29 mayo 2012

Muchos perredistas de PUEBLO NUEVO piden a grito la expulsión de MV del PRD, dicen ellos que los traidores no tienen cupo en el partido.



Moradores de PUEBLO NUEVO piden Expulsión de Miguel Vargas ha tenido la magia de unificar, prácticamente,  al sector de PUEBLO NUEVO  en la calle Juan Isidro Perez esquina Francisco Augusto Gonzalez  han manifestado su apoyo prendiendo velas a la expulsión de MV.   La expulsion de Miguel Vargas del partido blanco son precisamente las que están convocando en la noche de hoy martes para sacar a Miguel Vargas, no solo de la presidencia del partido, sino también de sus filas.  Declarados partidarios de la sanción a Vargas Leales a Miguel Vargas permanecen los diputados y diputadas “sospechosos” de traicionar al PRD por instrucciones del propio Vargas y los dirigentes que tienen una asignación en la nómina del PRD


PN busca haitiano participó en secuestro y muerte de joven en Bonao


BONAO.- El hombre que admitió el  secuestro  y  posterior asesinato una  joven en esta provincia, y al  que la jueza del Tribunal de Atención Permanente, Yudelka López, impuso medidas de coerción, es investigado hoy por otros crímenes en los cuales él podría estar involucrado, según dijo la Policía.
Los oficiales de la  institución que investigan el caso, sólo esperan que los familiares de los afectados pongan las querellas en contra de Nazario Lima, quien luego del secuestro de Bianca Quezada, se han destapado otros crìmenes en los que està involucrado.

Hallan naufragios romanos a más de un kilómetro de profundidad


ATENAS (AP) — Expertos griegos encontraron dos naufragios de la época romana en aguas profundas frente a una isla occidental de Grecia, un hallazgo que desafía la teoría convencional de que los capitanes antiguos preferían las rutas costeras en lugar de arriesgarse por el mar abierto, dijo un funcionario el martes.
El ministerio de Cultura de Grecia dijo que los dos naufragios del siglo III de nuestra era fueron descubiertos a principios de mes mientras se estudiaba una zona donde se instalará un gasoducto submarino griego-italiano.

MIGUEL le hace un llamado Perredeístas a evitar división definitiva


PRD. Miguel Vargas Maldonado.Los miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Alejandro Abreu, Eduardo Jorge Prats y Nelson Marte favorecieron la consulta nacional propuesta por el presidente de esa organización, Miguel Vargas, para que se estudie los errores y deficiencias, a fin de relanzar sus concepciones, métodos de trabajo y estrategia para la búsqueda del poder. 
“Lo más importante en este momento es preservar el PRD como el principal instrumento al servicio del pueblo dominicano y la democracia”, manifestó el sociólogo Abreu como respuesta a “los amagos divisionistas que amenazan al partido”, según un comunicado de prensa emitido este jueves.

Encuentran muerto y en estado de descomposición a un italiano


Foto de archivo. Empleados del hotel encontraron en cuerpo
Un italiano fue encontrado muerto y estado de descomposición en el Apartahotel Residencia Ciry, ubicado  en la calle José Contreras.
El cuerpo de Bruno Geovanni Continanza, de 62 años, fue encontrado por uno de los empleados del hotel con un lazo atado al cuello.
De acuerdo a informes del personal que labora en el Apartahotel, la última vez que vieron al extranjero fue el pasado, alrededor de las 8:00 de la noche del pasado sábado, cuando llegó acompañado de un hombre de unos 30 años que está siendo buscado por la Policía.

Policía apresa 14 miembros de "banda robaba vehículos"


Fachada de la Policía Nacional. Foto archivo.La Policía Nacional informó este martes del apresamiento de 14 personas a las que acusa de integrar una peligrosa banda que se dedicaba al robo de vehículos, para luego alterarle los chasis, cambiar de color, sacarle matrículas falsas y venderlos a terceros de manera fraudulenta.
La institución explicó que en la operación fueron recuperados cinco vehículos robados a sus dueños.

( TAMBIÉN POR DEUDA ) El hombre que ayer mató a otro en Bella Vista Mall estaría prófugo de la justicia española


UNA FUENTE DIJO A LISTIN DIARIO QUE DIAZ MORA FUE CONDENADO A 5 AÑOS DE PRISIÓN POR INTENTO DE HOMICIDO CONTRA UN DOMINICANO EN BARCELONA, DONDE VIVÍA

Santo Domingo
El hombre que ayer mató a otro en el área de comida de Bella Vista Mall es supuestamente un prófugo de la justicia española luego de que fuera condenado a cinco años de prisión por intento de homicidio cometido en ese país contra un dominicano que sobrevivió a la agresión.
Una fuente, que pidió no ser identificada, dijo a Listín Diario que Luis Rafael Díaz Mora huyó de España hace unos seis o siete meses antes de que fuera condenado a cinco años de prisión, logrando salir de ese país sin cumplir la sentencia.

Dos heridos de gravedad al impactar camión hormigón con un carro


EL CAMIÓN DERRIBÓ UN POSTE DEL TENDIDO ELÉCTRICO Y DESTROZÓ UNA PARED
Néstor Medrano
Santo Domingo
Un aparatoso accidente dejó a dos personas heridas de gravedad en el kilómetro 20 de la autopista Duarte. El choque se produjo con un camión tipo hormigón cargado de cemento, cuando el conductor perdió el control del vehículo que transitaba en dirección Oeste-Este, impactando a dos hombres, derribando un poste del tendido eléctrico y destrozando parte de una pared.

( BOXEO ) Bradley confía en vencer a Pacquiao


INDIO, California -- Tal y como lo ha hecho a lo largo de su carrera profesional, el campeón invicto Timothy Bradley se prepar
a a conciencia en el desierto del sur de California para la pelea más importante de su vida contra Manny Pacquiao.
"Trabajo con el mismo fervor de siempre, hago las cosas como siempre, con dedicación y disciplina, pero sé que esta es la pelea que me llevará al estrellato y eso es lo que más motiva", sentenció.
En el Gimnasio del Boys and Girls Club de Indio, el púgil estadounidense reconoció que "va contra el mejor del mundo", aunque indicó que se siente seguro para ganarle al filipino.

La Policía investiga la presunta agresión de Justin Bieber a un fotógrafo

A Justin Bieber se le salió una zapatilla durante el incidente.| Gtres
La policía de Los Angeles ha abierto una investigación sobre el altercado que protagonizaron el domingo por la tarde un paparazzi y el cantante Justin Bieber, que salía del cine junto a su novia, la también artista Selena Gómez. Según el relato del fotógrafo, cuyo nombre no ha sido revelado, Bieber le agredió al intentar fotografiarle sin permiso y bloquearle el paso. El paparazzi agredido llamó a la policía tras el incidente, aunque cuando llegaron los agentes, Bieber ya se había marchado del lugar. Posteriormente,

( IMAGEN ) Comediantes del canal 5


Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo

(EFE).- Alejandro Sanz y su pareja, Raquel Perera, han confirmado que contrajeron matrimonio en la más estricta intimidad el pasado 23 de mayo, un día que para el artista fue único y emotivo. "Fue un día muy bonito, único y emotivo, todo transcurrió tal y como lo habíamos soñado", dijo hoy el cantante en un comunicado. Sanz y Perera celebraron e n Barcelona la boda con sus familiares y amigos más cercanos y el pasado sábado durante el bautizo de su hijo Dylan renovaron sus "votos matrimoniales", explicó el autor de "Corazón partio". Sanz aconseja a sus seguidores que procuren "amar" mientras vivan pues, subraya,

¡Esta foto debe dar la vuelta al mundo!

La evacuación de la tribu Kayapó – un pueblo indígena de la región amazónica de Mato Grosso en Brasil – , ha comenzado… La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera…, a pesar de numerosas protestas y más de 600.000 firmas recogidas. Por lo tanto, la pena de muerte ya fue dada a la gente de la gran curva del río Xingu. Belo Monte, un total de 400.000 hectáreas de bosque será inundado, un área que es más grande que el Canal de Panamá. 40.000

Lanzan en Japón un "smartphone" capaz de medir la radiación

Tokio.- El operador de telefonía nipón Softbank, presentó hoy un "smartphone" con una función específica para medir los niveles de radiación, en respuesta a la preocupación de muchas familias niponas tras la crisis nuclear de Fukushima. El Pantone 5 107SH, creado por la compañía japonesa Sharp, está equipado con un sensor que puede medir entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora en la atmósfera, informó la compañía en la presentación de su nueva campaña.

Regresan a sus hogares evacuados por lluvias en Cuba

Los miles de cubanos que fueron evacuados la semana pasada por las lluvias que azotaron la región central de la isla han regresado a sus hogares ante la mejora paulatina de la situación meteorológica, informaron este martes medios locales. Un intenso temporal de lluvias provocó la semana pasada fuertes inundaciones y crecida de ríos y embalses, lo que obligó a evacuar a más de 8.500 personas en la provincia de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, que fue la zona más afectada por las precipitaciones.

( VIDEO ) Internan anciana tras paliza




Disfrutalo Siguenos en Facebook


Santo Domingo. Una anciana a la que un grupo de desconocido le propino una paliza e intento ahorcar y alegadamente violar, fue ingresada la tarde de este lunes en la Clínica Cruz Jiminian, a consecuencia de los golpes que sufrió.
Venecia fue diagnosticada con artimia cardiaca, traumas, severos y politraumaticos que obligaron a su internamiento.

Al menos 364 personas han perdido la vida de forma violenta en Puerto Rico este año, según la Policía


SAN JUAN.- Los doce asesinatos ocurridos en los últimos cuatro días elevan a 364 las muertes violentas en Puerto Rico en lo que va de 2012, 97 menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la Policía de la isla caribeña.
La racha de violencia del último fin de semana largo, pues el lunes fue festivo, al igual que en Estados Unidos, terminó la pasada noche con el asesinato de dos personas en el distrito de Río Piedras de la capital puertorriqueña.
La madrugada del domingo fue el área de Santurce, en el centro de San Juan, donde se registró otro asesinato doble durante un tiroteo del que desconocen los motivos.

Dos mueren en accidente en La Autopista Las Américas


BOCA CHICA, República Dominicana.- Dos muertos fue el resultado de un accidente ocurrido en la Autopista las Américas, en momentos en que dos jóvenes se desplazaban en un motor Yamaha 115, negro, impactándose con una patana.
Las víctimas fueron identificados como Jhonny de la Cruz de 22 años y el otro Ángel David Roca Alcántara de 21.
El accidente ocurrió pasadas las  nueve de la noche de ayer lunes, próximo al peaje.

Encuentran mujer estrangulada en Las Colinas de Santiago


Santiago.- Una anciana fue encontrada estrangulada y atada de manos y pies la mañana de este martes en su vivienda ubicada en el sector Las Colinas de Santiago.
La víctima fue identificada como Digna Rosa, de 72 años.
Tras este hecho, los residentes del lugar se quejaron de los actos vandálicos que en los últimos días se han registrado, y es que en horas de la madrugada de hoy, en el mismo sector, dos presuntos delincuentes fueron asesinados por agentes de la Policía cuando estos supuestamente se encontraban realizando un atraco.

Soldados dominicanos caídos en Irak honrados en el Día de Recordación


NUEVA YORK._ Ayer lunes se celebró en Estados Unidos El Día de Recordación (Memorial Day) que honra a los soldados que han sobrevivido (veteranos) y a los caídos en las guerras lideradas por Washington en diferentes países del mundo, desde Vietnam hasta Irak y Afganistán. Soldados dominicanos caídos en las conflagraciones de los dos últimos países, fueron honrados con actos celebrados en el Alto Manhattan y organizados por familiares y amigos.
El primer militar criollo abatido en Irak fue Ryan Tejada, quien pereció el 11 de abril del 2003, apenas un año después que el entonces presidente George W. Bush, ordenara la invasión contra los iraquíes.

Policía apresó haitiano violó menor de 12 años de la misma nacionalidad


Agentes policiales, de puesto en Baní, provincia Peravia, apresaron  el fin de semana pasado un haitiano de 22 anos, acusado de atacar sexualmente a una menor de 12 años de la misma nacionalidad. El detenido es Lalo Andrés, residente en el sector Santa Rosa, de Baní, quien para perpetrar la violación sexual llamó a la menor, cuya identidad se hace reserva, a un lugar apartado detrás de una panadería, donde retuvo a la fuerza. El informe preliminar refiere que el agresor le colocó un trapo en la boca y amarró las manos, para posteriormente materializar la acción criminal. El hecho ocurrió alrededor de las siete de la noche del viernes pasado cuando la menor se presentó a la referida panadería a comprar un pan.

La calidad de agua del rio Higuano

Si b
ien es cierto que el río Higuamo es impactado por la descarga de contaminantes desde su nacimiento en las estribaciones de la cordillera oriental hasta su desembocadura en el mar Caribe, es el tramo que bordea la parte occidental del municipio San Pedro de Macorís y termina en el estuario, el más deteriorado ambientalmente por efecto de la depredación de la fauna y la vegetación riparia y la descarga de desechos sólidos y de aguas servidas sin tratamiento.

La depresión tropical "Beryl" gira hoy hacia el noreste y saldrá al Atlántico


La depresión tropical "Beryl" gira hoy hacia el noreste y saldrá al AtlánticoMIAMI, Estados Unidos.- La debilitada depresión "Beryl" girará en las próximas horas hacia el noreste y podría fortalecerse cuando salga a aguas de la costa sureste estadounidense para convertirse posiblemente de nuevo en tormenta tropical en el Atlántico.
"Beryl", que tocó tierra cerca de Jacksonville (noreste de Florida), se desplaza este  martes hacia el norte y se espera que su centro "se acerque a la costa de Carolina del sur en la madrugada del miércoles e ingrese en el Atlántico", señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Grupo de Miguel Vargas cierra Casa Nacional del PRD a grupo de Hipólito Mejía


Grupo de Miguel Vargas cierra Casa Nacional del PRD a grupo de Hipólito MejíaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un nuevo incidente pone de relieve la profundidad de la crisis interna del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando este martes fue cerrada la Casa Nacional, por disposición de la directiva que controla el grupo de Miguel Vargas Maldonado, presidente de esa organización.
El Frente Agropecuario del PRD, afín al grupo de Hipólito Mejía, no pudo entrar en la Casa Nacional para dar una rueda de prensa que había convocado para este martes a las 10 de la mañana.

Felicidades a ASHLEY RODRIGUEZ por estar de cumpleaños


Autoridades sanitarias dominicanas refuerzan acciones contra cólera.


http://www.diariodominicano.com/imagenes/6/colera%20reunion.jpgSanto Domingo.- Pese a cierta disminución de los casos de diarrea en Tamboril, provincia de Santiago de los Caballeros, las autoridades dominicanas ordenaron reforzar la prevención y la vigilancia epidemiológica en la región.

La ola de calor que azota tempranamente a dominicana crea condiciones favorables para la aparición de brotes de cólera y enfermedades diarreicas agudas.

Díaz Mora dijo se vio obligado a matar a su compadre


Luis Rafael Díaz Mora, de 40, quien la tarde de este lunes mató de seis balazos a su compadre Edwin Vladimir Mateo, de 37, dijo que se vio obligado a cometer el hecho porque éste intentó despojarlo de su arma.
Explicó mientras era conducido al Departamento de Homicidios de la Policía para ser interrogado, que ambos iniciaron una discusión debido a que su compadre le adeudaba un millón de pesos producto de unos terrenos que le pidió hipotecar y al exigirle el dinero este se puso violento e intentó desarmarlo.

Se elevan a 15 los muertos por sismo en el norte de Italia


MIRANDOLA, Italia (AP).- Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió el norte de Italia el martes, dejando al menos 15 muertos en la misma región que aún se recupera de otro sismo fatal el 20 de mayo.
El premier Mario Monti, en una conferencia de prensa convocada apresuradamente, se comprometió a que el gobierno haría "todo lo que debe hacer y todo lo posible a la mayor brevedad para garantizar la reanudación de la vida normal en esta área que es tan especial, importante y productiva para Italia".

Pablo Escobar, protagonista de novela

Fotograma de la serie TV, Escobar, el patrón del malHace ya varias semanas que el nombre de Pablo Escobar suena de nuevo con fuerza en los medios colombianos y su imagen también se ha convertido en una presencia constante. En esta oportunidad, sin embargo, no son las páginas judiciales las que se ocupan del famoso narcotraficante, traído de regreso una ambiciosa serie para televisión que acaba de estrenarse. Contenido relacionado La leyenda del caballo clonado de los Escobar Venden la casa donde mataron a Pablo Escobar Hijo del capo Pablo Escobar pide perdón "Escobar:

La situación en el PRD se calienta


Un grupo de militantes perredeístas demandó ayer la expulsión del presidente del partido.El conflicto que divide a los seguidores del excandidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, y a los del presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, se profundizó más ayer lunes, con la demanda de expulsión hecha por los primeros y la reunión anunciada para el viernes para analizar la derrota del partido en los comicios del pasado 20 de mayo.

La agudización de la presión de los seguidores de Mejía para que Vargas Maldonado renuncie tuvo ayer mismo la respuesta de más de 42 diputados que reiteraron su apoyo a sus ejecutorias como presidente del partido blanco.

Ocho muertos por sismo de 5,8 grados en el norte de Italia


Un voluntario recorre el exterior de una fachada que registró daños tras el sismo en St. AgostinoMILAN (AP).- Ocho personas murieron en un terremoto de magnitud 5,8 que sacudió el martes el norte de Italia en la misma región que fuera afectada por otro mortífero sismo el 20 de mayo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo, ocurrido a las 9.00 horas (0700 GMT), tuvo su epicentro 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Bolonia.
La agencia de noticias ANSA reportó ocho muertos, y la agencia LaPresse dijo que otros quedaron sepultados bajo los escombros en varias viviendas y fábrica desplomadas.
ANSA dijo previamente que dos personas murieron en San Felice sul Panaro y uno en Mirandola. Medios de comunicación informaron antes que una torre en San Felice se desplomó.

NBA-Miami aplastan a Celtis 93-79 ;James anota 32 puntos


AP
Miami
LeBron James convirtió 32 puntos y capturó 13 rebotes, mientras Dwyane Wade anotó en el cuarto período 10 de sus 22 tantos y el Heat de Miami venció anoche por 93-79 a los Celtics de Boston para pegar primero en la final de la Conferencia Este. tiempo. Kevin Garnett anotó 23 puntos y atrapó 10 rebotes por Boston, que también consiguió 16 unidades, 9 tableros y siete asistencias de Rajon Rondo, así como 12 tantos de Paul Pierce. El segundo partido es el miércoles en Miami.