03 enero 2013

Policía busca acusado de herir a dos personas en bar de Santiago


WilsonEstebanRancierEne03
En la mañana de este jueves varios equipos especializados de la Policía, entre estos SWAT y Linces se encuentran en la casa de Wilson Esteban Rancier, acusado de herir con arma de fuego a dos jóvenes en el bar Dubái de esta ciudad de Santiago.
Según las versiones de algunos presentes en el centro de diversión en el momento del suceso, Rancier fue sacado del bar por agentes de seguridad del lugar, por un comportamiento inapropiado con una joven y este se dirigió a su vehículo y regreso con una pistola y disparó hiriendo de gravedad a Ramón del Monte y Harold Fernández.

Plataforma Petrolera Encalla Y Desata Alarma En Alaska


Está cargada con más de 520 mil litros de petróleo y expertos temen un vertido tóxico..
Tal como si fuera una bomba de tiempo a punto de estallar, una plataforma petrolera cargada con más de 520 mil litros de petróleo se encuentra encallada en las costas de Alaska.
La infraestructura, que pertenece a la compañía Shell, se soltó de una de sus líneas de remolque y flotó hacia un sitio rocoso, donde permanece hasta el día de hoy. Los 18 tripulantes que se encontraban en su interior fueron rescatados ilesos.

Así Nace Un Planeta


Captan por primera vez etapa de formación de planetas gigantes
Un equipo internacional del proyecto ALMA captó por primera vez un etapa claves en el proceso de formación de planeta gigantes, observando una estrella ubicada a más de 450 años luz de la Tierra.
El radiotelescopio, situado en el desierto de Atacama chileno, logró observar el momento en que, según los especialistas, los planetas gigantes crecen por absorber el gas que se encuentra en el disco exterior a través de corrientes de gases que forman un puente con el disco interno.

La Oposición Venezolana Pide Detalles Sobre La Salud De Hugo Chávez Ante Rumores

La oposición venezolana pide detalles sobre la salud de Hugo Chávez ante rumores
Mientras los rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez se incrementan, seguidores y miembros de la oposición demandan detalles de la vitalidad del mandatario.
“La secrecía es la fuente de los rumores que incrementan la incertidumbre y causan angustia”, dijo el líder de la oposición Ramón Guillermo Aveledo a los reporteros este lunes y llamó al gobierno a dar mayores detalles sobre situación del mandatario y su prognosis.

Frederick Martínez “Las Tetas Le Ganaron A Los Hombres En La Televisión Dominicana”

Frederick Martínez “Las Tetas le ganaron a los hombres en la Televisión Dominicana”
A juicio del comunicador mucho de los talentos masculinos se quedan rezagados frente al empuje de las muchachas que “a base de cirugías”han logrado un espacio en programa de la televisión criolla.
Según el animador de televisión Frederick Martínez El Pachá, la colocación de las mujeres en espacios de la pantalla chica criolla y lo rápido que logran llamar la atención del público, hasta el punto de que con cierta facilidad se convierten casi en figuras de la televisión, y mientras esto sucede con las mujeres los jóvenes talentos masculinos tienen menos espacio y le cuesta mucho escalar y llamar la atención con el trabajo que desarrollan en los medios.

Anciano Tirotea A Su Nuera Embarazada Al Confundirla Con Ladrón


El incidente ocurrió en la comunidad de Arroyo Hondo, al sur de Santiago
Santiago-. Pensando que se trataba de un ladrón que entraba a su residencia, un anciano hirió de gravedad a una mujer embarazada, que resultó ser la esposa de uno de sus hijos.
Los médicos que atienden a Elizabeth Lantigua García, de 19 años, informaron que la joven se mantiene en estado crítico en una clínica de Santiago, y que igualmente tratan de salvar a la criatura.

Obama Firma La Ley Para Aumentar Impuestos A Los Ricos


El proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes, evitando con esto una caída en el llamado ´precipicio fiscal´.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la ley que aumenta los impuestos a los estadounidenses más ricos, a la vez que conserva los recortes tributarios para la clase media y los más pobres, informaron fuentes internacionales.
El proyecto fue aprobado el martes por la Cámara de Representantes, evitando con esto una caída en el llamado “precipicio fiscal” que amenazaba con hacer recaer al país en una recesión.

Adamari López No Le Importa Lo Que Piense Luis Fonsi


La actriz y animadora comenzó a promocionar su libro en persona en Miami.
La venta del libro Viviendo de Adamari López –mediante el cual esta revela las infidelidades de Luis Fonsi, detalles de su batalla legal por los embriones con el artista y todo lo que vivió en su lucha contra el cáncer– arrancó ayer en Puerto Rico.
Mientras la venta del tomo comenzaba en la Isla, la actriz puertorriqueña iniciaba también un circuito promocional por motivo de este ejemplar en Miami, Florida.

Estados Unidos Y Nueva Zelanda Diseñaron Una Bomba Para Causar Un Tsunami


El programa de pruebas denominado "Proyect Seal" perseguía desarrollar tenía como objetivo destruir instalaciones militares en la costa de Japón.
Estados Unidos y Nueva Zelanda realizaron durante la Segunda Guerra Mundial pruebas secretas de una bomba diseñada para causar un gran tsunami capaz de inundar las zonas costeras, informó hoy la prensa australiana.
Estas actividades sobre el plan secreto han sido reveladas por el autor neozelandés Ray Waru, después de descubrirlas cuando examinaba documentos e informes guardados en el archivo militar de Nueva Zelanda con el propósito de recabar información para su nuevo libro.

Una Millonaria China Trabaja Como Barrendera Para “Dar Ejemplo” A Sus Hijos


Una millonaria china trabaja como barrendera para "dar ejemplo" a sus hijos
Una mujer millonaria en China, propietaria de 17 viviendas, trabaja a tiempo completo como barrendera seis días a la semana para, según ella, enseñar a sus hijos las virtudes del trabajo, relata hoy el diario “South China Morning Post”.
Yu Youzhen (53 años), residente en la ciudad de Wuhan (centro del país) y cuyas propiedades están valoradas en millones de dólares, trabaja desde hace 15 años como limpiadora del Buró de Administración Urbana por un sueldo de $228.00.

Inventan Una Tela Energética Capaz De Cargar Celulares

Los teléfonos se conectarán a prendas capaces de absorber energía solar

En Japón han inventado una tela que es capaz de absorber gran cantidad de energía solar y que podrá ser utilizada como cargador para teléfonos y otros dispositivos móviles, informa la prensa local.
Para cargar el teléfono será necesario conectarlo con prendas, pantalones o camisas confeccionadas con este tejido.

Megaupload Denuncia Que EE.UU. Mintió Para Conseguir Órdenes De Registro


Kim Dotcom durante su declaración en Auckland
Ha señalado que el Gobierno estadounidense presentó una cuenta distorsionada para obtener las órdenes de allanamiento. Megaupload acusa al Gobierno de los Estados Unidos de mentir a un tribunal para conseguir órdenes de registro en los servidores de Megaupload en Virginia. La plataforma está en el punto de mira por llevar a cabo presuntamente la mayor infracción contra los derechos de autor en la historia de los Estados Unidos.

Felicidades A ROCIO De ARJONA por estar de cumpleaños

Radican cargos contra asesino de DOMINICANA



NUEVA YORK.- La Policía radicó cargos de asesinato, amenazas y posesión criminal de un arma blanca a Jonathan Peña Castillo, de 21 años, por la muerte a puñaladas de la estudiante dominicana Edith Rojas.
El martes se había informado que Peña Castillo, también dominicano, se debatía entre la vida y la muerte en el hospital Saint Luke, de Queens, pero este miércoles se reportó que había mejorado considerablemente, por lo que las autoridades le radicaron cargos por el asesinato de Rojas.

Un cometa brillará como una luna llena en noviembre 2013



En 2012, el bielorruso Vitali Nevski y el ruso Artyom Novichonok descubrieron un cometa llamado C/2012 S1, que se dirige hacia el Sol procedente de algún lugar entre las órbitas de Júpiter y de Saturno. Según las previsiones de los astrónomos, a finales de noviembre de 2013 pasará muy cerca de nuestra estrella y alcanzará un brillo de magnitud 11,6, equivalente al de la Luna llena, lo que podría hacerlo visible durante el día a simple vista. Que un cometa sea visible en estas condiciones es poco habitual: en los últimos 332 años ha sucedido únicamente 9 veces.

Los Lentes Que Te Enseñarán Sobre Programación


Los lentes estilo persiana, popularizados por el rapero y seguidor de moda, Kanye West, están en plena transformación: de ser un efímero accesorio, se volverán una ingeniosa herramienta para el aprendizaje tecnológico. Sus fabricantes esperan que gracias a ellos, más personas se animen a aprender el arte de la programación de computadoras.  El Bright Eyes Kit contiene un par de lentes fabricados completamente con placas para circuitos y está salpicado con 174 luces LED adheridas al frente.  “Puedes controlar cada LED individualmente”, explica Daniel Hirschmann, uno de los fundadores de Technology Will Save Us (TWSU), la nueva empresa londinense detrás de la idea.  La pequeña matriz puede mostrar texto en desplazamiento, videos de llamas parpadeantes o generar cualquier imagen en movimiento que el usuario desee.  “Bright Eyes es nuestra misión para convencer a la gente de que aprendan a programar”, dice Hirschmann, quien espera que conforme los dispositivos cotidianos desarrollen la capacidad de enviar y recibir datos –una tendencia que a veces es llamada “el internet de las cosas”— será más importante que sepamos cómo manejarlos y adaptarlos.  TSWU está siguiendo los pasos de la Raspberry Pi, la computadora de 25 dólares diseñada para alentar a los niños a aprender programación. Sin embargo, las centelleantes luces del Bright Eyes Kit son un incentivo adicional: aprendes a programar y luces cool en el proceso.  “Sin el incentivo, no tenemos un argumento convincente, así que pensamos en crear (uno)”, dice Hirschmann.  Lo más importante es que los usuarios pueden elegir qué tanto quieren profundizar en el programa, que va desde una interfaz básica de “arrastrar y soltar” hasta la programación completa, línea por línea.  Conforme la tecnología penetra inexorablemente en cada rincón de nuestras vidas, algunos consideran que tener un entendimiento rudimentario de la programación computacional es indispensable. Para Zach Zimms, uno de los fundadores de Code Academy (un recurso interactivo en línea para aprender programación), se ha vuelto tan importante como aprender a leer.  “La programación es la alfabetización del siglo XXI”, dice Simms. “En una economía en movimiento, en un mundo en el que todo se revoluciona cada vez más gracias a la tecnología, la programación se ha vuelto esencial en la capacitación laboral. Incluso saber de programación básica y algoritmos te ayuda en tu vida diaria”.  A diferencia de la mayoría de los productos de gama alta, Bright Eyes está hecho para ser modificado. Como está hecho en su totalidad con placas para circuitos, los usuarios pueden soldar directamente en ellas componentes como fotorresistores o un micrófono para que reaccione al sonido.  “Una de las primeras cosas que la gente preguntó es si podía reaccionar a la música. Así que agregamos un micrófono como incentivo adicional”, dice Hirschmann.  TWSU es descrita como una “mercería para la tecnología y la educación dedicada a ayudar a la gente a producir tecnología, no solo consumirla”. Bright Eyes es el kit más reciente con el que buscan cerrar la brecha entre la tecnología que poseemos y lo que sabemos acerca de su funcionamiento.  “Todos nos damos cuenta en algún momento de que queremos crear las cosas que nos interesan en la vida”, dice Hirschmann. “No queremos cenas de microondas, nos interesa la comida. La comida es solo un ejemplo de esa revolución de creadores”.  Hirschmann piensa que el desarrollo de los nuevos medios interactivos ha motivado el alejamiento del consumismo característico del siglo XX. “YouTube ha sido uno de los factores que ha precipitado esto”, dice. “De pronto la gente no solo estaba consumiendo medios, los estaba creando”.  Se ha atribuido a este supuesto “movimiento creador” el ser heraldo de una nueva revolución industrial, en la que se llevan a cabo talleres comunitarios de “hágalo usted mismo” que se han ido popularizando, frecuentemente conocidos como hackspaces.  “Efectivamente nos vemos como parte de la revolución creadora”, dice Hirschmann. “Pienso que los hackspaces son fenomenales, pero atienden a una comunidad muy pequeña. Si eres forastero y miras al interior, puede ser un espacio muy intimidatorio. Definitivamente no somos así”.  Hirschmann cree que su kit es más accesible, dirigido a quienes empiezan a experimentar: “Se trata en realidad de abrir las puertas al mundo de la tecnología, entender qué es. Se trata de dar lo suficiente a la gente, hacerlo lo suficientemente fácil para tentarlos a zambullirse, y esperamos que empiecen a nadar”.  TWSU dio una conferencia en un evento de “creadores” la semana pasada en Londres, junto con los creadores de Sugru, héroes locales de la revolución creadora. Daniel Hirscmann piensa que el movimiento está ganando impulso. “Somos parte de esta ola que se está formando. La revolución creadora es como un cambio de paradigmas en tu propia cabeza”.
Los lentes estilo persiana, popularizados por el rapero y seguidor de moda, Kanye West, están en plena transformación: de ser un efímero accesorio, se volverán una ingeniosa herramienta para el aprendizaje tecnológico. Sus fabricantes esperan que gracias a ellos, más personas se animen a aprender el arte de la programación de computadoras.