30 enero 2013

EN VIDEO - Dos muertos tras masiva tormenta en Estados Unidos


Un enorme sistema de tormentas que afecta la zona sureste del país golpeó el miércoles en Georgia, donde volcó varios automóviles en una autopista interestatal y dejó por lo menos dos muertos, informaron las autoridades.

Craig Millsap, jefe de bomberos del condado Bartow, dijo que el cadáver fue hallado en medio de los daños causados por la tormenta pero que no tenía más detalles de cómo falleció la persona. También se culpa al mismo sistema de una muerte en Tenesí. Lo más peligroso fueron las ráfagas de viento en diversos lugares, donde tuvieron la fuerza suficiente para volcar varios tractocamiones.
Hubo informes de que algunas personas quedaron atrapadas en viviendas y oficinas, y las imágenes de televisión mostraron la destrucción de buena parte de una amplia planta de manufactura.
En la televisión también pudo verse un tornado que arrasó el centro de Adairsville, unos 96 kilómetros (60 millas) al noroeste de Atlanta, donde volcó varios automóviles y destrozó una vivienda. La carretera interestatal 75 estuvo cerrada en ambas direcciones después que la tormenta dejó a varios vehículos volcados y fuera de la vía.
Se confirmaron por lo menos dos tornados y hay sospecha de varios más, al tiempo que las condiciones se mantenían propicias para más fenómenos de este tipo. Desde el martes el sistema ha causado daños en una zona geográfica que abarca desde Misurí hasta Georgia.
En días recientes la población del sur y el centro-norte del país había disfrutado de temperaturas cálidas para este momento del año. Un sistema que atrae corrientes de aire caliente del Golfo de México choca con el aire frío que llega desde el oeste, lo que crea volatilidad en la atmósfera.
La policía informó que los fuertes vientos hicieron que un árbol cayera sobre una pequeña construcción en Nashville, Tenesí, donde provocó la muerte de un hombre que se había refugiado allí.
En toda la región, las líneas caídas del tendido eléctrico, árboles y ramas derribados dificultaban el acceso a las personas necesitadas de auxilio.
Se informó de otra persona lesionada por un rayo en Arkansas durante el paso de la tormenta hacia el este. Dos personas sufrieron lesiones menores cuando el viento sacó a una casa móvil de los cimientos en Kentucky.
En Tenesí, las autoridades confirmaron que un tornado con vientos máximos de 185 kph (115 mph) tocó tierra en Mount Juliet. No se reportaron lesiones serias allí, aunque el tornado dejó una franja de destrucción de 137 metros (150 yardas) de ancho que afectó a viviendas, un almacén y un negocio de automotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario