04 octubre 2012

VIDEO - Pa' la calle teniente que golpeó madre boricua en Filadelfia


En manos de la madre puertorriqueña Aida D. Guzmán está la suerte profesional del teniente Jonathan Josey, quien la golpeó brutalmente el pasado domingo durante la Parada Puertorriqueña en Filadelfia.
Según se aprecia en un video publicado por Gisela Valentín en YouTube y visto por cientos de miles de personas, el domingo Josey no se confesó con nadie y tan pronto sintió en la espalda un chorro de agua que alguien le lanzó, la emprendió a golpes contra la boricua Guzmán, quien del primer cantazo cayó al suelo.



Claramente se aprecia en el video que la mujer, de 39 años y madre de tres, no fue quien lanzó el líquido. Pero el oficial Josey perdió el control y arrestó a Guzmán, quien aturdida por los golpes preguntaba "¿qué yo hice?" . Tras esposarla, le radicaron cargos por conducta desordenada, siendo ella la única acusada.
Ayer, la televisora WCAU reportó que la Policía de Filadelfia retiró los cargos contra la mujer y anunció que comenzando hoy el teniente Josey está suspendido de su empleo por 30 días.
Según dijo el comisionado de la Policía de Filadelfia, Charles Ramsey, la intención detrás de la suspensión es que Josey, de 40 años y 19 de ellos como agente, sea despedido.
"Vi ese video una y otra vez y además escuché las entrevistas que Guzmán y otros ofrecieron a los medios… Examinándolo todo, llegué a la conclusión de que lo ocurrido fue una violación seria a la política del Departamento de la Policía porque la fuerza utilizada no era necesaria para realizar el arresto", dijo Ramsey al Daily News.
Video del perturbador incidente
El Jefe mayor de la Policía de Filadelfia admitió que para él había sido muy difícil tomar la decisión de salir del teniente Josey, un oficial aspirante a estrella de Hollywood que dedica su tiempo libre a participar en programas para prevenir la violencia.
Hoy, tanto Guzmán como Josey están citados en la División de Asuntos Internos. La mujer ha dicho que no quiere que al teniente lo dejen sin trabajo, que lo único que ella quiere es que se disculpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario