Diciembre 16
SANTIAGO. Las Aguilas Cibaeñas no quieren perder el ritmo ganador, razón que le motiva a continuar jugando duro, pese a estar clasificadas para el Round Robin semifinal, alertó anoche aquí Héctor Luna, capitán del equipo.
“Pensamos que es mejor mantener el sendero victorioso, aunque los aspectos claves los estamos cuidando. No queremos enfriarnos ni bajar la guardia“, dijo Luna al final de la victoria 5-2 de las Aguilas sobre las Estrellas Orientales este viernes en el Estadio Cibao.
Ayer Héctor pegó de 3-3 , Manny Ramírez y Erick Almonte dieron sendos cuadrangulares y guiaron la victoria de las Aguilas, asumiendo nuevamente el liderato del campeonato.
“He logrado hacer contactos con los pitcheos buenos que fuí a buscar, los otros se los dejé al pitcher, estoy siendo selectivo, eso me ha dado mucho resultados este año, así como mi preparación para ser un ganador”, dijo el capitán cibaeño, que además de sus tres hits recibió dos transferencias.
Anoche Lorenzo Barceló (4-2) hizo una buena salida caminando 6.0 entradas de dos carreras, 6 hits, no dio transferencias y ponchó a 6. Le siguieron en el box Luis Perdomo (7), Kelvin de la Cruz (8), Juan Sandoval (8) y Johan Yan, que se anotó su tercer salvamento.
El derrotado fue Evan McClane, que permitió 4 carreras ,tres de ellas limpias en 4.0 entradas, cedió 7 hits, y ponchó a dos rivales. También lanzaron Eulogio de laCruz (5), Wirfin Obispo (6), Eury de la Rosa (8) y Jailen Peguero.
El aguilucho Joaquín Arias pegó hit en su último turno en el octavo acto y extendió a 30 su cadena de partidos pegando imparables.
En cambio, al irse de 5-0, Miguel Tejada vio rota una cadena de 13 juegos con por lo menos un imparable luego de hacer contacto con la pelota, eso me ayudará mucho a lograr dar hit en cada juego, también siento muy de cerca el aliento de mis compañeros animándome en esta momento”, dijo Arias.
El triunfo fue el 29 para las Aguilas con 16 derrotas quedándose sólos en el primer lugar. Esa victoria colocó al manager Félix Fermín a ley de una más para lograr su séptima campaña con 30 ó más victorias, ampliando su récord en la Liga Invernal.
En cambio, la derrota fue la número 17 para las Estrellas con 28 triunfos, bajando al segundo puesto, en la lucha entre ambos equipos por la supremacía de la Ronda Regular.
Las Aguilas fueron lideradas por Manny Ramírez y Erick Almonte con sus cuadrangulares, Héctor Luna doble y dos sencillos en tres turnos, Juan Lagares doble y sencillo, Elián Herrera, Joaquín Arias y Juan Carlos Pérez un hit cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario