28 enero 2015

Video: Asesinan hombre por supuestamente robar cono de hilo para chichigua.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue sepultado en el cementerio de Cristo Rey el hombre asesinado supuestamente por un menor tras una discusión por el presunto robo de un cono de hilo para una chichigua, que alegan, el acusado le habría sustraído a un hijo del ultimado.

IMG_5081
Se trata de Yovani Cuevas Matos, de 36 años, quien murió en la noche de este martes tras recibir tres machetazos cuando se dirigía a su casa en la calle Francisco del Rosario Sánchez del sector la zurza.

Familiares de la víctima dijeron sentir miedo porque según ellos han recibido amenazas de parte del matador identificado como Luis Ángel, apodado Ñañao, el cual no ha sido apresado.

Mientras que moradores del referido sector señalaron que el fallecido, que dejó a tres hijos en la orfandad, era un hombre comunitario que pertenecía a la junta de vecinos y que trabajaba como motoconchista.

Parientes de Yovani Cuevas dicen esperar que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre el cumpable.

Baby shower de Amelia Vega.

La ex Miss Universo 2003 Amelia Vega celebró en el día de ayer su Baby Shower y aprovechó la ocasión para revelar públicamente como conoció a su actual esposo el basquetbolista estrella Al Horford diciendo que fue a través de unos trabajos publicitarios de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil en la República Dominicana. 

Es por ende que la beldad dominicana pidió a sus invitados al Baby Shower que el regalo que les fueran hacer a su bebe que nacerá en el mes de marzo sea una donación para la ONG que combate contra este flagelo en el país. 

La misma Amelia escribió en instagram lo siguiente: "Muchísimas gracias a todas las chicas que asistieron a mi Baby Shower, gracias mil por el regalo más hermoso que nos pudieron dar que fue una donación a nombre de nuestro bebe para nuestra fundación favorita Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil". 

Vega colgó una fotografía con recibos de la donación a la fundación acompañado de cartas, postales inspirado en bebes con el mensaje FACCI, por su siglas, "forma parte de nuestra historia de amor ya que haciendo una campaña con ellos, mi esposo y yo empezamos a salir". 

Agregó que muchas personas les han preguntado que les pueden regalar a su hijo que llegará al mundo en dos meses a lo que respondió que: "para aquellos que gusten hacerlo, lo más valioso que nos pudieran regalar sería una donación a esta fundación que con tanto trabajo, esfuerzo y cariño trabaja día a día para poder ofrecer a estos niños con cáncer una oportunidad". 

Amelia Vega y Al Horford dieron a conocer la noticia de que serán padres el 29 de septiembre del pasado año a casi tres años de estar casada con el basquetbolista. 


Amelia Vega pidió a sus invitados al Baby Shower que el regalo que les fueran hacer a su bebe que nacerá en el mes de marzo sea una donación para la ONG que combate contra este flagelo en el país.

Trasladan a Rafey mujer con 560 libras.


Moca.-Las autoridades carcelarias decidieron trasladar al penal Rafey Mujeres a Yudelky Dilian Bencosme, la mujer con 560 libras que durante dos meses permaneció en un cuartel policial de la comunidad de Guanábano en Moca. La decisión fue tomada en la mañana del miércoles, tras la publicación en el periódico El Caribe sobre las condiciones de salud en que se encuentra.

Bencosme a solicitud de la familia fue dejada en el cuartel, debido a que presuntamente no puede valerse por sí misma, debido a su sobrepeso y problemas cardíacos. Yojaira Bencosme, hermana de Yudelky lamentó la decisión de las autoridades y dijo que teme que su pariente pueda agravar su ya delicado estado de salud.

Pidió a las autoridades profundizar las investigaciones, pues no cree, que su pariente pueda estar involucrada en asuntos de droga, por sus mismas condiciones físicas.

fuente Elcaribe.com

Video; Desfile de los campeones del beisbol invernal Gigantes del Cibao.

Refuerzos confirmados del equipo Dominicano para la Serie del Caribe 2015.



El equipo de los Gigantes del Cibao anuncio una lista de jugadores refuerzos que ya confirmaron que van con el equipo campeón a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2015 que se llevara a cabo en la Isla del Encanto Puerto Rico. En la lista se encuentran Edward Valdez, Audi Ciriaco, Hector Gomez, Elian Herrena y los hermanos Francisco Peña, TJ Peña. Ademas siguiendo con Luis Jimenez, Jonathan Villar, Marlon Arias, Jeffrey Perez y Willy Garcia. El material es bueno incluso la mayoría con experiencia de Grandes Ligas. Estaremos actualizando la lista en caso de que se agregue algún otro mas.



Descubren una estrella casi tres veces más antigua que el sol.


Un grupo de astrónomos descubrió una estrella, bautizada como “Kepler-444″, un 25 % más pequeña que el Sol y bastante más fría, pero que con sus 11.200 millones de años casi triplica en edad al astro rey, según publicó hoy la revista Astrophysical Journal.

Las observaciones del telescopio orbital Kepler permitieron descubrir esta estrella, situada a unos 117 años luz de la Tierra y alrededor de la que orbitan cinco planetas, que completan su órbita en menos de diez días.

Están muy cerca de “Kepler-444″ y, por ello, los científicos descartan que la vida pueda prosperar en estos cinco planetas, cuyo tamaño oscilaría entre la pequeñez de Mercurio (el planeta más pequeño del Sistema Solar) y la razonable envergadura de Venus, el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor.

El descubrimiento “abre la posibilidad a la existencia de vida antigua en la galaxia”, según los científicos de las universidades de Birmingham (Reino Unido), Iowa (EE.UU.) y Sidney (Australia) autores del descubrimiento.

Durante cuatro años se dedicaron a analizar las observaciones del telescopio orbital Kepler, lanzado por la agencia espacial estadounidense NASA en marzo de 2009 y que orbita a 149,5 millones de kilómetros de la Tierra.

El telescopio descubrió una “luz muy brillante” que resultó ser la estrella y que “puede ser vista fácilmente sin prismáticos”, resaltó Steve Kawaler, coautor del estudio y profesor en la universidad de Iowa.

“Este es uno de los sistemas más antiguos de la galaxia”, afirmó Kawaler, quien explicó que “Kepler-444″ es una estrella de primera generación que con sus 11.200 millones de años de antigüedad casi triplica la edad del Sol, cuyo origen se remonta a hace 4.500 millones de años.

De hecho, cuando “Kepler-444″ se formó, el universo, que tiene 13.800 millones de años, era aún relativamente joven.

Además, según Kawaler, la antigüedad del sistema planetario descubierto muestra que los planetas habían comenzado a formarse y girar alrededor de estrellas hace casi 7.000 millones de años, mucho antes de que el Sistema Solar comenzara a formarse.

“Los sistemas planetarios alrededor de estrellas han sido una característica común de nuestra galaxia desde hace mucho, mucho tiempo”, subrayó.

Según los científicos, este descubrimiento acerca al mundo a “una comprensión más completa” de cómo era el universo al principio de los tiempos, cuando nacían estrellas como la ahora descubierta para que pequeños planetas comenzaran a bailar a su alrededor.

Nueva York supera una tormenta de nieve que fue menor de lo que se temía.


La ciudad de Nueva York superó con éxito una tormenta de nieve que se pensaba iba a ser peor, gracias a unas medidas especiales que para muchos pudieron parecer exageradas.

El temporal se desató con fuerza antes de la última medianoche, afectando a cerca de 30 millones de personas de la costa noreste de Estados Unidos, desde el estado de Nueva Jersey hasta el de Maine, en la frontera con Canadá.


Pero la preocupación se centró en Nueva York, la ciudad más poblada del país, el principal centro financiero mundial y sede de Naciones Unidas, cuyas reuniones tuvieron que ser canceladas el lunes por la tarde, aunque Wall Street siguió operando normalmente.

“Lo peor ya ha pasado”, afirmó en una rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al hacer un balance de una tormenta que golpeó en la ciudad con un impacto que fue “la mitad de lo que se había proyectado”.

De Blasio, y previamente el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ambos del Partido Demócrata, defendieron las medidas especiales adoptadas para hacer frente al temporal, como la prohibición de la circulación de vehículos en la ciudad y en otros condados.

Pero una de las decisiones más criticadas en los medios de comunicación fue la suspensión de las operaciones del metro de Nueva York, el principal motor de la ciudad y que transporta a diario seis millones de personas.

Es la primera vez que a causa de una tormenta de nieve cierra el metro de Nueva York, que sólo es subterráneo en el 40 % de su recorrido, por lo que en el resto queda expuesto a los elementos meteorológicos.

Sí han quedado suspendidas las operaciones en el metro por desastres mayores, como el huracán Sandy (2012), que causó un centenar de muertos en Nueva York y en Nueva Jersey, y en 2011 con el huracán Irene, que dejó medio centenar de muertos en la costa este del país.

Aun así, neoyorquinos como Violeta Valentín defendieron la medida. “Falta visibilidad para el conductor de los trenes. Cuando te bajas del tren, las plataformas están resbalosas y la visibilidad comprometida”, dijo a Efe Valentín.

La zona de los alrededores de Nueva York más castigada es Long Island, frente al Atlántico, a lo largo de la costa, y que tuvo una nevada que superó el medio metro, un nivel que se pensaba iba a darse también en la ciudad de Nueva York.

De hecho, en el condado de Suffolk, en Long Island, se mantienen las restricciones del tráfico de vehículos impuestas anoche y levantadas para el resto de la zona desde primera hora de este martes.

La tormenta “no fue tan grande como se preveía (en la ciudad de Nueva York), pero se movió hacia el este”, dijo el alcalde, y precisó que en la mayoría de la ciudad la nieve caída llegó a unos 25 centímetros.

Insistió en que las medidas adoptadas tenían en cuenta los pronósticos iniciales y “la gente entendió lo grave que era”, porque al prohibirse el tráfico durante la noche en la ciudad los equipos quitanieves pudieron hacer mejor su trabajo.

“Tuvimos suerte, las cosas terminaron mejor, y la gente respondió”, afirmó De Blasio.

Previamente, el gobernador Andrew Cuomo también reconoció que la tormenta fue “menos destructora” de lo previsto y defendió las medidas aplicadas.

“Prefiero estar en la situación de que ‘tuvimos suerte’ que en otra en la que digamos que ‘no tuvimos suerte y la gente muere'”, afirmó Cuomo en una rueda de prensa.

Las autoridades dijeron que el impacto mayor se estaba desplazando hacia el norte de la costa este, afectando de forma más importante a ciudades como Boston.

Allí se acumularon unos 46 centímetros de nieve y esta mañana continuaba la prohibición de circulación para vehículos que no eran de emergencia, impuesta también anoche, según informan medios locales de Boston.

En otros puntos del estado de Massachusetts tuvieron que ser desalojadas varias familias en la zona costera por el temporal, que además de grandes cantidades de nieve dejó inundaciones por la subida del nivel del mar.

No se han registrado víctimas por esta tormenta en el estado de Nueva York. Sólo se informó de la muerte, anoche, de un joven de 17 años que chocó con un poste de luz mientras jugaba con un trineo.

Se espera que en las próximas horas vuelvan progresivamente a la normalidad los aeropuertos de JFK y LaGuardia, en la ciudad de Nueva York, los más importantes del estado.

Entre el lunes y el martes las compañías aéreas han cancelado más de seis mil vuelos, según cálculos de los medios de comunicación. Las autoridades de Nueva York creen que mañana, miércoles, quedará restablecido todo el tráfico aéreo en la región.

En el vecino estado de Nueva Jersey, donde había medidas parecidas a las de Nueva York, como la restricción en el tráfico de vehículos, también fueron levantadas progresivamente, y los sistemas de transporte público volvían poco a poco a la normalidad.

Video: Presentacion completa LOS TEKE TEKE en el Show de Nelson


Video del Dia; Romeo Santos ft Marc Anthony - Yo Tambien.

En RD en el hospital Ney Arias Lora hacen primera protesis de rodilla.

Hospital

Especialistas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora practicaron la primera cirugía de Prótesis Persona de Rodilla realizada en la República Dominicana.

El procedimiento benefició a la paciente Luz María Tapia, intervenida por especialistas en su mayoría del establecimiento de salud.

Este centro fue seleccionado por la multinacional Zimmer, Warsaw, Indiana, para practicar la cirugía, debido al gran desempeño que ha tenido en esa área, de acuerdo con los datos ofrecidos por la doctora Luz Vélez, Trainning Manager de la Zimmer Latinoamerica.

En la intervención quirúrgica participaron los doctores Jaime Manuel Fernández Durán, subdirector académico del hospital; Leibnitz Julio Martínez, coordinador Unidad de Reemplazo Articular del centro; Luis Alcántara, coordinador Unidad de Reemplazo Articular del Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y la doctora Luz Vélez, Trainning Manager Zimmer Latinoamérica.

La Prótesis Persona de Rodilla fue lanzada al mercado en marzo de 2013, en Chicago, por Zimmer, Warsaw, Indiana. Se caracteriza por reproducir el modelo atómico de más de 1500 tipos de rodillas basados en las características geométricas de las mismas, sin perder su esencia.

Se explicó que la técnica permite que el implante se parezca en lo más posible a la rodilla real, desde el punto de vista anatómico, geométrico y biomecánico, y permite que el trabajo sea más duradero y tenga mayor calidad y estética. Reduce las complicaciones biomecánicas y asimila las solicitudes mecánicas diarias que ejerce la rodilla.

Entre las funciones cita caminar, subir escaleras, pararse de una silla, entre otras. Estas características y facilidades que proporcionan la convierte en la prótesis más moderna del mundo hasta el momento.

La Unidad de Reemplazo Articular del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el año 2014 fue el equipo que más intervenciones quirúrgicas de reemplazo articular realizó en la República Dominicana, según explica una nota del centro de salud.

En 2014, el doctor Leibnitz Martínez hizo 200 cirugías de reemplazo articular, 110 de caderas y 90 de rodillas; mientras el doctor Nehemías Matos realizó 105 cirugías de reemplazo articular.

Asesinan bodeguero Dominicano en Brooklyn durante un asalto.


Rafael Pujols, un bodeguero dominicano de 49 años de edad, padre de varios hijos y con 14 hermanos, fue asesinado a balazos en la bodega “Las Vegas Deli Grocery” durante un asalto, cuando enfrentó al atacante y se resistió a entregarle el dinero que había en la caja.

Los investigadores dijeron que Pujols expiró en el hospital Universitario Brookdale.

La Policía ha divulgado un video de la cámara de seguridad interior de la bodega, en la que el atracador, de la raza negra, aparece pistola en mano, en el momento de cometer el atraco.

Familiares de Pujols, entre ellos su hermano Angel Pujols, dijeron que su muerte se debió a “un giro del destino”, porque no le tocaba trabajar el día del atraco.

La víctima dejó a tres hijos en la orfandad y fue descrito como un hombre trabajador, padre cariñoso y buen marido.

La bodega está situada en la esquina de la avenida Howard, en el vecindario Bedford Stuyvesant, de Brooklyn.

La viuda del bodeguero asesinado, Selenia Pujols, dijo que su esposo, “se llevó una gran parte de nosotros. Todos estamos lastimados en este momento tan malo”. La pareja, se había casado hace 10 años.

Sus hijos, Jairo, Kelvin y Alexander Pujols, también deploraron el asesinato del padre y pidieron que la Policía agilice la búsqueda del asesino para que se haga justicia.

Guillermo, otro hermano de la víctima, dijo que otro de los empleados de la bodega se enfermó y no pudo ir a trabajar, por lo que Rafael lo sustituyó.

Según la descripción de las autoridades, el sospechoso tiene unos 6 pies de estatura, 275 libras de peso y cojea. La Policía ha desatado una intensa cacería para capturarlo.

Mueren atropellados por tren tres jóvenes que se hacían un ‘selfie’

Tres jóvenes que trataban de hacerse un ‘selfie’ murieron en India al ser atropellados por un tren.

Los jóvenes, que tenían edades entre los 20 y los 22 años, habían decidido hacerse un selfie colectivo en las vías de un tren: querían inmortalizar en el fondo de la fotografía uno de los trenes, pero para su desgracia, no se percataron de otro que viajaba en dirección opuesta.

Un cuarto joven que logró salvarse explicó que la intención era subir las fotos a las redes sociales.

Yakub, Iqbal y Afzal eran amigos de la universidad y solo Aneesh escapó de las garras de la muerte.

Liberan a Jose Antonio Martinez (Chivato).


Fuente muy cercana aseguran la aparición del joven Jose Antonio Martinez camino a Moca el cual en estos momentos se encuentra interno en un centro privado de esta ciudad donde esta recibiendo atenciones medicas. 

En Breve Mas Detalles.

El iPhone, con nuevo récord de ventas: 74,5 millones de unidades.

Las ganancias de Apple durante octubre y diciembre de 2014 ascendieron a u$s18.000 millones, muy por encima de los u$s13.100 millones anotados en igual período de 2013.

"Queremos agradecer a nuestros clientes por un increíble trimestre, donde la demanda por los productos Apple tocó máximos históricos", dijo Tim Cook, CEO de la empresa.

Agregó que los "ingresos crecieron 30%, hasta u$s74.600 millones", también por encima de los u$s57.600 millones anotados entre octubre y diciembre de 2013.

Presentados en septiembre, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus explican el trimestre de Apple: se vendieron 74,5 millones de unidades, un récord que demuestra que el mercado estaba listo para recibir un modelo con pantalla más grande.

En el trimestre anterior se habían vendido 39,3 millones de iPhone, un síntoma de que los usuarios esperaban los nuevos modelos para comprar.

El iPhone representa el 69% de las ganancias de Apple.

La empresa informó además ventas por 5,5 millones de computadoras Mac (idéntica cifra que entre julio y septiembre de 2013) y 21,4 millones de iPad, por encima de las 12,3 millones de unidades comercializadas en el trimestre anterior.

Las ventas internacionales de Apple representan el 65% de los ingresos de la empresa.

China, la clave
El presidente financiero de Apple, Luca Maestri, aseguró a la agencia de noticias Reuters que la compañía no vendió más iPhone en China que en los Estados Unidos, pese a algunas predicciones de analistas.

Pero los ingresos en China se incrementaron un 70% en el trimestre, en gran parte debido a la enorme explosión de ventas del iPhone.

El éxito de Apple en el competitivo mercado chino puede ser atribuido a su sociedad con China Mobile, la mayor operadora mundial de telefonía móvil, y al atractivo de la pantalla más grande de los iPhones 6 y 6 Plus respecto a los modelos previos.

Padre de modelo de Playboy se suicidó tras ella aparecer encuera en revista.


Un modelo de Playboy ha dicho cómo su padre se suicidó después de que ella posó para la edición rumana de la revista como un joven de 18 años de edad.

Loredana Chivu dijo ella una vez estrecha relación con su padre cambió para siempre después de que ella apareció en la revista masculina.

En un primer momento la Sra Chivu dijo que su padre dejó de hablar con ella, pero ella pensó que sería "superarlo".

Modelo de Playboy Loredana Chivu ha dicho cómo su padre se suicidó después de que ella se quitó de la edición rumana de la revista como un joven de 18 años de edad,

Ella dijo: "Nunca pensé que iba a hacer algo como quitarse la vida. Cuando se enteró de lo que había hecho se cortó del resto del mundo y trató de aislar así del resto de la familia. "

Después de tratar de reconciliarse con su padre unos meses después de aparecer en la revista Ms Chivu descubrió su cuerpo.

dijo: 'Nunca me recuperé de la sorpresa de encontrarlo. Él no había dejado una nota de suicidio, y todo el mundo dijo que hasta el final parecía alegre, y era un completo misterio de por qué iba a hacer algo como esto ".

Ahora de 25 años, y que viven en la capital rumana, Bucarest, la Sra Chivu dijo que todavía está obsesionado por el descubrimiento y el hecho de que puede haber causado a su padre para quitarse la vida.

Sra Chivu descubrió su difunto padre después de ir a visitarlo en la esperanza de reconciliar su relación

Ella dijo: "Siempre había estado cerca y hablamos todos los días y de repente que se detuvo después de que las fotografías.

"Incluso después de todo este tiempo me resulta difícil encontrar las palabras para hablar de ello, todavía es demasiado doloroso.

"No le deseo esto a nadie. Una de las peores cosas es no saber, no parecen tener ningún problema apremiantes en este tiempo, aparte de nuestro argumento y yo nunca habría pensado que era un hombre débil que tomaría su propia vida. Por el contrario, él estaba lleno de vida, disfrutó de divertirse

Familia ni abogado de Quirino confirman supuesta carta a Leonel.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al abogado del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, doctor Félix Damián Olivares, no le “consta” que sea auténtica la carta que supuestamente “El Don” le enviara al ex presidente Leonel Fernández reclamándole la devolución del dinero que le habría dado durante los gobiernos de 2004 a 2012.

Los teléfonos que aparecen en la supuesta carta no fueron respondidos por el hermano ni por un hijo de Quirino Paulino Castillo, lo que motivó a los periodistas a llamar al abogado.

Reporteros de Acento.com.do hablaron con el abogado Félix Damián Olivares luego que el periodista Salvador Holguín, del programa de televisión Hilando Fino, pusiera a circular la carta que, según el comunicador, envió el narcotraficante al ex presidente dominicano.

“No me consta”, dijo escuetamente Félix Damián Olivares.

Asimismo, el abogado puso a los reporteros de Acento.com.do en contacto con Danilo Castillo, hermano de Quirino Ernesto Paulino Castillo, para tratar de establecer la veracidad o falsedad de la versión de la carta.

Al ser contactado por un teléfono que no fue incluido en la supuesta carta, Danilo Castillo se expresó en términos similares a los del abogado, afirmando que tampoco tenía constancia de legitimidad de la carta que supuestamente su hermano había enviado a Leonel Fernández.

No obstante, prometió que se comunicaría personalmente con su hermano Quirino Ernesto Paulino Castillo, para obtener una respuesta definitiva.

La llamada al hermano de Quirino se hizo a la 1:30 de la tarde del martes. Hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta.

No hay reacción de Leonel Fernández

Por otro lado, pese a que la versión de la supuesta carta fue puesta a circular la pasada semana por el periodista Salvador Holguín -que primero publicó en Twitter algunos párrafos y luego la divulgó completa- todavía no se ha producido ninguna reacción de parte del ex presidente Leonel Fernández.

De parte del ex gobernante no se ha generado ningún comentario sobre el tema, ni desde sus oficinas en la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni desde sus oficinas en la presidencia de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la ONG de su propiedad.

En Santiago: Secuestran a Jose Antonio Martinez (El Chivato) en PUEBLO NUEVO.



Santiago.-La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el Ministerio Público buscan en Moca al hijo de un canjeador de cheques secuestrado anoche en el sector Pueblo Nuevo, en Santiago.

De acuerdo al informe policial, los captores piden la suma de 400 mil pesos para entregar sano y salvo a José Antonio Martínez, de 25 años.

El caso es manejado con mucho hermetismo por las autoridades para no entorpecer las investigaciones.

En Santiago; Ratifican condena de 20 años para hombre que mató a su muje.




Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago ratificaron la condena de 20 años de prisión que había sido impuesta a un hombre hallado culpable de ultimar a su mujer.

El condenado es Freddy Antonio Sosa Vargas por el feminicidio de Belkis Mercedes Collado, en un hecho ocurrido el 23 de julio del año 2012 en su residencia, localizada en la comunidad Pueblo Nuevo del municipio de Mao.

El Primer Tribunal Colegiado de Valverde había impuesto la condena que fue ratificada en apelación por el Tribunal Colegiado de Santiago, luego que fueran validadas las diferentes pruebas presentadas en contra del procesado Sosa Vargas, las cuales demostraron que éste le quitó la vida a su pareja tras propinarle tres heridas de bala con un arma de fuego de su propiedad.

Tras varias jornadas de constantes debates al fondo, el Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago, que conoció la apelación en la jurisdicción de Valverde, estuvo integrado por los magistrados Juan Carlos Colón, Cecilia Badía y Mery del Carmen Mata, motivaron la sentencia condenatoria de este caso, acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público en la etapa de litigación presentadas por la magistrada Sonia del C. Espejo y los magistrados Aida Medrano Gonell y Lucrecio Taveras.

“Con la ratificación de estos 20 años de condena el Ministerio público envía una señal clara y precisa en contra de los agresores y el combate de los delitos de la violencia de género e intrafamiliar, y las líneas claras de la Procuraduría General de la Republica en contra de este grave flagelo”, manifestó la fiscal Sonia Espejo.

Aplazan revisión de coerción contra acusado atentado en el Metro.


El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 4 de febrero la revisión de medidas de coerción a Frank Kelin Holguín, acusado de cometer un atentado “terrorista” en un vagón del Metro de Santo Domingo.

Al imputado le impusieron un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Durante el atentado, con sustancias inflamables , varias personas resultaron con quemaduras, una de ellas de gravedad.

Holguín se entregó a las autoridades a través de un medio de comunicación, tras la publicación de una imagen de parte de las autoridades del Metro acusándolo del hecho, lo cual dejó entrever que cometió.