08 marzo 2014

VENEZUELA; Victor Liz lider en puntos de la liga LPB.



El estelar jugador dominicano VICTOR LIZ quien juega como refuerzo para el equipo de los gaiteros del zulia en la liga profeccional de baloncesto LPB de venezuela lidera la tabla de posicion de lider en puntos con un promedio de 21.6 puntos, seguido por Horton refuerzo del equipo de las panteras con un promdio de 19.3, Edward Santana 17.7 refuerzo del equipo de los bucaneros, Guillent 16.9 jugador de los guaros, Cobos 16.8 jugador de los guaiqueries, Zamora 15.3 refuerzo de trotamundos y su otro refuerzo dominicano Jack Martinez 14.9, Barrios 14.7 y su otro jugador Johnson 14.6 del equipo de los toros.

Fotos: Martha Heredia muy feliz encabezando actividad por el día internacional de la mujer.


Esto fue marte de lo ocurrido recientemente en la cárcel rafy mujeres de santiago donde la famosa interprete de música dominicana se encontraba encabezando una actividad con motivo al día internacional de la mujer junto a sus demás compañeras y por primera vez se muestra en comunidad y mas alegre que nunca.

Las mujeres de rafy mujeres estuvieron esperando a todos los reclusos de rafy hombres debido a que estos marcharon en compromiso de no ver caer una mujer mas ante la violencia que se vive hoy en día y frente a todas las mujeres pidieron perdón.

Esto fue un acto muy emotivo y hermoso ante la realidad que se vive hoy en día en el mundo cuando se habla de violencia contra la mujer.


Video: Fijate ENRIQUE IGLESIAS grabando su nuevo vídeo musical en la duarte con paris en ''Santo Domingo''



De esta forma sorprendió recientemente el famoso cantante internacional conocido como "Enrique iglesias" quien llego de sorpresa junto a todo un equipo de trabajo a la famosa duarte con paris donde estuvo rodando su nuevo vídeo musical titulado "Bailalo" el cual sera presentando en el mundo entero a través de su mas reciente proyecto musical.

Enrique iglesias estuvo acompañado durante toda la tarde del dueto de música urbana desde cuba para el mundo conocidos como "Gente de Zona" los cuales estarán participando de igual forma en este nuevo audio visual del cantante español.

Todo se paralizo en el momento de su llegada y nadie lo podía creer hasta que el mismo confirmo lo que estaba ocurriendo en ese momento, Enrique iglesias en persona desde la duarte con paris.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer.


Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer. Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. 

Cronología 

Los antecedentes de esta celebración son los siguientes:

1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.

1910: La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración.

1911: Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos,y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

1913 a 1914: En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.

1917: Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia,o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales. 

La primera convocatoria para celebrar esta fecha tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Dimensión mundial

La fecha ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. 

El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

Se entregó cabecilla de Los Macheteros.

Moisés dice que es inocente y está dispuesto a que lo investiguen.

Se entregó ayer el supuesto cabecilla de la banda “Los Macheteros”; otro de sus miembros va a prisión por la agresión a machetazos a 29 personas en Los Alcarrizos.Domingo Rivera, alias Moisés, era buscado por la Policía al ser señalado como la persona que dirige la banda “Los Macheteros”, grupo que según los heridos, la noche del domingo 2 de marzo, los agredió en el drink “Rinconcito de Don José”, ubicado en el barrio El Chucho de Los Alcarrizos.

Moisés, se entregó en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, acompañado de su abogada, Austria Margarita Alcántara Javier; el presidente de la Junta de Vecinos del Villar Los Peloteros, Gregorio Morillo Vicente; miembros del Comité de los Derechos Humanos y pastores de iglesias.

Rivera aseguró que él no está involucrado en la agresión que provocó que algunas personas casi perdieran miembros de sus cuerpos. Agregó que se entregó a las autoridades para que lo investiguen, debido a que no quiere ser señalado como una persona involucrada en tráfico de drogas. 

“No tengo banda, yo lo que soy es invasor, estoy en tierra y soy político”, expresó.

Tras ser interrogado en el Palacio de Justicia por el Procurador Fiscal, Héctor García, el imputado fue remitido a la cárcel de dicha fiscalía para los fines de investigación.

Lo entregan para preservar su vida

Los representantes de los Derechos humanos dijeron que a petición de Rivera hicieron su entrega pública en espera que las autoridades investiguen si es culpable o no, también que el caso se aclare y “den con los reales culpables”.
Coralina Caraballo, vicepresidenta del comité, dijo que están en disposición de entregar a los demás implicados si así lo desean. Al tiempo que indicó que no son 29 los lesionados como informaran las autoridades sino ocho.

Uno de los implicados fue enviado a prisión

La jueza Josefina Hubiera, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, envío a prisión preventiva, por tres meses, a Jean Carlos Guillén, uno de los acusados de emprender contra una multitud y herir a unas 29 personas mientras compartía en el centro de bebidas alcohólicas. La medida deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria

Video: Fijate parte de uniformados de la PN-Sabana Iglesia bebiendo cerveza frente al cuartel.




Causa furor en las redes sociales un video en el cual se aprecia a parte de la dotación policial del municipio de Sabana Iglesia, en la provincia Santiago, tomando cerveza y jugando dominó frente al recinto de la Inspectoría General de la Policía, al ritmo de un candente merengue típico.


En el video se aprecia a cuatro uniformados y cinco civiles, entre ellos una mujer, y al menos a uno de los agentes se le aprecia claramente con un vaso en la mano.


La música que se escucha de fondo fue reproducida desde el interior de un vehículo Honda CRV, dotado de un potente equipo de sonido. Aunque la fecha no se especifica, algunos comentaristas del video indican que la grabación corresponde al 2 de marzo, día de la Policía Nacional.

PUEBLO NUEVO vence a PLAZA 88x77 basket de santiago.

Por Santiago Dolciné

SANTIAGO.- Los campeones del club Pueblo Nuevo tuvieron a cinco hombres en cifras dobles para disponer del club Fernando Valerio (Plaza) con marcador de 88 tantos por 77 en el segundo de la doble jornada del XXXIV torneo de baloncesto superior en opción a la copa Claro dedicado al presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez

El base capitalino Joel Ramírez encabezó el ataque de los pueblerinos con 20 puntos, le secundaron Luis César Polanco 17, Rigoberto Mendoza 16, Ronald Tineo 12, Leandro Bonilla 6 y Miguel Almonte 4. En la derrota para el Plaza Charlie Rodríguez 24, Bernardo Polanco 14, Richard Ortega 12

El triunfo coloca a Pueblo Nuevo con marca de 4 triunfos y 2 derrotas mientras el Plaza cae en el último lugar con récord de 1 ganado y cinco perdidos alejando sus posibilidades de clasificar al todos contra todos semifinal.

Los dirigidos por Nelson Ureña dominaron el primer cuarto 25-17 y a pesar de caer en el segundo 25-22 se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 5 puntos 47-42

Los joyeros se acercaron al marcador en el tercer cuarto colocándolo de 4 puntos seguido por el ataque rápido de Richard Ortega y Coronado sin embargo canastos consecutivos de Polanco, Tineo y Ramírez le dieron ventaja de 8 a Pueblo Nuevo que no perdieron en resto de último parcial.



PIE DE FOTO: Alexis Montas, un donqueo para decir adios al basket de Santiago.

CDP derroto a GUG 102x98 basket de santiago.


Por Pappy Pérez

SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino (CDP) le sacó una ajustada victoria 102 por 98 puntos al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), para cerrar la primera ronda del 34 torneo de Basket Superior, empatado en primer lugar con Sameji.

Ahora la disputa por la Copa Claro se centra en la segunda ronda, donde los dos punteros entran con ventaja en la justa que se dedica a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

El triunfo dejó al CDP con 4-1, igualado con los Samejianos, mientras que el GUG se hundió en el Sótano, igualándose con Plaza con 1-4. 

Adris de León con 20 puntos y 11 asistencias lideró al CDP, Manuel Fortuna también 20 unidades y 5 asistencias. r Rafael Crisóstomo 19, Franklin Matos, 18, y Rome Sanders 15 unidades y 9 balones recuperados.

El GUG tuvo como líder al efectivo Maurice Carter que coló 29 tantos, Alejandro Liriano registró 18, Eladio Espinosa 15, Adris Rodríguez 14 y 8 rebotes, e Iriel López, 13 unidades.

La primera mitad fue ganada por el CDP 53 por 48, en una parte del juego en la que coleccionó a 4 jugadores en doble anotación: Matos (13), De León y Sanders (11), y Fortuna con 10.

Carter, con 15 y Liriano, 10 sobresalieron en la primera mitad por el GUG.

El domingo Paulino no pudo contener a sus rivales en el tercer cuarto, y bajo el liderazgo de Maurice Carter, el GUG logró nivelar el pizarrón, ganado el tercero 38-24.

El choque se puso interesante para el último tramo, en el que los dos equipos lucharon con fiereza por el triunfo. CDP con una mejor distribución del balón, y el GUG con gran coraje. Al final pudo la mejor destreza.

VENEZUELA; Victor Liz anoto 36 puntos en victoria de Gaiteros.



El escolta dominicano Víctor Liz encestó 36 puntos (cifra tope en su carrera LPB), para guiar el pasado viernes el triunfo de Gaiteros del Zulia 96 por 92 sobre Panteras de Miranda, en la continuación del accionar de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).


Liz, líder encestador del partido, agregó 5 rebotes, 2 asistencias, una recuperación de balón y tuvo 4 perdidas en 35:49 minutos de acción, tiró de 18-10 (56%) desde el campo incluyendo de 9-3 (33%) del arco de tres puntos y tiró de 14-13 (93%) de la línea de lances libres, registrando la eficiencia mas alta del partido +31.


Gaiteros del Zulia (5-7), octavos en la LPB, volverán a la acción el lunes 10 de marzo ante Guaiqueries de Margarita.