25 marzo 2014

Fotos + Video - Fijate de todo lo que paso en el rodaje`` Cronicas de Mi Barrio´´




Aqui les dejos de apertura estas imagenes del rodaje de la pelicula CRONICAS de Mi BARRIO estas imagenes le dan a demostrar la participacion de varios jovenes de nuestro barrio" , 

Rafely Rosario recupera vehículo que le habían robado.


El merenguero Rafely Rosario recuperó el vehículo que le robaron en enero pasado cuando se dirigía a la casa de una tía en Alma Rosa I, del municipio Santo Domingo Este.

El Departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional le entregó el carro al hijo de Rafa Rosario, quien agradeció y valoró el trabajo de seguimiento que ha dado con la recuperación.

El vehículo marca Toyota Camry año 2011, color azul, placa de exhibición número X94-573, fue recuperado por la institución del orden estacionado en el paraje de La Colonia del municipio de Cambita, Garabito, San Cristóbal.

El automóvil le fue entregado personalmente al merenguero por el encargado del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía en el municipio de Santo Domingo Este, el coronel Edgar Hamburgo Rincón.

VENEZUELA - Maduro apresa a tres generales acusados de tramar golpe de Estado.

Nicolás Maduro

CARACAS, Venezuela (AP) — Tres generales que pretendían dar un golpe de Estado fueron capturados y llevados ante los tribunales militares de Venezuela, informó este martes el presidente Nicolás Maduro.

El sorpresivo anuncio de Maduro se produjo mientras recibía a una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas que inició el martes una visita a Caracas para analizar la situación de Venezuela y contribuir al diálogo entre el gobierno y la oposición.

“En la noche de ayer (lunes) capturamos tres generales de la aviación que veníamos investigando”, comentó el mandatario. “Tres generales que pretendían alzar la fuerza contra el gobierno legítimamente constituido”.

Según el gobernante este “intento de golpe de Estado de este grupo” falló gracias a que oficiales jóvenes denunciaron los preparativos.

Maduro no ofreció nombres u otros detalles.

Entre los cancilleres que confirmaron su presencia en Venezuela se encuentran la colombiana María Ángela Holguín, el ecuatoriano Ricardo Patiño, el brasileño Luiz Alberto Figueiredo y el boliviano David Choquehanca.

“Hoy la oposición política en Venezuela se ha dejado arrastrar por el camino del atajo”, dijo el mandatario ante los representantes del foro regional.

Una resolución de la Unasur del 12 de marzo indicó que la visita de los ministros de Relaciones Exteriores tenía como objetivo que “acompañe, apoye y asesore en un diálogo político amplio y constructivo orientado a recuperar la convivencia pacífica en Venezuela”.

DOMINICANO convertido al islám condenado a 16 años por planear atentados.

José Pimentel

Nueva York.- José Pimentel, un estadounidense de origen dominicano convertido al islám, fue condenado hoy a 16 años de cárcel por preparar la comisión de atentados terroristas en NuevaYork.

Pimentel, de 29 años, se había declarado culpable el pasado 19 de febrero de un cargo del delito de terrorismo por fabricar artefactos explosivos para atentar contra civiles y militares en esta ciudad.

“Como confirma la aceptación de culpabilidad de Pimentel, la amenaza terrorista procede en mayor medida de actores locales radicalizados que viven en nuestras comunidades”, señaló en un comunicado el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance,

Pimentel, conocido también como Muhammad Yousuf, fue detenido el 19 noviembre de 2011 después de varios meses siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), policía federal con responsabilidades antiterroristas).

Sin embargo, las autoridades no lo vincularon a un grupo terrorista, sino que lo catalogaron como un “lobo solitario” que había aprendido a fabricar bombas gracias a la revista que Al Qaeda mantiene en internet, Inspire Magazine.

Las autoridades también informaron tras la detención de que Pimentel había señalado a sus conocidos que tenía intención de cambiar su nombre por Osama Husein “en honor a sus dos ídolos”, el antiguo líder y fundador de Al Qaeda Osama Bin Laden y el exdictador iraquí Sadam Husein, ambos muertos.

Pimentel había conseguido hacerse con los componentes para construir bombas y detonadores, como tubos, pólvora incendiaria, clavos, circuitos electrónicos y relojes.

Todos estos componentes son parte de las instrucciones en Inspire Magazine sobre cómo construir bombas a partir de tuberías y con el objetivo de causar el mayor número posible de víctimas, según detalló la fiscalía en un comunicado.

Además, Pimentel también tenía su propia página en internet, en la que incluía enlaces a páginas con instrucciones para la fabricación de bombas y en la que colocaba opiniones a favor del uso de la violencia contra los ciudadanos y agencias gubernamentales de Estados Unidos.

El caso de Pimentel fue, tras el de Ahmed Ferhani (condenado a diez años en marzo pasado), el segundo que se procesó en el Tribunal Criminal de Manhattan bajo las nueves leyes de terrorismo aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Pimentel vivía en el barrio neoyorquino de Washington Heights (en el Alto Manhattan y de alta proporción de población de origen dominicano), y su caso no es el único de hombres de origen latino de la región de Nueva York que se embarcan en la vía violenta en nombre de la ideología islamista, tanto uniéndose a grupos organizados como actuando en solitario.

En octubre del año pasado, Marcos Alonso Zea, de padre colombiano y madre guatemalteca, fue detenido en la localidad de Brentwood (Nueva York) y acusado de cinco cargos de terrorismo por intentar unirse en Yemen a una rama de Al Qaeda.

Y en abril de 2013, Carlos Eduardo Almonte, de origen dominicano fue condenado a veinte años de prisión en un tribunal federal de Newark (Nueva Jersey) por conspirar para viajar a Somalia con el fin de unirse a un grupo terrorista islámico para cometer asesinatos.

Fijate Vakeró tiene un nuevo amor.

Vakeró junto a su novia Yanneris

Parecería que es la musa que lo inspiró en su exitoso tema “Qué mujer tan chula”. Pero no hace tanto tiempo que Vakeró se ha dejado flechar por Cupido nuevamente.

Sí. Yanneris Medina, una bella joven oriunda de San Juan de la Maguana, ha conquistado el corazón del llamado “Cantante de los Raperos”.

Se conocieron hace alrededor de seis meses, lo que explica esa dosis de ternura y cariño con la que se miran y se llevan de las manos. 

Este lunes, Bureo pudo captar a la pareja en poses y en una conversación muy amena, durante la premier de la película “Lotoman 003”, donde en varias ocasiones se les veía intercambiando “dosis de mimos


Apresan extranjero con 14.5 kilos de droga en aeropuerto Punta Cana.

El peruano Christopher Lewis Sopla Martínez, apresado con drogas en Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó este martes que capturó al ciudadano peruano Christopher Lewis Sopla Martínez con diez paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína y/o heroína, con un peso aproximado de 14.5 kilogramos, mediante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).

El director del DNI, mayor general del Ejército Máximo William Muñoz Delgado, dijo que este individuo había sido reclutado por una poderosa red dedicada al tráfico de drogas desde países sudamericanos, a la que este organismo da seguimiento.

Muñoz Delgado indicó en un parte de prens que se investigan las circunstancias del modo de operación utilizado por el individuo, a quien se le daba seguimiento desde su abordaje en el vuelo LA-2594 de la aerolínea LAN, en Lima, Perú, donde luego de pasar los puestos de chequeos, le fue entregada la sustancia.

Explicó que la detención en el país de Sopla Martínez se produjo en un estacionamiento del AIPC cuando el individuo se disponía a tomar un taxi, tras esperar 45 minutos a una persona que no se presentó a recogerlo, ya que se había percatado del seguimiento que se le daba. 


Policía apresa 4 por muerte joven en Bella Vista.



El Vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, Damián Arias informó que por el hecho en que resultó muerto el joven en el barrio La Loma de la Tayota de Bella Vista al sur de esta ciudad, cuatro personas se encuentran detenidas.

Arias dijo que aunque los cuatro jóvenes detenidos han ofrecido detalles de manera tímida sobre el hecho, las investigaciones del caso continúan a los fines de esclarecer el suceso.

De igual modo se refirió al apresamiento de un joven a quien identificó como Carlos Alfredo Rodríguez en el municipio de San José Las Matas quien fue sorprendido con una motocicleta que había robado en la sección el Caimito de la misma localidad.

Informó que Rodríguez confesó haber robado la motocicleta en la vía pública y que ésta ya fue enviada al departamento correspondiente.

Una muestra de cómo se maneja la justicia en este país y que los corruptos son los que se encuentran sueltos"


Fue ratificada la medida de coerción por tres meses al empresario Carlos Andrés Jiménez Cordero, conocido como "Carlos Burger" por el hecho ocurrido el pasado 22 de diciembre donde murió el ciclista Eury Vidal y un policia en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad".

Al respecto, los familiares del empresario calificaron como una injusticia lo que se ha cometido con Jiménez Cordero, por lo que solicitaron sea revisada la medida de coerción impuesta.

Indicaron que ya lleva tres meses en prisión, "mientras que los verdaderos delincuentes se encuentran sueltos" apuntaron.

De su lado, al abogado del empresario, Francisco Hernández recordó cómo ocurrió el hecho y en este sentido dijo que "todo Santiago sabe, que unos supuestos agentes policiales entraron al lugar con la intención de atracar al comerciante en el hecho en que resultaron muertos el ciclista y el agente".


Asimismo indicó que lo que ha pasado con su defendido es una muestra de cómo se maneja la justicia en este país y que los corruptos son los que se encuentran sueltos" ratificó.

Pachaproduccion.com

LEBRON JAMES anoto 32 puntos; Miami derrota a Portland.


Miami
LeBron James anotó 32 puntos, incluido un enceste en bandeja a 11,4 segundos del final, para que el Heat de Miami superara ayer lunes 93-91 a los Trail Blazers de Portland.

Miami contó con un “doble doble” aportado por Chris Andersen, con 13 puntos y 11 rebotes, para cosechar apenas su quinta victoria en 12 partidos. Mario Chalmers añadió 11 unidades por el Heat.

Damian Lillard encabezó a los Blazers con 19 puntos, fruto de tres encestes en 15 disparos. Mo Williams anotó 17 unidades, Wes Matthews sumó 15, Nicolas Batum totalizó 11 y Robin López aportó 10, por Portland, que estaba abajo por 17 unidades cuando restaban poco más de nueve minutos.

Oklahoma city 117
Denver 96
(AP) Oklahoma City
Kevin Durant se limitó esta vez a 27 puntos con ocho asistencias, suficiente aporte para que el Thunder de Oklahoma City se deshiciera 117-96 a los Nuggets de Denver.

Caron Butler anotó 23 puntos, su mayor cantidad desde que se incorporó al Thunder tras la fecha límite para añadir refuerzos. Además, Reggie Jackson anotó 16 puntos con 11 asistencias, mientras que Serge Ibaka facturó 15 puntos y recuperó siete rebotes en la cuarta victoria seguida del Thunder.

Ty Lawson anotó 25 puntos para los Nuggets, que había tres de sus últimos cuatro duelos. 

Chicago 89
Indiana 77
(AP) Chicago
Taj Gibson encabezó a cinco jugadores que aportaron cifras de dos dígitos, al anotar 23 puntos, y los Bulls de Chicago se recuperaron de los problemas de puntería que mostraron en la primera mitad para derrotar el lunes 89-77 a los Pacers de Indiana.

Kirk Hinrich sumó 18 unidades, fruto de siete encestes en 13 disparos, Mike Dunleavy añadió 13, Jimmy Butler sumó 12 y Joakim Noah totalizó 10, además de ocho rebotes y ocho asistencias.

Gibson, quien atinó nueve de 15 disparos de campo, capturó también ocho rebotes en 32 minutos del encuentro, en el que no jugó de inicio.

San Antonio 113
Filadelfia 91
(AP) San Antonio
Guiados por 22 puntos de Austin Daye y 19 de Tim Duncan, los Spurs de San Antonio enhebraron el lunes su 14to triunfo seguido al vencer 113-91 a los 76ers.

Filadelfia sufrió su 25to revés en fila y enfrentan el jueves a Houston con la penosa distinción de estar a una derrota de empatar la racha más prolongada de derrotas en la NBA, fijada por los Cavaliers de Cleveland en 2010-11.

Kawhi Leonard y Patty Mills anotaron 15 puntos cada para los Spurs, dueños del mejor récord de la liga con 54-16.

Thaddeus Young y Michael Carter-Williams fueron los mejores de Filadelfia con 19 puntos. 

New Orleans 109
Brooklyn 104
(AP) New Orleans
Tyreke Evans anotó 33 puntos y los diezmados Pelicans de New Orleans, que perdían por 22 en el tercer periodo, terminaron venciendo ayer lunes 109-104 a los Nets de Brooklyn en tiempo de prórroga.

Anthony Davis añadió 24 unidades y 14 rebotes a la causa de los Pelicans.

Paul Pierce sumó 24 tantos y Deron Williams agregó 23 por los Nets, que cayeron por primera vez en cinco partidos. El domingo, Brooklyn había vencido a Dallas en tiempo extra.

Memphis 109
Minnesota 92
(AP) Memphis
Mike Conley marcó el compás con 23 puntos y seis asistencias, mientras que Marc Gasol añadió 14 tantos con 12 rebotes para que los Grizzlies de Memphis despachasen el lunes por 109-92 a los Timberwolves de Minnesota.

Zach Randolph añadió 17 puntos para Memphis, en tanto que Tayshaun Prince y Ed Davis colaboraron con 12 cada uno. Kevin Love fue el mejor de los Timberwolves con 16 puntos, pero apenas embocó seis de sus 18 tiros de campo.

Phoenix 102
Atlanta 95
(AP) Atlanta
Eric Bledsoe encestó 20 puntos al liderar a cinco jugadores de Phoenix que anotaron al menos 10 y los Suns estiraron a cuatro su racha de victorias al vencer el lunes por 102-95 a los Hawks de Atlanta, alcanzando a Dallas por la última plaza de los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Channing Frye embocó cuatro de nueve triples para la mayoría de sus 18 puntos. Goran Dragic (19), Markieff Morris (17) y Gerald Green (13) fueron los que se destacaron en la ofensiva de Phoenix.

Paul Millsap y DeMarre Carroll lideraron a los Hawks con 19 puntos cada uno.

Houston 100
Charlotte 89
(AP) Charlotte
James Harden anotó 31 puntos, Dwight Howard logró un “doble doble” en su regreso a la cancha y los Rockets de Houston derrotaron el lunes 100-89 a los Bobcats de Charlotte para enhebrar su cuarta victoria consecutiva.

Terrence Jones añadió 18 puntos y siete rebotes a la causa de los Rockets.

Howard se había perdido los tres compromisos anteriores por una lesión de tobillo, pero Houston ganó esos tres duelos por un promedio de 23 puntos. El pívot totalizó 10 unidades y el mismo número de rebotes el lunes.

Kemba Walker sumó 22 tantos y Al Jefferson añadió 20, además de 11 rebotes.

KEVIN DURANT sin freno, 35 partidos seguidos de 25 o más puntos.


vin Durant sigue sin soltar el acelerador en la presente temporada. El jugador de los Oklahoma City Thunder parece decidido a que este sea su año y a llevarse el galardón de MVP de la temporada regular.

Ante Denver Nuggets logró 27 puntos, una actuación ‘sencilla’ para el alero nacido en Washington si la comparamos con su promedio en marzo (34.5 puntos), pero que le sirve para alcanzar ya el hito de 35 partidos consecutivos anotando 25 o más puntos. Cinco noches más haciendo lo mismo y habrá alcanzado a Michael Jordan (40).

Mejorando lo casi inmejorable La temporada de Durant está siendo realmente estelar. Tras seis años realmente impresionantes, el alero de los Thunder ha sido capaz ir más allá en su juego para mejorar en promedio de puntos, 32.1 por partido, dos más que en su anterior mejor temporada (30.1 en la 2009/10), y lo que es aún más sorprendente, ha logrado aumentar sus asistencias hasta 5.6, una más que en la pasada temporada, cuando se quedó en 4.6.

Federico Martinez ''El pacha'' acaba de ganar un millón de pesos por jugar LOTEKA.

Según la información y las imágenes a continuación, aseguran que el famoso presentador y comunicador dominicano Frederick Martinez conocido como "El pacha" acaba de ganar un millón de pesos por jugar "Loteka" Mega 5 y aunque algunos cronistas de espectáculos como los dueños del circo dicen que esto es una total mentira otros medios aseguran que es verdad.

Sin lugar a dudas "El pacha" continua haciendo un gran terreno desde su regreso a la república dominicana, tomando en cuenta que su programa "Con domingo y el pacha" esta ganando premios y de igual forma audiencia y cosas como esta mantienen al presentador en todos los titulares de los medios.

Para mas te mostramos la fotografía donde El Pacha recibe el cheque con 1 millón de pesos dominicanos.


Dos muertos en tiroteo en base naval de EEUU.

Base naval de Norfolk (AP)

Un tiroteo en la base naval más grande del mundo en Norfolk, Virginia, Estados Unidos, dejó un saldo de dos muertos.

Un portavoz de la base naval informó que un marinero, a bordo del destructor USS Mahan, había muerto por los disparos, antes de que los guardias mataran a un sospechoso civil.

La base fue cerrada por un breve período de tiempo tras el incidente, que ocurrió en la noche del lunes.

Aún no está claro si el civil tenía permiso para estar a bordo de la nave.

Fiscalía en España pide 19 años de cárcel para dominicano que habría matado a su madre


Lenin Omar V.C.
La fiscalía de un tribunal español pidió este lunes 19 años de prisión para un dominicano acusado de matar a su madre y apuñalar al marido de ésta y a una amiga del matrimonio el día de Navidadde 2010.

Lenin Omar V.C. está acusado de un delito de homicidio, otro de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, a la vista del reconocimiento de los hechos por parte del procesado.

El abogado de la acusación particular, que representa a la mujer agredida, el letrado del procesado y la abogada del Estado se sumaron a las conclusiones de la fiscalía.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, sobre las 07.20 horas del 25 de diciembre de 2010, estaba en su domicilio de Madrid, junto con otras personas, entre ellas su madre, el marido de ésta y una amiga de ambos. En un momento determinado, y sin motivo alguno, Lenin Omar tomó un cuchillo de 20 centímetros de hoja y, con la clara intención de matar, se dirigió a la habitación donde se encontraba la amiga de la pareja que estaba tumbada en la cama. El procesado se abalanzó sobre ella y le clavó el cuchillo en diversas partes del cuerpo, causándole heridas que, en caso de no haber tenido asistencia sanitaria urgente, podrían haberle causado la muerte. Al oír los gritos de la agredida, apareció en la habitación la madre del acusado. Lenin atacó también a su propia madre y le asestó varias puñaladas que acabaron con su vida. Inmediatamente después se dirigió a la estancia en la que estaba la pareja de su madre, con quien se encontró finalmente en el pasillo de la vivienda. Se abalanzó sobre él y, también sin motivo alguno ni intercambiar palabras, le acuchilló y la causó serias lesiones.

El procesado había ingerido durante toda la madrugada gran cantidad de bebidas alcohólicas que le mermaban ligeramente sus capacidades cognitivas y volitivas.

El acusado Lenin Omar V.C. reconoció los hechos tal como están recogidos en el escrito de la Fiscalía y aprovechó el turno de última palabra para “pedirle perdón” a la gente a la que le hizo daño.

El presidente del tribunal se vio obligado a suspender la sesión durante media hora cuando debía prestar declaración el procesado para que lo examinara un médico forense, debido a su estado de ansiedad.

Muere mujer en Moca por impactos de bala.


Una mujer que fue tiroteada en Moca murió la mañana de este martes, tras permanecer varios días ingresada en un centro de salud.

La víctima fue identificada como Carmen Almánzar la cual es velada en su residencia. Almánzar falleció mientras recibía atenciones en un centro de salud de Santiago.

Matan dominicana en salón de belleza de Atlanta.


María Esther Núñez Martínez.
Una dominicana fue asesinada ayer lunes por su expareja sentimental un salón de belleza en la ciudad de Atlanta del estado de Georgia en Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Pauldin están investigando por el crimen de María Esther Núñez Martínez a un individuo identificado como Robert Steven Mac Daniel, quien le propinó varios disparos.

Núñez Martínez, quien residía en Santiago junto a su esposo, decidió buscar mejor suerte hacia Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes oficiales, el crimen ocurrió dentro del negocio Julia Dominican Salon, ubicado en el Highway 92 y Dallas Acworth Highway.

En el informe preliminar del lunes, la policía reportó que el presunto homicida ya está bajo custodia, aunque no reveló su identidad, parentesco con la víctima ni el posible móvil del crimen. Sin embargo, en horas de la tarde, ya los parientes ofrecieron el nombre del apresado.

La Oficina del Alguacil de la localidad informó que al momento de la tragedia había clientes dentro del establecimiento, pero que nadie más resultó herido. Antonio Núñez padre de María Esther dijo que el individuo tenía una orden de alejamiento de su hija.

Danilo Medina: el problema del país es saber qué hacer con el tema migratorio.


El presidente Danilo Medina reconoció este martes que existe una presión internacional contra el país en torno al tema migratorio, pero entiende queel problema no es de esa presión en sí, sino de tener la convicción de lo que el Estado dominicano tiene qué hacer ante la situación que está atravesando.

“Hay presión internacional, ustedes lo ven todos los días y mucha gente está de acuerdo con lo que impone la sentencia y otras no, pero el problemas de nosotros no es presión, el problema es la propia convicción de lo que tenemos que hacer y en eso es que estoy con el liderazgo del país, consultando”, explicó.

En ese sentido, Medina planteó que la Comisión Interamericana Derechos Humanos (CIDH) solo habla de una supuesta vulneración de derechos humanos en el país y dijo que de esa denuncia él solo ha escuchado comentarios, pero que hasta el momento la entidad no ha enviado ningún documento que demuestre la supuesta vulneración de estos derechos.

“Nosotros no tenemos ningún documento de la CIDH, vivieron aquí y dijeron que iban a hacer un reporte, el reporte no lo hemos recibidos, por lo menos yo no lo he visto”, adujo.

Sin embargo, el jefe de Estado subrayó que esas exigencias de la CIDH forman parte de su papel y dijo que a él no lo gusta hacer juicio de valor con nadie, que cada quien tiene sus propias convicciones de lo que tiene que hacer.

Con relación al avance del proceso de consulta para el anteproyecto de ley de naturalización especial que elaboran, el mandatario dijo que los resultados de esa consulta se verán en el proyecto muy pronto.