27 diciembre 2014

Queens, centro de tráfico sexual en Nueva York.




NUEVA YORK (AP) - Claudia notó que algo no iba bien cuando su novio la forzó a ir a una tienda de lencería el mismo día que llegaron a Queens, Nueva York, después de haber cruzado ilegalmente la frontera desde México.

"Ya tienes trabajo", le dijo después su compañero, un mexicano de Tenancingo que la había convencido de que se fuera con él a Estados Unidos y de quien nunca sospechó que la iba a forzar a prostituirse al llegar.

Las siguientes horas de ese día de 1999 fueron una pesadilla: Claudia se encontró en una casa de la avenida Roosevelt de Queens con otras 13 mujeres que le enseñaron cómo colocar un preservativo al poco de conocerla. A la mañana siguiente, y tras haber estado con al menos dos docenas de hombres, su novio le preguntó cuánto dinero había ganado.

"Ya te irás acostumbrando, no te preocupes", le dijo.

Claudia, quien ofreció un nombre falso a The Associated Press para proteger su identidad, sufrió la misma odisea que cientos de mujeres víctimas de tráfico sexual tras ser traídas principalmente de México y también de Centroamérica. Muchas son llevadas a Miami; Houston, en Texas, Carolina del Norte o Queens, un condado considerado el centro del tráfico sexual en Nueva York.

Enterate; Familiares de hermanos López Méndez dudan versión de la Policía sobre intercambio de disparos.






MONTE LA JAGUA, MOCA.- Los familiares de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, ultimados en la mañana de este sábado por agentes policiales, dudan la versión de las autoridades de que la muerte se produjo durante un intercambio de disparos.

Tanto los padres de los hermanos, acusados por la Policía de varios homicidios y robos, como los familiares más allegados se han mostrado agresivos con los miembros de la prensa, a quienes acusan de sensacionalistas.

"En su debido momento hablaremos sobre este horrendo crimen", dijo una pariente de los jóvenes a un equipo de este diario que se presentó a la casa materna de Omar y César Alejandro, en Moca.

Los cadáveres de los jóvenes, de 20 y 22 años de edad, fueron entregados a las 4:30 de la tarde al señor Oscar López, padre de los fallecidos, en la unidad de Patología Forense del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, ubicado en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.

Los médicos que practicaron la autopsia se negaron a dar detalles, alegando que cualquier información debía ser suministrada por las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los cuerpos fueron trasladados a Moca en una ambulancia de la Funeraria Floristería Rosmeri.

Desde que se dio a conocer la noticia de la muerte de los jóvenes, decenas de vecinos, amigos y familiares acudieron a la vivienda donde residían los hermanos López Méndez junto a sus padres, para expresar sus condolencias.

Familiares informaron que el velatorio se realizará este domingo en un club de la comunidad, y posteriormente la sepultura en un cementerio local.

Roberto Rosario entrega cédula a Robinson Canó.



El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez entregó este sábado su nueva cédula de identidad
y electoral al pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó.

La información la dio a conocer la JCE a través de su cuenta de Twitter.

"Uno de nuestros iconos deportivo de la MLB y los Mariners renovó hoy su cédula de identidad,un producto RD RobinsonCano . Muy bien", publicó Roberto Rosario, a través de su cuenta de Twitter.

Canó pertenece a los Seattle Mariners en la MLB-. Hizo su debut de Grandes Ligas en 2005, después de pasar cuatro años en ligas menores.

Montecristi; Abogado aclara en incidente se involucra a hermano de Starlin Castro.



El abogado del pelotero de Grandes Ligas, Starlin Castro, aclaró que su cliente no tiene nada que ver con el tiroteo registrado la madrugada de este sábado en una discoteca de Montecristi donde seis personas resultaron heridas, entre ellos una de gravedad.

Robert Martínez Vargas explicó que el tiroteo en el que "quieren involucrar" al pelotero se produjo próximo a la disco
teca Ocean Club, de la calle Benito Monción de esa ciudad, donde el que sí participó fue el hermano menor de Starlin, Jeffrey de Jesús Castro Tatis, de 22 años.

Agregó que cuando el torpedero de los Cachorros de Chicago se enteró de que su hermano estaba en problemas acudió al lugar, pero reiteró que él no tuvo que ver con el incidente.

“Hubo un incidente que se involucra a un hermano de él, no a él. Él fue a la fiscalía, lógicamente en solidaridad con su hermano, la fiscal le hizo un par de preguntas”, precisó vía telefónica a elCaribe Martínez Vargas.

El abogado reconoció en que los últimos días ha habido dos tiroteos en los que se involucra a Castro, el primero de ellos se registró en la discoteca Dubai de Santiago, durante una fiesta amenizada por el bachatero Anthony Santos y el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega). Sin embargo, aseguró que en este último, como en el primero, quedó claro que su cliente estaba ajeno a los hechos.

Entre los heridos en el incidente figura Jeremías Martínez, quien está grave en el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, a consecuencia de heridas de perdigones que le perforaron el hígado.

Según los informes, el tiroteo inició entre Iván Tatis, asistente del síndico de Montecristi, Manolo Pérez, chofer del síndico, contra un hermano y los guardaespalda del pelotero Starlin Castro. Tatis y Manolo Pérez también fueron detenidos.

Las Águilas anuncian sus lanzadores para los primeros juegos en la semifinal.


*Zurdo

DICIEMBRE-2014

Fecha Lanzador Sede y Oponente

Sábado 27 Carlos Martínez en Santiago

Juego #01 de AC (vs GC = Carlos Pimentel)

Domingo 28 Lorenzo Barceló en La Romana

Juego #02 de AC (vs TE = Edward Valdez)


Lunes 29 *Nick Greenwood en San Pedro de Macorís

Juego #03 de AC (vs EO = Ramón Ortiz)

Martes 30 Amaury Rivas en Santiago

Juego #04 de AC (vs EO = *Marlon Arias)


Miércoles 31 L I B R E

ENERO-2015

Fecha Lanzador Sede y Oponente

Jueves 1 L I B R E

Viernes 2 *Wandy Rodríguez en Santiago

Juego #5 de AC (vs TE = *Raúl Valdés)


Nuevo video musical del El Mayor Clasico - El Calizo (Official Video).

Fijate; El famoso actor Vin Diesel disfrutando de la navidad en Republica Dominicana.





Esto fue parte de lo ocurrido en un show electrónico el pasado viernes donde se encontraba el famoso actor Vin Diesel junto al príncipe Karim quienes disfrutaron toda la noche de un famoso show electrónico conocido Electric Paradise realizado en punta cana con famosos djs reconocidos quienes se estuvieron presentando durante toda la noche.

Fotos.




Robinson cano muestra su carraso lamborghini color oro ante las cámaras y da detalles.


FUERTES IMAGENES; De los hermanos Lopez muertos (Solo+18).






El pelotero Starlin Castro envuelto en otro tiroteo por una mujer deja 6 personas heridas en Montecristi.


El pelotero starlin Castro arma tremendo lío en Montecristy, por una mujer, 6 personas heridas. Recuerden este es el pelotero acusado del tiroteo en la discoteca Dubai, aquí en Santiago.

Un dominicano se declara culpable de dispararles a dos policías y tener un arsenal de armas de fuego.

Dominicano

Un dominicano identificado como Antonio Olmeda de 54 años de edad, se declaró culpable ayer miércoles en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, de dispararles a dos policías y poseer un arsenal con más de 20 armas de fuego. El ataque de Olmeda a los agentes, se produjo en el vecindario de Jackson Heights en Queens.

Olmeda, se enfrenta a una condena de entre 10 a 13 años en la cárcel. El arsenal que poseía, incluye ametralladoras y fusiles.

El convicto, mantenía las armas en su poder a pesar de que había sido condenado a 1 año en la prisión por un delito anterior.

Admitió ante la jueza Debra Freeman, que estaba consciente de que es ilegal tener armas de fuego, después que alguien se declarado culpable por algún delito.

Originalmente, Olmeda, fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego semiautomática, calibre 45 y un revólver calibre 38, cuando la policía lo detuvo en diciembre del 2011.

Ese arresto se produjo después que Olmeda, evadió a las autoridades durante dos semanas, pero fue capturado, luego de pruebas de ADN.

Posteriormente, los investigadores allanaron su casa, encontrando cinco pistolas, varios rifles y balas, que tenía en un escondite secreto.

Otras 15 armas le fueron decomisadas, entre las que había ametralladoras Norinco tipo AK-47, rifles AR-15 y numerosas pistolas.

También tenía mapas de sitios de la ciudad, entre los que figuraban cuarteles policiales, fotos del puente Brooklyn y placas falsas del Departamento de Policía de Nueva York.

No está claro si las autoridades determinaron si Olmeda, tenía la intención de protagonizar algún tiroteo masivo en algún lugar de la ciudad.

Agentes indagan robo millonario en el aeropuerto Las Américas.

Las Américas

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, DICRIM investigan un robo millonario perpetrado en el depósito número cinco del área de carga del aeropuerto Las Américas, donde operan empresas de courier. 

Según se indicó, los ladrones sustrajeron mercancías del referido depósito que había sido importada desde Estados Unidos, por diferentes empresas de Courier que operan en la terminal de carga del aeropuerto Las Américas y que incluso no habían pagado impuestos aduanales. 

Unos de los oficiales de la DICRIM, de los que participan en las investigaciones del caso, reveló que ningunas de las puertas del depósito donde se cometió el robo fueron violadas por los desconocidos.

Asimismo, se indico que los desconocidos aprovecharon las fechas feriadas del 24 y 25 de diciembre días de Nochebuena y primer día de pascua para planear y cometer su fechoría. 

Como parte del proceso de investigación del robo las autoridades policiales han tomado huellas dactilares y otras evidencias que pudieran contribuir a capturar a los responsables del caso.

Añadió que se maneja la hipótesis de que las personas que cometieron el robo tenían copias de las llaves de los candados del depósito.

Agrega, asimismo, la fuente policial, que también existe la presunción de que una persona pudo haberse quedado oculta en el interior del depósito cuando fue cerrado el pasado sábado tras concluir las labores en la colecturía aduanal.

Indicó que resulta extraño que en el área donde se produjo el caso no había instalada ninguna cámara de seguridad a pesar de que el depósito es unos de mayor movimiento de personas que acuden diariamente a buscar mercancías. 

Feriado de Noche Buena; Mueren 23 en accidentes y se intoxican 17 menores.

Santo Domingo

Al menos 17 menores de edad, entre los 7 y 17 años, resultaron intoxicados con bebidas alcohólicas y unas 23 personas fallecieron en accidentes de tránsito 

según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, durante el feriado de Nochebuena.

El director del organismo de socorro, general Juan Manuel Méndez, dijo que se presentaron unos 135 casos por intoxicación alcohólica por lo que llamó la atención de las autoridades del Ministerio Público. Advirtió que, tan pronto termine la segunda fase del operativo navideño “Pascua Segura, por los Valores, 2014-2015”, los padres de los menores intoxicados serán remitidos a los fiscales que corresponda para que apoderen a los tribunales y se tomen medias en su contra.

Dijo que se registraron 353 accidentes de tránsito; 151 ocurrieron en autopistas y carreteras, y 202 en calles y avenidas. Dijo que de los 353 accidentes, 220 involucran motocicletas, 115 involucran vehículos livianos, 13 personas resultaron atropelladas y cinco accidentes involucraron vehículos pesados.

De 220 accidentes de tránsito que involucraron motocicletas, 16 personas fallecieron; mientras 4 fueron atropelladas y 3 involucraron vehículos livianos.

Mostró preocupación por todas las personas que fallecieron en motocicletas y llamó la atención de las autoridades de la AMET para que tomen mayor control de los motoristas que andan sin el casco protector.

En la provincia donde se registraron más casos fueron en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Duarte, San José de Ocoa, Azua, Peravia y Puerto Plata. Este fue el tercer boletín del COE.

Martha Heredia: "Yo he cambiado, soy otra mujer".


La cantante Martha Heredia dijo que ha cambiado y se ha convertido en otra mujer durante el tiempo que lleva privada de su libertad en su centro correccional luego de ser detenida en el Aeropuerto Internacional del Cibao con varios kilogramos de "cocaína" el año pasado.

"Yo he cambiado, soy otra mujer en Cristo por supuesto... que traten de nunca, nunca, nunca caer en este lugar; que traten de no querer hacer las cosas rápidas porque las cosas rápidas a final de cuenta salen con problemas y es mejor hacer las cosas paso a paso y la recompensa será mayor" dijo Martha mientras daba algunas declaraciones a la prensa.

Heredia, quien ganó el famoso reality show "Latin American Idol" en el 2009, dijo que se debe echar para adelante con lo que Dios "nos da" asintiendo con tono pausado que la "libertad no tiene precio".

Sostuvo que al igual que lo demás privados de libertad se encuentran en ese lugar no "para darles un mal ejemplo si no para que nos demos cuenta de lo malo que hicimos", agregando que espera que la sociedad "me vuelva a respaldar: que acoja a una nueva mujer, a una muchacha diferente que quiere echar hacia adelante, ayudar y compartir con la juventud dominicana y Latinoamérica".

La cantante quien fue condenada por un tribunal de Santiago el pasado mes de agosto a 7 años de prisión en el centro correccional Rafey mujeres dijo que quiere rodearse de gente buena y que está consciente de que los errores cometidos por ella "no se aplauden".

Sin embargo, aclaró que no es igual "soy otra y toda persona merece una segunda oportunidad", agradeció aquellas personas que les han dado las gracias.

Martha sostuvo que no se alejado del canto y que es parte de su meta cuando obtenga la libertad: "cuando salga llevaré una carrera artística totalmente diferente" a la que tuvo.

Las declaraciones de la artista que ha llevado una vida difícil las produjo en el programa "Arte y Medio" durante su participación con los reclusos de nuevo sistema penitenciario donde cantó para los demás presos.

Higuey; Un joven de 21 años mata de un balazo en la cabeza a su pareja de 19 años y luego se suicida.


Higüey.- Un joven de 21 años mató de un balazo en la cabeza a su concubina de 19 y luego se suicidó por herida similar, en un hecho ocurrido en el sector Los Sotos, de Higüey, La Altagracia.

Según el reporte de la Policía Nacional, la joven Yesica Carolina Ramírez Torres murió tras ser impactada de un disparo en la cabeza que le ocasionó su compañero sentimental Yeral Antonio Núñez Álvarez, quien acto seguido se suicidó.

El hecho ocurrió en la residencia ubicada en la calle Teo Cruz, número 23, del sector antes indicado, momentos en que Yesica Carolina llegaba al hogar.

El reporte preliminar indica que Yeral Antonio utilizó la pistola marca Browning, Cal. 380, No. B1342. El arma había sido reportada como robada por el señor Ramón Rijo, quien señalaba al occiso como autor del hecho.

Agentes policiales profundizan las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.

Esta noche arranca el round robin Aguilas y Gigantes favoritos para pasar a la final.


Si los resultados deportivos se definieran en el papel, entonces las Águilas Cibaeñas pudieran comenzar a vender los abonos para la serie final, e ir abriendo espacio en sus oficinas a la corona 21. La novena amarilla aparece marcada en casi todas las quinielas como favorita de cara al round robin que arranca hoy con partidos en Santiago y San Pedro de Macorís.

En esa misma papeleta que rellenan cronistas, fanáticos, jugadores y técnicos, Estrellas y Gigantes libran una lucha cuerpo a cuerpo, y los Toros aparecen un poco detrás, salvo en La Romana. Pero es una carrera en la que tres equipos lucen equilibrados, sin grandes ventajas.

Tras seis torneos sin levantar la corona, y con los dos rivales que mayores problemas han representado en su historia fuera de la pelea, esta vez la gerencia aguilucha ha puesto el cuchillo en la garganta al resto de sus rivales.

Una alineación probable puede incluir a Juan Carlos Pérez (CF), Miguel Tejada (2B), Juan Francisco (3B), Dan Black (1B), Manny Ramírez (DH), Ricardo Nanita (RF), Zoilo Almonte (LF), Wilín Rosario (C) y Jonathan Villar (SS). Joaquín Arias puede jugar en el campo corto, Jordy Lara en el derecho, Francisco Peña en la receptoría; un verdadero dolor de cabeza agradable para el dirigente Andy Barkett, cuya carrera afrontará el mayor desafío.

Liberan a mujer que mostró los senos en el Vaticano.

Un gendarme vaticano detiene y cubre con su capa a una activista del grupo feminista Femen que tomó la escultura del Niño Jesús del pesebre en la Plaza de San Pedro, Vaticano, 25 de diciembre de 2014. La mujer quedó en libertad el sábado 27 de diciem

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — La Santa Sede dejó en libertad a una activista ucraniana que descubrió sus senos en la Plaza de San Pedro el día de Navidad y tomó la estatua del Niño Jesús del pesebre exterior.


El vocero, reverendo Federico Lombardi, dijo que el fiscal de la Santa Sede se reunió con Yana Jdanova el sábado y la dejó en libertad. También le ordenó que jamás regrese a la ciudad estado del Vaticano, que incluye la plaza y la Basílica de San Pedro, ni a ninguna de sus propiedades extramuros.

La activista de Femen gritó "Dios es mujer" al descubrirse los senos en la plaza el jueves, una hora después del saludo y bendición del papa Francisco a miles de fieles. Un gendarme la cubrió con su capa y la llevó presa.

Policía Nacional mata a los hermanos López.


Miembros de la Policía Nacional ultimaron este sábado a los hermanos López Méndez, acusados de cometer varios hechos delictivos, informó la institución.

Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez fueron ultimados en una vivienda abandonada en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte, durante un alegado enfrentamiento a tiros con los agentes.

" Informamos que los hermanos Omar y Alex López Mendez cayeron en enfrentamiento con la institución", dijo la Policía, a través de su cuenta de Twitter.

La institución informó que a los hermanos López le ocuparon un fusil M16, una pistola GLOCK y 2 chalecos antibalas.