19 diciembre 2011

Muertos en Filipinas superan los 950 y gobierno dice que perdió la cuenta de los desaparecidos

La cifra de muertos a causa de las devastadoras inundaciones en Filipinas alcanzó los 957, tras la recuperación de cadáveres que habían sido arrastrados al mar, informó hoy martes la oficina de Defensa Civil

Chávez califica Obama de "farsante" y critica que lo ataque en busca de votos

Chávez califica a Obama de "farsante" y critica que lo ataque en busca de votosEl presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, de "farsante" e "irresponsable" por unas declaraciones en las que advirtió sobre las restricciones a los derechos en Venezuela y la relación de Caracas con Irán, y lo acusó de atacarlo en busca de votos.
"Obama, métete con tus cosas, dedícate a tu país que lo tienes hecho un desastre. Dedícate a gobernar tu país. Ahora andas buscando votos atacando a Venezuela. No seas tan irresponsable, chico", dijo Chávez en un Consejo de Ministros transmitido por la televisión estatal.

Inquietud tras la muerte de Kim Jong-il

Kim Jong-il (derecha), y su hijo, Kim Jong-unKim Jong-il, el llamado Querido Líder, ha muerto. El enigmático dictador norcoreano -venerado y temido dentro de su país y vilipendiado fuera de él- falleció el sábado pasado de un ataque al corazón, según anunció ayer la televisión nacional. Tenía 69 años. Kim sufrió una apoplejía en 2008, que le dejó secuelas en la pierna y el brazo izquierdos. También padecía diabetes. Una presentadora vestida de negro anunció con voz temblorosa que "falleció debido a una gran tensión mental y física" a las 8.30 de la mañana del sábado (ocho horas menos, en la España peninsular) mientras se encontraba en un tren en uno de sus viajes de inspección por el país.

Chrome arrebata reinado a Explorer 8

La cuota de IE8 cayó a 23.5% la última semana de noviembre, mientras Chrome acaparó una cuota de 23.6%. (Foto: AP)NUEVA YORK — El navegador Internet Explorer (IE) 8 de Microsoft ha dejado de ser el más usado en el mundo, de acuerdo a una firma que analiza la red. Su reemplazo no es otra versión diferente de IE, sino Chrome, el navegador de Google.
StatCounter, una empresa que monitorea los datos de Internet, informó que la cuota de IE8 en el mercado de los navegadores cayó a 23.5% la última semana de noviembre, ubicándose detrás de Chrome, que acaparó una cuota de 23.6%. Desde entonces, Chrome ha ampliado su liderazgo, hoy domina casi el 25% del mercado, frente al 22% de IE8.

Encuentran muerto piloto nave con cargamento de 50 paquetes de cocaína

Higuey
Fue encontrado muerto el puertorriqueño acusado de pilotar la nave que trasladaría a esa nación 50 paquetes de cocaína que fueron incautados el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de las América (AILA).
El cuerpo de Santo Seda Rodríguez,  de 48 años de edad, fue encontrado boca abajo a la altura del kilómetro 15 de la carretera Higuey-La Romana cerca de la comunidad de Benedicto.

Filipinas prepara entierros colectivos de las víctimas de las inundaciones


ILIGAN, Filipinas — Las autoridades filipinas preparaban este lunes la realización de entierros colectivos de cuerpos en descomposición de las víctimas del desastre provocado el sábado por la tormenta tropical Washi, que dejó más de 600 muertos en la sureña isla de Mindanao.
Responsables locales en la ciudades portuarias de Cagayan de Oro e Iligan, donde familias enteras fueron arrastradas cuando dormían en barrios miserables junto a la costa, dijeron que los cadáveres no reclamados que se acumulan en las morgues y hospitales representan un riesgo para la salud.

Mujer pide ayuda para pagar deuda en hospital

El menor se recupera en su casa. AYUDA. La madre de un niño que recibió disparo en la cabeza pide ayuda para pagar una deuda de 232 mil pesos.
Anyelina Familia Morillo, madre de Wilbert Troncoso Familia, dijo que no tiene forma cómo pagar la deuda por la intervención quirúrgica realizada en la Plaza de la Salud.

Wilbert recibió un disparo en la cabeza el sábado 10 de diciembre cuando se encontraba en su casa en el kilómetro 20 de El Brisal de la autopista Duarte.

Escogido asegura empate y Estrellas quedan fuera

Santo Domingo
La victoria de los Leones del Escogido 6-2 sobre los Toros del Este coloca al equipo escarlata en una cómoda posición en su lucha por alcanzar definitivamente su pase al round robin, desplazando del tercer lugar a los Toros.
El Escogido (24-24) asegura un empate en la cuarta posición y coloca su número mágico en uno para alcanzar su pase a la serie de semifondo del torneo de béisbol invernal dominicano en el que se disputa la Copa BHD.

Francisley Bueno lidera blanqueada de Tigres ante Águilas

Santiago
En un partido entre equipos clasificados a la semifinal, el pitcher cubano Francisley Bueno lanzó buena pelota y los Tígres del Licey se mantuvieron con probabilidades de ganar la serie regular al blanquear en el estadio Cibao a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 6-0.
Los azules vencieron a los amarillos por sexta ocasión en la temporada y aseguraron ganarles la serie particular, al tiempo que mejoraron su récord a 26-20, con cuatro partidos por jugar, mientras los aguiluchos cayeron a 29- 19. La victoria fue para el habanero Bueno (4-2), quien tiró cinco ceros de tres hits, cinco ponches y no otorgó transferencia. El relevo de Freddy Dolsi (0.2), Maikel Cleto (2.1) y Jesús Colomé (1.0) sólo permitió un indiscutible.

Advierte sobre posibles inundaciones en la Costa Atlántica por oleajes peligrosos

Santo Domingo
Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del noreste, el cual continúa arrastrando núcleos nubosos hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología informó asimismo que para las próximas 24 a 36 horas se espera que un sistema frontal, ubicado al Norte del país en aguas del Océano Atlántico, comience a incidir sobre el territorio aumentando la nubosidad y la actividad de lluvias con algunas ráfagas de vientos en ocasiones, principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central.
Las temperaturas continuarán frescas en las primeras horas de la mañana y la noche, como consecuencia del viento predominante del Noreste.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, el oleaje continúa peligroso,  por lo que Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que los residentes en zonas costeras bajas deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras, y los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas como balnearios.
En la Bahía de Samaná pueden navegar dentro de la misma sin salirse fuera de ella.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasionales con lluvias débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná , Hato Mayor y La Altagracia.    
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles en la tarde. Ráfagas de viento ocasionales.

Leonel envía mensaje de esperanza a la población

Barahona
El presidente Leonel Fernández  dijo ayer  que el gobierno ha hecho un gran esfuerzo para mantener la estabilidad y el crecimiento económico del país, de manera que todos los segmentos de la sociedad puedan disfrutar de estos logros.  
El jefe de Estado envió  un mensaje en momento en que daba inicio a la entrega de miles de cajas de alimentos     a familias de escasos recursos económicos  de la región Sur del país con motivo de las navidades, operativo que calificó de exitoso y el cual dijo está dirigido a los más excluidos de la sociedad.