23 noviembre 2011

DNCD detiene "mula" con estómago lleno de coca

SANTO DOMINGO.- Un joven brasileño fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas cuando intentaba viajar a Madrid, España, con el estómago lleno de cápsulas de un polvo con las mismas características de la cocaína, de las que ha expulsado 81 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Magno Ferreira Franco, de 21 años, fue impedido de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), donde un médico de la DNCD lo sometió a estudios radiográficos preliminares, arrojando resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se trata de establecer quienes contrataron al extranjero para que sirviera de ‘mula' para proceder en consecuencia contra sus patrocinadores. Ferreira Franco será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88.

Indicó que el frustrado viajero no ha presentado complicación alguna para expulsar las bolsas que ingirió en un lugar aún no establecido por las autoridades, mientras la embajada brasileña en Santo Domingo será notificada para que le ofrezca cualquier asistencia que entienda pertinente al detenido.

Los agentes de la DNCD, en colaboración con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), han implementado mecanismos de detección de ‘mulas' y personas de ‘perfiles extraños' que utilizan el AILA y otras terminales para llevar estupefacientes al exterior.

Las 81 cápsulas expulsadas hasta el momento por Ferreira Franco tienen forma cilíndrica y rellenas de un polvo blanco fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ser analizadas. Una vez obtenido el resultado la droga será devuelta a la DNCD junto al acta correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario