31 octubre 2011

Detienen a cinco por coca muelles de SD y Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos filipinos y tres dominicanos que pretendieron llevar 28 paquetes de cocaína a Holanda y 12 latas de leche de coco conteniendo drogas  a Puerto Rico.
Los extranjeros fueron identificados como Felimón Querubín Barilla y Bombino Wacan Fernández, a quienes los miembros de la DNCD apresaron en el puerto Multimodal Caucedo, al ser detectados los 28 paquetes de cocaína, que embarcaron en Colombia y llevarían a Holanda.

En el muelle de Santo Domingo fueron detenidos José Mercedes Cruz Morizete, Antonio Manuel Taveras y Eladino Rapostres,  dominicanos, cuando trataron de viajar a Puerto Rico por el ferry con 12 latas de leche de coco llenas de cocaína.
Los filipinos fueron detenidos  a bordo del barco Bahía Laura.
A los dominicanos los agentes antidrogas les descubrieron las latas con el estupefaciente en sus respectivos equipajes, que llevaban en una camioneta  Ford Econoline, modelo 1993.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los extranjeros están bajo investigación en la sede del organismo, desde donde serán remitidos a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia.
El caso será notificado a las autoridades de su país como establecen las normas de derecho público internacional, agregó.
“Esa droga estaba en tránsito entre Colombia y Holanda. Ambos recibirían 12 mil euros como pago por llevarla a su destino”, dijo la DNCD.
Fue posible ocuparla y detener a ambos extranjeros a partir de una información recibida por la DNCD de un oficial colombiano que colabora con la división de Asuntos Internacionales de esta institución”, afirmó.
Detienen dos de EU
La DNCD informó también la detención de Wilmen Cabrera Valerio y al estadounidense Nelson Juniel Trinidad, ambos sorprendidos cuando  negociaban un paquete de cocaína en una estación de gasolina  en la avenida Hermanas Mirabal esquina Charles de Gaulle, en Villa Mella.
Cabrera Valerio y Trinidad fueron trasladados  a la DNCD para ser interrogados y luego  ser remitidos junto a  los cómplices ante el Ministerio Público para el formal sometimiento a la justicia. Fueron detenidos a partir de informaciones confidenciales de que están ligados al narcotráfico internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario