15 abril 2012

MLB - Angelinos y Yankees definen su serie

Robinson CanoNUEVA YORK -- La serie entre Angelinos y Yankees ha cumplido con todas las expectativas en lo que muchos piensan podría ser una primicia de los equipos contendientes al campeonato de la Liga Americana.
En los primeros dos partidos en Yankees Stadium, ambos equipos se han combinado para 28 hits y 13 carreras, con una victoria por bando, y los dos encuentros fueron joyas de pitcheo por sus respectivos lanzadores.

Alex Rodriguez bateó su primer cuadrangular de la temporada, el histórico número 630 de su carrera, y Hiroki Kuroda retiró a 10 bateadores consecutivos, permitiendo 5 hits, en la victoria 5-0 de los Yankees sobre Los Ángeles en el primero de los tres juegos programados en el Bronx.
La derrota fue la tercera al hilo para los Angelinos, con Albert Pujols con un solo hit en cuatro turnos en su séptimo partido con el club desde firmar un contrato de $240 millones el pasado mes de diciembre.
Sin embargo, la historia fue completamente distinta 24 horas más tarde, cuando les llegó el turno a los Angelinos de convertirse en los "Bombarderos del Bronx", ya que anotaron seis carreras por la vía del cuadrangular en camino a derrotar a los Yankees 7-1.
Jonrones de Howie Kendrick, Chris Iannetta y Vernon Wells sirvieron para que Los Ángeles les diera un poco de su propia medicina a los Yankees, apoyados por el espectacular zurdo CJ Wilson, quien obtuvo su segundo triunfo de la temporada tras limitar a los neoyorquinos a una sola carrera en 6 hits.
Wells marcó un importante hito, ingresando a la exclusiva lista de los 250 jonrones, convirtiendo a los Angelinos en el segundo equipo con cuatro jugadores activos que han conectado al menos 250 cuadrangulares [Albert Pujols (445), Torii Hunter (281) y Bobby Abreu (284)]. Nueva York es justamente el otro, con A-Rod (630), Andruw Jones (420), Mark Texeira (314) y Raul Ibanez (253).
Pujols también fue uno de los verdugos de Phil Hughes, y aunque sigue buscando su primer jonrón de la temporada, conectó un sencillo y un doble para una carrera remolcada, mejorando su promedio a .250.
Además de una pobre presentación en el montículo de Hughes, quien fue removido tras lanzar tres innings, los grandes bates neoyorquinos, A-Rod, Mark Teixeira, Robinson Cano yCurtis Granderson estuvieron silentes, conectando en apenas 2 de 15 turnos, ninguno de ellos para un promedio mayor de .229.
El tercer y decisivo choque entre los gigantes de costas opuestas se disputará nada menos que en horario estelar de Béisbol de Domingo por la Noche en ESPN, y el libreto no puede estar mejor escrito, siendo la fecha del 15 de abril, día señalado en celebración del legendario Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano en tener un contrato de Grandes Ligas.
El partido también contará con dos lanzadores muy distintos, el renovado derecho Jerome Williams por los Angelinos contra la juvenil estrella dominicana Ivan Nova.
Nova, quien fue candidato a novato del año y actualmente disputa su segunda temporada con los Yankees, obtuvo el crucial primer triunfo de la campaña 2012, ya que Nueva York había arrancado la temporada con tres reveses consecutivos a manos de los Rays, y no fue hasta su cuarto partido en Baltimore que conquistaron su primera victoria.
La victoria de Nova, la primera en lo que resultó una barrida de tres juegos sobre los Orioles, vino a raíz de una decepcionante pretemporada invernal, donde el dominicano finalizó con una marca de 1-2 y un altísimo ERA de 8.06. Ante los Orioles, Nova se pareció mucho más al pitcher que ganó 16 partidos el año pasado, y aunque permitió 10 hits en siete innings, ponchó a siete, no dio bases por bolas y permitió sólo 2 carreras.
Williams por su parte hará su debut de temporada por los Angelinos, siendo recientemente activado de la lista de lesionados de 15 días tras sufrir una lastimadura del tendón de la corva izquierdo. Williams, quien jugó en las ligas invernales de Puerto Rico (Indios de Mayaguez) y Venezuela (Navegantes del Magallanes), fue firmado por Los Ángeles durante el verano de 2011.
El lanzador de 30 años, oriundo de Hawaii y ex seleccionado de primera ronda de los Gigantes de San Francisco en 1999, tuvo una sólida campaña en Los Ángeles, su primera en Grandes Ligas desde 2007. En 10 presentaciones con los Angelinos, Williams abrió seis partidos y finalizó con una marca perfecta de 4-0 con ERA de 3.68.
Tras haber sido una de las grandes promesas del béisbol hace más de diez años, Williams ha tenido que recorrer por numerosas ligas menores estadounidenses y ligas profesionales en Venezuela, Puerto Rico, México y Taiwán de camino a su impresionante regreso a las Grandes Ligas.
Es obvio que la efectividad en el montículo es siempre elemento crucial en una victoria, pero uno de los factores determinantes en este tercer encuentro será la habilidad de impulsar carreras con hombres en base.
En el primer partido, los Angelinos batearon 0 de 3 con corredores en posición anotadora, y los mismos ganadores, los Yankees, fueron mucho peor, impulsando una sola carrera en seis oportunidades con corredores en posición de anotación. Fue la misma historia en el segundo partido, con los Angelinos yéndose 1 de 8, y los Yankees muchísimo peor con 1 de 11.
Con equipos con el poder de bateo de los Angelinos y Yankees es sólo cuestión de tiempo que esos numerosos corredores en base se conviertan en carreras.
Si Nova aspira a obtener su segundo triunfo de la joven temporada, el lanzador y su bullpen no podrán repetir su actuación en Baltimore, donde le conectaron 11 hits, pero mucho más importante, dejaron que los Orioles tuvieran 15 corredores en posición anotadora, algo que los bates Angelinos de seguro no le perdonarían al dominicano, en especial con Pujols en búsqueda de su primer jonrón.
De hacerse con el triunfo, Nova lograría lo que ningún lanzador de los Yankees ha logrado en más de 50 años, 14 partidos ganados de forma consecutiva. Los Angelinos fueron justo el último equipo en ganarle a Nova, con un triunfo 3-2 en Anaheim el 3 de junio de 2011. Desde entonces, Nova tiene una marca de 13-0 en 17 presentaciones, con un ERA de 3.20.
Williams tendrá su gran debut contra los Yankees, y nada menos que en la catedral del béisbol, usando el número 42 de Jackie Robinson en su camiseta, sin duda un gran momento para el lanzador de raíces afroamericanas. De llevar a LA a la victoria, sería la primera serie ganada por los Angelinos en el Bronx desde mayo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario