31 enero 2014

La Fiscal YENI BERENICE REYNOSO Considera Improcedente Libertad Condicional A Sammy Dauhajre.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró como improcedente la libertad condicional concedida a Sammy Dauhajre, procesado por lavado de activos en el caso José David Figueroa Agosto.

“No es procedente, pero un juez la otorgó y qué debe hacer el ministerio público cuando entiende que una decisión no está conforme a derecho, recurrirla y es lo que ha dicho el ministerio público que hará”, explicó.

En cuanto a la negación de la libertad condicional solicitada por la reclusa Sobeida Félix Morel, Reynoso reflexionó que “a veces yo pienso que no se sabe con certeza cuál es la función del juez de ejecución de la pena. Y es que es el juez de ejecución de la pena es totalmente libre de decidir si la otorga o no, y el juez en dos ocasiones ha decidido que entiende que ella no cumple con las condiciones para obtenerla”.

La magistrada alega que la decisión del ministerio público no vincula al juez de ejecución de la pena quien tiene una función distinta al juez de juicio, quien si está vinculado a los pedimentos de las partes por el principio de justicia rogada.

“Pero el juez de la ejecución entendió que no había méritos para otorgarle la condicional. Que su abogado diga que la va a solicitar es un derecho y por eso la fiscalía no tiene nada que decir porque es un derecho que le confiere el Código, solicitarla cada vez que lo entiende; como el juez está en su derecho de hacer lo que se hizo”, señaló.

Al ser cuestionada sobre el acuerdo previo que debería reposar en la fiscalía, el cual implicó una condena de cinco años de prisión para salir en libertad condicional tras cumplir la mitad de la pena, la magistrada dijo: “Y dónde está el acuerdo”.

Jugadores Finalmente Viajan A Venezuela Para Participar En Serie Del Caribe


El avión que transporta al conjunto de los Tigres del Licey salió finalmente esta tarde con destino a Islas Margarita, en Venezuela, para participar en la Serie del Caribe 2014.

La aeronave de la aerolínea Venezolana de Aviación partió a las 4:30 de la tarde de este viernes con más de dos horas de retraso en su salida regular.

La tripulación estuvo esperando a varios jugadores que reforzarán al equipo del Licey, los cuales tenían sus pasaportes en trámite de visa en el Consulado de Venezuela. 

Finalmente la aeronave con los jugadores, directivos, periodistas y fanáticos despegó desde esta terminal con destino Islas Margarita, donde se celebrará la Serie del Caribe del día primero al ocho de febrero.

En el clásico Caribeño participarán los equipos campeones de México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Cuba. 

Se recuerda que el año pasado, México obtuvo el galardón en la serie, durante una nueva modalidad que motivó un juego extra, frente al equipo Leones del Escogido.

Mandan Llevar Restos De CAAMAÑO Al Panteón; Ministro Lo Objeta.


SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó que los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó sean trasladados al Panteón de la Patria y de inmediato el ministro de Cltura, José Antonio Rodríguez, anunció que recurrirá el fallo.

El tribunal, presidido por el Juez Federico Fernández De La Cruz, acogió una acción de amparo interpuesta por Nathaly Ramírez Díaz y Claudio Antonio Caamaño Vélez contra el Ministerio de Cultura y la Comisión de Exaltación de Caamaño Deñó.

La sentencia ordena que el traslado sea realizado en un plazo no mayor de 15 días, contados a partir de la notificación, ya que la Ley No.4-13 del 15 de enero del 2013 así lo dispone. 

Los jueces le fijaron un astreinte de 5 mil pesos a cada uno de los cinco miembros que integran dicha comisión por cada día de incumpliento de la decisión a partir del vencimiento del plazo. Los recursos serán destinados a Hogares Crea Dominicano, Inc.

Esta acción fue iniciada el siete de noviembre 2013. La Comisión de Exaltación la integran José Antonio Rodríguez, quien la preside; Juan Daniel Balcácer, Claudio Caamaño Grullón, Rafael Pérez y Pérez y Frank Moya Pons.

Nathaly Ramírez expresó que este fallo crea un precedente jurídico y abre una vía procesal para proteger el patrimonio histórico y cultural del pueblo dominicano, entre los que se encuentra la memoria histórica.

Por su parte, Caamaño Vélez manifestó que si no hubiese sido por esta acción de los restos de Caamaño Deñó hubiesen terminado en un osario común.

El tribunal también estuvo compuesto por los jueces Mildred Hernández Grullón y Rafael Ciprián.

Ministro de Cultura recurrirá sentencia

Por su parte, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció que la Comisión designada por ley para la Exaltación de Francisco Alberto Caamaño Deñó recurrirá la sentencia por ante el Tribunal Constitucional.

“Esa sentencia es inaceptable e improcedente y es desconocedora de lo que ha dicho la ciencia a través del órgano oficial del Estado Dominicano competente para hacerlo, como es el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, manifestó.

Agregó que “la Comisión Oficial designada por ley 4-13 tomó la decisión en la seguridad de que actuó de manera correcta y atendiendo el mandato de la ley, ya que Caamaño Deñó fue exaltado mediante un cenotafio, en cuya lápida hay una inscripción que reza: pendiente de sus restos”.

Añadió que conforme a lo que certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), luego de una investigación antropológica y científica en general, los restos analizados no son los del Héroe Nacional y líder de la Revolución de Abril del 1965.

El funcionario afirmó que los miembros de la comisión han actuado apegado a la verdad y a conclusiones científicas, como era su responsabilidad.

Advirtió que la sentencia emitida por el tribunal es imposible de ejecutar, “porque trasladar los restos significa haber verificado científicamente que se trasladen los de Caamaño Deñó“.

Video; SUJETO En Libertad Luego De Varios Meses En La Cárcel.

Un Hombre Cae Muerto Mientras Trabajaba En El Cementerio De Villa Gonzalez

Un hombre murió en la mañana de este viernes mientras se encontraba trabajando en la construcción de una bóveda en el cementerio de la avenida Fermín en Villa González.

Julio Rivas, mejor conocido como El rubio de Aida, falleció de un infarto al miocardio, según diagnóstico del Hospital Doctor Napier Díaz, de esta comunidad.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos Municipales junto a autoridades correspondientes levantaron el cuerpo del occiso, que fue trasladado al mencionado centro de salud.

YUNESKY MAYA Lanzara Mañana Por RD En Serie Del Caribe.


El gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, anunció a Yunesky Maya como el lanzador abridor del primer partido de la Serie del Caribe a realizarse mañana este sábado en el estadio Nueva Esparta, de Isla Margarita, Venezuela.Asimismo, informó que Kevin Villa será el segundo abridor en la rotación cuando enfrente a Cuba el lunes.

En tanto que Ángel Castro abrirá el tercer choque y John Leicester o Claudio Vargas será el responsable de subir a la lomita en el cuarto enfrentamiento.

"Esperemos que cada uno de ellos pueda dar el cien por ciento en el box", puntualizó Acta.

General Denuncia Que 5 Miembros De La Policía Robaron Dinero Sustraído De Su Negocio.


Santiago.-Un general retirado de la Policía denunció este viernes que un equipo integrado por cinco agentes de esa institución, incluido dos oficiales, se llevó parte del dinero de un robo perpetrado en su negocio.
Daniel Abreu Colón, presidente del Club de las Gomas, establecimiento comercial ubicado entre la avenida 27 de Febrero, dijo que los agentes se embolsillaron 200 mil pesos. Entre los policías citó a un mayor, un teniente, un cabo y un raso, ninguno de los cuales fueron identificados.

“Cuando se produjo el robo en mi negocio se llevaron los 320 mil pesos y uno de los involucrados era un joven que dijo dónde estaba todo el dinero y lo devolvieron, pero cuando los agentes acudieron a buscarlo, se ve cuando empezaron a echárselo en sus bolsillo y solo me devolvieron 120 mil”, dijo Abreu Colón. 

Demandó de la Jefatura de la Policía Nacional una investigación y someter a los responsables del presunto robo. Ayer, el vocero de la dirección Cibao central, coronel Damián Arias Matos informó que investigan el caso.

Una fuente informó que el mayor policial es interrogado con relación al caso.

En otro hecho, la Policía informó que seis personas resultaron heridas a botellazos y golpes, incluido una menor durante una trifulca en un nocturno identificado como Ilusión, ubicado en la carretera Santiago Licey. Los heridos presentan lesiones en distintas partes del cuerpo.

Una Profesora Con Su Cara De “Yo No Fui” Se Acostó 60 Veces Con Alumno De 15 Años De Edad.

Carrie-Miller
Carrie Miller, de 24 años de edad, profesora de español en el Central High School del condado de Johnson fue encarcelada el martes después de que tuvo relaciones sexuales con un estudiante de 15 años de edad.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Johnson, se inició una investigación tras las acusaciones de tener contacto sexual con un estudiante menor de edad de 50 a 60 veces durante el otoño de 2012.

Los investigadores dicen que varios de los supuestos encuentros sexuales tuvieron lugar en una granja abandonada en el condado de Nemaha, descubrieron gracias a los mensajes de texto y llamadas al teléfono móvil del joven.


Miller se entregó después de que una orden fue emitida para su arresto.

Ella fue fichada en la cárcel, acusada de asalto sexual y el uso de un dispositivo electrónico para atraer a un menor de edad. Su fianza se fijó en $ 25,000.

WILLIAN MARTE GARCIA El Mello Amenaza Nuevamente Con Encadenarse.



Dos años después que se encadenara, lo que ocurrió en febrero del 2011, El Mello ha amenazado nuevamente con repetir la acción en vista de que, a pesar del tiempo transcurrido, no recibe una respuesta de las autoridades a su pedido de ayuda económica. William García Marte, su nombre verdadero y que es minúsvalido nativo de Rio Grande, Altamira, dice sentirse destrozado ya que a pesar de que hubo promesas de ayuda, todavía estas no acaban de concretizarse mientras su situación se torna mas precaria a medida que pasan los días. Esta fue la informacion que recogieron algunos medios sobre el encadenamiento de El Mello en febrero del 2011: SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.- William García Marte, mejor conocido como “El Mello”, es un minusválido, oriundo de Río Grande, Altamira, Puerto Plata, que ayer se encadenó en plena autopista Juan Pablo Duarte frente al Embrujo I y II, en demanda de que el gobierno le asigne una casa y una ayuda económica. El Mello, se ató de una cadena y junto a un afiche del Ché Guevara permanecía todavía a las cinco de la tarde en la intersección de la autopista Duarte y la calle Piky Lora que comunica a los Embrujo. Es muy frecuente ver al Mello en la referida esquina donde recibe cierta ayuda económica de los que transitan por esa zona y donde vende algunos productos. El Mello, se caracteriza por la profunda sonrisa de oreja a oreja que le regala a cada uno de los que llega a ese semáforo y tiene contacto con el pintoresco personaje, como el se auto define. Además, William García Marte, es un “reportero” nato, pues informa a la radio de Santiago y la capital de todo cuanto acontece en la zona, conoce a todos los comunicadores y periodistas y aspira un día estudiar esa carrera. El Mello se moviliza con serias dificultades donde quien no lo conoce puede pensar que se quebraría las piernas y caería al pavimento por los efectos negativos del Polio que le afectó al nacer. Pero el pobre muchacho corrió con mejor suerte que un hermano suyo que le acompañó en el parto, porque los efectos del Polio no le permitieron caminar, pero el Mello sí. Los pocos recursos que logra en esa peligrosa esquina debe emplearlo para cubrir sus necesidades en la ciudad que paga un pequeño cuarto en una pensión y también compartirlo con su hermano y padres que esperan el Maná en Altamira, cuya pobreza los tiene postrado en el humilde paraje de Río Grande. Las exigencias de El Mello, no son cosas del otro mundo, pueden ser atendidas es solo una vivienda y una asignación económica que les permita sostenerse. Mire, usted me conoce, al referirse a este reportero, “ya las piernas casi no me dan y necesito estar un poco más tranquilo. Pero no puedo quedarme sentado, porque me muero de hambre y también mi padre y mi hermano”. Pidió al gobernador Raúl Martínez, a quien conoce porque puede memorizar y hablar de cada uno de los funcionarios del gobierno, que atienda sus reclamos. “Dígame, usted es mucho lo que estoy pidiendo”, pregunta El Mello al redactor de la Información, en momentos en que parecería invertirse los papeles del manifestante y el periodista. No conteste. El Mello está resuelto a morir en esa “cruz” que lo simbolizan las cadenas, porque dice que hay que darle esa vivienda, porque no puede pagar donde vive y comprarse los alimentos. Hubo un momento en que la impotencia traicionó al famoso y aguerrido Mello, algunas lágrimas asomaron y consideré que era oportuno terminar con el calvario en que se había convertido la entrevista en plena autopista Duarte.

PN Apresa A 3 Hombres Y 1 Mujer Vinculados En El Robo De RD$38 Millones De Pesos De CARIBE EXPRESS Intentaron Fugarse A Colombia


El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que apresaron a tres hombres y una mujer, vinculados en el robo de RD$38 millones a la empresa Caribe Express, ocurrido el pasado 14 de enero, quienes se disponían a salir del país con destino a Colombia, para evadir la persecución de las autoridades. Suman seis los detenidos por el hecho.

El oficial identificó a los detenidos como Marcos Israel Solís (Abuelito), Juan Carlos Reyes Ramírez (Juan), Alex Rikervin Gross Matos y Joseline Carolina Chalas, quienes fueron sorprendidos mientras abordaban la jeepeta Nissan Pathfinder, negra, placa G012404, año 1989, y se desplazaban por el tramo carretero Boca Chica-Juan Dolio, con destino al Aeropuerto de Punta Cana.

Dijo que los prevenidos tenían planificado viajar a Bogotá, Colombia, en el vuelo número 253, de la aerolínea Avianca y que también tenían reservaciones en un hotel de ese país.

Detalló que Solís (Abuelito) fue la persona que observó a los vigilantes cuando montaban las valijas de dinero en el autobús y luego se comunicó vía mensaje de texto con los asaltantes para suministrarles la información.

Dijo que por su participación recibió la suma de 500 mil pesos, de los cuales entregó 200 mil a Chalas y 50 mil a Reyes Ramírez (Juan).

Dijo que al momento del arresto se ocuparon cuatro tickets de viaje, cinco maletas, seis celulares de diferentes marcas, cuatro pasaportes y la suma de 8,500 pesos.

La Policía informó que profundiza las investigaciones en busca de Gregorio de los Santos (El Grande), Luis Enrique Rodríguez Reyes y otros hombres identificados como Choco, Magallanes, Familia, Eliezer, Esterlín, Junior y Ronny, quienes están siendo señalados como autores del asalto, para ser apresados y sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.

Con relación al caso fueron apresados los excabos Johan Manuel Terrero Ortega y Ángel Gregorio García Pérez y el ex raso Luis Alfredo Pichardo, quienes junto a otros cuatro individuos interceptaron el autobús de la referida empresa en el kilómetro 35 de la autopista Duarte y despojaron a los ocupantes del dinero y armas de fuego.

ROSTER equipo de REPÚBLICA DOMINICANA en la Serie del Caribe 2014

Aqui les traemos informaciones del Roster del equipo de Republica Dominicana representado por los Tigres del Licey en la Serie del Caribe 2014 realizada en Venezuela. Ver roster equipo dominicano.  SC 2014 RD
roster dominicana sc 2014

FALPO Reclamará En Las Calles Solución A Los Problemas Nacionales.

reclaman
MOCA.- Víctor Bretón, coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, dijo que esa organización reclamará en las calles mejores condiciones de vida para la población y la construcción de obras sociales y comunitarias.

Entrevistado en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, el abogado y dirigente popular, dijo que las organizaciones populares exigirán mejores condiciones de salud, educación, alimentación y la construcción de caminos vecinales y carreteras en distintos lugares del territorio nacional.


“El FALPO no se quedará de brazos cruzados frente al deterioro de la calidad de vida que vive la mayoría del pueblo dominicano y ante la insensibilidad del gobierno y sus funcionarios, los al que parecer no les importarle en nada los graves problemas que afectan la mayoría de las familias dominicanas”, expuso.

Manifestó que como grupo organizado el FALPO reclamaran la rebaja del costo de la vida y para que el gobierno y sus autoridades generen empleos.

VIDEO: Sargento Mata A Otro Supuestamente Por Una Botella De Ron.

Velan A Boxeador Asesinado De Pie Y En Uniforme.

Velan-boxeador
Un boxeador profesional que fue asesinado el domingo pasado en Santurce, Puerto Rico, es velado en el centro comunal del residencial Manuel A. Pérez de pie y cual si estuviese listo para enfrentarse a un combate.

Christopher Rivera, cuya edad no fue divulgada, fue ultimado en horas de la madrugada del domingo en la calle Sagrado Corazón, intersección con la calle Del Valle, en Santurce, según el informe policiaco.

La oficial de prensa de la Policía, Karen Lee Torres, indicó que la Uniformada tenía al occiso sin identificar hasta hoy, viernes, cuando trascendió lo peculiar del entierro.


Este diario se comunicó con la Funeraria Marín, la cual realizó los preparativos fúnebres. Un caballero que atendió la llamada y pidió no ser identificado dijo que el boxeador fue expuesto anoche.

La funeraria preparó los servicios fúnebres como si Rivera estuviese listo para una pelea. Un pequeño ring con sogas amarillas y cadenas blancas es el escenario en el que se exponen los restos.

Unos guantes azules, unas zapatillas negras, así como una vestimenta de boxeador de color negro con detalles amarillos y blancos completan el ajuar.

El empleado de la funeraria precisó que el deportista será enterrado al mediodía de hoy, viernes, en el cementerio de la Capital, ubicado en la urbanización San Francisco, en Río Piedras.

Rivera aparece registrado en la página de Promociones Miguel Cotto como parte de su grupo de boxeadores.

Por otro lado, este no es primer entierro peculiar que realiza la funeraria Marín. En el 2008 prepararon el cuerpo del “muerto parao”, Ángel Luis “Pedrito” Pantojas. Luego, trascendieron los actos fúnebres del “muerto en motora”, David Morales. Ambos entierros fueron objetos de una investigación legislativa.

Ocupan 159 Mil Dólares En Envase De Pasta De Dientes Y Apresan 4 En Gurabo


Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) ocuparon más de 159 mil dólares, equivalentes a más de seis millones quinientos mil pesos (RD$ 6, 856,350.00) a dos de cuatro sujetos apresados, pertenecientes a una poderosa red de narcotráfico internacional y lavado de activos.

El dinero ocupado a dos hombres, fue encontrado camuflado entre sábanas y pastas dentales en el interior de dos bultos, a bordo de una camioneta en el sector Gurabo de la provincia de Santiago, al norte del país.

La agencia antidrogas dijo que a los dos sujetos a los cuales se les ocupó 159,450 dólares estadounidenses, que cargaban en el asiento trasero de la camioneta Toyota Tacoma, placa L-270706, además de una pistola marca prieto Beretta, calibre 380, con la numeración B21697Y, un cargador para la misma arma de fuego y 7 cápsulas.

La DNCD informó que sus agentes realizaron posteriormente un allanamiento en un apartamento del sector Los Llanos, con la dirección jurídica del fiscal Mario José Almonte, donde apresaron a dos mujeres, una dominicana y otra de nacionalidad estadounidense, señaladas como las personas que trajeron el dinero ocupado desde la ciudad de Nueva York, a bordo del vuelo JB-937 de la línea área JetBlue, a través del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Precisó que las dos mujeres, integrantes de la misma red internacional de narcotráfico y lavado de activos, fueron detenidas mediante un allanamiento autorizado por un tribunal con la orden número 661-2014, en el apartamento A-2 de la calle 11 del sector Los Llanos.



Asimismo, la DNCD informó que en un segundo allanamiento realizado en una empresa ubicada en la calle Billini esquina La Cruz del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, propiedad de un implicado prófugo, se ocupó 7,200 pesos en efectivos, 82 dólares estadounidenses, una escopeta Mossberg, calibre 12, con el número P055286, y seis cartuchos.

Agregó que durante el allanamiento, acompañado del fiscal Mario José Almonte, también se ocupó una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, una máquina para contar dinero, y dos paquetes de sábanas similares adonde fueron encontrados los más de 159 mil dólares en efectivo.


ERNESTO DOMINGUEZ (Hary Jordan) Hace Entrega De Juego De Aros Al CLUB PUEBLO NUEVO.


SANTIAGO- En la mañana de hoy viernes el señor Ernesto Dominguez mejor conocido como Hary Jordan en representación de su hermano Ricardo Dominguez (Moreno) entregó un moderno juego de aros para el CLUB PUEBLO NUEVO

Ernesto Dominguez  tuvo a su cargo la entrega del par de aros para la disciplina del baloncesto a la reconocida institución.

De su lado el presidente del CLUB PUEBLO NUEVO licenciado Carlos Raul Dominguez agradeció la donación de Ricardo Dominguez (Moreno) y el aporte y solidaridad y pronto estarán instalando el juego de aros.

Por: Jordani Rodriguez

Nuevo Video; SHAKIRA Ft A RIHANNA - Can’t Remember To Forget You

CRISTIAN CASTRO Volvió A Dar De Que Hablar Ahora Al Enseñar Sin Problema Alguno Su Trasero.

573355
El intérprete de Azul acudió a una estación de radio en la capital mexicana donde Facundo es locutor y decidieron hacer un reto en el que se pidió que siguieran en Twitter al “Gallito Feliz” y si llegaba a los 120 mil seguidores enseñarían el trasero.

Ante la gran respuesta, tanto Cristian como Facundo bajaron sus pantalones y posaron para la cámara y las fotografías circulan ya por las redes sociales.


Las imágenes han causado ya criticas en las redes sociales, donde Castro es ya uno de los personajes que más polémica han generado desde que publicó una fotografía en tanga.

Pareja De Esposos Muere Durante Accidente En Bonao.

accidente en bonao
Bonao.- Una pareja de esposos murió tras chocar la pasola en que viajaban con una motocicleta, en un hecho ocurrido en la calle Duarte del sector Los Transformadores, casi frente al cementerio de Caracol de esta comunidad.

Los muertos son Juan Capellán (Juanito), de 58 años, quien era asistente del director municipal de Juma- Bejucal, y su esposa María Magdalena Henríquez, quienes fallecieron en el lugar del accidente y sus cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de esta ciudad.


El conductor de motocicleta no ha sido identificado y emprendió la huida.

También capellán se desempeñaba también como supervisor de los trabajos de la Junta Municipal que dirige y administra Silvestre González, del Partido Revolucionario Dominicano.

En EEUU. Desmantelan Una Red De Prostitución Que Se Anunciaba En TV

El secretario de Justicia de Nueva York, Eric Schneiderman, muestra una máquina para hacer cobros a tarjetas de crédito que utilizaba una red de prostitución y drogas.
NUEVA YORK (AP) — Las autoridades policiales de Nueva York desmantelaron una red de prostitución que dijeron se anunciaba en televisión por cable, aceptaba tarjetas de crédito y enviaba mensajes de texto a clientes para ofrecerles "paquetes de fiesta" con cocaína y sexo.

El secretario de justicia del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo el jueves que los integrantes de la red estuvieron 11 meses bajo vigilancia, pero las autoridades decidieron actuar ahora con la expectativa de frustar cualquier fiesta en preparación antes del Súper Bowl del domingo.

Más de la mitad de los 18 acusados en el caso continuaba bajo arresto el jueves en la tarde, incluida una mujer de Long Island que las autoridades dicen tenía el nombre código de "Beige" y era la jefa de la red. La policía continuaba la búsqueda de los demás integrantes de la red.

En conferencia de prensa efectuada al mediodía, Schneiderman mostró un aparato lector de tarjetas de crédito que dijo era utilizado por el grupo delictivo y afirmó que los investigadores han identificado a la fecha cargos procesados relacionados con vnetas de sexo y drogas por un valor de tres millones de dólares.

"Hay que considerar que la mayoría de los clientes pagan en efectivo", dijo Schneiderman.

Las autoridades dijeron que según los archivos, la red utilizaba negocios falsos de ropa, pelucas, artículos de belleza y un servicio de limosinas para disfrazar los pagos y lavar el dinero.

Muchas de las personas implicadas con la organización eran inmigrantes de Asia, dijeron las autoridades. En algunas conversaciones interceptadas, los sospechosos utilizaban la palabra "Soojaebi" —una sopa coreana de fideos y verduras— para referirse a la cocaína.

Según Schneiderman, los investigadores no tenían bastante información sobre las trabajadoras sexuales en la red, debido a que muchas vienen y se van, pero dijo que las autoridades las consideran "víctimas" de explotación y afirmó que solo quienes las manejaban podrían enfrentar cargos.

La red ofrecía sus mujeres en comerciales televisivos rápidos que aparecían a altas horas de la noche en los programas de televisión por cable dirigidos a adultos, dijeron las autoridades.


PHIL JACKSON Cree Que KOBE BRAYANT Volverá Siendo Aún Un Gran Anotador

Kobe Bryant 21
Cuando Phil Jackson da su opinión sobre algo relacionado con la NBA, rápidamente todo el mundo pone atención a sus análisis particulares. Y más si se trata de los Lakers y Kobe Bryant, a quien dirigió durante muchas temporadas. El mítico técnico no cree que la lesión vaya a impedirle a Bryant volver como siempre, y a pesar de que ya cuenta con 35 años, está convencido de que podrá volver siendo aún un excelso anotador.

“Creo que va a volver”, esgrimió Jackson en una entrevista para NBA TV. “Y creo que aún va a ser un anotador. Puede anotar. Ya vimos a Michael Jordan al final de su carrera anotar 20 puntos por encuentro, y tenía 37/38 años. Quizás 38/39, no lo recuerdo bien. Pero creo que Kobe todavía puede hacerlo. Va a anotar lanzamientos. Aún puede anotar de tres. Creo que él es muy realista con todo esto. Se siente como que va a volver”.

Actualmente, el escolta está promediando 13,8 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes en los seis partidos que ha podido disputar. Para Jackson, “esos minutos que Kobe ha jugado, el tiempo que ha estado lesionado, todas esas coacciones y la manera en la que ha jugado obviamente le han hecho mella. Y su lesión, creo, fue parte de una cadena de acontecimientos que ocurrieron a causa de su tendón de Aquiles. Desafortunadamente, estas cosas le volvieron a lesionar y ahora está con esa lesión en la rodilla”.

El sueldo de Kobe La extensión de contrato que los Lakers le dieron a Bryant hace unos meses fue muy comentada por todos los estratos de la liga. Jackson la ve algo desmesurada, aunque también le ve mérito a que finalmente se produjera una operación de este calado.

“Ellos le pagaron más de lo que yo le hubiera pagado, pero lo que él le ha dado a esta organización, lo que él se ha echado a la espalda, él siempre ofrece esa sensación de…Vamos a ganar”, comentó Jackson. “Tienes que tener un tipo en el equipo que no se conforme con ser segundo. Ésa es una de las áreas donde el valor de Kobe, incluso a pesar de su edad, es magnífico“.

COSCULLUELA: Tempo Tiene Limitaciones Después Que Yo Tiré.

Foto de Cosculluela  número 30886

La NBA Hace Oficiales Los Reservas Del All-Star Game.

James Harden./ Getty Images
Los votos de los entrenadores de los 30 equipos de la NBA han sido los encargados de elegir a los suplentes de los equipos de ambas conferencias para el All-Star Game de 2014, que tendrá lugar en New Orleans el próximo 16 de febrero.
El banquillo de la Conferencia Oeste estará ocupado por James Harden (Houston Rockets),Chris Paul (Los Angeles Clippers), Dwight Howard (Houston Rockets), LaMarcus Aldridge(Portland Trail Blazers), Tony Parker (San Antonio Spurs), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks). Por su parte, la banca de la Conferencia Estetendrá como inquilinos a Chris Bosh (Miami Heat), DeMar Derozan (Toronto Raptors), Roy Hibbert (Indiana Pacers), Joe Johnson (Brooklyn Nets), Paul Millsap (Atlanta Hawks), John Wall (Washington Wizards) y Joakim Noah (Chicago Bulls).

NUEVO VIDEO: El Chuaper - Yo Tengo Un Toko.


Muere motorita En Caravana Del LICEY Tras Chocar Con Ambulancia

SANTO DOMINGO.- Roberto Lebrón, vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), informó hoy a través de su cuenta de Twitter @RobertoLebron16 que un motociclista murió después de chocar con una ambulancia de la caravana de la celebración de los Tigres del Licey, en el puente Juan Bosch, de esta capital.


De acuerdo a un tuit del portavoz de la Amet, la caravana fue desviada por la avenida Josefa Brea para tomar la Padre Castellanos (antigua 17) y luego el V Centenario hasta el estadio Quisqueya después del choque.


Comunicó que aún no identifican a la víctima y se desconocen los detalles.


El equipo del Licey realizó este jueves un desfile por las calles de Santo Domingo en celebración del triunfo de la Serie Final del Beisbol Invernal.

vias: noticiasrd.com.do