08 agosto 2011

!! NOTICIA !! Medida de coerción para implicado en caso de droga en furgón de tabaco


dncd_Caso_Tabaco


A solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, un juez de atención permanente de esa jurisdicción envió a prisión a un empresario del café y el tabaco implicado en el alijo de más de 400 kilos de cocaína incautados en el muelle de Haina Oriental en momentos en que iba ser enviado a España.
Se trata de Cesar Teófilo Soriano Salazar , señalado como la persona que compró el tabaco que se utilizo para camuflajear  la droga, incautada en un contenedor de doble fondo.
El juez de Atención Permanente, Máximo  Roa Saint-Hilaire dispuso que Soriano Salazar sea enviado por un periodo de tres meses a la cárcel de Najayo, como medida de coerción.
Según lo expresado por los fiscales adjuntos de Santo Domingo, Lorenzo Torres y Xamara Guerrero,  Cesar Teófilo Soriano Salazar habría violado los artículos 5-A, 59, 60, 75 párrafo II y Articulo 85 letras A, B y C de la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas modificada por la ley 17-95 en Perjuicio del Estado Dominicano.
Esta decisión deberá ser revisada el día siete de noviembre del presente año a las cinco de la tarde.
Esta previsto que este lunes, también  a la cinco de la tarde se conozca medidas de coerción al también empresario Luis Reyes, quien vendió el tabaco utilizado para camuflajear la droga  y el Agente Aduanal Domingo Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario