28 agosto 2012

Joven asesina a hijastra y a otras dos familiares de su expareja en Argentina

AFP
Buenos Aires
Un joven asesinó ayer a cuchilladas a su hijastra de seis años, a la abuela de su expareja y a su excuñada en una vivienda de la ciudad de Benavídez, 30 km al norte de Buenos Aires, informó la policía, en otro caso de la creciente violencia de género en Argentina.

El presunto homicida, identificado como Juan Cardozo, de 25 años, fue detenido pocas horas después del triple homicidio en la vecina localidad de Escobar, dijo el jefe policial de la zona, Daniel Herrera.
Cardozo llegó hasta la casa donde ahora vive su expareja y luego de que ésta se refugiara en una habitación, el joven mató a cuchilladas a su hijastra de seis años, a la abuela de su expareja, de 78 años, y a su excuañada, de 15, relató Herrera a la prensa.
"La chica (su expareja) abandonó el hogar conyugal por problemas de maltrato", dijo el comisario, quien señaló que la mujer había realizado varias denuncias por violencia doméstica.
En el primer semestre de 2012 se perpetraron 119 femicidios en Argentina, contra 151 casos registrados en el mismo período de 2011, según un informe de la ONG La Casa del Encuentro, aunque su titular Ada Rico, aclaró que con los casos registrados en julio y agosto el número se equipara a los del año pasado.
Además del triple femicidio registrado este lunes, otros casos de violencia de género han sacudido a la opinión pública en los últimos meses, como el que se difundió a través de un video y fue reproducido por los canales de televisión, que muestra a un hombre golpeando ferozmente a su exesposa delante de la hija de ambos.
Varios legisladores han presentado proyectos de ley para castigar más severamente la violencia de género, entre ellos, el senador oficialista Aníbal Fernández, quien propone que cualquier persona pueda denunciar estos hechos y no sólo la damnificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario