29 septiembre 2012

FEDOMBAL pospone elecciones de ABASACA


Santiago--Con el objetivo de aclarar el estado financiero y varias irregularidades denunciadas por dirigentes clubistico, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), pospuso las elecciones de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) que estaban prevista a celebrarse el Domingo 7 de Octubre del año en curso.

 Rafael Uribe, presidente de Fedombal dio a conocer la medida acatando un pedido de varios presidentes de clubes que conforman la Abasaca.

 En el documento enviado a Fedombal, figuran varios clubes con derecho a voto que no se conoce su domicilio y mucho menos su directiva, además del informe financiero el cual hace más de 10 años no se da a conocer a los interesados.

 Además se le pide a Fedombal la inclusión como miembros con derecho a voto, de clubes como Cienfuegos y Udeba, que sí, son entidades que trabajan activamente y sorpresivamente se enteran que no figuran en ese listado que estaba previsto para las votaciones del 7 de Octubre.

 De acuerdo a la parte interesada expresa lo siguiente:"Con esta medida se crea un precedente, ya que, con este tipo de "Truchimaneria", los pasados procesos se vieron empañados, lo que favoreció la permanencia de los que representan dicha asociación desde hace 12 años. 

 Luego de la revisión, Fedombal, organismo que preside la comisión electoral decidirá la fecha en la cual se llevará a cabo dichas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario