22 septiembre 2012

Yankees dispuestos a dar permiso Tony Peña para dirigir equipo dominicano Clásico Mundial Béisbol

Yankees dispuestos a dar permiso Tony Peña para dirigir equipo dominicano Clásico Mundial Béisbol
Los Yankees de Nueva York estarían dispuestos a dar el permiso a Tony Peña para que dirija el equipo dominicano que participará en el  Clásico Mundial de Béisbol, previsto para el próximo año.
    
La información la ofreció ayer el propio Peña en entrevista vía telefónica con el periodista Santana Martínez, para el programa “La Ronda Deportiva”, que se transmite por radio Amistad de lunes a viernes, de 1:30 a 2:30 de la tarde, y los demás espacios que produce el comunicador.


    
Brian Cashman, gerente general de los Yankees, en declaraciones ofrecidas a  un periodista norteamericano, cuyo nombre no fue revelado, expresó la disposición del conjunto a dar el visto bueno a Peña para que éste sea el manager del seleccionado criollo que competirá en el Clásico, de acuerdo al nativo de Palo Verde, Montecristi.
    
La autorización de los Yankees es lo único que faltaría para que Peña, coach de banca de la franquicia neoyorquina, sea oficialmente designado dirigente de la escuadra dominicano.
    
Peña ha expresado públicamente su disponibilidad al respecto, mientras que Moisés Alou, gerente general del representativo quisqueyano, ha dicho que es uno de sus principales candidatos a ocupar el cargo, junto con Félix Fermín, cuyo nombre también  ha sido  barajado sobre el particular. 
   
 Alou, inclusive, visitó recientemente a Peña en Nueva  York, con quien habría    conversado en ese sentido.

    Entusiasmo

En otro orden, Peña dijo a Santana que personalmente está muy entusiasmado con la posibilidad de dirigir la escuadra nativa para la justa universal, y dijo que una actitud similar tienen la mayor parte de los jugadores dominicanos de renombre de Grandes Ligas con quienes ha conversado, en interés de que integren la selección.
    
Observó que en el dogaut de los Yankees existe un ambiente favorable para que él sea el manager del equipo dominicano, tanto entre los jugadores, como en lo que concierne al dirigente Joe Girardi.
    
Añadió que con los peloteros que ha conversado para que conformen la representación nacional, todos les han ofrecido respuestas positivas. “Incluso, señaló Peña, ellos mismos se han encargado de motivarse entre sí para integrar el equipo y hasta se ponen a estructurarlo a su manera”.
    
Peña explicó que hombres como:Robinson Canó, David Ortiz, José Bautista y Edwin Encarnación, le han expresado personalmente su disposición de jugar.
   
Señaló que, en caso de que él sea escogido como  manager, Félix Fermín sería su asistente y Denio González integraría el cuerpo técnico.

Jugadores en condiciones

En otro orden, Peña le informó a Santana Martínez, que tanto él como Moisés Alou tienen sumo interés de que los jugadores que integren el equipo estén en buenas condiciones y tengan el deseo de representar a su país en el certamen.
    
“Esto, además de que así tendrán un mejor rendimiento en el terreno, también evitaría lesiones”, adujo Tony Peña.

    Minicampamento

Contrario a lo que ocurrió en el pasado Clásico Mundial, para el cual MLB prohibió los Minicampamentos, esta vez, de acuerdo a Peña, se permitirán.
    
En ese orden, Peña estimó que ello vendrá a favorecer al conjunto dominicano, en razón de que así podrá tener una mejor preparación, siempre que se concentre con tiempo suficiente.

    Repunte de los Yankees

Por otra parte, en torno al repunte que han tenido los Yankees de Nueva York, Peña lo atribuyó a diversos factores.
    
“Mira Santana, en el béisbol, cuando uno o dos jugadores tienen una buena reacción en un momento del juego, se produce un contagio general dentro del equipo, y los demás también se motivan a jugar bien”, respondió Peña. 
    
Otra de las causas de la reacción que han tenido los Yankees, estimó Peña, es que  su cuerpo monticular, -que conforman, entre otro,  CC Sabathia, Andy Pettitte, el dominicano Iván Nova, el japonés Hiroki Kuroda- está completo, trabajando a toda capacidad.
    
Señaló, asimismo, el hecho de que los Mulos del Bronx han sabido combinar ofensiva y defensa, con el llamado juego pequeño, fundamentado en velocidad y agresividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario