08 julio 2011

!! NOTICIA !! FFAA y Policía en alerta y llamado a paro sigue firme

Santo Domingo
El ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía Nacional discutieron ayer por varias horas las posibles acciones que podrían adoptar las autoridades en caso de que se produzcan desórdenes y alteraciones mayúsculas del orden público, durante el paro general que ha sido convocado para el próximo lunes.
La reunión entre el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, el número uno de las Fuerzas Armadas, y el jefe policial, mayor general José Polanco Gómez, se produjo en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, con la participación de otros jefes militares y de organismos de seguridad.
Ni el vocero de las Fuerzas Armadas ni el de la Policía quisieron hablar sobre lo tratado en la reunión, pero “es normal que se celebren reuniones ante eventos que puedan perturbar la paz ciudadana”, dijo el coronel Máximo Báez Aybar, relacionista público de la Policía.
Mientras tanto, la dirección del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamo a inicio de un paro de cuatro horas hoy viernes en la comunidad San Luís, como un calentamiento hacia la huelga general convocada por un grupo de organizaciones sociales para el próximo lunes.  
Entidades del Nordeste
En Tenares, El Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste (CRD), que agrupa a asociaciones empresariales, de comerciantes, profesionales, de la Iglesia Católica y de la sociedad civil de esta región, considera que paralizar el país es un paso negativo que hay que superar como práctica de protesta.
En ese contexto, el presidente del organismo José Aníbal García, dijo que el Consejo cree que se impone el diálogo y el entendimiento en la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales.
Situación en Santiago
El periodista de Listín Diario en Santiago, Ricardo Santana, reportó que el gobernador de esa provincia, Raúl Martínez, dijo que los organismos de seguridad del Estado, junto a la Gobernación, han tomado medidas pertinentes para asegurar la protección de las propiedades públicas y privadas ante el llamado a huelga hecho para el próximo lunes por un colectivo de organizaciones populares.
CUERPOS MILITARES Y DE LA POLICÍA UNIFICADOS
Una fuente militar dijo a Listín Diario que los altos mandos están en el deber de coordinar acciones entre policías y militares en caso de que sea necesario aplicar el plan de contingencia que ha sido diseñado ante eventos de perturbación social.

Dentro de los mismos esfuerzos para prevenir desórdenes y evitar actos de violencia durante el paro, el jefe de la Policía se reunió con dirigentes de unas diez organizaciones de choferes que rechazaron el llamado a paro y pidieron a los convocantes que se sienten en la mesa de negociaciones para llegar a acuerdos que evitan la interrupción de las labores económicas y sociales de los ciudadanos.


Por: Jordani Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario