20 octubre 2012

Apresan agentes por extorsión a viajeras


SANTO DOMINGO.- Las autoridades investigan a cuatro agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y de la DNCD acusadas de extorsionar con  20 mil dólares a dos viajeras.
Las supuestas víctimas, cuyos nombres no han sido revelados, viajaron a Panamá el pasado martes, vía Aeropuerto Las Américas, llevando consigo el dinero arriba mencionado.

Al cruzar las maquinas de rayos equis, el dinero, no declarado por las viajeras, fue detectado por las agentes, quienes, en lugar de notificarlo a sus superiores,  condujeron a las pasajeras a un cuarto del segundo nivel del Aeropuerto, donde les propusieron dejarlas ir a cambio de los 20 mil dólares.
Luego, las mujeres continuaron su viaje a Panamá, de donde informaron del caso a familiares en Santo Domingo, quienes denunciaron la acción ante los jefes del CESAC, DNCD e Inteligencia Delictiva de la Policía.
Las cuatro agentes fueron arrestadas al día siguiente de la denuncia y, desde entonces, están presas en la sede central del organismo antidrogas.
Se supo que las imputadas serán canceladas, por disposición expresa del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario