03 enero 2015

Familia de Paul Walker reclama 1.8 millones de dolares.



El papá de Paul Walker, ha iniciado un proceso de demanda en contra de los herederos de Roger Rodas, el amigo de Paul que manejaba el Porsche Carrera GT 2005 en que perdieron la vida ambos el pasado 30 de noviembre de 2013. Según el padre de Paul Walker, la familia de Rodas tiene cerca de $1.8 millones de dólares en vehículos que eran propiedad de su hijo.

Supuestamente se trata de varios carros exóticos que eran propiedad de Paul. Walker y Rodas eran propietarios de una tienda llamada Always Evolving, que personalizaba vehículos para carreras.

El padre de Paul quiere que le devuelvan inmediatamente a los Walker todos esos autos, el valor de ellos en efectivo, o cualquier dinero que hayan tenido por su venta, sin embargo los familiares de Rodas se niegan.

Fijate Fotos; Leonel Fernandez burla total en las redes sociales.

la foto 1
image8 Fotos   Leonel, burla total en las redesunnamed Fotos   Leonel, burla total en las redes

En Bonao; Matan empresario a machetazos y palos.



Desconocidos mataron la noche del viernes a un empresario a machetazos y palos en su propia casa, con la intención de robarle sus pertenencias. Se trata del señor Gertrudis Benigno García Jiménez, de 78 años, (Don Papi) quien era nuero del ex vicepresidente de la Cámara de Diputados Alfonso Fermín Balcácer (Niño Fermín), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

García, quien residía de la calle Prolongación Los Santos, también era nuero del periodista Vianco Martínez, esposo de Elizabeth Jiménez Ortega. Niño Fermín es esposo Claribel Jiménez Ortega.

El cuerpo sin vida de García fue descubierto la mañana de este sábado por vecinos en el patio de la casa del empresario. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche. Al parecer se trata de un robo, por la falta de dinero en los bolsillos de la víctima.

El cadáver fue llevado a Instituto de Ciencias Forenses de Santiago, mientras los oficiales investigan el caso para dar con el paradero de los responsables del hecho, según Niño Fermín.

Sus restos serían velados desde este sábado en la tarde en la Funeraria Taveras, de Bonao, y serían sepultados este domingo.

García también era padre de Raquel, Sara Maribel y Noe Jiménez Ortega, procreados de su matrimonio con la señora Elaudí Ortega. También era padre de Olga Lidia Jiménez.

EEUU investiga accidente aéreo en que 4 personas murieron y niña sobrevivió.



(EFE).- Las autoridades estadounidenses continúan investigando hoy el accidente de una avioneta que partió desde los Cayos de Florida y se estrelló en el oeste de Kentucky en su ruta hacia Illinois y en el que fallecieron
cuatro personas y sobrevivió una menor de siete años.

De acuerdo con las autoridades de Kentucky, tras el accidente la menor caminó descalza y herida hasta el hogar de un residente del condado Lyon, a quien le pidió ayuda y reportó el siniestro de la pequeña aeronave Piper PA 34. El residente alertó luego a las autoridades locales sobre el incidente.

La avioneta partió el viernes desde Cayo Oeste, en los Cayos de Florida, en donde los ocupantes habían pasado las vacaciones de fin de año, y realizó una parada en el aeropuerto regional de Tallahassee (capital de Florida) para recargar combustible, tras lo cual continuó hasta su destino final.

De acuerdo con la Administración Federal de Administración (FAD) de EE.UU., el piloto de la aeronave reportó problemas técnicos cuando sobrevolaba el oeste de Kentucky y tras ello perdió contactó con los controladores aéreos.

Dos horas después, las autoridades de Kentucky descubrieron los restos de la pequeña aeronave en una zona boscosa de Kentucky, cercana a un lago, con los cadáveres del piloto y tres ocupantes.

La policía estatal de Kentucky identificó hoy a los fallecidos como Marty Gutzler, de 49 años, su esposa Kimberly Gutzler, de 45, su hija de 9 años Piper Gutzler, y una prima de la menor, Sierra Wilder, de 14 años; todos ellos originarios de Nashville, Illinois.

A requerimiento de la familia, la identidad de la menor sobreviviente no se ha dado a conocer, informó la policía estatal. EFE

Jennifer Lopez sintió que 'iba a morir' tras separarse de Marc Anthony.





La cantante Jennifer Lopez todavía recuerda con claridad el inmenso dolor emocional que sintió tras separarse de Marc Anthony -con quien estuvo casada durante diez años- pese a ser consciente de haber hecho todo lo posible para intentar salvar su matrimonio, fruto del cual nacieron sus gemelos Max y Emme (6).

"Recuerdo estar en el plató, en mi camerino, sintiendo que no podía levantarme por las mañanas. No hay dolor como ese. No hay dolor o fracaso comparable al de un divorcio. Esa esperanza, ese cuento de hadas... la primera vez que ese sueño estalla en pedazos sientes que te vas a morir. Sientes que has fallado. Sientes que no importa cuánto lo hayas intentado, no podías hacer que saliera bien", explica la diva del Bronx en el documental 'Dance Again' sobre su gira mundial de 2012 emitido por la cadena HBO.

Divorciarse de Marc fue especialmente doloroso para Jennifer porque sabía de antemano que todo el proceso sería devastador para sus hijos.

"Ese no era mi sueño, lo que yo quería era que estuviésemos siempre juntos. Nunca quieres romper una familia", añade la cantante.

Parte del documental muestra la vida de Jennifer junto a sus gemelos durante la gira y cómo Max y Emme lidiaron con la separación de sus famosos padres.

"Esto es para que siempre pueda recordar a mi papá. Voy a estar con él. Quiero recordarle, así que compré este corazón", explica la pequeña Emme mientras enseña a la cámara un colgante con forma de corazón.

Subastaran Los Jets de Elvis Presley.





Dos aviones privados de Elvis Presley, uno de ellos equipado con un lavamanos de oro y un lujoso dormitorio, se venderán en una subasta a sobre cerrado, según confirmó la casa Julien’s Auctions.

Los jets “Lisa Marie” y “Hound Dog II” que el difunto Rey del Rock & Roll diseñó, se ofrecerán conjuntamente a los interesados y podrían alcanzar un valor de entre 10 y 15 millones de dólares, dijo la firma de subastas de Beverly Hills, en California.

Ya no se encuentran en condiciones de volar, pero los turistas pudieron verlos en Graceland -la mansión-museo de Presley en Memphis, en el estado de Tennessee- durante las tres últimas décadas.

Presley compró el avión Convair 880 a Delta Air Lines en 1975, dos años antes de morir, a los 42 años, por 250.000 dólares. Le puso el nombre “Lisa Marie” en honor a su hija.

Presley gastó más de 300.000 dólares en amueblar el aeroplano con un dormitorio, una sala de conferencias, una barra y un sistema de reproducción de video conectado a cuatro pantallas de televisión.

El mismo año compró el “Hound Dog II”, un Lockheed Jetstar que transporta entre 8 y 10 pasajeros, por unos 900.000 dólares, mientras el “Lisa Marie” estaba en pleno proceso de redecoración.

El comprador también tiene la opción de adquirir unos terrenos adyacentes a Graceland para exponer los jets.

Apresan hombre acusado matar mujer tras encaminarla en motocicleta.





La Policía informó que apresó a un motoconchista sospechoso de haber violado y estrangulado a una mujer en un campo de caña de San Pedro de Macorís, para lo cual la habría engañado ofreciéndole una bolahasta un lugar donde se encontraba su marido.

El imputado es Cristian Ramel Rincón (alias Guinea), de 31 años, quien habría confesado ante investigadores policiales el asesinato de Glenis Pinales Thomas, de 21 años.

La información ofrecida por la institución del orden indica que la víctima había sido denunciada como desaparecida por su padre Farelito Thomas y que el crimen fue perpetrado en un cañaveral del Batey Alemán.

Versiones dan cuenta de que Glenis se encontraba compartiendo con varias personas en un colmadón delbarrio Las Colinas, con motivo del Año Nuevo, de donde Ramel Rincón les ofreció a ella y una amiga llevarlas a sus respectivas viviendas.

Tras dejar a la amiga en su casa, alegadamente el motochonista se marchó con Glenis, haciéndole creer que la llevaría al lugar donde se encontraba su marido Héctor Julio Alcalá Santana, desviándose hacia el cañaveral.

Amet ha retenido en tres días 245 vehículos transitaban sin marbete.


En los primeros tres días del año la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ha retenidos unos 245 vehículos sorprendido en las calles circulando sin marbete. La entidad ofreció la información mediante su cuenta Twitter.

Las fiscalizaciones han sido realizadas en distintas vías del país, donde los agentes de la Amet se encuentran en labores de viabilización del tránsito. Al dar a conocer la información, el vocero del organismo, periodista Diego Pesqueira, afirmó que las intervenciones son realizadas con estricto apego a las leyes y respeto a los conductores.

Pesqueira exhortó a los propietarios de vehículos a ponerse al día con la renovación del marbete y de esa forma evitar contratiempos.

El 31 de diciembre pasado venció el plazo día concedido por la Dirección General de Impuestos Internos para renovar el permiso de circulación y al cierre del plazo solo 894,288 conductores lo habían hecho. Los que aún no lo adquieren tendrán que pagar 600 pesos de recargos y tienen disponible hasta el 2 de febrero.

El vocero de la Amet recordó a los propietarios de vehículos que transitar sin el marbete constituye una violación a la Ley 241 sobre Tránsito.

Los Gigantes derrotan a las Estrellas 4-3.

Enmanuel Burris gigantes del cibao-compressed (1)

Maikel Franco conectó sencillo remolcador en la 8va entrada en la victoria de los Gigantes del Cibao ante las Estrellas Orientales 4-3.

Franco aprovechó una recta para impulsar carrera y su único hit del encuentro. ¨estuve pendiente en todo momento, vino con recta y aproveche el picheo, todo salió bien¨, dijo Franco.

Los Gigantes ligaron su 4ta victoria y ahora comandan el standing del Round Robín.

En la victoria los mejores, Alexi Casilla bateo de 4-4 con 1 doble. Leury García, Jean Segura, Maikel Franco, Brad Glenn un sencillo cada uno. Wilson Betemit pegó un doble en 4 turnos.

En la derrota, Gustavo Nuñez, Elián Herrera, Audy Ciriaco, Wilkin Castillo un hit cada uno. Lake pego doble.

La victoria fue para Zach Jackson (1-0) al tirar un tercio sin permitir libertades. Ramón Ramírez (S,2) logró su segundo salvamente al tirar una entrada de 1 ponche.

La derrota fue para Wirfin Obispo (0-1) al permitir 1 carrera en 1 entrada con un ponche.

En Santiago; Águilas derrotan a los Toros en entradas extras.

angel-castro aguilas-compressed

Yefri Pérez tocó de sacrificio y el lanzador Frank Garcés cometió un error en tiro para que las Águilas Cibaeñas vencieran 6-5 a los Toros del Este en 10 entradas.

Dan Black abrió la décima entrada con un doble y fue sustituido por Danny Richar como corredor emergente. Luego Pérez tocó y Garcés tiró mal lo que permitió a las Águilas dejar en el terreno a sus visitantes.

La victoria fue para Nelson Payano (1-0), quien sacó un out en la décima entrada y las Águilas se quedaron en tercer lugar con su triunfo.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez disparó un cuadrangular con dos hombres en base y produjo tres carreras.

La derrota fue para Garcés (0-1) tolerando un hit y una vuelta sin retirar siquiera un out en el encuentro.

Avión no tenía licencia para volar día accidente.


El avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Indonesia el domingo no tenía licencia para volar ese día, sino cuatro días después, según información de la BBC.

El ministro de transporte de Indonesia suspendió todos los vuelos operados por AirAsia en la ruta Surabaya-Singapur, la misma que cubría cuando desapareció en el mar de Java.

Los equipos de búsqueda continúan las operaciones de rescate del fuselaje del avión y las labores para recuperar los cuerpos de los pasajeros y la tripulación.

Un avión Airbus 320-200 de la aerolínea AirAsia con 162 personas a bordo desapareció EL 28 de diciembre del 2014, al parecer por las malas condiciones meteorológicas al suroeste de la isla de Borneo, mientras se dirigía a Singapur.

Mercado Central Pueblo Nuevo se expande.



Santiago.-De los tres mil 500 vendedores que cada jueves acuden a ofertar sus mercancías, 250 tienen sus puestos de pacas que traen desde los Estados Unidos. 

Y es que lo que en principio, lo que fue un simple mercado para la venta de ropas usadas y zapatillas, ha crecido al punto que se ha convertido en el espacio para que otros vendedores se surtan para ofertarlas en otros pueblos.

Yokaira López, residente en La Vega, desde allí se desplazaba hacia Santiago para comprar doce mil pesos de ropa.

“Esto me sirve como sustento para mantener a mis dos hijos de cuatro y dos años de edad. Muchas veces logro ganarle hasta la mitad, es decir invierto doce mil y saco 24 mil, pero en otras ocasiones no me va tan bien”, expresa López al hablar con reporteros de citysantiago.com 

En el espacio habilitado por María Peralta, la mayoría de compradores de ropas usadas provienen desde Puerto Plata. 

En los días que peor le va, puede lograr vender entre 800 y mil pesos. “Ya no son tantos los que vienen a comprar ropa para ponérsela, el negocio de nosotros está en venderla a otros que luego las ofertas en sus pueblos”, refiere Peralta.

Cada espacio con motivo de la navidad debe pagar a la alcaldía de Santiago cien pesos, el doble de lo habitual.

En el mercado de Pueblo Nuevo no solo viven del negocio los vendedores, sino los taxistas que ofrecen sus servicios como carreras a los que comprar pequeñas pacas paras para revenderlos en otros pueblos.

Aquilino Padilla, lleva varios años en esas labores y aunque asegura la situación económica ha disminuido el número de compradores y por tanto de pasajeros, muchas veces puede ganarse hasta mil 500 pesos en dos pocas horas. 

Con la expansión irregular, los buhoneros dominicanos y haitianos, el mercado no solo ocupan la avenida J armando Bermúdez, sino que se prácticamente han tomado la calle 30 de Marzo hasta la Restauración y parte de la avenida 27 de Febrero.

Pese al intento de control de las autoridades municipales, se le ha hecho imposible y prácticamente se le ha ido de las manos.

Dominguez Brito dice caso Dican no puede limitarse a un solo “tumbe”



Tras concluir una reunión ampliada con la comisión de fiscales que investiga el escándalo de la Dican, el Procurador dijo ayer que el caso no debe limitarse a un hecho concreto o a un solo “tumbe”, sino que había que verlo con mayor profundidad.Al término del encuentro, que se extendió por más de tres horas y al que la prensa no pudo acceder, Francisco Domínguez Brito advirtió que no habrá límite sobre el número de personas que serían investigadas al respecto. “Para nosotros será fundamental saber ¿qué pasó?, ¿qué sucedió?, ¿cómo sucedió?, ¿que cantidad de personas están implicadas? Y que seamos drásticos con este tipo de situación”, subrayó el funcionario.

El máximo representante del Ministerio Público sostuvo que el caso debe profundizarse lo más posible, pero que lo más importante para las autoridades “no es un caso o un tumbe”, sino identificar “una cultura, unas redes y formas de actuar”.

Domínguez Brito consideró que cuando el narco permea las instituciones, sean jueces, fiscales o policías, son “voces” de alertas serias, que la República Dominicana no puede perder de vista.

“Aquí hay ejemplos de otras naciones que viven hoy una situación muy crítica con relación al narcotráfico, fruto precisamente de cómo las instituciones se permean. Las drogas es una de las manifestaciones dentro del crimen organizado más terrible que se pueda conocer y por eso aquí hay que hacer todo cuanto sea posible a los fines de identificar responsables”, puntualizó.

Sobre el encuentro con los fiscales, realizado en la Procuraduría, Domínguez Brito aseguró que se trató de una reunión ampliada del Ministerio Público, para discutir la “hoja de ruta a seguir” sobre droga incautada y no reportada por varios miembros de la Dican.

Cuestionado sobre si durante el encuentro fueron interrogados algunos de los acusados, el Procurador manifestó que no, al tiempo que señaló que existían detalles que no podía revelar por el momento.

Zoe Saldaña anuncia nacimiento de sus gemelos, Cy y Bowie.


La actriz estadounidense Zoe Saldaña anunció hoy el nacimiento de sus gemelos Cy y Bowie, fruto de su matrimonio con el artista italiano Marco Perego.

La estrella de películas como “Avatar”, “Star Trek” y “Guardians of the Galaxy” comunicó la noticia a través de las redes sociales.

“Nuestros niños CY y BOWIE finalmente ya están aquí. #marcoperego y yo queremos agradecer a todos por sus hermosos deseos y paciencia”, aseguró la intérprete de 36 años, de padre dominicano y madre puertorriqueña.


“Damos la bienvenida al año con la casa llena”, indicó Saldaña en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a su representante, el parto tuvo lugar en Los Ángeles el pasado 27 de noviembre, precisó la revista People.

Saldaña y Perego se dieron el sí quiero en junio de 2013 en Londres.

La actriz firmó el pasado año un acuerdo para regresar al universo de “Avatar” en tres continuaciones.

“Avatar”, dirigida por James Cameron, es la película de mayor recaudación en la historia, con 2.800 millones de dólares en todo el mundo. EFE