21 agosto 2011

!! NOTICIA !! Irene: Emiten aviso de huracán para Puerto Rico


IreneDomingo12m
El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de huracán para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, aunque Irene continúa siendo una tormenta tropical.
A las 11:00 a.m., el fenómeno atmosférico se encuentra ubicado en la latitud 17.0 grados norte y longitud 63.2 grados oeste. Irene, que se mueve hacia el oeste a 20 millas por hora (mph), lleva vientos sostenidos de hasta 50 mph.
Se prevé que la tormenta tropical se desarrolle como huracán a medida que se mueva a través del Canal de La Mona.
El Centro Nacional de Huracanes también emitió una vigilancia de huracán para las Islas Vírgenes. Mientras que para República Dominicana entra en vigencia un aviso de huracán, y para Haití, un aviso de tormenta tropical.

“Esta vez es bien difícil que nos escapemos, al menos, de los vientos de tormenta tropical”, dijo más temprano el meteorólogo Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en entrevista televisiva (Noticias 24/7).
Apuntó que a eso de las 10:00 a.m. entrará por el noreste una banda de lluvias y vientos. “Luego de la banda, vamos a tener una merma, saldrá un poco el sol. Pero después las condiciones empeorarán”, alertó.
Irene estará en su punto más cercano a Puerto Rico, de 20 a 25 millas al sur de Ponce, entre esta noche y la madrugada de mañana
De acuerdo con Morales, Irene podría dejar acumulaciones de agua de más de 10 pulgadas.

“El sistema se está moviendo bastante rápido y eso es una buena noticia”, precisó el meteorólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario