10 marzo 2014

FUERTES IMAGENES: Accidente en la 27 de febrero esquina Imbert Santiago.







SANTIAGO- En la noche de hoy lunes aparatoso accidente en la avenida 27 de febreros esquina imbert de esta ciudad de santiago trágico accidente un vehículo y un motor ambos no respetaron la norma de conducir según de claraciones de un testico que se encontraba en la zona del hecho nos declaro a este portal que la guagua cruso el semáforo en amarillo y el conductor de la pasola axis 90 cruso en rojo el conductor del motor se encuentra en el hospital jose maria cabral y baez con las dos pierna rota y el acompañante en un mal estado la conductora del vehículo se encuentra con varias lecciones 




El matatán es trasladado por control que tenía en Najayo.


El recluso Cristian Pozo, conocido como el Matatán, fue trasladado desde la cárcel de Najayo a La Vega alegadamente por el control que estaba ejerciendo dentro del penal.

Pozo, quien está acusado de narcotráfico, se le ocuparon dos celulares en el centro de reclusión del nuevo modelo.

Luego del arresto de “el Matatán” el pasado mes, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que el microtraficante generaba cerca de seis millones de pesos semanales en complicidad con autoridades.

El procurador dijo que investigan casi la dotación completa de San Cristóbal, porque según informaciones, manejaba el acusado manejaba el dinero con la complicidad de agentes.

El merenguero ''EL SUJETO'' llega a un acuerdo con periodista al que agredió.



Abogados del sindicato nacional de trabajadores de la prensa y del cantante urbano Joan Manuel Nova mejor conocido como “El Sujeto”, arribaron a un acuerdo para dejar sin efecto el proceso que se le seguía por la agresión cometida al periodista Julio Benzan.

El cantante urbano se expresó en esos términos en el Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo, al ser puesto en libertad este lunes .

SANTIAGO: Edenorte invierte RD$950 millones rehabilitación redes.

Oficina de Edenorte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Edenorte Dominicana anunció este lunes que ejecuta 11 proyectos de rehabilitación de redes en la provincia de Santiago en cuyas labores, realiza una inversión por el orden de los 950 millones de pesos.


De estos proyectos seis ya están finalizados, mientras que otros tres se ejecutan y dos están a punto de ser iniciados.

Una vez estén completamente finalizados los 11 proyectos, se beneficiarán 38 mil, 347 clientes, lo que significará una mejoría del servicio eléctrico que reciben.

Al término de los mismos la empresa distribuidora de electricidad en la zona Norte del país tiene proyectado que se habrán instalado 7 mil, 556 postes, 6 mil, 396 luminarias, 1, 127 transformadores de distribución y el tendido de 473 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Mediante la ejecución de los proyectos ya concluidos, en la provincia de Santiago se han normalizado 30 mil, 861 clientes, de los cuales 15 mil, 854 (51 por ciento) pasaron a recibir servicio 24 horas, mientras que el restante 49 por ciento está en proceso de ser incluido en esa categoría, con lo que se mejora la calidad de vida de los beneficiados.

Por igual, se rehabilitaron 345 kilómetros de líneas de redes de media y baja tensión; se izaron 6,162 postes; se instalaron 4,993 luminarias y 900 transformadores de distribución.

Entre los proyectos ejecutados ya en la provincia de Santiago figuran, de manera parcial, los de Tamboril, con servicio parcial de 24 horas de servicio energético, para beneficio de 6,617 clientes; Navarrete, con 6,213 abonados, así como 3,024 de los residentes en Villa González, lo que hace un total de 15 mil, 854, mientras que se han normalizado 30 mil, 861 clientes.

En los trabajos de Tamboril, Villa González y Navarrete Edenorte Dominicana ha dispuesto de 651 millones de pesos financiados por el BID, donde se han colocado 25 mil, 654 medidores, 5,724 postes, 4,604 luminarias, 313 kilómetros de redes de media y baja tensión y 790 transformadores de distribución.

Con fondos propios, ascendentes a 62 millones de pesos, la empresa eléctrica desarrolla labores similares en Cienfuegos y Cerro de Tuna, donde proyecta colocar 5,207 medidores, 438 postes, 389 luminarias, 32 kilómetros de redes de media y baja tensión y 110 transformadores de distribución.

En adición a esos proyectos, también se ejecutan otros tres en los barrios Los Salados y Arroyo Hondo, de Santiago y en el 27 de Febrero, de Navarrete, con una inversión de 147 millones y medio de pesos.

Ya en esos lugares se han colocado 5,694 postes, 101 kilómetros de redes de media y baja tensión, mientras está en proceso la instalación de 168 transformadores de distribución y 1,068 luminarias.

Como parte de los trabajos en beneficio de sus clientes y con fondos propios, Edenorte Dominicana está próxima a iniciar la ejecución de dos proyectos, en los cuales estará invirtiendo casi 86 millones de pesos.

Se trata de las partes complementarias en Cienfuegos (Ingenio Abajo y Villa Rosa) donde se estarán normalizando 1,832 clientes; se instalarán 348 postes, 335 luminarias, 26 kilómetros de redes de media y baja tensión y 59 transformadores.

VENEZUELA: Dos muertos y ataques a edificios públicos en protestas.

imagen-venezuela_0

CARACAS.- Los estados de Mérida y Táchira, en el oeste de Venezuela, fueron escenario de nuevos incidentes que dejaron dos mujeres muertas y ataques a edificios públicos en hechos al parecer vinculados con las protestas que desde hace un mes se repiten en varios puntos del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador de Mérida, el chavista Alexis Ramírez, informó hoy de la muerte en ese estado de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad chilena, y aseguró que los fallecimientos fueron producto de barricadas montadas por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador atribuyó en declaraciones al canal estatal VTV las muertes a “bandas armadas de la derecha asesina”.

A la muerte el fin de semana de la ciudadana de origen chileno Giselle Rubilar Figueroa, de 47 años, se suma la de la venezolana Delia Lobos, que falleció al chocar contra una barricada instalada por personas que protestaban contra el Gobierno de Maduro, afirmó Ramírez.

De acuerdo con el relato del gobernador, Lobos iba en su moto cuando impactó con un hilo de acero colocado como parte de la barricada, lo que le causó una fractura de cráneo que le provocó la muerte.

“Son dos víctimas productos de esas acciones guarimberas (de obstaculización de vías), de esas acciones de barricadas”, afirmó Ramírez sin precisar cuándo se produjo la muerte de Lobos.

El gobernador aseguró que los focos de protestas en Mérida están confinados al municipio Libertador, que está gobernado por la oposición y forma parte del área metropolitana de la capital estatal, mientras que el resto del estado “está en completa tranquilidad”.

Igualmente, el estado Táchira, fronterizo con Colombia y el lugar en el que las protestas contra Maduro han sido más violentas, amaneció hoy con la sede del Ministerio de Trabajo y una sede de la aseguradora estatal La Previsora con fuertes daños en sus fachadas.

Los protestas y actos vandálicos que sufre Venezuela en contra de las políticas del Ejecutivo han sido especialmente fuertes en este estado, lo que llevó a Maduro a decir que estaba dispuesto a declarar el “estado de excepción” en esa zona del país.

Distintos estados de Venezuela y Caracas son escenario desde principios de febrero de protestas contra el Gobierno que en algunas ciudades incluyen la colocación de barricadas para impedir el tránsito de vehículos.

Venezuela se encuentra inmersa en un clima de protestas desde el pasado 12 de febrero con un balance de al menos 21 muertos, más de 300 heridos y centenares de detenidos

Dejan en libertad propietario Caribair implicado en red de narcotráfico.

Rafael Rosado (foto de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito dispuso la libertad de 10 personas, entre ellas Rafael Senén Rosado Fermín, propietario de línea aérea Caribair, acusados de ser supuesto miembros de una estructura de narcotráfico.

El grupo compuesto por dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, estadounidenses, jamaiquinos y bahameños.

El tribunal impuso una fianza de 30 mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público y ordenó el envío a juicio de fondo del grupo.

DNCD apresa mula con 19 paquetes de cocaína.

DNCD.

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) informó este lunes el decomiso de 19 paquetes de droga presumiblemente cocaína o heroína a un joven curazoleño en el interior de su maleta, en momento en que llegó al país a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) procedente de Sudamérica.

La agencia anti droga informó que el sujeto de 33 años arribó en el vuelo 106 de la aerolínea Air Antillas Express y fue detenido cuando pasaba su equipaje por la máquina de rayos X donde se detectó la sustancia.

Precisó que el joven será sometido a la justicia en las próximas horas, mientras, que la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto de la droga.

En otro orden, la DNCD decomisó más de trece mil gramos de diferentes tipos de sustancias controladas incautadas durante las últimas 72 horas y apresó 371 implicados entre los cuales hay 11 menores y tres mujeres.

El vocero de la agencia anti droga, Miguel Medina, precisó que realizaron 931 decomisos y 98 allanamientos debidamente acompañado por el Ministerio Público.

De lo más de 13 mil gramos de sustancia decomisada hay tres mil 871 porciones de cocaína, 750 gramos de heroínas, 9506 gramos de marihuana y 72.4 gramos de crack, también le fueron incautados 72,327 pesos en efectivo, cuatro balanzas, nueve hookah, 109 celulares, tres armas de fuego, 28 motocicletas, un automóvil, dos armas blanca.

Oscar Pistorius vomita en juicio al escuchar detalles de la autopsia de su novia.

Oscar Pistorius
Novia de Oscar Pistorius


El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius vomitó este lunes durante el juicio que enfrenta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Pistorius vomitó mientras el forense Gert Saayman describía detalles de la autopsia de Steenkamp.

El juez prohibió que la evidencia gráfica de la autopsia sea divulgada por televisión porque contiene detalles demasiado explícitos.

La BBC no está en capacidad de describir los detalles de la autopsia debido a las restricciones que pesan sobre la cobertura periodística, pero los corresponsales en la sala de audiencias los describen como "gráficos".

Durante la descripción del forense, el cuerpo de Pistorious se sacudió y comenzó a sufrir arcadas, indicó la periodista de la BBC Pumza Fihlani.

Un pequeño recipiente fue colocado cerca del atleta quien rompió a llorar en varias ocasiones, lo que llevó al juez a suspender temporalmente la audiencia.
El caso

Pistorius, de 27 años, quien es un doble amputado, ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La fiscalía afirma que el atleta planeó el asesinato y mató a Steenkamp después de una pelea el 14 de febrero de 2013.

Pero Pistorius dice que disparó contra la mujer a través de la puerta del baño en su casa en Pretoria al confundirla con un ladrón.

Si se lo declara culpable de asesinato premeditado, el atleta podría enfrentar cadena perpetua.

Dominicanos que han ganado más dinero en las Grandes Ligas.


Para nadie es un secreto que Alex Rodríguez es el jugador dominicano que ha devengado la mayor cantidad de dinero en la historia en las Grandes Ligas, no sólo en lo que respecta a cantidad por temporada, sino también en lo relativo al dinero acumulado en su carrera.



Vale destacar que los montos estipulados en nuestro análisis están basados en lo establecido en el portal www.baseballreference.com y los mismos, tal como lo establece el portal de marras, no necesariamente corresponden a la cantidad exacta del dinero total devengado por los peloteros dominicanos, no obstante, es lo más ajustado a la realidad.



Rodríguez ha ganado un total de US$353,416,252 hasta la temporada del 2013, inclusive.

A Rodríguez le siguen, entre los quisqueyanos que han ganado más de 100 millones de dólares en su carrera, Manny Ramírez (US$206,827,769), Pedro Martínez (US$146,259,585), Alfonso Soriano (US$139,969,000), Adrian Beltré (US$132,140,000), Albert Pujols (US$132,140,000), Vladimir Guerrero (US$125,541,455), Sammy Sosa (US$124,068,000), Aramis Ramírez (US$117,885,000) y David Ortiz (US$112,512,500).



Veamos, sin más preámbulos, la lista de los jugadores dominicanos que han ganado más dinero en las Grandes Ligas hasta el 2013, inclusive:



1 Alex Rodríguez (US$ 353,416,252)

2 Manny Ramírez (US$ 206,827,769)

3 Pedro Martínez (US$ 146,259,585)

4 Alfonso Soriano (US$ 139,969,000)

5 Adrian Beltré (US$ 132,140,000)

6 Albert Pujols (US$ 132,040,436)

7 Vladimir Guerrero (US$ 125,541,455)

8 Sammy Sosa (US$ 124,068,000)

9 Aramis Ramírez (US$ 117,885,000)

10 David Ortiz (US$ 112,512,500)

11 Miguel Tejada (US$ 96,462,658)

12 Rafael Furcal (US$ 93,635,899)

13 Moisés Alou (US$ 85,983,474)

14 Bartolo Colón (US$ 75,780,000)

15 Francisco Cordero (US$ 66,502,500)

16 Raúl Mondesí (US$ 66,470,000)

17 Robinson Canó (US$ 57,871,800)

18 Luis Castillo (US$ 56,857,840)

19 Hanley Ramírez (US$ 55,168,000)

20 José Reyes (US$ 54,791,000)

21 José Guillén (US$ 53,330,000)

22 Plácido Polanco (US$ 51,868,332)

23 Rafael Soriano (US$ 50,575,000)

24 Armando Benítez (US$ 50,405,592)

25 Carlos Peña (US$ 48,451,996)

26 Julio Lugo (US$ 48,095,000)

27 Miguel Batista (US$ 47,630,000)

28 José Bautista (US$ 43,297,500)

29 Ervin Santana (US$ 43,195,000)

30 Cristian Guzmán (US$ 41,230,000)

31 Octavio Dotel (US$ 41,080,000)

32 José Valverde (US$ 40,600,052)

33 Juan Uribe (US$40,367,910)

34 Pedro Julio Astacio (US$ 40,136,000)

35 Wandy Rodríguez (US$ 39,284,000)

36 José Mesa (US$ 34,696,169)

37 José Rijo (US$ 33,762,499)

38 Juan Guzmán (US$ 33,132,000)

39 Juan Encarnación (US$ 33,128,000)

40 José Offerman (US$ 32,665,000)

41 Odalis Pérez (US$ 31,515,000)

42 Jhonny Peralta (US$ 29,444,000)

Mujeres víctimas de acoso cibernético.


Las publicaciones de fotos colgadas en Facebook o cualquier otras redes sociales de jóvenes desnudas y semidesnudas, sosteniendo algún contacto erótico o sexual abundan en los últimos días, al punto que muchos lo ven como la moda del momento por su repetición y el escándalo causado entre los más conservadores y reservados, debido a la falta de escrúpulos mostrada. Sin embargo, gran parte de la población desconoce que la mayoría de esas imágenes son subidas sin el permiso de las protagonistas.



Recientemente, este multimedios DominicanosHoy publicó un reportaje bajo el título: Los jóvenes y las fotos sexuales en las redes, en el cual abordaba esta situación desde el punto de vista del destape que ha provocado el internet y la necesidad de llamar la atención, sin importar la forma y el medio.



No obstante, se descubrió que tras esa proliferación de fotos de adolescentes sin ropas, había mujeres víctimas, que desconocían que sus cuerpos y rostros estuvieran circulando por la red, ya que esas imágenes fueron tomadas como un recuerdo íntimo de pareja, sin acuerdo de ser publicadas.



La realidad es que tan pronto terminaron sus relaciones sentimentales con sus parejas, estos, en represalia, optaron por subir a las redes los momentos que habían compartido, con el propósito de exponerla para ridiculizarla y provocar la comidilla entre conocidos.



En ese sentido, una joven que no quiso ser identificada narró a esta periodista que se sintió humillada cuando se enteró que su exnovio había publicado fotos suyas desnuda, por lo que su temor era qué dirían sus compañeros de clases.

“Me sumí en una depresión y no quería salir de casa. Me preguntaba cómo alguien que decía que me amaba podía causarme tanto daño. Pero algo aprendí de esa terrible experiencia, ahora no acepto fotos ni grabaciones de mi intimidad”.



Este testimonio se repite en muchas féminas y por diversos motivos. Como el caso de Ramona, a la que llamaremos así para preservar su identidad, quien explica que su mejor amiga tenía amores con un líder de una banda callejera y este, para mantener el poder, y adquirir mayor estatus entre sus seguidores, subía fotos de sus novias totalmente desnudas sin importar que estuvieran de acuerdo o no con esa práctica.



“Este es otro tipo de violencia contra la mujer porque su único objetivo es denigrarla, dañar su imagen pública y su reputación, por la sencilla razón de decidir acabar con una relación disfuncional”, opina Ramona.



Pese a todas esas escenas tristes, la buena noticia es que en República Dominicana se puede demandar a la persona que incurre en publicar fotos desnudas de alguien sin su consentimiento. Esto puede ser penalizado mediante la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.



Asimismo, tener en cuenta que cuando se decide tomar fotos o grabar imágenes de encuentros amorosos, aunque la relación marche bien, existe la posibilidad de que cambien las cosas y se convierta en un degradante acoso cibernético.

Video: Fijate a Don Miguelo cantando rap en Nagua en el año 1998.

 


Don Miguelo cantando rap en Nagua en el año 1998 dale play!!

ESTRENO: La Materialista - Las Chapas Que Vibran (Video Oficial).



 La Materialista - Las Chapas Que Vibran Dale Play!!

ITALIA: Una mujer mato a sus tres hijas a puñaladas.


MILAN (AP) — Una mujer albanesa fue arrestada en la ciudad italiana norteña de Lecco tras confesar que mató con un cuchillo a sus tres hijas, dijeron las autoridades.

El coronel de carabineros Rocco Italiano dijo que la madre quedó detenida tras descubrirse el domingo en la mañana los cadáveres de las tres niñas, de 13, 10 y 3 años.

Los padres se habían separado y el padre se había marchado el sábado a Albania, y la madre no tenía trabajo, agregó.

"Había dificultades económicas, pero no tan graves que justificaran esto", afirmó.

La familia vivía en Italia desde hace 13 o 14 años. Un vecino había alertado a las autoridades cuando advirtió que la mujer se mostró confundida.

Protestan en comunidad de Mao demandando carretera y acueducto.


Mao-. Habitantes del sector El Rincón en la sección de Jinamagao, distrito municipal de Guatapanal, protestaron nueva vez en reclamo de la construcción de su carretera principal y la solución al problema de agua potable.

Desde las primeras horas de este lunes, los residentes en dicha localidad obstaculizaron la calle principal que da acceso a esa zona con ramas de árboles, neumáticos encendidos y escombros.

Julio Mezquita dijo que esa comunidad tiene más de 60 años esperando la construcción del tramo carretero que va desde ese sector hasta la carretera Esperanza-Amina, una de la zona de más producción agrícola de la provincia.

En cuanto al acueducto, amas de casa del lugar dijeron que se hace necesario que el INAPA solucione cuanto antes la carencia de agua potable, y que las pocas veces que reciben el servicio, el preciado líquido llega que no es apto para el consumo humano.

De su lado, el Director de la Junta Distrital de Guatapanal, Mario Santana, dijo que como mediador en la solución de los problemas ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas la construcción de tan importante tramo carretero, ya que es una obra que por su presupuesto no está al alcance de la institución que dirige.

Los residentes en el sector El Rincón de Jinamagao, advirtieron que continuarán en pie de lucha hasta tanto las autoridades competentes den respuestas a sus demandas.

TENARES: Atracadores matan hombre para robarle motor.

Asalto.


Un obrero fue muerto a tiros por dos desconocidos para despojarlo de una motocicleta, informó este lunes la Policía.

La víctima fue identificada como Ramón Henríquez Antigua, de 34 años, oriundo del sector Arroyo Seco, del municipio de Tenares.

De acuerdo a declaraciones de Johanny Paulino García (Yhajaira), de 36 años, quien estaba junto al hoy occiso cuando sucedió el hecho, dijo que uno de los dos desconocidos se acercó a pedirle gasolina con una pistola en mano y estando junto a ellos le comunicó que se trababa de un atraco y tras él oponerse le disparó.


Encapuchados matan menor que estaba durmiendo durante robo en su casa.

Policía, Comando Cibao Central.

Santiago.-Un adolescente de 17 años de edad fue ultimado a tiros durante un atraco cometido por tres encapuchados.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la comunidad Loma de los Palos del municipio de San José de las Matas.

La víctima fue identificada como Oscar de León Rodríguez, impactado de varios disparos mientras dormían en su casa.

Junto a León Rodríguez se encontraban dos parientes, incluido otro menor de 16 años quienes salieron ilesos. El caso es investigado por la policía.


Milagros Germán afirma que mantendría un hombre.


En una entrevista exclusiva para el segmento “Mujeres que brillan”, dentro del programa “El escándalo del 13″, Milagros Germán, confesó a la destacada Anabell Alberto, que a estas alturas de su vida, lo único que le pediría al amor es un hombre que “respire, que esté vivo y de pie”, y hasta admitió que no tendría problemas en mantenerlo económicamente. Además, aseguró creer en el matrimonio y que volvería a casarse.

La veterana comunicadora, aplacó los rumores de que sostuvo un romance con el salsero Luis Enrique, testificando que se dilató y al final de cuentas, él le decía amiga y ahí supo que no había chance para ella. También negó que estuviera ligada sentimentalmente con Roberto Cavada.

La ex reina de belleza y madre orgullosa Milagros Marina de 29 años; y de Álvaro y Andrea, de 25, reveló no estar preparada mentalmente para ser abuela, indicó que la juventud es un estado fisiológico y real que termina y que la vejez “humilla y destroza”.

Sobre las declaraciones de René Brea en cuanto a que no había talento femenino para conducir los premios y que las que ya lo han conducido están una tanto “maduritas”, expresó que el productor “se equivocó medio a medio”, porque en el país existe mucho talento de ambos sexos.


Al querer saber Anabell, cuál es la competencia de “Chevere Nights”, señaló que son las noticias y las telenovelas. Asimismo, no confirmó si su programa factura seis millones mensuales, lo que sí aseguró es que su proddcuion es muy costosa.

Milagros incentivó a las mujeres a no tener miedo a la palabra cáncer, ya que es el mejor ejemplo de que esta enfermedad tiene cura.

Otros puntos que trató en la amena conversación con Anabell Alberto, es que el día que deje ser aplaudida se retira y se iría en “bata y en chancleta” para San José de las Matas, de por vida. Que todos los hombres son infieles, pero ella no perdonaría una infidelidad porque es “rabiosa”. Además recordó ser amiga de Ramón Báez Figueroa, al cual visito en la cárcel y cuando salió de esta. La entrevista culminó con un reconocimiento al ser una mujer que brilla.

Al menos 34 muertos por atentado suicida en control Irak.


Unas 34 personas murieron y 167 resultaron heridas, entre ellas varios policías, en un atentado suicida perpetrado hoy contra un puesto de control en la ciudad iraquí de Hila, informó a Efe una fuente de seguridad. El suicida hizo estallar el coche bomba que conducía contra el principal puesto policial de la localidad, capital de la provincia de Babel, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

La explosión causó grandes destrozos materiales a la treintena de vehículos que se encontraban en los alrededores, algunos de los cuales se incendiaron.

Al margen de este atentado, un grupo de hombres armados estableció un puesto de control falso y disparó contra un microbús de la empresa petrolera del Norte, matando a tres de los trabajadores en la ciudad de Al Tuz, al norte de Bagdad.

Un artefacto estalló además al paso del convoy de la diputada Nahda al Daini, de la opositora alianza Unidos, en la provincia occidental de Diyala. La parlamentaria salió ilesa del intento de asesinato, pero 13 personas sufrieron heridas por la explosión.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Sismo de magnitud 6,9 sacude California.

Fuente externa

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió la costa norte de California esta madrugada (noche del domingo hora del pacífico), según reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico ocurrió a las 9:18 pm hora local a unos 6,5 kilómetros bajo el lecho marino del océano Pacífico, a unos 80 kilómetros al occidente de Eureka.

No había peligro de un tsunami, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis de Alaska.

España recordará víctimas de atentados 2004 en trenes de Madrid.

Fuente externa

Al cumplirse diez años de la tragedia, las víctimas de los atentados en trenes de corta distancia deMadrid, que causaron 181 muertos y 1.758 heridos, serán recordadas mañana martes. Se trata de la acción terrorista más cruenta en la historia de Europa.

Un funeral de Estado presidido por los reyes, al que asistirán representantes de todas las instituciones y familiares de las víctimas, será el acto central del décimo aniversario de los atentados del 11M.

En la mañana del 11 de marzo de 2004 mochilas con explosivos colocadas en varios trenes locales causaron una masacre en un país que tres días más tarde estaba llamado a las urnas para votar en unas elecciones al Parlamento.

Las primeras impresiones, que apuntaban a la posible autoría de la banda ETA, cambiaron pronto con el hallazgo de algunos indicios que señalaban que la acción había sido organizada por terroristas islámicos radicales.

La posterior investigación confirmó estas sospechas sobre los radicales árabes, que contaron con la colaboración de algunos españoles que suministraron los explosivos.

Según la sentencia, emitida en 2006, en los atentados participaron siete personas que se suicidaron con explosivos tres semanas después de los atentados en un piso de las afueras de Madrid al verse acorralados por la Policía.

Catorce de los dieciocho condenados por el 11-M permanecen en prisión una década después de los ataques y dos de ellos recibieron penas superiores a los 42.000 años de cárcel, aunque según la legislación española no podrán pasar más de cuarenta años entre rejas.

CONSTANZA: Niño 7 años mata a su padre.

Policía Cibao Central

Un menor de siete años mató accidentalmente de un disparo a su padre, un segundo teniente de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en la comunidad el cercado del municipio de Constanza. 

El oficial Ramón Rosa Tiburcio, de 45 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro de Especialidades Médicas Titi.

El comandante de la inspectoría de la Policía de Constanza, teniente coronel Inocencio Segura Alcántara, explicó que la tragedia ocurrió a las 10:30 de la mañana de este domingo, mientras el oficial dormía en su residencia del sector El Cercado y el menor jugaba con su pistola y le disparó.


LA VEGA: Hombre mata a su pareja y luego intenta suicidarse.


Foto de archivo.
La Vega._ Un hombre mató a su pareja de un cartuchazo en la cabeza y luego intentó suicidarse y se disparó. Sufrió heridas en el abdomen y brazo izquierdo, informó hoy la Policía Nacional.

Julia Marleni Cruz Lantigua, de 27 años, falleció a causa del cartuchazo que le ocasionó su pareja Adelso Antonio Contreras Pichardo, de 46 años, con una escopeta que portaba.

La institución del orden precisó que el hecho se registró frente al colmado Pilarte, ubicado en la calle Profesor Juan Bosch del Distrito Municipal Cutupú, La Vega.

El caso se encuentra bajo investigación de las autoridades.

LA VEGA: Tres obreros mueren asfixiados mientras limpiaban cloaca.


Tres empleados de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega-CORAAVEGA- murieron este lunes asfixiados cuando que realizaban trabajos de limpieza del registro cloacal entre la avenida Pedro A Rivera y la calle José Mateo de esta comunidad.

Las víctimas fueron identificadas como José Ramón Castillo, Domingo Capellán y Arcadio Valdez. Hasta el momento no se han establecidos sus edades.

El hecho ocurrió cuando los obreros limpiaban un hoyo y al parecer quedaron atrapados.

Los cuerpos fueron llevados al Hospital Luis Morillo King de La Vega.