14 diciembre 2011

Grandes contratos son peligrosos

Había una sensación de deja vu el pasado jueves en la mañana en el Dallas Hilton Anatole.
En el mismo hotel de las reuniones de invierno en el que los Vigilantes de Texas sorprendieron al beisbol al firmar a Alex Rodríguez mediante un pacto de 10 años y $252 millones en el 2000, los Serafines enviaron similares ondas de a través del juego, adquiriendo al toletero Albert Pujols con un contrato de 10 años y $2544 millones.

“Debe haber una enfermedad de legionarios aquí”, dijo Sandy Alderson, el gerente general de los Metros de Nueva York. “Yo pienso que cada club que ha firmado un contrato de 10 años se ha arrepentido”. Quizás no todos los equipos. Los Yankees de Nueva York lo hicieron OK con el pacto de 10 años, $189 millones que le dieron al torpedero Derek Jeter en 2001. Pero la mayoría de los equipos que otorgaron monstruosos pactos a jugadores, especialmente a jugadores por encima de 30 años, eventualmente se arrepintieron.El dueño de los Serafines Arte Moreno comprende el riesgo –y la reacción- asociada con largos y lucrativos contratos.
“Ellos van a decir que este es un movimiento torpe”, dijo Pujols después que Pujols y el lanzador C.J. Wilson, quien firmó un pacto por cinco años, $77.5 millones con los Serafines, fueron presentados el sábado. “Ellos han estado diciendo eso sobre mí en toda mi carrera”.
La verdad es que Moreno ha tenido mucha mala suerte cuando se trata de mega-contratos.
El le ofreció a Alfonso Soriano siete años y $120 millones antes de que el jardinero firmara un contrato de ocho años, $136 millones con los Cachorros de Chicago antes de 2007.

1 comentario:

  1. ahaha por lo k beo sefue alex rodriguez d elos yankee de nueva york

    ResponderEliminar