06 enero 2015

Un hecho, Pedro Martínez al Salón de la Fama.



Nueva York.- El ex lanzador dominicano, Pedro Martínez, fue puesto en la inmortalidad este martes luego de subir al montículo del Fenway Park la noche del 13 de julio para abrir el Juego de Estrellas.

Martínez jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Es ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young, y campeón de la Serie Mundial de 2004. En el momento de su victoria número 200 en abril de 2006, Martínez tuvo el mayor porcentaje de victorias de un ganador de 350 partidos en la historia del béisbol moderno.

El ex jugador fue firmado originalmente por los Dodgers de Los Angeles como amateur en 1988. Después de lanzar por varios años en el equipo de liga menor de los Dodgers, hizo su debut de grandes ligas el 24 de septiembre de 1992 en el juego de los Dodgers contra los Rojos de Cincinnati, trabajando dos entradas sin permitir anotaciones como relevista. Hizo su primera apertura con los Dodgers el 30 de septiembre, permitiendo dos carreras y perdiendo ante los Rojos 3-1.

Luego volvió en una temporada fuerte como el hombre clave de los Dodgers en 1993, yéndose de 10-3 con una efectividad de 2.61, 119 ponches en 107.1 IP (innings lanzados) en 65 juegos. Aunque el hermano de Pedro, Ramón Martínez, para entonces un lanzador estrella de los Dodgers, declaró que su hermano era mejor lanzador que él, Tommy Lasorda seguía pensando que Pedro era demasiado pequeño como para ser un lanzador abridor efectivo al nivel de las grandes ligas. Con los Dodgers en la necesidad de un segunda base después de una disputa contractual con Jody Reed, Martínez fue cambiado a los Expos de Montreal por Delino DeShields antes de la temporada de 1994.

En su salida del 28 de junio de 2006, Martínez duró sólo tres entradas y un tercio, y fue arrollado con 8 carreras (seis limpias) en siete hits, perdiendo su peor partido justo antes de ir a la lista de lesionados.

Martínez es presidente de dos fundaciones que se dedica a ayudar a niños de la República Dominicana. La primera “Fundación Pedro Martínez & Hermanos”, creada en 1998, y la segunda junto a su esposa es la fundación “Hay Poder en Aprender”, creada en 2009.

Tribunal de Haina impone tres meses de prisión preventiva a oficial que mató a joven.



San Cristóbal.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva contra un capitán de corbeta acusado de matar a un joven durante una trifulca en la playa El Gringo, de Haina.

El magistrado José Eliseo Pérez Medina acogió la solicitud de prisión preventiva contra el oficial Ilich Starling Benjamín Soler, hecha por el representante del Ministerio Público, Nicasio Pulinario.

Benjamín Soler está acusado de matar de un disparo en la cabeza al joven Héctor Brayan Osorio Santos, de 20 años, durante una trifulca en la Playa El Gringo, de Haina, en cuyo hecho resultó herido en el lado izquierdo de su cara.

Los familiares de la víctima aseguraron que el oficial de la Armada Dominicana disparó contra su pariente sin mediar palabras, y esperan que sobre él caiga todo el peso de la ley.

A las afueras del tribunal mientras se conocía la medida de coerción, con pancartas en manos los familiares de Héctor, quien dejo a su mujer embarazada, pedían justicia.

Mexico; Cárcel común para la esposa del ex alcalde de Iguala por muerte de 43 estudiantes.


La esposa del ex alcalde de Iguala, una ciudad del sur de México donde desaparecieron 43 estudiantes en septiembre, fue encarcelada acusada de crimen organizado tras haber permanecido dos meses bajo arresto provisional, informó este lunes la fiscalía general.

Un juez libró orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda “por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada (…) y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, dijoTomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía.

La mujer fue trasladada de Ciudad de México a un penal de Nayarit (oeste) junto con 10 policías de Iguala, arrestados hace unos días por el caso de los estudiantes, añadió el funcionario.

La noche del 26 de septiembre, un grupo de estudiantes de la combativa escuela de magisterio de Ayotzinapa (Guerrero, sur) fueron atacados a balazos en la cercana Iguala por policías locales. Tras la balacera, que dejó seis muertos, desaparecieron 43 de estos jóvenes.

Según la fiscalía, los policías los entregaron a miembros del cártel local Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado e incinerado. Hasta el momento sólo se han podido identificar los restos calcinados de uno de ellos.

En total, unas 90 personas han sido detenidas por este caso, entre policías, narcotraficantes y funcionarios.

Con base en confesiones de algunos de los detenidos, la fiscalía había señalado a Pineda, hermana de tres narcotraficantes, como la principal operadora en Iguala del cártel Guerreros Unidos.

Estas confesiones señalan además al esposo de Pineda, el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, como quien dio la orden de atacar a los estudiantes con el objetivo evitar que boicotearan un acto público de su mujer.

El matrimonio, conocido en Iguala como “la pareja imperial” por el autoritarismo y ostentación con que ejercía el poder, huyó de la ciudad varios días después de las desapariciones, pero fue detenido el 4 de noviembre en una casa abandonada en un populoso barrio de la capital del país.


El 15 de noviembre, un juez dictó formal prisión para Abarca, acusado de delincuencia organizada, así como de secuestro y homicidio calificado por un caso anterior al de los jóvenes.

El presidente Enrique Peña Nieto enfrenta la peor crisis desde que asumió la presidencia en diciembre de 2012 a raíz de esta masacre, que ha puesto de manifiesto la infiltración del crimen organizado en las instituciones de Estado.

NBA; New York Nicks manda a J.R. Smith y Shumpert a Cleveland.


New York Knicks ha enviado a J.R. Smith e Iman ShumpertaCleveland Cavaliers mediante un traspaso a tres bandas en el que participa también Oklahoma City Thunder. Según informa el periodista Adrian Wojnarowski, Dion Waiters y Reggie Jacksonforman también parte activa del trade que queda de la siguiente manera:

- New York Knicks envía a J.R. Smith e Iman Shumpert a Cleveland Cavaliers.

- Cleveland Cavaliers envía a Dion Waiters a Oklahoma City Thunder y Alex Kirk, Lou Amundson y una elección de segunda ronda del Draft de 2019 a New York Knicks.

Oklahoma City Thunder envía Lance Thomas a New York Knicks.

Según las fuentes consultadas por el medio, los Knicks cortarán al pívot Samuel Dalembert para liberar espacio salarial, por lo que el jugador se convertirá en agente libre cuando una vez se complete el proceso y la operación sea confirmada.

Cleveland Cavaliers confirmaba el traspaso mediante su cuenta oficial de Instagram, aunque la NBA aún no ha hecho oficial el movimiento.

Fotos; Floyd Mayweather Jr muestra su 8 vehiculos de lujos y el costo con todo y Jet privado.



Floyd Mayweather Jr. quien es el mejor boxeador libra por libra del mundo, no ha sido conocido a lo largo de su carrera precisamente por su humildad y una vez mas hace muestra de ello subiendo una fotografía a sus cuentas oficiales en las redes sociales en donde muestra su “Pequeña” colección de 8 vehículos de súper lujo, además de su Jet Privado, la imagen va a acompañada del mensaje “Bienvenido a mi mundo”.

El boxeador estadounidense aun no tiene ningún encuentro confirmado para el 2015, se espera que tenga acción durante el mes de Mayo sin embargo aun no existe ni rival ni cede posibles, se hablo de la posibilidad de concretar el súper combate entre él y Paquiao sin embargo las negociaciones no han avanzado.

Bugatti Veyron $2 millones

Bugatti Veyron $2 millones

Bugatti Gran Sport $2 millones

Ferrari 458 Spider $250k

Ferrari 458 Spider $250k

Lamborghini Aventador $2500k

Porscher 911 Turbo $180k

Ferrari 599 GTB Fiorano $300k

Video; El largo cuadrangular de Manny Ramirez contra los Toros en la Romana.

manny ramirez aguilas-compressed
El super veterano Manny Ramírez pegó un jonron solitario y Nick Greenwood tiró buena pelota para que las Águilas Cibaeñas vencieran el lunes 4-1 a los Toros del Este en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano. Ramírez sacó la bola del parque en la segunda entrada, mientras que Dan Black también empujó una vuelta y las Águilas aprovecharon un par de errores de los Toros para anotar dos veces más y ganar su cuarto encuentro. Greenwood (1-1) lanzó cinco entradas en las que toleró cuatro indiscutibles y una carrera, sin otorgar boletos y abanicando dos rivales para registrar el triunfo. Otros cinco relevistas se combinaron para mantener controlados los bates de los Toros y Bobby Korecky se encargó de la novena entrada sin dificultades para el salvamento. La derrota fue para Edwar Cabrera (0-1), quien cumplió una labor monticular de cinco episodios y un tercio de pocos fallos, apenas tres indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpia, con tres boletos y seis abanicados. Con el revés, los Toros vieron cortada una racha de dos victorias y quedaron desplazados al sótano de la serie semifinal. Por los Toros, Lew Ford conectó de 3-1, con un doble y la única empujada. Alen Hanson se fue de 4-1 y anotó una.

Video; El Dramatico Grand Slam de Moisés Sierra para dejar en el terreno a las Estrellas.

MOISES SIERRA


El bateador Moisés Sierra pegó un cuadrangular con las bases llenas en la novena entrada y los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales, al imponerse por 9-5.

Los Gigantes llegaron al noveno inning perdiendo el partido 5-4. Mel Rojas Jr. abrió la entrada con un hit ante el cerrador Marcos Mateo. Carlos Paulino tocó de sacrificio, pero el receptor Matt Pagnozzi tiró mal a primera y Rojas Jr. anotó para empatar el encuentro.

Luego Leury García y Alexi Casilla recibieron boletos intencionales y Sierra desapareció la pelota del parque para acabar el partido.

La victoria fue para Willy Paredes (1-0) con una entrada y un tercio sin tolerar hits ni anotaciones.

La derrota fue para Mateo (0-1) quien laboró apenas un tercio de entrada, con dos hits y cinco carreras –cuatro limpias.

Por los Gigantes, Carlos Peguero conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras.

Por las Estrellas, que sufrieron su cuarta derrota seguida, Michael Martínez bateó de 3-1, con un doble y un par de remolcadas.

Puerto Plata; Joven muere ahogado luego de rescatar a su madre y un hermano.


Archivo
Santiago.-Fue encontrado ahogado un joven de 15 años que había sido reportado como desaparecido el pasado domingo en la playa Pueblito de Puerto Plata, donde se daba un baño junto a su familia.

Natanael Noesí, quien residía junto a su familia en el sector Los Salados de esta ciudad de Santiago, fue encontrado por bañistas extranjeros que disfrutaban de la playa.

De acuerdo a la versión de la Cruz Roja en Puerto Plata, la madre de Natanael y un hermano se estaban ahogando, al ser arrastrado por un fuerte oleaje, pero la víctima algunos bañistas pudieron rescatarlos, pero tuvieron que ser enviados a un centro de salud de Santiago.

Sin embargo, el joven Natanael Noesí en su intento de ayudar a su familia fue arrastrado por la marea y las aguas revueltas y desapareció en el mar.

En el rescate del jovencito participaron miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Fuerza Aérea, Policía de CESTUR y otras entidades de la comunidad que juntos a los socorristas realizaron una agotadora jornada en busca del desaparecido desde el día de los hechos.

“Lamentablemente el joven Natanael Noesí fue encontrado flotando en el mar y su cuerpo mostraba características de muchas horas de estar ahogado”, precisa un comunicado de prensa de la Cruz Roja de Puerto Palta. 

Pedro Martinez espera hoy su llamada más importante.

Pedro Martínez apunta a convertirse en el latino con el mayor porcentaje de votos.
Pedro Martínez tiene hoy su gran cita con la historia. Martínez está a horas de convertirse en el segundo dominicano que ingresa al Salón de la Fama de Cooperstown, un pabellón en el que reposan sólo las más brillantes luminarias del béisbol de las Grandes Ligas.

Será a partir de las 3:00 de la tarde de hoy cuando se dé a conocer la clase de 2014, un grupo en que podrían estar, además del exlanzador dominicano, Randy Johnson, John Smoltz, Craig Biggio y Mike Piazza. 

Martínez se encuentra ya en Boston, Estados Unidos, donde espera recibir probablemente la llamada telefónica más importante de su vida. El portal www.bbhoftracker.com había recopilado hasta la prima noche de ayer unos 147 votos públicos y Pedro tenía 144 para un porcentaje de 97.9. Esos 147 sufragios apenas representan el 25.7% del total general de boletas, que se estima son casi 600.

Martínez está a punto de convertirse en el séptimo latino en ser inmortalizado por los miembros de la Asociación de Escritores de América (BBWAA) tras la escogencia de Roberto Clemente (1973) y Roberto Alomar, de Puerto Rico; Juan Marichal (1983), de República Dominicana; Luis Aparicio (1984), de Venezuela; Rod Carew (1991), de Panamá, y Tany Pérez (2000), de Cuba.

Clemente entró al Salón de la Fama a través de una votación especial tras su fallecimiento en un accidente aéreo. Sacó 393 votos en 424 boletas para un 92.6%, es decir, que si Martínez sigue con la tendencia que marcan los sufragios públicos se convertiría en el latino con el mayor porcentaje. Marichal, el primer dominicano en ser inmortalizado, consiguió su tarja en el tercer año de disponibilidad en la boleta con un 83.7% de los votos. Pedro concluyó su carrera de 18 temporadas con marca de 219-100 y promedio de carreras limpias permitidas en 2.93. Ganó tres premios Cy Young, uno en la Liga Nacional cuando lanzaba para los Expos de Montreal (1997), y otros dos en la Liga Americana, con los Medias Rojas de Boston (1999 y 2000). Fue campeón con los Medias Rojas de Boston en el 2004. Tom Seaver registra la votación más alta desde que se creó el Salón de la Fama en 1936. Él sacó 98.8%.

Bani; Carro choca contra una casa y mata un bebe de una mes de nacido.


Pies de un bebé.
Un niño de un mes y 8 días de nacido murió a causa de los golpes que recibió cuando el conductor de un vehículo perdió el control e impactó la vivienda en que dormía en Fundación, Baní, resultando su madre con fractura en una pierna, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet-.

El infante muerto fue identificado como Raudi Martín Serrano Aybar, quien murió a consecuencia de los traumas que recibió en la cabeza, cuando el vehículo Honda Accord, verde, placa A332996, impactó la casa número 22, de la calle San Pedro, y derribó una pared que le cayó encima.

Mientras que Angélica Bienvenida Aybar, de 22 años, madre del infante muerto, resultó con fractura en la pierna derecha.

El caso se encuentra bajo investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Informó que el conductor del referido vehículo, Darvin Antonio Del Rosario Méndez, se encuentra detenido, por lo que en las próximas horas será presentado por ante el Tribunal de Tránsito, para los fines correspondientes.

En Santiago; Secuestran hombre salió hace unos días de prisión.


SANTIAGO.- Un presunto narcotraficante fue raptado por desconocidos que, a bordo de un vehículo, lo trasladaron a un lugar aún no identificado, en un hecho ocurrido en el barrio Cristo Rey, ubicado en la zona Sur de esta ciudad.

Visandro García, según los informes, estaba próximo a su residencia cuando se les acercó un carro y sus ocupantes lo obligaron a entrar al mismo.

El hecho ocurrió el fin de semana, según dijo su madre, la señora Sandra María Hernández, quien dio parte a las autoridades.

García estuvo preso por violación a la Ley 50-88 sobre drogas. Salió del reclusorio hace varios días, según se dijo.

En tanto, el vocero de la Policía en el Cibao, coronel Damián Arias Matos, dijo que agentes anti-secuestro están tras pistas que ayude a localizar al joven para rescatarlo.