26 octubre 2012

Extirpan Tumor Canceroso De 61.7 Libras A Una Mujer Alemana


Berlín.- Un equipo de cirujanos de la ciudad de Dresden, este de Alemania, ha extirpado con éxito un tumor canceroso de 28 kilogramos del abdomen a una mujer de 60 años.
La directora del departamento ginecológico de la Clínica universitaria de Dresden, Pauline Wimberger, informó hoy que la intervención tuvo lugar a principios de mes y que la paciente evoluciona favorablemente.

“El tumor medía 60 por 50 centímetros y ocupaba la totalidad del abdomen, desde las caderas hasta el nacimiento de las costillas”, explicó Wimberger, quien comentó que su descubrimiento tardío se debió a que la paciente sufría ya desde hace años de sobrepeso y diabetes.
El tumor, de los llamados “borderline”, tenía su origen en uno de los ovarios y, aunque no era benigno, tampoco era agresivamente maligno, por lo que se cuenta con que la paciente se recuperará sin problemas tras su extracción total.
En la misma rueda de prensa, la paciente, la jubilada Irmtraud Eichler, señaló que comenzó a engordar sobremanera hace ocho meses y que los médicos le dijeron entonces que se debía a su diabetes y la falta de ejercicio, por lo que le recomendaron una terapia contra la adiposis.
Cuando ya casi no podía andar ni ponerse de pie, fue su hija la que le obligó a someterse a un reconocimiento en el hospital, donde detectaron el tumor de gigantescas dimensiones y que le condujo a tener un peso de 304 libras con una estatura de cinco pies con cuatro pulgadas.
La directora del departamento ginecológico de la Clínica Universitaria de Dresden destacó que la intervención duró siete horas y que en la misma, además del tumor, le fueron extirpados los ovarios, el útero y el tiroides.
El tumor, de contenido líquido, tuvo que ser extirpado entero para evitar que se derramaran las células cancerosas dentro del cuerpo y fue sacado del quirófano en una carretilla, dijo Wimberger.
Igualmente subrayó que, tres semanas después de la operación, la paciente pesa ya 88 libras menos y que ha comenzado a andar por su propio pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario