26 agosto 2011

PE Emite Nuevos Decretos

El Poder Ejecutivo emitió ayer cinco nuevos decretos con 12 designaciones, que incluyen el nombramiento de tres viceministros de diferentes instituciones gubernamentales.
En ese sentido, el presidente Leonel Fernández nombró a Juan Martínez Estrella como viceministro de Trabajo, en sustitución de Eladio Martínez. También, al ex senador por la provincia Sánchez Ramírez, Pedro Antonio Luna (Papo), viceministro de Agricultura. De igual manera, designó a Félix Orlando de León, viceministro de Salud.

Asimismo, mediante el decreto 517-11, el Ejecutivo corrige el nombre de Hilario Durán González (Dionis), quien fue nombrado viceministro de Trabajo el pasado 19 del presente mes.

Además, a través del decreto 512-11, el mandatario designó a Concésar Hernández, subdirector del Consejo Presidencial del Sida, y a Manuel Santana, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial. Los decretos incluyen el nombramiento del general de brigada paracaidista de la Fuerza Áerea Dominicana Luis de Jesús Peña Jiménez, como director de los Servicios Tecnológicos de las Fuerzas Armadas.

La designación está contenida en el decreto 515-11, que establece, además,  que Peña Jiménez sustituye en el cargo al general de brigada del Ejército, Felipe Alberto Henríquez, quien en lo adelante fungirá como director de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, sustituyendo al general de brigada Valerio García, designado por la Presidencia hace poco.
Designaciones consulares
Mediante el decreto 512-11, Juan Domínguez y Rosa Altagracia Mercedes Abel fueron designados vicecónsules de la República Dominicana en New York y Jamaica. Además, Flavio Holguín, quien desempeñaba el cargo de Domínguez, será ministro Consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos, en sustitución de Máximo Corcino, mientras que Ramón Darío Carrasco será ministro consejero adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario