10 septiembre 2012

Piden justicia en El Bronx por muerte de bodeguero dominicano


Joel Cuevas se lamenta por su fallecido hermano, Reynaldo Cuevas.
EL BRONX – La familia del bodeguero dominicano Reynaldo Cuevas -fallecido de un disparo policial- pidió que se aclaren los detalles del hecho, mientras realizan los preparativos de sus funerales.
Por medio de una marcha desde la bodega de Cuevas, en El Bronx, hasta el cuartel policial del área, familiares y amigos exigieron justicia en el caso ocurrido el viernes y que ha sido catalogado como "accidental" por la Policía.


"Es devastador cómo se encuentra la mamá de Reynaldo
. La familia está muy preocupada por ella", dijo Anmedis Cuevas, tía del joven, en referencia al estado en que se encuentra Ana Cuevas, luego de enterarse de la muerte del menor de sus cuatro hijos.
Según Cuevas, "son muchas pérdidas en poco tiempo. Hace dos años mataron al papá de Reynaldo, irónicamente en un robo, el año pasado murió una sobrina y ahora le matan a su hijo más pequeño".
Cuevas, de 20, murió al recibir un impacto de bala -disparado por un agente de policía- cuando corría hacia afuera de la bodega de la avenida Franklyn y calle 169 -sección de Morrisania- en El Bronx.
Mira el video de lo ocurrido
Según el informe preliminar, el joven escapaba al ser encañonado por tres sujetos armados que irrumpieron en el lugar para robar y tropezó con el policía, que, pistola en mano, estaba respondiendo al incidente.
En medio del dolor por la muerte del joven, amigos y familiares visitan constantemente el improvisado altar donde Reynaldo cayó. Lugar en el que desde el viernes, marchan hasta el precinto de policía local exigiendo justicia.
"Queremos que se investigue a fondo por qué el policía le disparó a Reynaldo", sostuvo José Reyes, uno de los participantes de la marcha que con silbatos y pancartas reafirman que, "no nos conformamos con que el Comisionado de Policía (Raymond Kelly) diga que todo fue un lamentable accidente".
Familiares de Reynaldo, así como miembros de la Asociación de Bodegueros de Nueva York, se reunieron ayer con el fiscal del condado de El Bronx, Robert Johnson, para hablar sobre la investigación del caso.
Luis Ducasse, director ejecutivo de la mencionada asociación, dijo que el fiscal Johnson confirmó la asignación de un grupo especial de investigadores para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte del bodeguero hispano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario