18 junio 2011

DICE quiere que Battlefield 3 funcione igual en PC y consola

Su objetivo es que los usuarios no vean grandes diferencias entre las versiones.




   
A pesar de que el E3 terminó la semana pasada, la cantidad de material, entrevistas y datos es tal que aún continúa produciéndose. Hoy ha sido el blog americano de PlayStation el que ha publicado una entrevista hecha el último día de la feria a Patrick Bach, productor ejecutivo del esperado FPS Battlefield 3.

Según Bach, el objetivo del estudio DICE es el de "crear un juego que funcione igual en todas las plataformas. El motor está diseñado para correr de forma fluida en la PlayStation 3 además de en PC. Así que creo que el consumidor no verá ninguna gran diferencia entre las versiones".
La tecnología de animación empleada para los movimientos de los personajes ha sido "tomada prestada" de la saga FIFA, propiedad de la misma editora de BF3, lo que permitirá que veamos "otros personajes en el juego moviéndose alrededor de una forma muy realista, como en FIFA, el cual luce muy, muy bien".

En cuanto a las constantes comparaciones con su gran rival, Modern Warfare 3, el productor manifiesta que "No intentamos hacer el mismo juego. Sé que hay un montón de cosas que puedes comparar, y es un FPS que tiene lugar en la época actual, y tiene además temática militar. Pero en general, estamos haciendo un juego Battlefield". "Sabemos cual es la fórmula, por lo que este va a ser el mejor juego Battlefield que jamás hayamos hecho. Por lo que creo que es lo que los consumidores quieren: si buscan una experiencia militar profunda en cuanto a infantería y vehículos; si quieren destrucción y la experiencia de la guerra - ya sea 64 [jugadores online en PC] o 24 [en consolas]- entonces este es vuestro juego". Battlefield 3 abrirá fuego el 25 de octubre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. El juego incluirá además en la versión PS3 la entrega Battlefield 1943.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario