18 febrero 2012

Cibaeños amenazan no votar: si no hay obras

Santiago.-Los pueblos del Cibao indignados por falsas promesas de políticos del Gobierno y de la oposición, han cedido el camino de la movilización y las protestas populares para conseguir obras comunitarias prometidas por varios años.
Organizaciones comunitarias y pobladores afirman que si las autoridades no realizan las obras que solicitan no “habrán votos” en las elecciones del próximo 20 de mayo. 



Al mismo tiempo, advierten que impedirán a como dé lugar la presencia de políticos haciendo demagogia política en sus pueblos en esta campaña electoral.
Ya en el municipio de San José de la Matas, de la Provincia de Santiago, decenas de comunidades s se fueron a un paro de actividades por 3 días en reclamo de construcciones de caminos vecinales y carreteras. Denuncian que llevan decenas de años con esos problemas comunitarios. Denuncian que ese Municipio ha sido abandonado por las autoridades locales y nacionales.

Al mismo tiempo, barrios populares y comunidades rurales de Santiago protestan por el mal estado de sus calles, falta agua potable y los apagones eléctricos.

Contra la Barrick
En San Francisco de Macorís se llevó a cabo una masiva marcha contra la Barrick Gold por el crimen ecológico que produce en el Cibao. También, en condena  al apoyo ofrecido por el Presidente Leonel Fernández al contrato firmado con esa empresa extranjera a la cual el Estado dominicano regaló más de 50 mil millones de dólares. Las entidades sociales de San Francisco de Macorís que organizaron esa protesta contra a minera Barrick Gold advirtieron que proseguirán su lucha en defensa del medio ambiente.

Más Protestas
En las Palomas, en Licey al Medio, se produjeron protestas de amas de casas por el mal estado de su carretera. Se quejan de muchas enfermedades respiratorias por la gran polvareda que se origina de obras inconclusas de caminos. 

En La Vega, Moca, Tamboril, Salcedo, comunidades de Puerto Plata; preparan jornadas de movilizaciones por construcciones de escuelas, caminos vecinales, carreteras y escasez de agua potable.

Se prevé abundantes movimientos sociales en el Cibao durante la presente campaña Electoral como una manera de presionar a las autoridades del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario