25 septiembre 2014

Hombre que asaltó a extranjero en banco estuvo involucrado en ataque a Francina Hungria.



La Policía identificó este jueves como Melvin Pérez (Bululo) a uno de los hombres que el pasado 15 hirió y asaltó al canadiense Raymond Maurice Olsen, de 59 años, cuando llegó al parqueo de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Lope de Vega con John F. Kennedy, en esta capital.

El imputado fue sometido a la justicia por el caso Francina Hungría.

FBI identifica a hombre que aparece en decapitaciones.


WASHINGTON (AP) — Estados Unidos cree que ha identificado al enmascarado de acento británico que aparece en los videos donde se decapita a dos periodistas norteamericanos y un trabajador humanitario británico, informó el director del FBI.


El director de la Oficina Federal de Investigación, James Comey, dijo a periodistas en la sede de la agencia que no daría a conocer el nombre o la nacionalidad del hombre.

Video; Hoy hace 14 años que Vince Carter protagonizó el mejor donkeo de la historia.

Vince Carter machaca sobre Frederic Weis en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000./ Getty Images

Hoy hace 14 años que Vince Carter protagonizó el mejor donkeo de la historia.

Bani: Desconocidos asesinan joven para robarle motocicleta.




El joven Moisés Lara de 29 años fue muerto esta mañana en el cruce de Catalina, Baní por desconocidos para robarle su motocicleta mientras se dirigía a laborar.

El hecho ocurrió alrededor de la 7:00 de la mañana en el cruce de Catalina, en el kilómetro siete y medio de la carretera Sanchez, momento en las que el Joven Lara fue interceptado por desconocido mientras conducía una motocicleta CG color negro, recibió un disparo en la cabeza y los desaprensivos sustrajeron su vehículo, según informaron oficiales de la Policía Nacional que se encuentran en el lugar.

Los Guerreros quitan invicto al equipo de la Abua Rodriguez en Basket Pre Superior de PUEBLO NUEVO.


SANTIAGO - El combinado de Los Guerreros con dos jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para imponerse 93-70 sobre la Abua Rodriguez  en la conclusión de la serie regular del 3er toneo de baloncesto pre superior de pueblo nuevo, JOSUE CASTILLO (Cokito) encabezar la ofensiva de los ganadores con 30 puntos 7 asistencias escoltado por MIGUEL ALMONTE 24 puntos 17 rebotes,Por los derrotados se destacaron: ALEX MARTINEZ (Chaveta) 7 puntos 


Por: Jordani Rodriguez

Pueblo Nuevo Somos Todos

Emisora La Mega NY saca de su programación "todas las canciones" de Don Miguelo.


Ejecutivos de la "Mega" en la ciudad de New York sacaron de su estación radial las canciones del exponente urbano "Don Miguelo" luego que esté no se presentará en el "Megatón de Polito Vega" el pasado domingo en la ciudad de los rascacielos.



Detienen 37 haitianos y cinco dominicanos iban en yola a Puerto Rico.


La Armada Dominicana aprehendió este jueves a 49 personas, entre ellos 37 haitianos y 5 dominicanos, que pretendían viajar en yola a Puerto Rico.

La embarcación fue detenida en la costa del municipio de Cortecito, en la provincia La Altagracia y entre los ciudadanos haitianos apresados hay 24 hombres y 13 mujeres.

Sigue activo militar dominicano vinculado en soborno de US$3.4 por compra de aviones súper tucano.




SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Sigue activo el coronel Carlos Piccini Núñez, a quien una investigación de las autoridades de Estados de los Estados Unidos y Brasil lo señala como el oficial militar que sirvió de contacto para recibir un soborno US$ 3.4 millones en la compra de los aviones Súper Tucano en la administración del expresidente Leonel Fernández.

Video: Omega El Fuerte le deja un mensaje a todo el que cree que el no tiene disciplina.


Omega El Fuerte le deja un mensaje a todo el que cree que el no tiene disciplina

Subastan desde hoy bienes de Quirino y Figueroa Agosto.


Vehículos incautados.
El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos informó este jueves que se inició desde hoy una subasta de varios bienes que fueron decomisados a los narcotraficantes Quirino, Figueroa Agosto y a Emilio Mesa Beltré (El Gringo).

La institución dijo que serán subastados nueve apartamentos, siete solares, una casa, once vehículos de motor y un reloj, que son parte de los que fueron decomisados en varios procesos de lavado de activos.

Santiago Hallan dos hombres muertos a tiros en unos matorrales.

Asesinato.: El cadáver fue lanzado a unos matorrales en las inmediaciones de la avenida Joaquín Balaguer.


Santiago.-Dos hombres fueron hallados muertos este jueves con varios disparos y esposados. El hallazgo se produjo entre unos matorrales en la comunidad Palo Amarillo en el municipio de Sabana Iglesia.

Hasta el momento, las dos víctimas han sido identificadas solo como Waldy y Chapiro, de la comunidad de Bonagua, de Moca. 

Los individuos presuntamente están vinculados a las drogas. Uno de los cuerpos fue hallado entre matorrales y el otro a prácticamente 25 metros de distancia. 

El fiscal Miguel Ramos, de la unidad contra violencia física, dijo que hasta el momento desconocen el móvil del crimen. Al lado de uno de los cuerpos fue hallada una sustancia, que es presumiblemente marihuana. 

Ramos estima que los individuos fueron llevados a la fuerza y ejecutados en la zona.

DELINCUENCIA: Ladrones penetran y roban cafetería del Club PUEBLO NUEVO.



Desconocidos profanaron y robaron la madrugada de este jueves a la cafetería del Club PUEBLO NUEVO logrando sustraer 3 consolas de juegos y un televisor de 24”pulgadas destruyeron cámaras de seguridad.


varios juegos tanto deportivos como de acción de paso las escorias también lograron destruir parte del inmueble para poder penetrar 
Inmediatamente los vecinos se percataron del hecho rápidamente llamaron a los agentes de la policía nacional que de manera efectiva llegaron al lugar para de inmediato formalizar la investigación tanto el presidente carlós Raúl Dominguez varios directivo de dicha institución deportiva les piden a toda la comunidad que se unan a una campaña de sensibilización por los últimos actos ocurrido en el barrio donde el pasado fin de semana le segaron la vida a una joven promesa del estudio.


Según el informe brindado por el propietario Ricardo Domiinguez


Video: Cámaras de seguridad captan el nuevo pleito de Venya Carolina.


Cámaras de seguridad captan el nuevo pleito de Venya Carolina

Muere un joven al derrumbarse parte del techo de comercio.




Un joven murió el miércoles en Santo Domingo Norte cuando se derrumbó parte del techo de un establecimiento comercial en la avenida Hermanas Mirabal, próximo a la estación José Francisco Peña Gómez, del metro de Santo Domingo, en Villa Mella.

El joven fue identificado como Wascar de la Rosa Heredia, de 18 años, que trabajaba en la importadora “D´Mellos 10,15 y 20”, que estaba sentado en las afueras del local mientras sus dueños organizaban en el interior las mercancías que pondrían a la venta.


Su padre, que acudió a identificarlo, contó que tenía tres hermanos, que trabajaba en lugar desde hace un tiempo y que era considerado por los propietarios como parte de su familia. Hace dos meses cumplió los dieciocho años.

El capitán Raúl Vargas, paramédico que acudió al lugar tras el aviso al sistema de emergencias 9-1-1, contó que llegaron corto tiempo después de realizarse la llamada de aviso y que para poder despejar el área fue necesaria la ayuda de los ciudadanos de la zona, esto ante la falta de equipos que facilitaran las labores.

Decenas de curiosos se presentaron al lugar intentando obtener versiones del hecho y en búsqueda de hacer fotografías y videos de la víctima. Las autoridades formaron un cerco para facilitar el trabajo de quienes intentaban remover los escombros pero en varias ocasiones fue roto por las personas que buscaban enterarse de lo sucedido.

Santiago: Enfermeras del hospital Arturo Grullon tienen una semana en paro.




Santiago, República Dominicana.- El personal de enfermería del hospital infantil Arturo Grullón continúa por séptimo día con el paro de labores reclamando la intervención del centro de salud y de varias reivindicaciones.

Pese a las promesas de las autoridades de buscar una salida a las demandas de las enfermeras y de empleados que llevan un largo tiempo reclamando nombramientos y pagos atrasados, aún permanece sin solución. Apenas son atendidos los casos de emergencia.


Silvano Geraldino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería en la zona norte, consideró como calamitosa la actual situación del sector salud debido a las condiciones de los hospitales.

Los manifestantes exigen aumento salarial, pago de incentivos, nombramiento de nuevo personal del área, equipamiento del hospital, suministro de alimentos para los pacientes. Expresó que las enfermeras trabajan en medio de múltiples dificultades y precariedades. El pasado viernes, el ministro de salud Pública, Freddy Hidalgo informó durante una actividad en la universidad UTESA que buscaban una salida al problema. Sin embargo, no explicó la fórmula para salir de las dificultades.

Inicia juicio contra Omega por violencia de género.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce este jueves el inicio de juicio de fondo contra Antonio Peter de la Rosa, Omega, por alegada violencia de género contra la joven July Mercedes López. 


El abogado del imputado dijo que las autoridades se han ensañado contra su cliente que aseguró es inocente de las acusaciones. 


En tanto que Omega dice que no tiene nada de que arrepentirse. 


Mientras que con relación a las acusaciones de que fue culpable de la muerte de su madre, Omega dice que nadie lo hará sentir mal por el fallecimiento de su progenitora , porque según él le dio todo lo que pudo.

Hoy se cumplen 51 aniversario del golpe de Estado a Bosch.





Este jueves 25 de septiembre se cumple el 51 aniversario del golpe de Estado al gobierno constitucional encabezado por el extinto profesor JuanBosch, el primer gobierno elegido democráticamente luego del derrocamiento de la tiranía trujillista. 
“Por tal motivo, Señales TV, canal que transmite en el número 40 de Tricom y Claro, ha decidido realizar el especial Un Día con Juan Bosch, en el cual dedicará toda su programación de este jueves 25 de septiembre para honrar al profesor Juan Bosch y su gestión presidencial, presentado una serie de paneles, reportajes, conciertos y trabajos especiales sobre el gobierno y la trascendencia de la figura de Presidente de la dignidad”, explica un despacho de prensa.

Añade que también se estrenará en la televisión dominicana el documental de René Fortunato titulado "La Dignidad Nunca Muere", que trata sobre las medidas del gobierno de Bosch.

“Con esta acción queremos sembrar valores patrióticos en la sociedad dominicana”, precisa.

Recuerda que Bosch ganó la elecciones de diciembre de 1962 obteniendo más del 60% de los votos y a pesar de que su gobierno ha sido uno de los mejores por las medidas tomadas y la visión que poseía, fue derrocado siete meses después por un golpe militar que cambió el curso de la historia dominicana.

“Ese golpe funesto fue orquestado por los Estados Unidos y los sectores más conservadores de la sociedad dominicana de entonces”, precisa.

Rememora que el efímero gobierno de Bosch y sus impactantes medidas no ha sido realmente conocido ni justamente valorado por los dominicanos y dominicanas, “pues ha habido un manto de encubrimiento de los mismos sectores que lo derrocaron para que no se vea la dimensión de ese gobierno y las medidas ejemplares que adoptó”.

“En aquella ocasión y como justificación, Bosch fue acusado de comunista por el gran contenido social de las medidas de su gobierno”, recuerda.

Añade que eso era una afirmación que no tenía ningún asidero y que ese manto de duda y de tergiversación de lo que fue realmente el gobierno deBosch, se mantiene aún en los tiempos actuales.

“El presidente Juan Bosch, que gobernó el país desde el 27 de febrero al 25 de septiembre de 1963, fue un presidente íntegro, moral, ético y con una visión de desarrollo para nuestra nación. Pocas personas saben que cuando subió a la presidencia Bosch vivía en un casa alquilada, que se rebajó el salario y de los funcionarios de su gobierno, que sometió a la justicia a uno de sus ministros por corrupción y que impulsó la aprobación y promulgación de la constitución de 1963, una de las más avanzadas de toda la historia del país”, afirma la nota.

Comenta que el presidente Bosch de 1963 pagó una parte de la deuda externa, aprobó las primeras medidas para el desarrollo del turismo y de las zonas francas, modernizó el funcionamiento de las aduanas y redujo el alto déficit del gobierno central.

“Bosch le otorgó muchas becas a estudiantes dominicanos para que fueran al exterior a realizar postgrados y maestrías y momentos antes de su derrocamiento tenía un plan para resolver el problema del agua potable en la ciudad de Santo Domingo”, afirma el despacho de prensa.

EN EL ESTADIO CIBAO: Al play sin pagar!

Santiago


Después de cuatro años consecutivos de entero éxito subsidiando las bebidas y las comidas en el estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas con el apoyo de varias empresas oficializaron ayer extender su proyecto en una acción sin precedentes para que la fanaticada nacional disfrute cada partido de la serie regular entrando sin costo en los bleachers del estadio.

Así lo explicó el vicepresidente y director de comunicaciones y marca, de Águilas Cibaeñas, Juan Sánchez Peralta (Juanchy), quien reiteró la ampliación del programa que desde hace cuatro años patrocinan diversas empresas ofreciendo las bebidas y las comidas al costo.

En una acción sin precedente, también subsidiarán este año las entradas a bleachers del estadio Cibao a los fanáticos que deseen disfrutar del pasatiempo rey de los dominicanos.

“Vamos a continuar con esta política, porque mercadológicamente, las empresas patrocinadoras que cubren los costos del programa están satisfechas con los beneficios que han recibido los fanáticos, en los primeros cuatro años de aplicación”, indicó Sánchez Peralta.

Nuestro objetivo es que si un fanático consume 200 pesos presenciando un juego de pelota en un colmado en cualquier sector de la Ciudad, lo mire en el estadio, con bebidas y comidas más baratas”, confió el dirigente beisbolero profesional.

Sánchez Peralta, dijo que en los primeros cuatro años el proyecto funcionó con un éxito rotundo, logrando mantener el promedio de asistencia más elevado de nuestro premio otoño-invernal, por tal motivo, al iniciarse el quinto año del exitoso plan, hemos querido brindarle a nuestra aguerrida fanaticada una opción más.

El primer día de actividad en Santiago, dentro del torneo de béisbol profesional don Carlos Manuel (Pilindo) Bonetti, In Memoriam, será el domingo 19 de octubre, cuando los Gigantes visiten a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, a partir de las cinco de la tarde.

Asesinados en Nagua irían a secuestrar empresarios.



Los nueve hombres de los cuales la Policía mató cuatro durante un enfrentamiento en la comunidad de El Indio, Villa Riva, provincia Duarte, supuestamente, iban a secuestrar a dos empresarios de Nagua y Río San Juan, según informó la Policía local.


En rueda de prensa, el coronel Tito Mena, jefe de investigaciones criminales en Nagua, explicó que el motivo de la persecución y posterior muerte de cuatro de ellos, se debió a que recibieron informaciones desde Santo Domingo, que se dirigían a las referidas comunidades a secuestrar dos empresarios, de los que no ofreció nombres.



Mientras que hasta la mañana de este jueves solo uno de los caídos ha sido identificado por sus familiares. Se trata de Joan Antonio Contreras, que de acuerdo a la Policía reside en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.



En el encuentro con los periodistas no trascendió que entre los muertos haya un miembro del Ejército y un policía, como ha trascendido.



Mena dijo que estaban acusados de varios atracos a manos armadas, secuestros y robos.

Tres de los muertos fueron identificados como Lenin Marcial Valdez Ramírez (Saca Muela y/o Pirulí), Mélido Florián Peña Rodríguez (Dorián), y Nelson Vicioso Florentino, quienes según la institución, portaban, junto al otro no identificado, un revólver, dos pistolas, varias cápsulas, cuatro celulares, ropas carnet de militares y policías, así como chalecos antibalas, entre otros objetos.



Dos de los individuos que alegadamente enfrentaron a los agentes policiales lograron huir del lugar.



Según la uniformada, los nueve hombres se trasladaban por la carretera San Francisco de Macorís-Nagua, a bordo de una yeepeta Mitsubishi Nativa, negra, placa G056479, quienes protagonizaron un primer enfrentamiento a tiros con los agentes en Nagua, y un segundo duelo en el municipio de Villa Riva, donde cayeron abatidos cuatro de los ocupantes del vehículo.



Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital El Factor, en Nagua. La Policía en San Francisco de Macorís persigue a los conocidos como El Pollo, El Breo, Rafelito, El Guardia y El Gordo, quienes escaparon de la escena a bordo del carro Toyota Corolla, verde, de otros datos ignorados.

Mandan a prisión al oficial mató haitiano.



José Suriel Díaz cumplirá la prisión en la cárcel de La Victoria.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el segundo teniente de la Policía acusado de matar a un haitiano en el sector 27 de Febrero.Margarita Cristo Cristo, jueza del tribunal, dispuso que José Manuel Suriel Díaz cumpla la medida de coerción en la cárcel de La Victoria por la muerte de Jassainte Cedyeu y/o Ledlea Yaescumte.

A la audiencia acudieron familiares del imputado, quienes al igual que su abogado alegaron que el disparo no fue intencional sino fue durante un forcejeo con el extranjero, supuestamente luego de que le aconsejó que dejaran un juego de azar, orden que presuntamente fue ignorada por Jassainte Cedyeu.

Los parientes de la víctima no acudieron al tribunal y solo fue representado por el procurador adjunto Stomy Santos, quien explicó a la magistrada que de acuerdo al informe preliminar forense, el nacional haitiano recibió un disparo en la espalda y no mediante un forcejeo como testificó el cabo Santos Ibet Rosario, quien le acompañó ese día.

Duda que haitianos estén armados

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que no cree que los haitianos estén armados en el país, esto luego del anuncio hecho por el ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía de que investigan si los extranjeros están armados.

“Mi opinión, no creo que a nivel general los haitianos estén armados en la República Dominicana, ni con permiso legal ni en sentido general”, refirió Domínguez Brito. 

Indicó que “sucedió un caso muy lamentable, donde al parecer hubo un exceso y un abuso policial y donde también hubo un abuso inadmisible a la autoridad por parte de un grupo de personas, que hirió periodistas, que tomaron acciones intolerables”.

Homicida y haitianos deben ser sancionados

Domínguez Brito destacó que en los hechos del pasado sábado hubo dos violaciones a la ley que deben ser sancionadas. “Jamás debe permitirse que a una autoridad se le caiga a pedrada, lo que ahí sucedió es intolerable pero también la información que hay de los peajes y las extorsiones; caramba, también eso es un grave problema al que debemos prestar atención”, señaló.

Matan preso que se escapó de cárcel de Puerto Plata.



Homicidio
Agentes penitenciarios ultimaron a tiros a un recluso que junto a varios internos lograron escapar la madrugada de este jueves de la cárcel San Felipe de Puerto Plata.

Francisco Martínez Colón, quien cumplía una condena de 30 años de reclusión por homicidio, resultó muerto por agentes penitenciarios cuando intentó desarmar a uno de los custodia que intentaba reapresarlo.

En el grupo, de al menos cinco fugados, figura además Juan Antonio Chevalier, condenado a 20 años de prisión. Es la segunda fuga que se produce en el centro penitenciario San Felipe desde el pasado año.

El día siete de octubre del año pasado se fugaron por la puerta principal y fueron reapresados en Santiago, cuatro internos.

La ex pareja de Don omar ante todo el escándalo vuelve a tronar en el mundo de las redes sociales.



La bailarina pidió a sus familiares respeto y que tomen en consideración su estado.

Tras ser reportada desaparecida esta madrugada por un familiar, Rebeca López, la ex compañera del reguetonero Don Omar volvió a utilizar las redes sociales para expresar su sentir sobre todo el escándalo que ha ocasionado su relación con su ex pareja.

“Una vez más le pido a mi familia que respete y tome en consideración mi estado. Agradezco a quienes han respetado y se han mantenido al margen”, comentó a través de su cuenta de Facebook.

“Esto se ha salido de control y hablar bajo coraje lo único que traerá es lo peor para mí”, añadió.

Esta madrugada, la Policía recibió una querella de parte de la familia de López en la que la reportaban desaparecida. Horas más tarde la bailarina se comunicó con sus familiares y notificó que viajó a Estados Unidos.

A continuación, el mensaje completo que Rebeca López publicó en Facebook:

Una vez más en honor a la verdad quiero dejar claro que no existe razón alguna para que terceras personas continúen haciendo expresiones de ningún tipo sin total conocimiento. Habemos dos seres humanos dentro de esto. Una vez más le pido a mi familia que respete y tome en consideración mi estado.

Agradezco a quienes han respetado y se han mantenido al margen. Se qué el amor que me tienen mis seres queridos y su coraje puede llevarles a hacer no otra cosa que continuar haciéndome más daño innecesariamente y no se dan cuenta. Nunca es sano usar corajes personales o presiones de terceros para continuar confundiendo todo esto y es eso lo que llevo viviendo desde hace días. Las exageraciones son totalmente innecesarias.

Creo haber sido clara en mi pasado mensaje. Les suplico que no busquen otra cosa que mi bien y no su satisfacción personal. Aquí nadie esta hablando de dinero y entiendo que mi salud y tranquilidad debería ser la única prioridad para mis más cercanos. No otra. Esto se ha salido de control y hablar bajo coraje lo único que traerá es lo peor para mi.

No comprendo por que insistir con lo mismo. La vida es sólo una, cada cual tiene la suya y a la mía ya le están causando demasiado daño con todo esto. El silencio en muchas ocasiones es la mejor de las armas mientras que la expresión bajo coraje y tomar decisiones por otros solo nos conducen a un interminable lamento.

Sólo espero por fin puedan entender.

La semana pasada, López denunció a Don Omar por un incidente de violencia de género, lo que llevó al arresto del artista. Actualmente el reguetonero se encuentra libre tras prestar fianza, aunque porta un grillete para ser supervisado de forma electrónica.