16 noviembre 2012

Buscan en Boston dominicano por asaltos a dos adolescentes



NUEVA YORK._ La policía de Boston busca activamente a un dominicano no identificado todavía por dos asaltos a sendas adolescentes en el sector Roxbury. El atracador asaltó a dos mujeres de 17 y 14 años de edad el lunes y el martes de esta semana. Los robos los cometió a las 6:45 y 7:25 de la noche. Las dos víctimas pudieron escapar, pero los ataques han atemorizado a los residentes del vecindario, mayoritariamente poblado por dominicanos que viven en complejos habitaciones, considerados tranquilos y con aceptable nivel de seguridad.

La portavoz de la policía en Boston, Cheryl Fiandaca dijo que los investigadores creen que los atracos fue cometido por un delincuente de 17 años de edad, hispano, descrito como dominicano, mide 5´7 pies de estatura, de complexión robusta, nariz chata y con "cara de niño".
Una de las asaltadas gritó en el momento en que era atracada y luchó con el atracador, quien la agarró por el cuello, pero huyó al notar movimiento de gente en las cercanías.
La adolescente de 14 años, relató que el sospechoso la encañó con una pistola, la interceptó por detrás y trató de arrastrarla a una zona apartada.
Lo describió con perfil que coincide con el dado por la primera atracada.
La dominicana Santa Pérez de 35 años de edad y quien vive en uno de los edificios de la avenida Shawmut dijo que tiene miedo por su hija y no se siente segura.
"Tengo temor porque no sabemos quién es el delincuente", añadió. 
Katherine Pérez de 21 y quien no es pariente de Santa expresó que está bastante sorprendida por los asaltos, porque el vecindario es todavía seguro y que aún no teme. Reside en la calle Camden, donde el prófugo cometió los asaltos y dijo que tiene una hermana menor que todos los días toma el autobús en el área.
La portavoz policial informó que agentes recorren la zona, distribuyendo volantes con un retrato hablado del dominicano sospechoso e informando a la comunidad en busca de cooperación para capturarlo.
Las autoridades piden a los residentes permanecer alertas por si el atracador ataca a alguien de nuevo.
La oficial dijo que la calle siempre ha sido muy tranquila y que la gente está cooperando con la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario