prisión por fuga de deportistas La compensación que pide Curbelo asciende a US$18 millones, cifra basada en el contrato

Por qué hay tantos terremotos en Italia


Torre dei Modenesi, destruida en el terremoto en Finale EmiliaEs una imagen impactante. Un reloj en una torre derruida en la ciudad de Finale Emilia cerca de Bolonia. La imagen seguramente será mostrada una y otra vez cuando se hable en el futuro de las consecuencias de los terremotos. Pero Italia no precisa que le recuerden cuál es el poder destructivo de un sismo. Los dos grandes temblores recientes, de magnitudes 6,0 y 5,8, en la región de Emilia Romagna han dejado más de 20 muertos y miles de personas sin hogar. Contenido relacionado En fotos: sismo sacude el norte de Italia Italia es un territorio con gran actividad sísmica y a lo largo de su historia estas tragedias han costado la vida de decenas de miles de víctimas. En 1908, se estima que cerca de 70.000 personas murieron en un terremoto con magnitud 7,2 que literalmente aplastó la ciudad siciliana de Mesina. Un tsunami agregó más miseria poco después a la población desesperada. Algunos expertos señalan que los terremotos han influenciado todo en Italia, desde la distribución de la población hasta la arquitectura. Y esta historia ha sido registrada con lujo de detalles. Cada vez que un sismo dañaba una iglesia, la población local insistía en repararla,