05 diciembre 2011

DNCD ocupa 70 kilos de cocaína en contenedor llegó de Ecuador al Puerto Caucedo

Santo Domingo
Un cargamento de 68 paquetes de cocaína, con un peso  de 70 kilogramos, fue ocupado esta madrugada en el Puerto Multimodal Caucedo en un contenedor lleno de guineos que arribó a esa terminal en tránsito, procedente de Ecuador , y su destino final seria Alemania, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

LA VEGA: LA MATICA EMPATA LA SERIE FINAL 2-2 A LA VILLA.

LA VEGA.- Los campeones de La Matica sacaron la mejor en la segunda mitad del partido para imponerse ayer 101 por 97 sobre La Villa en el cuarto partido de la Serie Final del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local en un abarrotado bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.
Previo a este choque, se jugaron los 48 segundos que restaban del 3er partido donde La Villa hizo oficial su triunfo con marcador de 97 por 89 para conseguir su segunda victoria. Se jugó a puertas cerradas.

“Yo le dije, no te vayas que el mar está bravo.

  • Matancita, Nagua
    Tres cadáveres habían sido recuperados anoche de un grupo de 95 viajeros indocumentados que naufragó la madrugada de ayer en la playa de Matancita, en Nagua.
    Las autoridades y organismos de socorro idetificaron a los tres ahogados recuperados como  el locutor francomacorisano José Augusto Polanco, de 35 años de edad,  Edwin Frannier de la Cruz de 27 años, quien era nativo de San Pedro de Macorís  y Pedro Ramírez Sánchez.

Youman lidera blanqueada; Águilas derrotan 4-0 al Licey

Santo Domingo
El pitcher Shane Youman tuvo una salida de calidad y junto a los relevistas Luis Perdomo y TJ Peña tiraron blanqueada de tres hits para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 4-0 a los Tigres del Licey, en el clásico dominical del béisbol dominicano celebrado a casa llena ayer en el estadio Quisqueya.
En un partido animado por una concurrencia de más de diez mil personas, Youman (3-1) dominó a su antojo a la ofensiva del Licey a lo largo de siete entradas, en las que sólo permitió dos hits, ponchó tres y cedió dos bases para llevarse la victoria.

Manny Ramírez pide una reinstalación

Manny Ramírez sometió sus documentos solicitando la reinstalación de la lista de jugadores retirados de Major League Baseball con miras a regresar a los diamantes, dijeron fuentes ayer domingo.
Ramírez enfrenta una suspensión de 50 partidos cuando regrese en vez de 100 partidos, indicó la fuente.
Ramírez ya cumplió una condena de 50 partidos en el 2009 cuando juagaba con los Dodgers de Los Angeles y fue notificado de otra violación a las normas de sustancias controladas el pasado mes de abril mientras entrenaba con los Rays de Tampa Bay cuando optó por retirarse del béisbol.

Piden definir un tope a precio de petróleo para aplicar impuesto

Directivos de la Asociación de Consesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) propusieron establecer en el presupuesto de la nación de cada año un tope al precio del petróleo a partir del cual se aplicaría el impuesto a los combustibles.
Al participar en el Encuentro Económico de HOY Enrique Fernández,  presidente ejecutivo de Acofave,    y los miembros del consejo directivo de esa entidad Fernando Lama,  Milagros Abreu y  Juan Velázquez consideraron excesivo  el 17% de impuesto ad valorem que pagan los combustibles actualmente.
Lamentaron que mientras artículos “superfluos” no paguen ese tipo de impuesto,  los combustibles que son un bien necesario si tienen que pagarlo.
Expresaron que los combustibles pagan  impuestos porcentualmente, pero el Gobierno no los adecúa a los precios de los carburantes.  

Hipólito promete gobernar sin Nueva York chiquito “y otras vacuencias”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó ayer que el país requiere de un cambio y prometió que un gobierno encabezado por él hará una administración seria priorizando el campo, la juventud y la niñez
Tras ser proclamado por el Partido Humanista Dominicano (PHD) como su  candidato presidencial para las elecciones de mayo próximo, Hipólito Mejía reiteró que los productores agropecuarios  abandonan el campo debido al descuido al que los ha sometido el Gobierno.
Dijo que salió del poder con las manos limpias y así se mantendrá, al tiempo que afirmó que se propone hacer con un gobierno de  metas y  definiciones claras no “con Nueva York chiquito y otras vacuencias”, ya que los tiempos de divagar se acabaron y la paciencia del pueblo dominicano se agota.

Danilo critica políticas agropecuarias de Hipólito cuando fue Presidente


Los habitantes de la Línea Noroeste y la zona fronteriza recibirán especial atención gubernamental por tratarse de regiones deprimidas en las que la pobreza debe ser reducida para evitar la profundización de la inequidad social, afirmó ayer el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Presidente Fernández en México

El Presidente Leonel Fernández llegó este sábado a México desde Venezuela  para participar en la Segunda Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XIII del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. Los mandatarios reunidos en Mérida definirán una estrategia regional de seguridad y sellarán un área de libre comercio en la zona.
El presidente Leonel Fernández asistió anoche a la cena que ofreció el presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, a los jefes de Estado y de Gobierno de los países que acuden a la Segunda Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XIII del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Advierten por olas anormales en costa del Atlántico

El oleaje se torna anormal en la costa Atlántica y la porción Sur de la Bahía de Samaná, donde se están registrando olas entre los 7 y 8 pies de altura, siendo superiores mar adentro. Esta anormalidad en mar se debe al viento generado por el sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte. Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben mantenerse en puerto, los residentes en zona costera baja deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras; mientras que los bañistas tienen que tomar precaución al utilizar las playas como balnearios.