26 septiembre 2011

Obama recurre a la red social LinkedIn para promover plan de empleos

Washington
El presidente de EEUU, Barack Obama, defiende hoy su propuestas económicas y fiscales en un encuentro con votantes en California a través de la red social LinkedIn, como parte de sus esfuerzos de aprovechar aún más las plataformas digitales.
Obama protagonizará una asamblea popular organizada por la red social LinkedIn, en la localidad de Mountain View, en el marco de una gira nacional por Washington, California y Colorado para "vender" su plan para la creación de empleos y captar fondos para su campaña de reelección.
Su visita a California se produce en unos momentos de gran ansiedad por la lenta recuperación de la economía, que afronta una tasa nacional de desempleo del 9,1%.
En California, la tasa de desempleo es del 11,9%. Una encuesta reciente del Instituto de Política Pública de California señaló que la tasa de aprobación de Obama es del 48% entre los votantes empadronados en ese estado.
La encuesta Field Poll del pasado 14 de septiembre, por su parte, indicó el 46% de los californianos aprueba la gestión de Obama, y el 44% desaprueba, y es la primera vez que el mandatario se sitúa por debajo del 50% en estos sondeos. Aun así, la encuesta vaticinó que Obama le ganaría a sus rivales republicanos en ese estado.
Se prevé que el encuentro en LinkedIn, una red de profesionales con más de 120 millones de miembros en todo el mundo, tenga un alto contenido económico.
Siguiendo el leitmotiv de su gira iniciada ayer en Seattle (estado de Washington), Obama previsiblemente destacará su plan de 447.000 millones de dólares para la creación de empleos, que debe ser aprobado por el Congreso.
Según la Casa Blanca, Obama contestará preguntas en vivo sobre la creación de empleos y la economía de una audiencia compuesta por empleados y miembros de LinkedIn, y preguntas sometidas por internet.
Para los observadores, la visita de Obama a LinkedIn forma parte lógica de su estrategia electoral por difundir su mensaje y captar el apoyo de los votantes a través de populares plataformas como YouTube, Twitter, Google y Facebook.
El uso de estas plataformas responde además a la creciente fragmentación de los consumidores que, con la popularidad del internet, tienen ahora abundantes opciones.
El miércoles próximo, la Casa Blanca tiene previsto realizar un foro dirigido exclusivamente a los hispanos, con la participación de Yahoo Latino, MSNLatino, y AOL Latino/HuffPost Latino Voices.
El propio Obama tiene una cuenta en LinkedIn, en la que destaca, además de su actual cargo, su pasado como senador estatal y federal por Illinois, y su experiencia como catedrático de la Facultad de Leyes de la Universidad de Chicago.
Obama ostenta "más de 500 conexiones" en LinkedIn, una red que los profesionales de todas las industrias utilizan para ampliar sus contactos y clientes.
La visita en California incluirá varios actos de recaudo de fondos en el área de la Bahía de San Francisco, San Diego y Los Ángeles.
El domingo, en varios eventos en Washington, Obama se presentó como defensor de la clase media y acusó a los republicanos de obstruir las reformas para alentar la recuperación económica.
Obama concluirá su gira mañana en Denver (Colorado), donde ofrecerá un discurso sobre su plan de empleos, en unos momentos en que la reactivación económica se perfila como el tema dominante en los comicios de 2012.

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