16 septiembre 2014

LEBRON JAMES presenta nuevas zapatillas.


La superestrella de la NBA, LeBron James, presenta sus tenis Lebron 12.
EE.UU.— LeBron James tuvo que atender algunos negocios pendientes antes de concentrarse en la pretemporada que marcará su regreso a los Cavaliers de Cleveland.

El astro de la NBA visitó el martes las oficinas generales de Nike para presentar su nuevo modelo de zapatos, LeBron 12. Se trata del primer calzado que lanza Nike para este jugador desde que dejó las filas del Heat de Miami para regresar con los Cavs, a mediados de este año.

"Me gustaría de cualquier forma este zapato. Pero lo amo porque tiene mi nombre y mi logotipo", bromeó James.

La presentación llega menos de dos semanas antes de que James, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso, se reporte a los campamentos de pretemporada. Los Cavs abren la campaña el 30 de octubre, recibiendo a los Knicks de Nueva York.

El calzado, duodécimo modelo de James desde que firmó un contrato con Nike como novato en 2003, incluye cojinetes de colores vistosos en las suelas. Se venderá al menudeo por 200 dólares, y comenzará a llegar en varias versiones a las tiendas a partir del mes próximo.

Video: La policía dispersan a chóferes a tiros y bombas por protesta de las calles en Santiago.


La policía dispersan a chóferes a tiros y bombas por protesta de las calles en Santiago dale play

Video; Un muerto y el conductor ileso es el balance de un accidente de tránsito en Dajabón.


Un muerto y el conductor ileso es el balance de un accidente de tránsito en Dajabón dale play

El merenguero RUBBY PEREZ revelo lo que sus colegas han tenido que hacer para poder seguir sobreviviendo.


“Para seguir sobreviviendo hemos tenido que hacer muchas cosas” entre los que destacó que “acomodar los precios a los que se atreven a contratar las orquestas”, los cuales básicamente son: bodas, fiestas privadas, cumpleaños.

El merenguero Rubby Pérez dijo que para las orquestas de merengue seguir sobreviviendo han tenido que crear nuevas alternativas porque los bailes públicos en estos momentos son muy “difíciles”.

“Para seguir sobreviviendo hemos tenido que hacer muchas cosas” entre los que destacó que “acomodar los precios a los que se atreven a contratar las orquestas”, los cuales básicamente son: bodas, fiestas privadas, cumpleaños.

Porque las fiestas públicas, a lo que puso como ejemplo Santiago, “son muy difíciles” debido a que los “bailes” hoy en día son de unas 300 personas como “mucho” aseguró la “Voz más alta del merengue”.

En ese sentido, dijo que incluso hasta en la ciudad de New York las orquestas de merengue “hemos tenido que someternos y viajar solamente los líderes” porque ya los empresarios no costean el grupo completo, a menos que sea un cantante súper “pegado”.

Al ser cuestionado por el Pacha de qué “Rubby Pérez no viaja con su orquesta” su respuesta sincera fue: “A New York, Miami y Puerto Rico no” a otras naciones es más fácil ir con sus músicos.

Explicó que en la ciudad de los rascacielos tiene una orquesta similar a la que tiene en República Dominicana “una copy banda”.

Las declaraciones del intérprete de “Perro ajeno” vista por Más Vip las dio en el programa “Pegate y Gana con el Pacha” que se transmite los sábados por Color Visión (canal 9).

Hospitalizan a Martha Heredía.


martha heredia

La cantante Martha Heredia fue hospitalizada en el día de hoy luego de que el lunes fuera trasladada a un hospital de Santiago para realizarle un chequeo médico y detectarle una infección en los riñones.

La información fue ofrecida por el padre de la cantante, quien aseguró que no es la primera vez que su hija debe ser atendida por problemas de salud.


Una pregunta que me aborda al redactar esta nota es la siguiente:Acaso a todos los presos se les brinda la oportunidad de ser trasladados a hospitales fuera de la carcel cuando presentan algún tipo de dolencia? Claro que no, lo que sucede es que vivimos en país donde las autoridades actúan en función del actor y como en este caso se trata de Martha Herediason altamente cuidadosos. Sin embargo es normal escuchar como en otros casos internos fallecen por no recibir la atención debida mientras permanecen en algún centro del sistema carcelario Dominicano.

Recordemos que Heredia cumple una condena de 7 años por narcotráfico en la carcel de Rafey mujeres.

Autoridades estadounidenses repatriaron 86 expresidiarios dominicanos.

Foto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades estadounidenses repatriaron este martes 86 expresidiarios Dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.
Según nuestro corresponsal el grupo de dominicanos repatriados llegó a la terminal aérea a la 1:05 de la tarde y fue recibido por las autoridades de Migración, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La llegada del último grupo se produjo el pasado día 20 de agosto cuando llegaron repatriados 60 exconvictos luego de haber cumplido su condena en territorio estadounidense.

Los repatriados, 82 hombres de diferentes edades y solo cuatro mujeres llegaron al país en un avión arrendado por el gobierno de Estados Unidos, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Hace dos semanas que las autoridades estadounidenses suspendieron el vuelo en el que estaba previsto venir 65 ex convictos que habían cumplido condenas en cárceles de esa nación, por supuestos desperfectos de la aeronave.

Según los expedientes de los dominicanos repatriados, éstos cumplieron condenas de 5, 10 y 15 años en cárceles de Estados Unidos.

Desde el aeropuerto fueron trasladados en dos autobuses hacia la sede de la Dirección de Migración para su depuración.

De acuerdo con los datos estadísticos proporcionados por Migración en la terminal de Las Américas, 1,213 Dominicanos han sido repatriados este año desde los Estados Unidos luego de cumplir condenas por distintos delitos.

Fotos: Un antes y un despues de la presa Taveras #Crisis #agresivadeAgua.


Atención a todos nuestros seguidores! En la Zona Norte, en especial en esta Ciudad de Santiago se esta viviendo una crisis agresiva del agua producto de los niveles críticos de embalse de la Presa Taveras que, como pueden ver en la fotografía, esta prácticamente seca. Exhortamos a la población a almacenar el preciado líquido en cubetas y cisternas adecuadamente, ya que se espera que esta crisis se agudicé cada vez más.

Ayuda: Consejos de qué hacer ante un sismo.


A todos nos han explicado qué hacer en caso de terremotos. Pero te has preguntado ¿cómo reaccionas en el momento? La mente puede quedarse en blanco. Aquí algunas recomendaciones.
Como la práctica hace al maestro, y la lectura ayuda a la memoria, aquí están las recomendaciones del Centro Nacional de Sismología Dominicana en caso de que ocurra uno. 

Si vives en un edificio

- Continúe dentro hasta que acabe el terremoto.
- Aléjese de todo objeto que pueda caerle encima. Aléjese también de ventanas o espejos que cuyo cristal pueda estallar y cortarle.
- Evite pasar debajo de puertas con ventanales encima del marco de la puerta.
- Busque una mesa o mueble sólido y métase debajo.
- Si encuentra un pasillo, un pilar, una esquina de la sala o el marco de una puerta (siempre que no tengan un ventanal encima) siéntese en el suelo, flexionando y levantando las rodillas para cubrir su cuerpo y proteja la cabeza con las manos. Si tiene un libro, periódico, casco, un cojín o algo con qué cubrir la cabeza, hágalo inmediatamente.

En casa. Además de seguir las recomendaciones anteriores:

- Si está en la cocina, salga inmediatamente de ella. Es el cuarto más peligroso de su casa por el gran número de objetos que hay en los armarios y que pueden caer.
- Si está descalzo (en la cama, ducha, etc.), arroje una manta o toalla al suelo y ande arrastrando los pies sobre ella para evitar cortes con cristales rotos. Procure meterse bajo la cama hasta que pase el terremoto.
- Si está en una silla de ruedas, bloquee las ruedas y cubra su cuerpo doblándose sobre sí mismo y cubriendo su cuello y cabeza con las manos, manta u otro objeto que tenga a mano.

En un edificio público (supermercado, cine, biblioteca, etc):

No corra despavorido hacia la salida. Se puede crear una avalancha humana que con toda probabilidad provocará más heridos que el propio terremoto.
- Aléjese de ventanas o puertas de cristal.
- Si está en el cine o el teatro échese al suelo, de rodillas, cubriendo su cabeza y cuello con las manos. Procure además realizarlo en el hueco de su butaca, de manera que sus vecinos puedan hacer lo propio en sus respectivos huecos.
- En espacios con estanterías (bibliotecas, archivos, supermercados, etc.) salga de los pasillos donde se encuentran las estanterías y agáchese, de rodillas, cubriendo su cabeza y cuello, junto a los laterales de las estanterías.
- En la escuela haga que los niños y estudiantes se arrodillen debajo de su pupitre, poniéndose un libro sobre la cabeza.

Si se encuentra en un vehículo conduciendo:

- Detenga lentamente el vehículo, en el arcén de la carretera.
- No pare nunca debajo o sobre la plataforma de un puente. Tampoco junto a postes.
- No salga del vehículo hasta que termine el terremoto.
- Procure no bloquear la carretera.

Fijate: Los artista urbanos amasan fortunas, exhiben lujosos vehículos y bienes




Son muchos los artistas urbanos dominicanos que viajan en buenos vehículos, tienen costosos “blimblines”, y andan bien perfumados, pero pocos de ellos se han dedicado a guardar “pan para mayo y harina para abril” en esta difícil industria musical. Sin duda, unos cuantos amasan hoy en día una creciente fortuna tras superar la pobreza que los arropaba en los barrios marginados de la capital cuando daban sus primeros pasos en la música.

El reconocido cantante Mozart La Para es uno de los exponentes que se ha dado a la tarea de pensar en un futuro con una productiva carrera musical en ascenso, la cual comenzó a ganar gran resonancia a partir de 2007. No solo posee vehículos lujosos como un Mercedes Benz CLA amg 2015, una jeepeta Audi Q7 y una Nissan Murano 2007, sino que gran parte de sus ganancias en la industria discográfica están dedicadas a bienes raíces.

Vídeo: El pequeñito CHIMBALA se desahoga y le manda ramplimazo a EL ALFA entérate.


El pequeñito CHIMBALA se desahoga y le manda ramplimazo al ALFA dale play.

Extraditan catorce dominicanos a las autoridades Estadounidenses.


ext

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por disposición de la Suprema Corte de Justicia, entregó a las autoridades federales de los Estados Unidos a catorce hombres pedidos por la justicia de ese país, acusados de narcotráfico internacional, fraude, homicidio, extorsión y otros graves delitos.

La agencia antidrogas informó que el grupo de extraditados fue entregado a las autoridades federales en la Base Aérea de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, desde donde esperaba un avión que los trasladó de inmediato a los Estados Unidos para que respondan por los cargos que se les imputan.


La DNCD indicó que el grupo lo conforman los presuntos delincuentes Rafael Antonio Pérez (Patines), Luis Manuel Estévez (Lou), Jeremy García López (El Gordo y/o J.J), Enrique Vladimir María (El Mimín y o Viady), Elison Reyes Almonte, Santiago Guzmán González, Dante Caminero Vásquez, Mario Antonio Placido, Geury Guzmán Rosa, Carlos Perdomo Rosario (Depo), José Arismendy Cuesta Abreu, Celso Miguel Sarita, Francisco Rubio Montalvo y Yeury Amarante Rosario.

El organismo recordó que los sujetos Reyes Almonte, Cuesta Abreu, Guzmán González, Caminero Vásquez, Antonio Placido, Guzmán Rosa, Perdomo Rosari, Cuesta Abreu, Sarita y Amarante Rosario, son parte de un grupo de 21 detenidos que se dedicaban a la venta de drogas y luego chantajeaban a sus “clientes” a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar como agentes de la DEA para cobrarles altas sumas de dinero a cambio de evitarles sometimientos a la justicia estadounidense.

El grupo viajó en el avión AT43 de matrícula estadounidense No. N313CG bajo custodia de agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), seis Marshals y miembros del organismo antidrogas dominicano, con destino a White Plains de la ciudad de Nueva York.

Conozcan el nuevo diseño de los billetes dominicanos 2014.



El Banco Central de la República Dominicana informó que a partir del 1ero de Octubre del 2014 se pondrán en circulación un nuevo diseño de papeletas, en sus denominaciones de 50, 100, 200, 500, 1,000 y 2,000.


Entre las diferencias se perciben la Rosa de Bayahibe la cual fue declarada como Flor nacional, nuevas medidas de seguridad y tonalidades de colores mas vivosy mejoradas para evitar confusiones.

nuevos-billetes-dominicanos-2014

Canal 13 pasaría a manos de Gómez Díaz.



Telecentro, Canal 13, pasaría en los próximos días al Grupo de Comunicaciones Telemicro, que preside el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, luego de llegar a su fin una triple negociación en la que al principio recibiría el medio de comunicación su propietario original, Manuel Guaroa Liranzo.



Se recuerda que Telecentro forma parte de los medios de comunión y otras propiedades incautadas por la Comisión Liquidadora de los Bienes Incautados al quebrado Banco Intercontinental (Baninter), a cargo del Banco Central.



Un fuente de irrefutable crédito informó a Multimedios DominicanosHoy que aún no se ha establecido el día ni hora de la entrega de la propiedad a Gómez Díaz, pero que podría ser en cualquier momento, ya que las negociaciones sobre el particular se habían cerrado.



La fuente tampoco detalló sobre la suma que involucra las negociaciones, ni si en ella se contempla el pago de las prestaciones laborales a extrabajadores del medio de comunicación que fueron cancelados, dentro de ellos periodistas, camarógrafos, luminotécnicos, tramoyas y otros.



Recientemente, el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, reclamó a la comisión liquidadora del Baninter el pago de las prestaciones laborales (de unos RD$300 millones) y otros derechos adquiridos a siete exempleados de Telecentro, Canal 13 y Red Nacional de Noticias, (RNN, Canal 27), entre los cuales él se encuentra.



Afirmó que tanto la comisión liquidadora, como el Banco Central se han negado a reconocer sus derechos económicos adquiridos durante 11 años, pese a tener sentencias judiciales a su favor.



Se recuerda que en abril del 2013, el Grupo Telemicro adquirió por RD$42 millones la empresa Aster Comunicaciones mediante negociación directa con el Consorcio Energético Punta Cana-Macao, el cual a su vez lo había adquirido en una licitación pública por RD$27 millones, lo que fue considerado un precio de “vaca muerta”.



La empresa de Gómez Díaz adquirió Aster luego de una campaña de fuertes cuestionamientos contra el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y a la Comisión Liquidadora de los bienes del Baninter, “por no haberle permitió participar en una licitación donde se ofertaba la empresa de televisión por cables”.



Antes de la adquisición de Gómez Díaz, en los medios de comunicación corrían versiones de que de que el empresario y periodista César Medina habría propuesto comprar los canales de televisión Telecentro, canal 13 y la Red Nacional de Noticias, canal 27.



Se recuerda que el 22 de octubre del 2007, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la sentencia del Baninter, una de las quiebras bancarias más grande de América Latina, la cual generó un déficit fiscal al Estado dominicano sobre los RD$55 mil millones.



En el dictamen, todos los involucrados fueron hallados culpables de haber cometido los crímenes de ocultamiento, adulteración y abuso de confianza (entre otros delitos), en perjuicio de la sociedad y el Estado dominicano, hechos previstos y sancionados por la Ley Monetaria y Financiera 183-02, y el Código Penal, decisión que fue ratificada el 7 de noviembre de 2008 por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).



El mismo tribunal había ordenado que los bienes del Baninter pasaran al Estado a través de una comisión liquidadora designada por el Banco Central (BC). Entre ellos se encontraban decenas de emisoras de radio, varios canales de televisión, helicópteros, inmuebles, automóviles, solares, fincas, edificios y locales comerciales; así como la empresa operadora de televisión por cable Aster, los cuales, de acuerdo con la Ley Monetaria y Financiera, debieron ser vendidos en subasta pública, con una puja inicial total que ascendía los RD$835,548, 910 millones.



A mediados de septiembre del 2013, el presidente del Baninter, Ramón Báez Figueroa, recobró su libertad, luego de haber cumplido la mitad de la pena por 10 años de prisión preventiva en la cárcel de Najayo por lavado de activo.



La libertad del exhombre fuerte del Baninter fue posible vía una negociación con el Banco Central, en la que el primero se comprometía a no reclamar los bienes que se le habían incautado, mientras que el segundo no se opondría a que se le liberara.



El convenio no involucraba a los otros implicados exfuncionarios del Baninter Vivían Lubrano, Marcos Báez Cocco ni Luis Álvarez Renta, por lo tanto no limita al Banco Central de perseguir las indemnizaciones que le asisten por los otros condenados.



A siete años de la sentencia por el desfalco al Estado a través del Baninter, la población dominicana sigue preguntándose a dónde fue a parar la mayoría de los bienes incautados a la institución financiera que dirigió Ramón Báez Figueroa.



Mientras tanto, se escucha el dicho popular: “fiesta y mañana gallo”.

Video: Solo en RD la policía tirando tiros a los loco en medio de una protesta.


Solo en RD la policía tirando tiros a los loco en medio de una protesta dale play

Video:

Fiscales van hoy a paro por aumento salarial.




Fiscales adjuntos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, paralizarán hoy sus labores en demanda de un reajuste salarial.

El paro de las actividades en los palacios de justicia de Ciudad Nueva, de la Charles de Gaulle y de Santiago, iniciará a las 9 de la mañana y concluirá dos horas después.


En la convocatoria los fiscales sostienen que solo buscan llamar la atención de las autoridades para que entiendan que ellos también están afectados por los bajos salarios y que el trabajo que realizan es muy delicado, por lo que entienden merecen mejor atención.

Alegan que las condiciones de trabajo en el ministerio público deben ser mejoradas, incluyendo el tema salarial y otros tipos de garantas institucionales que deben ser brindadas para que se fortalezcan los mecanismos de evaluación, desempeño e inspectoría.

A juicio de Dante Castillo, director del Departamento de Crímenes y Delitos contra la persona (Homicidios) de la Fiscala del Distrito Nacional, para ellos poder subsistir de manera más o menos aceptable tienen que tener un salario digno.

“Como todos tenemos familias, tenemos gastos, tenemos que estar bien representados y el salario que tenemos en estos momentos no es suficiente para nosotros poder desempeñar nuestras funciones con la dignidad que lo requiere”, adujo Castillo.

Mientras que abogados y defensores públicos, así como empleados administrativos entienden que el reclamo de los fiscales es justo.

Creen que el Estado se tiene que percatar de la precariedad en que viven y que necesitan mejorar sus condiciones de vida para poder trabajar sin preocupación.

“No solamente los fiscales deben protestar, yo entiendo que las autoridades del ministerio público deben hacer una revesión profunda para examinar ese reclamo”, expresó el abogado Félix Damián Olivares.

El último aumento significativo que recibieron los fiscales fue en el año 2007. El año pasado solo fue de 10 por ciento.


Historias Relacionadas

Venya Carolina ha bajado 135 libras de las 300 que tenía.

Venya Carolina ha bajado 135 libras de las 300 que tenía


Venya Carolina quiere darle un giro a su vida y ha encontrado la ayuda de algunas personas que la rodean. Aquella morena que logró reconocimiento a partir de los calendarios del empresario artístico Luis Medrano ha empezado a hacer cambios en su figura, y por supuesto, en su estilo de vida, según le confesó a elCaribe.

“Esta es una etapa de superar, de corregir errores y enrumbar mi carrera por buen camino”, dijo la controversial presentadora, quien se sometió a un conjunto de cirugías plásticas y tratamientos nutricionales para lograr recuperar su figura y reincorporarse de manera definitiva a los medios de comunicación.

“Estoy muy alegre porque he vuelto a mi peso ideal. Quiero darle las gracias al doctor Juan Oscar Polanco, del Instituto de Adelgazamiento y Cirugía Estética (IDEAMEC-), quien me ha estado tratando desde hace algunos meses”, destacó Venya, quien aspira a probar suerte en el mundo de la actuación y volver a la vida de las pasarelas.


La comunicadora se sometió a un proceso riguroso para bajar de peso. Desde cirugías de brazos, senos, lipoescultura, muslos hasta espalda, la presentadora tuvo que ser intervenida en dos ocasiones diferentes para poder alcanzar los resultados deseados.

El doctor Polanco dijo que aparte de las cirugías, la comunicadora está llevando a cabo una guía nutricional para mantenerse y un tratamiento con pastillas de algas marinas que suprimen la ansiedad del apetito. ¿Qué hizo el cirujano?
Estabilizarla un poco mentalmente y luego proceder a un régimen nutricional y de lipoescultura. En una primera etapa se le extrajeron tres litros y medio y luego se sometió a un régimen nutricional, unido al seguimiento psicológico como físico. Dos meses después se sometió a una segunda intervención que le ha permitido perder unas 135 libras de las 300 que tenía.

Aunque entiende que es importante renovar su imagen física, Venya afirma que “sigo siendo la joven morena con la ilusión de progresar… mi posición en estos momentos es seguir hacia adelante, fortalecer mi espíritu como ser humano. Quiero experimentar mucho más que un gran cambio, para mí, para mi familia y para las personas que confían en mí”.

“Aunque han sucedido cosas que en su momento se aclararán, muchas personas me han brindado el apoyo y quiero demostrar que ese respaldo vale la pena”, agregó.

Agradeció “a su familia, a personas como Alizon Matos, Juan Francisco (López), a Carlito, a Gozozo, y a sus seguidores por el apoyo que ha estado recibiendo”.
Venya expresó que no quiere darle espacio a los “chismes”, y que no es el momento para mezclar su vida personal con esta etapa de cambios que está experimentando.

Su doctor quiere someterla a un tratamiento de dos años para estabilizarla “psicológica y físicamente”. “El detonante de todos estos problemas ha sido el físico”, aseguró el galeno, quien indicó que una intervención como la que está recibiendo Venya rebasa los cinco mil dólares.

Cirujano admite que el caso es un gran reto

“Estamos tratando a Venya de manera especial tomando en cuenta su curriculum médico. Queremos hacer de ella la mujer que era físicamente, hemos hecho un gran avance en solo cuatro meses del proceso”, expuso el doctor Juan Oscar Polanco, un reconocido cirujano de la ciudad de Santiago con más de cinco mil cirugías practicadas durante sus ocho años de servicios en el país. El galeno admitió que trabajar con Venya fue un reto, cuando muchos cirujanos la rechazaban por el asunto de su estado mental y físico.“Tomé el caso porque entiendo que es una chica muy buena, de buen corazón y estaba dispuesta a dejarse llevar, que es lo más importante”. Polanco ha realizado cirugías a comunicadores como Mía Cepeda, Jesús Gil (“Masa”), Sandra Berrocal, Luisanna (integrante de la orquesta de merengue Divas by Jiménez), Yelidá, entre otras figuras dominicanas.

Santiago: Choferes inician hoy un paro de 24 horas.




SANTIAGO. El sindicato de choferes del transporte urbano de la ruta B y varios sindicatos de guaguas sub-urbanos de la zona suroeste iniciarán hoy un paro de labores por 24 horas reclamando de las autoridades municipales y del Gobierno la reparación de las vías.

Alejandro Ledesma, secretario general del sindicato de la ruta B; Manuel Rosario y Antonio Peña, representantes de las rutas de las comunidades La Herradura y Hato del Yaque, informaron que el paro será desde 6:00 a.m. de este martes hasta mañana a la misma hora. Dicen estar cansados de solicitarle al Ayuntamiento y a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, el arreglo de sus calles.


“Tenemos que destinar gran parte del dinero para comprar piezas, ya que el mal estado de las calles nos dañan los vehículos”, dijo el chofer Andrés Díaz.

SFM: Asesinan a balazos a hombre que llevaba hijo en sus brazos.




SAN FRANCISCO DE MACORIS. Desconocidos asesinaron a balazos desde un carro en marcha, a un padre identificado como Elio José García Santos (Coti), de 29 años de edad , cuando salía de la casa de su novia.

La policía del Comando Regional Nordeste informó que el crimen se produjo en la Urbanización Lora.

La edad del menor no fue revelada por los investigadores, pero se cree que se trata de un ajuste de cuentas, por motivos no esclarecidos.

El niño fue impactado con un balazo en el brazo izquierdo e ingresado en el hospital estatal San Vicente de Paúl. Su condición es estable.

El padre murió en el mismo nosocomio.

Oficiales de la Policía Científica del Comando Regional Nordeste, investigaron recopilando evidencias en la escena y estuvieron en la morgue del referido hospital.

Testigos dijeron que los matones, posibles sicarios, abordaban un carro color desde el cual hicieron los disparos.

Las autoridades no habían hecho ningún arresto con relación al asesinato al cierre de esta crónica.

Versiones recogidas en la escena del homicidio dan cuenta de que los tiradores huyeron a toda velocidad del área, con rumbo desconocido.

Imparten clases a más de 90 niños en una sola aula.




Hato Mayor del Rey. Residentes de los sectores Las Chinas, Las Franjas y San José de esta ciudad advirtieron hoy a las autoridades educativas que iniciarán un plan de protestas de no reiniciar los trabajos de construcción de la escuela básica Las Chinas.

La nueva escuela sustituirá un viejo plantel construido hace 11 años de seis aulas, donde unos 566 niños reciben docencia desde el grado de preescolar hasta el octavo.


Dicen que el Ministerio de Educación ha retenido los fondos de la construcción al ingeniero Milan Quezada, encargado de la obra.

90 niños por aula. Indican que esos niños reciben docencia en paupérrimas condiciones, ya que al ser tantos, los profesores no han tenido más remedio que colocar más de 90 por aulas, lo que en ocasiones ha provocado desmayos entre los estudiantes, debido al calor.

Por esta situación, pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que ordene la terminación de la nueva escuela, ya que Educación solicitó a los padres inscribir sus niños en esa escuela alegando que estaría terminada para el inicio de este año escolar.

Además, denunciaron que ante la situación, todos los inscritos fueron enviados al viejo plantel donde solo operan seis aulas para 566 niños.