19 julio 2011

!! NOTICIA !! Fiscalía pedirá decomiso de bienes de Figueroa A.

Santo Domingo
 
SE DIJO QUE LAS RIQUEZAS VALEN MÁS DE 500 MILLONES DE DÓLARES 
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo ayer que el ministerio público pedirá el decomiso de los bienes incautados en República Dominicana al capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, valorados en más de RD$500 millones.
Señaló que las autoridades de Puerto Rico decomisarían los que se han incautado en esa nación, al referirse a una información publicada por LISTÍN DIARIO ayer, que indica que las autoridades judiciales de ese país buscan decomisar US$100 millones que obtuvo el capo a través de su red criminal, producto del tráfico de drogas y el lavado de activos.
“Esos bienes están incautados en Puerto Rico; los bienes que tenemos aquí están incautados y nosotros vamos a pedir el decomiso”, dijo.
El decomiso consiste en la asignación de un bien al Estado mediante sentencia definitiva de un tribunal. Moscoso Segarra, expresó que en ese tipo de casos lo que procede, si es posible, es hacer decomisos en conjunto, pues así lo establece la Convención de Viena, pero precisó que ese tema no ha sido discutido con las autoridades de la vecina nación.
Cargos
“Los que están aquí ya están incautados y se pedirá el decomiso para la República Dominicana, no hay discusión alguna”, subrayó.

Las autoridades dominicanas incautaron a Figueroa Agosto y a su red 4,994,560 dólares, según detalles de dinero incautado a narcos suministrado por la Dirección Nacional de Control de Drogas recientemente. Figueroa Agosto guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York, adonde fue trasladado desde Puerto Rico.
Figueroa Agosto fue llevado la última semana de mayo al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York. Allí espera ser juzgado por 12 cargos de conspiración para importar narcóticos a EEUU, y conspiración para poseer sustancias controladas para distribuir, y por lavado de activos.
(+)
ANUNCIA MEDIDAS PARA REGULAR EMBARGOS

Por otro lado, el fiscal Moscoso Segarra informó que diariamente se reciben querellas de personas que han sido atropelladas por embargos que no han sido autorizados. Dijo que muchos de estos son realizados presentar títulos ejecutorios o usando pagaré notarial falso.

En ese sentido, explicó que la decisión de la Fiscalía de prohibir la realización de embargos en el Distrito Nacional, sin previa autorización de la fuerza pública, tiene el objetivo de que esos actos no se hagan fuera de la ley. Sostuvo que individuos de diversas instituciones, abogados y policías, se dedicaban a esa labor y que con la medida la Fiscalía busca tener un mayor control. “Muchas veces hacen ejecuciones sin títulos ejecutorios o con un pagaré notarial falso”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario