18 agosto 2011

!! NOTICIA !! Cuidar la higiene bucal de los bebés puede ser clave para evitar ...


¿Sabes que las caries son infecciones virulentas?, estas pequeñas o grandes “imperfecciones” dentales afectan al 40% de los niños estadounidenses en la primera infancia. 

 Se trata de la ECC, por sus siglas en ingles, y resulta que en la saliva de los niños vive esta bacteria oral que puede prevenirse si desde bebes se les da una correcta higiene bucal a los hijos.

De acuerdo con estudio de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, la ECC, conocida como caries dental, ataca más poblaciones que son de nivel socioeconómico bajo, que consumen una dieta alta en azúcar, y cuyas madres tienen niveles bajos de educación, y de acuerdo con la investigadora principal,  Kelly Swanson, estos niños  tienen 32 veces más de probabilidades de sufrir esta enfermedad.

!! NOTICIA !! La grasa de la madre puede dañar al embrión


Imagen de archivo de una mujer embarazada. | Foto: El MundoDiversos estudios estadísticos han señalado que la obesidad de la madre puede dificultar su capacidad de tener hijos o afectar negativamente al desarrollo del feto. Ahora, un equipo internacional de investigadores, en el que participa un grupo español, ha identificado en un trabajo con vacas una posible causa de estos problemas, que se debe a la acción tóxica de los ácidos grasos sobre el óvulo.

!!NOTICIA !! Sony se lo pone fácil a las economías en crisis'

Jim Ryan durante el Gamescom | Foto: Gamescom

Creo que el patrón de crecimiento que la industria del videojuego ha mostrado en los últimos veinte años va a seguir su evolución ascendente", el que será nuevo presidente de la división de entretenimiento de Sony Computer a partir del próximo mes de septiembre, Jim Ryan, aseguró que las cifras de venta de PlayStation en Europa "no están reduciéndose. Ese podría ser el caso de otros fabricantes", y que estando en una industria con ciclos tan claramente marcados como la del entretenimiento digital, es normal que las ventas suban y bajen de forma periódica y la situación económica actual afecta a que estos ciclos se desarrollen.

Feliciades A Elena Parra (Boca Chula ) Por Estar De CumpleAños

!! NOTICIA !! 15 años de prisión a ladrón orinó bebe que dormía

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a un hombre que entró a robar a una vivienda en horas de la madrugada y se orinó encima de una bebe cuando dormía en su cuna.

La pena, que deberá cumplir en la cárcel de la Victoria, le fue impuesta a Edwin Aquino Grullón, tras acoger una solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo.


De acuerdo al expediente presentado por la fiscal adjunta Sonia Hernández, Aquino Grullón violentó la ventana de la cocina de la casa donde residía la menor en horas de la madrugada.

!! NOTICIA !! Gobierno instalará cámaras de seguridad en polos turísticos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció hoy que iniciará en los próximos días, junto al sector privado, un plan piloto para instalar cámaras de vigilancias en los sectores turísticos del país, como forma de contrarrestar la delincuencia.

La información fue suministrada por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadúl, quien dijo que a final de mes se tendrá listo el levantamiento de los datos para proceder a la instalación de los dispositivos.

!! NOTICIA !! Hallan cráneo de Wilma a 50 metros de donde estaba el cuerpo; móvil crimen habría sido para robarle US$80 mil

  • Santo Domingo
Investigadores policiales localizaron el cráneo de la joven Wilma Teresa Martínez, a unos 50 metros de donde ayer fue encontrada la osamenta de su cuerpo.
Así lo informó el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, quien dijo que la acusada Crismeiri Guerrero condujo a los investigadores hasta el lugar donde se encontraba el cadáver, en la carretera Miches-El Seibo,  y confesó que el móvil del crimen fueron 80 mil dólares que ella creía que la víctima había recibido.

!! NOTICIA !! Estados Unidos exige la renuncia del Presidente sirio Bashar al Assad


siria
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, exigió hoy por primera vez públicamente la salida de su par sirio, Bashar al-Assad, y anunció la imposición de nuevas sanciones contra su régimen, entre ellas la prohibición a los estadounidenses de invertir en Siria.

"Hemos dicho continuamente que el Presidente Al-Assad debe encabezar una transición democrática o hacerse a un lado. No la ha encabezado. Por el bien del pueblo sirio, ha llegado el momento de que el Presidente Al-Assad se vaya", dijo Obama en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

!! NOTICIA !! Policía dice esposa pagó para matar a su esposo en el caso de francés muerto

escenaCrimen

LAS TERRENAS, SAMANÁ, RD.- Investigadores policiales, en coordinación con representantes del Ministerio Público, apresaron en Las Terrenas, Samaná, a una mujer de 26 años, acusada de planificar la muerte de su esposo, el empresario francés Herver Jean Bregeon, de 45 años, perpetrada el pasado día 14 del presente mes, por cuyo crimen ofertó 200 mil pesos.