25 agosto 2012

Campo nuboso tormenta Isaac continúa provocando aguaceros y fuertes vientos

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la tormenta Isaac ha disminuido la intensidad de sus vientos máximos sostenidos en unos 95 kilómetros por hora (KPH) con ráfagas más fuertes, la presión mínima central es de unos 992 milibares. El centro fue localizado en la Latitud 19.1º Norte y Longitud 73.4º Oeste,  a unos 220 kilómetros al Sureste de Guantánamo, Cuba. Se mueve hacia el Noroeste a unos 22 kph.

Onamet mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical en todas nuestras costas. Un aviso significa que uno o dos al menos de los efectos peligrosos asociados a una tormenta tropical, podrían afectar a las zonas que se encuentran bajo aviso en un plazo de 36 horas o menos.
 Las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, con fuertes vientos y altos oleajes con rompientes, producto de los efectos de la tormenta tropical Isaac,  por tanto, las embarcaciones deben permanecer en puerto.
 Para este domingo se pronostican vientos en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, disminuyendo la intensidad y frecuencia.
Onamet informa de un área amplia de baja presión  localizada a unos 300 kilómetros al Suroeste de las islas de Cabo Verde que está produciendo aguaceros y tronadas y que se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 20 kph.  Este sistema tiene una probabilidad mediana (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
TORMENTA JOYCE
Finalmente, los remanentes de la depresión tropical Joyce están localizados a unos 1200 kilómetros al Este/noreste de la isla de Sotavento Antillas Menores, tienen una baja probabilidad(10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Este sistema por su posición no representa peligro para la República Dominicana.
PRONÓSTICO LOCAL
Tanto para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este se espera un cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario