07 junio 2015

En Santiago; Mueren dos de manera violenta.

Santiago.-Un hombre fue ultimado a palos en el improvisado barrio Los Solares del sector Cienfuegos, mientras otro resultó muerto a cuchilladas.

Solano de los Santos Ciprián, de 40 años de edad, nativo de San Juan de la Maguana fue muerto a manos de Juan Lecler, al parecer por viejas rencillas, producidas en disputa por tierra.

En otro hecho, un hombre de nacionalidad haitiana, identificado como Masnel Joseph, de 32 años fue ultimado a cuchilladas por desconocidos.

El extranjero falleció mientras recibía atenciones en el hospital regional José María Cabral y Báez.

En Tamboril: Roban banco y cargan con cajero automático.


Sucursal donde robaron cajero en Tamboril

Santiago.-Desconocidos cargaron con el cajero del banco BHD-León en el municipio Tamboril.

Aunque el caso ocurrió la madrugada del sábado, hasta el momento las autoridades no han informado del hecho.

Todavía no se sabe de la cantidad sustraída en dicho cajero. Para cargar con el cajero, los delincuentes utilizaron acetileno.
La sucursal está ubicada en la calle Real, de Tamboril. No se ha informado si la entidad bancaria cuenta con seguridad.

Hombre se ahorca dentro de un destacamento de la policía tras agredir pareja sentimental.



Santiago.-Un hombre que fue apresado tras una denuncia de violencia de género se ahorcó en el destacamento policial de Villa Isabela en Puerto Plata.

Lorenzo Antonio Rodríguez de 26 años fue llevado detenido a las 3:00 de la madrugada del domingo por agredir físicamente a su pareja sentimental Altagracia Rondón Burgos.

Momentos antes de tomar la decisión, durante su detención, Rodríguez, puso resistencia a un agente policial, quien le hizo un disparo con una escopeta cargada con balines de goma, causándole laceraciones.

Nuevo video musical de Gente de Zona ft Marc Anthony - La Gozadera (Video Oficial).

Alertan 37 de 43 hospitales no resistirían un terremoto en RD.

Leonardo Reyes Madera, presidente de la Sociedad Dominicana de Ingeniería Sísmica, denunció este domingo que si ocurre un terremoto hoy, según una evaluación realizada por la Organización Panamericana de la Salud, de 43 hospitales, 37 colapsarían y 7 quedarían en muy mal estado.

Reyes Madera, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, que transmite por Teleradio América, explicó que las autoridades no le han puesto las manos a los hospitales para cambiarlos de categoría.


“Estos están clasificados en categoría A, B Y C, y los 37 hospitales referidos están en categoría C Y 7. En categoría B: lo que significa que en el país no hay un hospital en categoría A”, indicó el experto.

Haitiano mata pareja de la misma nacionalidad; hiere dominicana.

crimen


Oficiales policiales, de puesto en Elías Piña, persiguen de manera activa a un haitiano que la madrugada de hoy mató a su concubina de la misma nacionalidad e hirió a una dominicana que la acompañaba, en un hecho ocurrido en la comunidad Juan Santiago, informó la Policía Nacional (PN). 

Dijo que personal policial está detrás del extranjero Juan Pie acusado de asesinar a cuchilladas a su compañera sentimental Safana Pie, de 30 años, y causar heridas similares a la señora Keila Rafelina Montero, de 35.

La Policía informó que la haitiana Safana murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital del municipio El Cercado.

Montero recibe atenciones médicas en el centro de salud de San Juan, donde fue referida desde El Cercado.

Fotos; Periódico dominicano asegura que al Lapiz lo paran de asiento en premios de HTV.


Entre los dominicanos que asistieron a los premios Heat Latin Music Awards del canal de videos HTV, que se entregaron el pasado jueves en Cap Cana, se vio la presencia en primera fila de El Lápiz Consciente, algo que no duró mucho tiempo, porque minutos más tarde la prensa pudo observar como miembros de la producción movieron al llamado “Papá del rap” del asiento, el cual fue ocupado por otro artista.

El cantante, quien se encontraba junto a su amigo Juan Magán, se veía muy animado en su asiento de lujo, tomando fotos y haciendo videos que luego subió a su cuenta de Instagram. Este percance llegó a los oídos de su colega Vakeró, quien posteó en Twitter el siguiente mensaje: “Los artistas deben de ponerse en su puesto, cuando a usted no lo invitan a un lugar no vaya, supe lo del colega que la seguridad lo sacó”. A la premiación asistieron muchos artistas.

NBA; Lebron James “La baja de Kyrie Irving es un palo duro para el equipo”

LeBron James es consciente de que sin Kyrie Irving todo será más complicado para Cleveland Cavaliers en las Finales de 2015 de la NBA. El alero del conjunto de Ohio señaló ante los medios que la baja de su compañero es algo que complica mucho las cosas, aunque tampoco las hace imposibles.

“Es una píldora muy difícil de tragar. Obviamente ya hemos estado en esta situación, pero siempre sabíamos que en algún omento volvería a jugar. Ahora que estará de baja para el resto de las Finales y un periodo de tiempo más largo, es un palo muy gordo para nuestro equipo, especialmente en estos momentos”, indicó LeBron. “Es una situación muy complicada para nuestro equipo y los chicos tendrán que dar un paso adelante en su ausencia”.

Además, James también quiso hacer referencia a la condición de ‘no favoritos’ de las Finales. “Siempre hemos sido los que llegábamos de tapado a las Finales, pero con Kyrie fuera la gente ha empezado a dejarnos fuera [de la lucha por el anillo]. No importa. Está bien. Estoy motivado para tener a punto a mis chicos de cara al segundo partido y estaremos listos”.

LNB: Soles le ganan a los Metros de Santiago 95 por 85.


SANTIAGO.- Manuel Guzmán lideró con 26 puntos a cinco jugadores en doble anotación que condujeron a Los Soles de Santo Domingo Este a imponerse 95-85 puntos a los Metros de Santiago ante una buena asistencia en la Gran Arena del Cibao

Guzmán mostrando una nueva faceta de su juego se fue de 5/5 desde el arco de tres puntos, para que su equipo pudiera sortear desde el principio la mayor estatura de los Metros . Fue secundado en la ofensiva por Bryan Matthew, con un doble de 21 puntos y 11 rebotes, Juan Suero 18 y 9 balone4s recuperados, ,Jonathan Rodríguez, 17 y Ronnie Taylor 10 unidades.

Los Metros tuvieron problemas para armar su ofensiva esta vez, por la ausencia de Robert Glenn, suspendido por un juego, anoche sus jugadores altos se metieron en faltas y Willie Reed se lastimó al final del tercer cuarto abandonando el partido.

En Santiago; Ex policía se suicida de un balazo en la cabeza.


SANTIAGO.- Un ex agente policial se suicidó de un balazo en la cabeza, en el baño de la residencia de su ex esposa del sector Pekín de esta ciudad.

La victima identificada como José Antonio Peralta Tavarez, alias La Salsa, para cometer el hecho, utilizó una pistola que portaba en su condición de vigilante privado de una empresa de seguridad donde laboraba.

El cuerpo sin vida de “La Salsa” fue encontrado por su ex esposa en el baño de la residencia indicada.

En Santiago; Alcaldía inicia retiro propaganda política de las calles.

SANTIAGO: Alcaldía inicia retiro propaganda política de las calles
SANTIAGO.- La alcaldía de aquí inició el retiro de la propaganda política de calles y avenidas tal y como lo dispuso un tribunal de esta jurisdicción.

Con esta medida, la institución cumple con el mandato que en ese sentido emitió un juez de la Cámara Civil y Comercial.

Obreros del cabildo, supervisados por el departamento de Planeamiento y Policía Municipal, recorren calles y avenidas con la finalidad de retirar letreros, afiches y cruza calles que causan contaminación visual.

En La Vega; Dos personas mueren y ocho resultan heridas en accidente.

La Vega

Dos personas murieron y ocho resultaron gravemente heridas en un accidente ocurrido en el Kilómetro 0 de la autopista Duarte, en La vega, cuando el chófer de una ambulancia impactó a un autobús.

Uno de los muertos fue identificado como Marcos Antonio Pichardo de 33 años, mientras que la otra persona no ha sido identificada debido a que no portaba documentos.

En tanto que los heridos fueron identificados como Pablo Suárez de 73 años, quien es oriundo de las Carreras en la Vega; Angie Marte, Carlos Núñez González, Alexandra Monegro, Francheska Monegro, Mariana González de 54 años y el primer teniente Cristian Castillo Cuevas del Ejército Nacional.

Los heridos fueron enviados al hospital traumatológico Profesor Juan Bosch de La vega.

Personas que presenciaron el accidente, alegaron que este ocurrió debido a que el conductor de la ambulancia, aparentemente perdió el control en la zona donde ocurrió la tragedia.